domingo, 28 de noviembre de 2010

Procedimientos inseguros del BBVA

A principios de semana fui a mi oficina del BBVA para realizar unas gestiones y la verdad es que en esta ocasión me atendieron de maravilla y encima sin esperas ni nada pero, como ya os imaginareis, si estoy escribiendo estas líneas es porque debe haber algo que llamó mi atención...

Resulta que mientras una chica consultaba mis operaciones en la pantalla del ordenador pude fijarme en un post-it que había sobre el teclado.
En el post-it podía leerse:

Clave de usuario: xxxx
Clave de operaciones: xxxx
Fecha de validez: 24/11/2010

Por suerte la validez de esas claves solo era de un par de días pero aún así pienso que no deberían estar en un sitio tan visible.

Os dejo una foto del post-it pero lamentablemente mi móvil no tiene la calidad suficiente como para que se vea lo que hay escrito.


Por cierto, si hay alguien que trabaje en C.S.I. y pueda distinguir lo que aparece en la pantalla del ordenador que me avise para que lo difumine.

2 comentarios:

  1. No les vendria mal una visita de la LOPD si es q existen i no son solo un mito... en la pantaia parece q sale su megaterminal financiero ms-dos i debajo la ventana de google buscando como vaciar la cuenta de un cliente sin levantar sospexas :P

    ResponderEliminar
  2. [ironic mode on]
    ¿LOPD? ¿eso que es lo que es? ;) pues para mi que son un mito porque al final solo se ven en la tele y poco más.

    Seguro que la chica tiene su propio blog donde pone los números de las tarjetas de los clientes ;)
    [/ironic mode off]

    ResponderEliminar