sábado, 16 de octubre de 2010

Best Buy Easy Home Combo REC

Tras un par de semanas probando un i-Joy Jenas DVD+TDTR decidí devolverlo por los problemas que ya comenté y acto seguido compre un Best Buy Easy Home Combo REC que, además, era más económico, solo 39.95€ en Eroski.

Una de las primeras cosas que llama la atención es que en la caja no se indica si este modelo lee DivX/xVid, solo hay un pequeño logo con las siglas CVF (Compressed Video Files) lo que da que pensar que si es posible leer este tipo de archivos pero aún así quise confirmarlo y le pregunté a uno de los chicos que había por allí. Según él si leía DivX/xVid pero no lo ponía en la caja para no pagar derechos por el uso del logo de DivX. La respuesta la verdad es que no me dejó muy convencido pero igualmente me lo lleve a casa para probarlo y ver que, efectivamente, si lee DivX/xVid.

Características:

  • TDT / USB
    • Sintonizador estandar (no HD)
    • Menú multilenguaje (Español, Ingles, Frances, Italiano, Portugues y Aleman)
    • Guía de programación electrónica (EPG)
    • Teletexto
    • Subtítulos (mediante el estandar TDT o por teletexto)
    • Permite grabación directa, programada y en modo TimeShift en dispositivos USB (formatos MPG y DVR)
    • Permite la programación desde el EPG y crear "eventos" para que cambie automáticamente de canal.
    • Reproduce archivos MPG y DVR desde el usb.
    • Dispositivos USB 2.0. en FAT32. Discos duros, llaves usb, etc.
  • DVD / USB
    • Menú multilenguaje (Español, Ingles e Italiano)
    • Reproduce MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 (DivX, xVID), SVCD, VCD, MP3, JPEG, FOTO CD, DVD, CD-R, CD-RW, DVD±R y DVD±RW
    • Multilenguaje en subtítulos y sonido
    • Dispositivos USB 2.0. en FAT32. Discos duros, llaves usb, etc.
    • Subtítulos en formato .srt con el mismo nombre que el archivo (acepta varios idiomas).
  • Firmware
    • Receptor: Easy Home Combo REC
    • Hardware: MPEG-109
    • Software: EasyHCR_M3101D_100803_001 (es decir, actualizado el 03/08/2010)
    • Firma: MAY 22 2009 22:10:00
    • Mando a distancia: GK-B001


Puntos débiles:
En el apartado de conexiones está bastante limitado ya que solo dispone de un euroconector y la correspondiente entrada y salida de antena.
También se echa en falta un display en el cual se pueda ver el canal seleccionado en el TDT o el número de pista que se esta reproduciendo en el DVD. Es curioso ya que el número de pista tampoco aparece en el menú en pantalla del DVD.

Se trata de dos equipos distintos, el TDT por un lado y el DVD por otro por lo que existen dos firmwares distintos siendo bastante peor el del DVD, por lo menos en lo que se trata de los menús ya que están algo menos cuidados que los del TDT, por ejemplo, cuando se introduce un disco con varios archivos, si no caben todos en pantalla no nos muestra la típica flecha de scroll indicando que hay más archivos de los que se ven pero es un mal menor porque de todos modos si se baja pulsando las flechas del mando si van apareciendo archivos.


Al tratarse de dos equipos diferentes y siendo el DVD el único que reproduce archivos de vídeo comprimido nos vemos obligados a cambiar a modo DVD para reproducir un archivo comprimido. La reproducción de archivos mpg desde el TDT está limitada al modo PVR por lo que los archivos mpg deben estar en la carpeta correspondiente del USB.

Puntos fuertes:
El firmware utilizado para el TDT está bastante depurado y da muchas facilidades a la hora de manejar el aparato, por ejemplo, la tediosa labor de ordenar los canales del TDT está bastante bien realizada ya que hasta se dispone de un buscador para no tener que ir desplazándose por los más de 50 canales existentes.


El EPG funciona de forma correcta y permite seleccionar los programas que deseamos grabar en el dispositivo USB. También nos facilita la creación de "eventos" de forma que podemos marcar uno o varios programas y cuando llegue su hora de emisión se cambiará automáticamente a ese canal de forma que no nos perderemos nuestras series favoritas por un despiste.


La función grabador permite grabar tanto en modo normal como en TimeShift, es decir, dando la posibilidad de pausar el programa actual y retrocederlo mientras se sigue grabando. Esto es últil por ejemplo si llega alguna visita mientras estamos viendo una película en el TDT ya que podremos pausarla, atender la visita y cuando se vayan continuar por donde nos habíamos quedado y lo mejor es que no tenemos que esperar a que termine la película para empezar a verla (como en el caso de una grabación normal) sino que podemos verla mientras se graba el final de la misma y podremos saltarnos los anuncios. Es decir, al final seria como si repartiésemos el tiempo que hemos estado con la visita con el tiempo de los anuncios de forma que seria como si hubiéramos atendido la visita mientras emitían los anuncios.


Otra opción interesante de la grabación es que permite grabar tanto en formato PS, es decir, MPG (compatible con cualquier ordenador y reproductor de DVD) como en formato TS (DRV) que tiene la característica de grabar todas las pistas de audio y los subtítulos de forma que una película  que hayan emitido en dual y subtitulada, podríamos reproducirla y seleccionar tanto el audio como los subtítulos.

El mando a distancia tiene los botones bien distribuidos y agrupados según su funcionalidad, diferenciándose en forma y tamaño lo que facilita su uso.
Se puede utilizar incluso apuntando en sentido contrario al receptor lo cual es bastante cómodo y evita tener que estar buscando el ángulo correcto.

Más imágenes:
Modo TDT



Modo DVD



11 comentarios:

  1. Yo tengo este receptor y tiene un gran defecto y es que los mpeg los divide en cachos y en el pc solo se puede ver el primero los otros pedazoz no hay manera. en el propio aparato van bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no toco este aparato pero no recuerdo ese problema que comentas con los mpg

      ¿Que tamaño tienen los cachos de los mpg?

      Eliminar
  2. de donde se descarga el firmware

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, antes el firmware estaba en la página oficial de Best Buy pero ya no aparece el enlace de descarga y no me hice una copia en su momento.

      Eliminar
  3. Hola! Hace unos días me funcionaba el.modo dvd/usb de maravilla. De repente ha dejado de funcionar. Pulso el botón en el mando para cambiar de modo, el lector de dvd intenta reconocer algún cd que está vacío y cuando pulso el botón de abrir bandeja o el de usb no funciona nada, como si no pasase nada. Esos mismos botones los pulso en modo tdt y me dicen que la función sólo está disponible en modos dvd o hace su función el botón dentro del modo tdt. No sé que narices Pasa, pero es pasar al modo dvd y el mando no funciona y el Boston del aparato de abrir bandeja tampoco funciona. Podríais ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte con este tema, hace un par de años que deje de tener este reproductor pero nunca me ha dado el problema que describes. Tal vez puedas ponerte en contacto con el servicio técnico o alguno de los lectores del blog que aún tenga este TDT puedan ayudarte.

      Eliminar
  4. Hola tengo Easy Home Combo REC - Best Buy y no se que hacer para poder quitar lud roja no puedo usar el mando no hace nada esta en estamby, una ayuda gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo un aparato Easy Home Combo Rec (plata). Mi problema es que me he quedado sin mando a distancia y lo he buscado Best Buy y no aparece ese modelo en concreto. He probado con algunos universales pero no funcinan algunas funciones importantes, ni el menú, ni Dvd etc.. los datos de software, Hardware y del mando GK B001, son los descritos en vuestra página..

    ResponderEliminar
  6. Podríais indicarme dónde y como adquirir un mando original...

    ResponderEliminar
  7. Yo el mando echándole mucha paciencia, lo encontré en su página, hay una opción que es avísame cuando esté disponible, y al final avisan vía mail.
    También funciona escribir mail al sat de Best Buy son muy correctos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. . Yo quería que saliese las franjas negras a la hora de grabar que grabarse en 16/9 cómo se puede hacer gracias

    ResponderEliminar