miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Desea usted algo?


Supongo que alguna vez os habreis desesperado un poco (bastante) esperando que os atiendan en alguna tienda mientras veis como la persona encargada esta "por ahí" haciendo cualquier cosa menos caso a los clientes.

Una forma de "forzar" que os atiendan es "servirse uno mismo", es decir, ya que la persona encargada no os atiende por estar "ocupada" pues os atendeis vosotros y vereis como aparece alguien en cuestión de segundos para preguntarte: "¿Desea usted algo?". Es sorprendente la rapidez con la que lo dejan todo para ir en tu ayuda.

Esto es precisamente lo que me pasó hace unos días en Ikea, concretamente en la sección de muebles de cocina donde suele haber gente de Ikea para atenderte y comentar posibles dudas a la hora de montar los muebles. Pues bien, me acerqué a uno de los chicos que había por allí y le pregunté sobre una de mis dudas pero me dijo que él no llevaba ese tema y que tenía que esperar junto a un stand a que la encargada se desocupara así que eso hice, me acerqué al stand y esperé unos instantes para ver si aparecía alguien. Al poco tiempo se acercó por allí otra pareja a la que también le habian dicho que esperasen en el mismo lugar así que tras otro rato de espera y viendo que por allí no aparecía nadie decidí poner en práctica la táctica "¿desea usted algo?". Puse la vista en el stand, concretamente en el ordenador del mismo, fijandome que era un PC normal y corriente con windows XP en el que habia puesto un programa de Ikea para buscar artículos pero, como era cosa de "matar el tiempo" lo más práctico era abrir Internet Explorer y cargar la página de Google. Pues bien, justo cuando estaba escribiendo http://www.google.... (no me dio tiempo a escribir la url completa) escuché una voz que me decia: "¿desea usted algo?" ¡¡¡que sorpresa!!! por fin la encargada se había desocupado y podía dedicar unos instantes a resolver mis dudas...

3 comentarios:

  1. ¡Qué bueno, Fossie! Será cuestión de seguir tu ejemplo, está claro que funciona.

    ResponderEliminar
  2. Generalmente, te hacen caso, por ejemplo, en cualquier otra tienda de dependiente despistado cuando se te ocurre "abrir" una caja de algún producto para echarle un vistazo... no falla!

    ResponderEliminar
  3. Yo me se de unos que a media comida, después de estar esperando media hora de reloj a que continuaran atendiéndoles, y tras pedir tres veces que alguien fuera para allá, se largaron.

    O, esa vez que fui con mi hermano a una tienda de electrodomésticos, pedimos a 5 personas que nos atendieran y ni puto caso. No estaban haciendo nada... y ni por esas.

    ResponderEliminar