miércoles, 19 de enero de 2011

Harto de los mensajes en cadena al e-mail

Hoy he recibido el n-simo e-mail en cadena. Es tan fácil darle al botón de reenviar cuando leemos nuestro e-mail a diario que no nos paramos nunca a pensar si lo que nos está llegando tiene cierto sentido. A nadie le despierta la curiosidad por verificar esa información. Generalmente a mi familia le tengo casi prohibido que me "reenvíe" cualquier cosa ya que siempre es más de lo mismo. Me encanta que me envíen fotos de la familia, noticias de ellos... Lo triste es que poco escriben, no tengo la suerte de tenerlos cerca, por tanto, cuando recibo noticias ESCRITAS de ellos es todo un placer para mis sentidos. Sin embargo, es más fácil recibir correos de los de tipo cadena. Y este es el último que he recibido. Se pincha en el enlace anterior no es muy difícil llegar a la información que lo desmiente., por tanto es lo que denominaríamos un hoax o bulo. Basta con poner parte del correo, quizás la más relevante en el Google y obtendremos nuestro resultado. Muchas veces contesto al mismo e-mail (y además si encima lo han reenviado con copia NO OCULTA a todo el mundo, pues respondo A TODO EL MUNDO, diciendo que no es verdad y que se molesten un poco en su veracidad para no darle al "botón fácil" de reenviar y hacernos perder el tiempo. Siento ser tan crítico con esto pero es que no termino de verle el final. Siempre llega una y otra vez lo mismo. De hecho, esta cadena es de nada más y nada menos que de 1998!

17 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo y con tu entrada, Gustavo. Y lo que me parece más triste a mí en este mundo del email es que, por lo general, no lo utilizamos para saber de los amigos, familiares... y contarles nuestras cosas, sino para enviar y reenviar correos sin texto nuestro adicional. Con lo que me gustaba a mí recibir, y enviar,cartas, postales de viajes, christmas, etc. Esa comunicación sí que la echo mucho de menos.

    ResponderEliminar
  2. Lo triste es eso, Clementine, que poco a poco nos vamos deshumanizando para convertirnos en autómatas de la rutina. También viene debido a las responsabilidades adquiridas al ritmo que vas creciendo. Me temo que ahora comprendo a Peter Pan. Pero, lo bonito de la vida es pensar que tienes amigos que están ahí, que se acuerdan de tí cada vez que recibes noticias de ellos o de tu familia, en caso de que vivas lejos. Por eso hecho de menos, en esta sociedad en la que la información no falta y los medios de comunicación menos, el ser más comunicativos entre nosotros como en otra época en la que no existían tantas facilidades.

    Gracias por estar aquí Clementine!

    ResponderEliminar
  3. Por otro lado están los blogs, y por aquí sí hay comunicación más auténtica y se hacen "amigos de red". Eso, mira, ha sido bueno.
    Gracias por estar tú, Gustavo! Y me ha encantado lo de que ahora comprendes a Peter Pan, por otro lado uno de mis personajes favoritos de siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gustavo, hola Clementine.

    Los correos en cadena y el spam es lo que, en mi opinión, ha "matado" al correo electrónico y ahora la gente en lugar de escribirse por email prefiere hacerlo mediante messenger o mensajes en redes sociales porque parece que están más controladas y hay menos correos de este tipo aunque van en aumento.

    Es una pena que el email ya no se use como se debería usar pero es lo que dice Gustavo, es muy fácil darle al botón de reenviar. El que lo reenvía sabe (casi siempre) que el correo casi seguro sera enviado a la papelera sin leerlo pero es una forma fácil de "dar señales de vida", es como decir, "me acuerdo de ti" pero es una pena que sea así en lugar de escribir unas líneas prefieren enviar "basura" por la red.

    Yo también tengo prácticamente prohibido a la gente que me reenvíe cosas y mucho más que ponga mi dirección en copia de un email que va a enviar a un montón de gente más ya que lo único que consigue es que todos los que van reenviando el correo original puedan recopilar cientos de direcciones de email válidas para luego hacer spam o engaños dirigidos.

    ¡¡¡Gustavo yo me acuerdo de ti!!! :D

    Por cierto Gustavo, te acabo de reenviar un correo de como ganar dinero en un casino.... ¡¡¡ES BROMA!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, Fossie, eres un cachondo !! :D

    Un abrazo!! Espera, que te reenvío unos cuantos que yo también me acuerdo mucho de tí XDDD

    ResponderEliminar
  6. Me leo siempre las frases para pensar que ponéis a la derecha... ¡Qué buena idea! La de Fernando de Rojas es una verdad como la copa de un pino, y me encanta que hayáis añadido la de Elaine, buenísima también.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te guste lo de las frases. Según veo frases divertidas o interesantes voy ampliando la lista aunque también salen de frasedehoy.com

    La de Elaine es un puntazo jeje

    ResponderEliminar
  8. @Clementine y Fossie:

    Y frases de películas? a mí la que más me gusta es la de un genial Bill Murray en Cazafantasmas diciendo "tú tranquilo tio! Soy científico!" como si eso lo hiciera mejor.

    Un saludo para ambos!

    ResponderEliminar
  9. Pues si Gustavo, Cazafantasmas también tiene un buen repertorio de frases míticas y divertidas.

    Nuevamente una escena con Bill Murray.
    ¿Hacia donde van esas escaleras?...
    Van... hacia arriba...

    ¿Porque no hace alguien un post con frases míticas? jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Vale, ¿cuándo sacáis esa entrada?

    ResponderEliminar
  11. Yo también suelo avisar de que son bulos. Incluso escribí un correo muy largo para que se dieran cuenta de cómo saberlo. Pero ni por esas.

    Yo rompo la cadena. No voy a negar que al principio, en los tiempos en los que no me dedicaba a esto, alguna que otra cadena de esas de "envialo a 10 personas y tu deseo con las chichas de la mejor mansión del mundo se cumplira!!". ¿Quién se va a resistir a no romper la cadena? xD

    Lo dicho. De hecho, creo que escribí algo en el blog... Pues no.

    Ya lo busco y lo enchufo...

    ResponderEliminar
  12. Hola agux, si es que nadie nace sabiendo y es normal que en algún tiempo todos nos hayamos creido estas cosas (nos creíamos lo de los lagartos de la tele no nos vamos a creer esto)

    Pero vamos que después de haber visto un montón de correos reenviados la verdad es que no recuerdo ninguno que haya merecido la pena, excepto algún vídeo gracioso o cosa similar pero ese tipo de "cadenas" son muy limitadas.

    Gracias por la mención en tu blog :D

    ResponderEliminar
  13. El otro día respondí por n-esima vez a una familiar que eso era mentira. La cadena era otra, era de unos supermercados que regalaban 100€ si reenviabas el correo a 8 personas. ¿Cómo alguien puede creerse eso?

    Lo que me jode es que sangre de mi sangre se lo crea. :?

    ResponderEliminar
  14. Adama, eso fue precisamente lo que me llevó a escribir esta entrada, que por N-sima vez (y van...) mi propia sangre me reenvíe esto sin preocuparse si quiera de si es verdad o no... (y a ayer me llegó otro, por cierto, de un compañero sobre si Telefónica, que si no descuelgues, que si un número con dos exclamaciones...) ME ABURRRROOOO!! :D

    ResponderEliminar
  15. Gustavo, ¿pero es que sigues abriendo ese tipo de correos? chico que paciencia, yo los borro directamente, con tal que veo en el asunto el típico FW: bla bla bla le doy a eliminar... si el correo fuese medianamente interesante por lo menos el remitente debería cambiar el asunto para indicar de que va el tema porque al final casi siempre pone "Asunto: FW: Re: FW bla bla bla ...." y eso para mi es como decir "envíame a la papelera por favor."

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, que va, no los abro, pero en ese caíii. La mayoría van directamente a la papelera.

    ResponderEliminar
  17. Esta frase la acabo de ver navegando por internet...

    "Estoy hart@ de los emails en cadena. No me importa morir si no los reenvío o tener 100 años de mala suerte"

    ResponderEliminar