viernes, 7 de enero de 2011

Algo de bricolaje: Regular el termostato de la ducha

Como Fossie sabe, hace poco me he mudado a la que es mi nueva casa y según el banco será la definitiva por muchos años :D

Después de las reformas, observé que el grifo de la bañera, un Grohe que elegí personalmente el cual posee un termostato, no ajustaba muy bien. Los albañiles, cuando ponen un grifo de estos, lo ponen tal cual. Se supone que debería venir regulado de fábrica pero no me concordaba respecto de como indicaba los grados. En este tipo de grifos, 38ºC es la temperatura "ideal" para el cuerpo. Así que procedí a buscar en internet algo que me diera luz sobre el asunto y observé en la misma web de Grohe que incluía un video como los de Bricomanía pero en este caso indicando como instalar tú mismo el grifo completo y como no, también regularlo.

Y así lo hice, cargado de un termómetro digital, estuve girando la ruleta hasta que lo dejé en 38ºC perfectos, volví a poner la tapadera del regulador y Voilá! aquí lo tenemos funcionando.

Anda que no me queda hasta que se quede la casa a mi gusto... probablemente ponga más post sobre bricolaje que vaya haciendo en casita... como por ejemplo, la red por cable que he montado. Pero eso es tema para otro capítulo ;P

6 comentarios:

  1. Estos consejos siempre vienen bien, Gustavo, aunque sea sólo por lo que te ahorras económicamente al llamar al profesional de turno, que no es ninguna tontería.
    PD: Os he dejado hace un rato un segundo comentario mío en la entrada anterior, pero es que no había visto esta actualización aún.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre!! dichosos los ojos Gustavo jeje

    ¿Como va la casa? ya veo que aún queda para que quede a tu gusto pero bueno chico, poco a poco, por lo menos así vas aprendiendo cosillas y podemos aprenderlas contigo.

    Siempre me he preguntado como funcionan estos "chismes" pero ya veo que no parecen ser muy difíciles de montar aunque eso de que vengan regulados a 38ºC... no se, más vale regularlos personalmente.

    Y gracias por tus comentarios Clementine, no he tenido tiempo de ver los otros blogs pero seguro que están geniales (da gusto ver tantas fotos de los muppets juntas :D)

    ResponderEliminar
  3. Perdona Gustavo pero me he tomado la libertad de añadir la foto del Grohtherm 3000 que no se si es el que realmente tienes pero es el que aparece en el enlace que comentas.

    Ah, y me parece curioso que en la web de Grohe diga: "Las tecnologías que incorpora son: GROHE TurboStat® , GROHE CoolTouch® , botón SafeStop, botón EcoButton y iconos EasyLogic, entre otras" ¿no debería poner "...botón EcoButton e iconos EasyLogic..."? será que soy muy puntilloso jeje.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos! :D Me alegro que os guste el tema del bricolaje, me pondré a ello poco a poco. Tengo todavía temas pendientes en casa y se está quedando la mar de curiosa.

    Clementine, te he dejado un post en uno de ellos. Ahora mismo no puedo echarle un ojo con más profundidad, a ver si luego en casa pudiera. Jeje. Siempre es un placer tenerte por aquí

    ResponderEliminar
  5. Ah Fossie, no, es un modelo 1000, pero vamos, es muy similar el funcionamiento. Gracias por poner una imagen, yo es que ahora mismo no podía, ya me conoces... jajaja

    ResponderEliminar
  6. Ya he cambiado la foto por la del modelo Grohtherm 1000.

    ResponderEliminar