miércoles, 13 de abril de 2011

Un día cualquiera, una música cualquiera

Fossie sabe que soy amante de la música. Quizás de muchos estilos de música. Con los años voy aparcando su escucha a mi pesar, ya que tengo que atender lo propio de mi edad. Sin embargo, algo que me encanta es escuchar, aunque sea mientras camino, una estrofa de alguna canción.

En donde vivo hay bastantes músicos callejeros que, temprano por la mañana ya están dando lo mejor de si mismos. Especialmente me gusta la música que toca un joven violinista. Toca principalmente música clásica conocida, como Vivaldi en esta época del año. Ultimamente me sorprende con la música que me recuerda esa gran escena de Al Pacino en "Esencia de mujer". Ese tango especial me hace sonreir, me alegra el día tan temprano y me anima a seguir adelante.



Luego doblo la esquina y me encuentro con un hombre ya mayor aunque con espíritu joven que, con su guitarra eléctrica de viejo rockero, toca clásicos de Jimmy Hendrix y otros del rock n' roll. Incluso alguna vez me ha sorprendido escuchar las notas de "Bridge over troubled water" de Simon y Garfunkel. Esta me trae recuerdos de mi niñez. Era una canción que ponía mi padre a menudo cuando con nuestro viejo coche ibamos a pasar la mañana al monte para que corretearamos por allí.



Y es que, con las cosas más pequeñas se puede ser feliz, por un momento o por siempre. Me hacen sentir bien.

5 comentarios:

  1. Muy bonita esta entrada, Gustavo. Y qué razón tienes, estos pequeños momentos te regalan mucha felicidad. Y la música es de las cosas más esenciales en esta vida.
    Esa escena de "Esencia de mujer" está muy bien, Pacino es muy grande con todo lo pequeño que es. Y Simon y Garfunkel dos joyas de la historia musical.
    Qué bien acompañado vas tu por la calle, qué suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si que te ha quedado bien Gustavo. La verdad es que en este mundo en que vivimos esta bien pararnos un segundo a escuchar esas melodías que nunca pasan de época.

    Vivimos rodeados de mp3s, iPhones, radios online, youtuve, etc. pero escuchar esa música en vivo siempre se agradece, es como un pequeño oasis en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Clementine y Fossie. Yo no uso MP3, raro en mí, que soy bastante de "gadgets" pero prefiero la música al natural (si se puede, claro).

    Hoy es de esos días que te sientes bien, feliz y quería compartirlo con vosotros.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. También está el del acordeón. Uno de esos pequeñitos... O el hombre de mediana edad que toca una especie de... ¿teclado de viento? No se muy bien cómo se llama. En algún momento también ha aparecido alguien con un clarinete. Al menos por la zona por donde yo paso también aparecen de vez en cuando estos músicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola agux, por mi zona no tengo tanta suerte y hace tiempo que no veo este tipo de músicos. Como mucho veo a los del teclado Yamaha con la cabra :(

    ResponderEliminar