lunes, 25 de abril de 2011

Pulsa y voy

Pulsa y voyEste fin de semana, con todo el lío de viajes de Semana Santa y demás, pasamos a comer por un restaurante con tintes italianos. Tienen una carta bastante sugerente por lo que de vez en cuando es interesante hacer una visita. Pero esta última vez algo fue diferente. Una especie de pulsador, como el de la imagen, nos esperaba en la mesa, compartiendo espacio con copas, cubiertos y servilletas. En un simple vistazo se ve para qué sirve.

Atrás quedarán en este lugar los movimientos al aire a modo de firma con nuestra mano para pedir la cuenta al camarero en la distancia o llamarlo si pasa por nuestro lado o que tengamos que mover el cuello de un lado a otro a ver si lo vemos pasar para pedirle, a lo Charles Dickens, "un poco más de sopa".

El sistema se compone además, de un reloj a lo coche fantástico que lleva el camarero y que recoge el número de mesa llamante así como el evento recibido, que en este caso se compone de pedir la cuenta o de llamarle mísmamente.

Parece que está siendo un éxito porque se está implantando en un buen número de restaurantes (y creciendo), la mayoría eso sí, de la capital española.

Cabe decir, que lo usamos para pedir la cuenta y, en 30 segundos, la camarera procedió a entregarnos la cuenta con una sonrisa.

10 comentarios:

  1. Que curioso el cacharrillo.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa entrada, Gustavo, y creo que es buen invento éste, puede ser muy práctico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si que es curioso el cacharrito si. La verdad es que es una idea simple y útil.

    Recuerdo que existen otras ideas similares e incluso algunas eran más ambiciosas y proponían que en la propia mesa existiera un terminal táctil desde el cual los comensales podrían hacer el pedido directamente a cocina. No se si esto estará implantado en algún sitio pero por lo menos el pulsayvoy es un avance.

    ResponderEliminar
  4. Por fin una buena idea... me gusta el artilugio porque muxas veces me e visto obligado a irme sin pagar de los sitios por ser ignorados por el camarero de turno.

    ResponderEliminar
  5. Si es que nos obligan a cada cosa... ¿eh inDigeniCa? jeje :D

    Solo falta que el aparatito se extienda por el mayor número de locales posibles de forma que los usuarios podamos disfrutar de la experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que la otra noche fui a otro sitio diferente y lo eché en falta!! No nos hacía caso ni el tato!

    ResponderEliminar
  7. yo trabajo de camarero ¿que simpatico el cacharrito no como dice alguno? porque no lo empleamos a todos los trabajadores ya solo falta que nos implanten un chip en el cuerpo para que nos localizen. Alguien se a preguntado si ese receptor y descargas imfluyen en la SALUD de las PERSONAS NO para que como yo no lo llevo me parece cojonudo.Asi estamos en este pais ya llorare cuando me pase algo, pero mientras sea el de al lado que le den

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero es que no llevais GPS incorporado? venga chico se que te toca de cerca el tema y parece que no te hace demasiada gracia pero tampoco hay que llevarlo a extremos.

      ¿Puede influir en la salud de las personas? pues no lo se pero si realmente te lo preguntas yo empezaria por desconectar el movil y todas las wifis que tengas cerca así como las antenas de telefonía, de radio, microondas, navegadores gps...

      Imagino que tampoco veras bien que os hayan puesto un PDA / Smartphone para apuntar los pedidos ¿no?

      Eliminar
  8. Y otra cosa a indigenica yo siempre pago con o sin aparato eso se resume en educaccion y personalidad, pero bueno cada cual hace lo que quiera,pero que no se busquen escusas para dormir tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta claro que eso de irse sin pagar no esta bien pero hay que reconocer que, en ocasiones, los camareros no da abasto ya que ponen demasiadas mesas y pocos camareros (para maximizar el lucro del dueño del local) y es normal que algunos clientes se cansen de esperar. No siempre es culpa del camarero.

      Eliminar