lunes, 4 de octubre de 2010

i-Joy Jenas DVD+TDTR

El modelo Jenas de la marca i-Joy es un combo DVD+TDT que permite grabación por USB. Es un modelo de la gama media/baja y su precio es de 49€ en Eroski.

Las prestaciones que promete el Jenas son bastante interesantes.



Características:

  • TDT
    • Sintonizador estandar (no HD)
    • Menú multilenguaje
    • Guía de programación electrónica (EPG)
    • Soporte para teletexto y subtítulos
    • Permite grabación directa y programada en dispositivos USB (formato MPG)
  • DVD
    • Reproduce MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 (DivX, xVID), SVCD, VCD, MP3, JPEG, FOTO CD, DVD, CD-R, CD-RW, DVD±R y DVD±RW
    • Multilenguaje en subtítulos y sonido
  • USB
    • Reproduce MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 (DivX, xVID), MP3, JPEG.
    • Dispositivos USB 2.0. en FAT32. Discos duros de hasta 1TB.
    • Subtítulos en formato .srt con el mismo nombre que el archivo.
  • Firmware
    • Fecha actualización: 20080623
    • Info. Sintonizador: CDT_CDT_9FT225_70
    • Versión firmware: 124.24ANbH64-0000
    • Versión modelo: GENERAL-PT001







Puntos débiles:
Una de las primeras cosas que llama la atención al conectar el aparato es ver que los menús son los mismos que utilizan otras muchas marcas de gama media/baja y es que parece ser que se utiliza el mismo firmware para varios reproductores lo cual reduce costes pero también afecta negativamente a la calidad final del aparato.


También es curioso que no permite abrir la bandeja del DVD a no ser que nos encontremos en modo DVD lo que, en mi opinión, es un error ya que tal vez queramos meter un DVD de una película mientras estamos viendo el TDT para verla minutos más tarde pero esto no es posible y nos obliga a pasar al modo DVD (pulsando el botón DVD/DVB del mando) y luego pulsar el botón Open/Close para abrir la bandeja, meter el disco y volver a pulsar el botón DVD/DVB (que además de volver al modo TDT también cerrará la bandeja)
En algún foro he leído que un usuario devolvió su reproductor al pensar que estaba estropeado porque no se abría la bandeja del DVD...

Un gran problema de este modelo, como ya comentaba anteriormente, es el firmware, los menús no son ágiles, sobre todo a la hora de gestionar los canales de TDT ya que, pese a que nos permite cambiarlos de posición sorprende ver que al pulsar el 1 en el mando no nos aparece el canal que hemos puesto en primera posición sino el canal que encontró primero al sintonizar los canales y esto es bastante frustrante cuando existen más de 50 canales de TV y tenemos que ir pasandolos uno a uno (pulsando la flecha arriba o abajo) o bien recordar el orden en el que los encontró, por ejemplo, en mi caso laSexta me aparece en el canal 44 y pese a que la he puesto en la posición 6 tengo que pulsar 44 en el mando para poder verla.
En el servicio técnico me han comentado que se trata de un problema con el firmware (como ya suponía) y que tienen pensado sacar una nueva versión en breve pero que, en ocasiones, es posible realizar la ordenación de canales desactivando la opción LCN Control en el momento de realizar la búsqueda. Si finalmente conseguimos que nuestra lista de canales aparezca ordenada (al pulsar el 1 debe aparecer el canal 1) debemos asegurarnos que la configuración no se pierde al apagar y volver a encender el equipo. Si perdemos la ordenación no quedará más remedio que esperar la actualización, enviarlo al servicio técnico o devolverlo si es que aún está en garantía.

El manual de usuario que se entrega con el aparato es bastante deficiente, de hecho, pese a que indica que es el manual de este modelo he visto en la página web de i-Joy que otros modelos comparten el mismo manual de forma que se puede decir que es un manual genérico y hay muchas cosas que no estan bien explicadas e incluso algunas son erroneas. Por ejemplo, en el manual dice que se puede hacer CD-Ripping, es decir, pasar un CD de Audio directamente al USB en formato mp3 y también dice que es posible copiar archivos MP4 y JPG desde el disco al USB pulsando el botón REC pero esta funcionalidad no esta permitida (confirmado por el servicio técnico).

El mando a distancia tiene un alcance algo escaso y hay que apuntar en linea recta al receptor para que funcione correctamente. Los botones son demasiado duros y la organización de los mismos es un tanto caótica de forma que es bastante difícil de utilizar sin mirarlo aunque imagino que es cosa de acostumbrarse.
Un problema adicional que me he encontrado con el mando es que comparte algunos de los códigos con un TDT/SAT marca mVision de forma que, por ejemplo, al pulsar el botón STOP del DVD el mVision cambia al canal 2 por que conviente tener apagado el otro TDT para no interferir.


Puntos fuertes:
Como es de suponer su mayor punto fuerte es el precio y, si no somos demasiado exigentes es un aparato a tener en cuenta.

Un punto a favor de i-Joy es el servicio técnico, la verdad es que me han sorprendido gratamente con la velocidad que me han atendido y, pese a que no me han podido resolver el problema en el acto han sabido localizarlo y trabajan en la solución. Además, si decidimos enviar el aparato al servicio técnico (en Madrid) los portes son a cargo de i-Joy.
El correo electrónico del servicio técnico es postventa@ijoy-europe.com, teléfono 91 551 17 87 y fax 91 433 65 67

El sintonizador TDT no es que sea el mejor de su segmento pero tiene un comportamiento aceptable y no pixela la imagen como muchos otros aparatos de gama media/baja.

El menú del EPG muestra bastante información del programa actual (y posteriores) y tiene función autoscroll para que podamos leer todo el texto sin problemas.

La velocidad de grabación desde el TDT al USB es bastante buena y si el dispositivo es medianamente rápido apenas pixela.

La reproducción de archivos DivX/xVID es correcta aunque no sabría decir la lista exacta de formatos que soporta pero he probado unos cuantos y no he tenido problemas aunque con un archivo me ha aparecido el mensaje "formato no soportado" pese a que lo ha reproducido correctamente.

28 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado el artículo sobre el i-Joy pero si andas buscando un reproductor DVD / TDT puedes leer otro artículo sobre el Best Buy Easy Home Combo Rec aunque recientemente he visto que hay un modelo exactamente igual que el Best Buy pero con TDT HD. Lamentablemente ese modelo no he tenido ocasión de probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Informas mejor que i-Joy europe,s.l.

    ResponderEliminar
  3. .me olvidé decir que ¡¡ gracias!!

    ResponderEliminar
  4. no compreis esta mierda de i joy

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, ya puestos podías ampliar un poco tu información y decir porque consideras que este i-joy es una "mierda".

    Con tu comentario no aportas nada.

    ResponderEliminar
  6. He comprado un i-Joy Jenas. He descargado la actualizacion de su de su pagina Web, lo he instalado siguiendo las instrucciones includas en el paquete de actualizacion y el DVD ha dejado de funcionar, ni se enciende. ¿Hay forma de solucionarlo?. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo así de primeras me parece que has instalado un firmware que no se corresponde con tu reproductor (tal vez hayas instalado uno sin DVD) ¿que enlace has usado?

    Intenta instalar nuevamente el firmware asegurandote de que es el correcto. Tal vez solo haya sido un fallo a la hora de instalarlo.

    iJoy Jenas

    ResponderEliminar
  8. Titan (antes anonimo)8 de diciembre de 2011, 16:08

    Gracias por tu respuesta, fossie.

    El firmware lo extraje del la propia web de i-Joy, "JENAS_firmware-subtitles.rar". Incluye instrucciones (muy simples) y se comenzó a instalar sin problemas, pero de repente se apagó y hasta ahora.

    Por eso pienso que se pudiese hacer algún tipo de reseteo, tal vel pudiese intentarlo de nuevo. Pero el problema es que ahora no llega ni a encenderse la unidad.

    ResponderEliminar
  9. Perdón, se me olvidó colocar el enlace que me pedías:

    http://www.ijoy-europe.com/archivos/drivers/video/JENAS_firmware-subtitles.rar

    ResponderEliminar
  10. instale la actualizacion correspondiente de firmware, y no sale del modo dvd. imposible ver la tele, ni usar el usb. boton invalido.
    Si, utilice el firmware correcto.

    ResponderEliminar
  11. Hola nuevamente Titan/Anónimo. Me he liado un poco con los comentarios. ¿Dices que cuando estabas instalando el firmware se apagó la unidad? si se apagó solo es más que posible que de ahí vengan los problemas ¿conseguiste resetearlo para volver a instalar el firmware? ¿en esa nueva actualización es cuando te quedaste sin DVD ni USB?

    Si, viendo el enlace ese es el correcto para tu reproductor por lo que no deberías haber tenido ningún problema, tal vez el pendrive utilizado no sea totalmente compatible con el Jenas pero la verdad es que no se me ocurren más opciones así que te queda consultar con el servicio post venta y comentar el tema. Otra opción, si los has comprado hace poco es que lo devuelvas.

    ResponderEliminar
  12. Hola fossie.

    No, el proceso fué el siguiente: una vez descargado y copiado en el pen, al introducirlo en el DVD y elegir la entrada USB en este, apareció el fichero en pantalla y a los 5 segundos se auto-ejecutó solo, comenzando el proceso de actualización sin problemas (incluso aparecía en pantalla un mensaje de aviso para que no cortases la alimentación). Hasta ahí todo correcto, pero acto seguido, el DVD se apagó (se le apagó el display) y ahí terminó todo. Ya no respondía a ningún botón del frontal ni del mando, ni se encendía el display.

    Y ya, al no encenderse, ya no me ha dejado mas opciones de pruebas, ni siquiera la que propones de utilizar otro pen por si acaso.

    Realicé mi pregunta por si alguien sabía si existía la posibilidad de resetear de alguna forma el DVD, para ver si así conseguía que se encendiese y comenzar con el proceso de carga de nuevo.

    Yo he estado intentando resetearlo probando con distintas combinaciones con los tres únicos botones que tiene en el frontal, por si sonaba la flauta, pero no ha habido suerte.

    Así que al final lo que he hecho ha sido devolverlo al establecimiento donde lo compré. No quería verme envuelto en viajes de ida y vuelta al servicio técnico.

    En cualquier caso gracias nuevamente por tu intento de ayuda, fossie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ah fossie, quizás te has liado con el último comentario Anónimo de las 18:28. Ese comentario no es mio, al parecer es de otro que también tiene problemas con la actualización.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Así es Titan, me confundí con los comentarios de Titan y de Anónimo (ya que en uno previo Titan decia ser Anónimo), en fin, el caso es que no parece que el firmware que han puesto como actualización este muy fino.

    El servicio técnico no me pareció muy malo cuando probé la unidad pero ciertamente no es plan de estar con idas y venidas al servicio técnico para arreglar este tipo de cosas.

    No se si existirá una forma de resetearlo pero en otros equipos funciona con desconectar la corriente y pulsar el botón de encendido durante unos segundos.

    Si te han cambiado el reproductor ya nos comentaras si has vuelto a intentar la actualización del firmware.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. buenas m an regalado el dvd tdt ..y no s como poner el tdt no hay manera a ver si m podias ayudar..gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Anónimo, no se a que te refieres con que no sabes como poner el TDT ¿cuando enciendes el reproductor que sale en la tele? ¿sale en modo DVD? para cambiar de modo DVD a modo TDT hay que pulsar el botón DVB/DVD del mando.

    ResponderEliminar
  17. La actualización última que podeis encontrar en esta página http://www.ijoy-europe.com/archivos/drivers/video/JENAS_firmware-subtitles.rar, se descolocan las teclas una vez echa esta actualización; en la tecla subtitle es la función source y en la tecla source es la función subtitle y asi con la amyoria de teclas.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el aviso de la actualización Anónimo aunque me parece un poco "cutre" por parte de iJoy que se descoloquen las teclas. Esto no debería pasar en una actualización oficial.

    ResponderEliminar
  19. Lo mismo, actualicé y se descolocaron las teclas, además ya no detecta el USB. Y el número del servicio técnico que hay en la web ya no funciona.

    ResponderEliminar
  20. Si no detecta el USB tiene pinta de ser fallo en la actualización. Es raro que no funcione el número del servicio técnico, acabo de llamar y da señal de comunicando, tal vez sea que tienen un aluvión de llamadas ;D
    No se que decirte, intenta enviarles un correo para ver si responden.

    ResponderEliminar
  21. mi televisor LCD DE 19 PULGADAR IJOY se enciende pero no sale la imagen o sale a veces que le pasa

    ResponderEliminar
  22. Hola Anónimo siento no poder ayudarte con tu televisor iJoy. Trata de ponerte en contacto con el servicio técnico desde su página web.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Antonio espero que la nueva actualización solucione el problema. Ya nos cuentas que tal te ha ido.

    ¿Sabes que cambios hay en la nueva versión del firmware? ¿solo corrección de errores?

    ResponderEliminar
  24. Gracias nuevamente Antonio por lo menos el USB no se pierde solo que el firmware parece ser que es para otra versión del receptor que venia con otro mando (como el de la foto) pero digo yo que si han fabricado dos modelos diferentes (con dos mandos diferentes) deben tener una actualización para cada uno de los receptores.

    Espero que si se pongan en contacto contigo se pueda solucionar.

    ¿Podrías poner aquí la información del Firmware que tienes? es decir: Fecha actualización, Info. Sintonizador, Versión firmware, Versión modelo... así lo compararíamos con el modelo que yo utilice para hacer las pruebas y veríamos si es exactamente igual.

    ResponderEliminar
  25. Es curioso que no tengan una actualización válida. Debe ser que no han tenido en cuenta los dos modelos de mando existentes.

    ¿Les has explicado como es tu mando y te han dicho que te van a enviar el otro? Si que es curioso.

    En fin, no es perfecto pero por lo menos parece que te van a dar una solución.

    ResponderEliminar
  26. Me gustaria saber si ustedes venden un mando a distancia I joy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no somos distribuidores ni nada similar. Tal vez si te pones en contacto con el servicio técnico te puedan facilitar uno.

      Eliminar