lunes, 10 de enero de 2011

Brico: Regular el temporizador del Ventilador del Xoom

Mi nueva casa dispone de dos baños interiores. No es la primera vez que vivo en una casa con esta característica de ausencia de ventanas pero decidí buscar una solución al problema de la renovación del aire en el mismo. Hablando con el albañil, me comentó que justo hace unos meses la empresa más común de estractores de aire para baños en España, S&P, ponía a la venta un nuevo modelo que, entre otras características hacía posible que, tras apagar la luz del baño, que suele ir enlazada a la alimentación del estractor, este durar X minutos funcionando. Es decir, sin corriente. Esto es muy interesante porque a veces estamos en el baño y necesitamos que el estractor siga su curso unos minutos más y no se apague cuando salgamos de allí. Así que le indiqué que lo pusiera en ambos baños. El problema vino cuando se marcharon los albañiles y me di cuenta de que uno de ellos seguía funcionando más minutos de lo necesario así como el otro funcionaba tan solo un minuto después de quitar la luz del baño. Y es por ello que me decidí a cambiar su duración. Consultando el manual se observa que existe un tornillo que hace las veces de regulador de los minutos a funcionar. Como este modelo es el básico no tiene una posición X para X minutos sino que hay calcularlo a ojo. Al final, pues, quedó regulado y funcionando ambos. En realidad este "brico" más que para hacerlo algo sencillo es para dar a conocer estos aparatos que no están muy extendidos pero puede resultarle interesante de conocer a más de uno.

Existen, además, de la misma gama, otros que detectan humedad, por ejemplo. Son modelos mejor implementados que los anteriores de la compañía que "suenan" a menos decibelios ya que tiene un sistema de absorción que los hace más silenciosos.

4 comentarios:

  1. La verdad es que en casas particulares no recuerdo haber visto cosas de estas instaladas aunque si los he visto en bares.

    Esta bien eso de poder "programarlos" para que funcionen durante unos pocos minutos después de apagar el interruptor de la luz pero ¿llevan una batería o no están conectados al interruptor del aseo?

    Por cierto, tendrás que poner un brico sobre como se limpian estos aparatitos porque suelen acumular polvo para parar un tren. Debe ser que en los bares no los limpian mucho.

    Me gusta esto de ir poniendo bricos. Te están qedando bien :)

    Gracias Gustavo!

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto bastantes por donde vivo, de hay que me hubiera decidido a poner uno. Tienen una pequeña batería por lo que parece, ya que cuando quitas la corriente del interruptor de la luz del baño (suelen ir al mismo sitio) la luz se apaga pero éste sigue funcionando. Lo del polvo, no sé decirte, lleva poco tiempo en funcionamiento y sí, en los bares no los limpian nunca!!

    Me alegro de que te guste, seguiré poniendo bricos según vaya haciendo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no tenía ni idea de la existencia de esto, pero la verdad es que no sé de la existencia de tantas cosas...
    Tiene pinta de ser un buen invento. Mira qué bien nos viene que nos cuentes los avances en tu nueva casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Clementine, es por esto que lo reproduzco aquí, por si alguien no lo conoce y le pueda ser de ayuda.

    Muchas gracias por estar ahí.

    Besos!

    ResponderEliminar