lunes, 7 de febrero de 2011

Gary Moore nos dejó

Hoy es un triste día. El guitarrista británico Gary Moore nos dejó en una habitación de un hotel de Estepona. Posiblemente estaba teniendo unas merecidas vacaciones ya que era todavía bastante joven. La habilidad de este hombre con la guitarra era excepcional hasta el punto de ir pasando del rock al soul tanto en grupo como en solitario. Con esto último, es con lo que me quedo:



Siempre que escucho esta canción me transmite una emoción distinta. Depende de lo que vaya pasando por mi vida, puede ser de tristeza, de alegría, me hace esbozar una sonrisa en mi rostro y mucho más.

Y también, su lado más roquero nos dejó esta perla llamado "Over the hills and far away" que hace relativamente poco fue reversionada por parte del grupo finlandés NightWish aprovechando el excepcional riff de guitarra de Gary.



Gracias Gary por todos tus éxitos. Allá donde estés, nunca dejes de tocar la guitarra!

7 comentarios:

  1. En principio sólo me sonaba de nombre, pero al oir estos dos temas me uno a tu merecido homenaje. Realmente es una triste pérdida.

    ResponderEliminar
  2. Gustavo sabe que yo para la música soy bastante negado y pese a que he buscado alguna canción que me suene de Gary Moore no la he encontrado aunque seguro que Gustavo sabe indicarme alguna.

    De todos modos hay que reconocer que se le daba estupendamente la guitarra. Una lástima su perdida.

    ResponderEliminar
  3. Fossie! No me creo que no te suene la canción del primer video. Si la conoce todo el mundo. Es un clásico!

    La segunda lo entiendo porque soy yo más "macarra" que tú en la música (aunque me gusta de todo un poco, como sabes). Estoy pensando que puede que vaya poniendo en el blog canciones que me vayan recordando cosas. Youtube tiene videos de todo.

    Tengo razón? Tengo razón? razón? razón? (léase como aquel del día de la Marmota :D

    ResponderEliminar
  4. Hombre, sonarme me suena como de algún anuncio o algo pero que no es de las canciones que suelo tener en mi iPod.... anda, ¡¡¡si yo no tengo iPod!!! jejejeje Bonita si que es.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, tienes razón, razón, razón...
    Lo de incluir entradas de blog sobre canciones especiales para mi también lo hago yo en El Arca de Noelio. Y me entero de cosas que no sabía.
    De hecho, la siguiente entrada mía de Noelio es sobre una canción. Ya veréis, ya.

    ResponderEliminar
  6. Estaremos atentos Clementine!

    Un saludo a ambos! Que no tienes Ipod Fossie? ejem ejem y ese que te traje de Pekín? o no fue a tí?? XD

    ResponderEliminar
  7. Bueeeeno, si que tengo jijijiji :)
    Gracias tio!!!

    ResponderEliminar