lunes, 16 de mayo de 2011

Cars y Doc Hollywood

Estos días he podido ver de nuevo la película de Doc Hollywood (1991) protagonizada por Michael J. Fox como un cirujano egocéntrico. Muy bueno en su trabajo, opta por marchar a Hollywood a una clínica de cirugía estética para famosos. En su camino con su potente Porsche del '56 se encuentra con dificultades y, tras un accidente, se desvía de la autopista y acaba en un pueblo llamado Grady. Un juez le obliga a ejercer como médico del pueblo durante unos días para "pagar" su deuda con el pueblo. Así comienza esta película que tiene tantos puntos en común con la película de 2006 de Pixar "Cars".

Hacía mucho tiempo que había visto Doc Hollywood y vi Cars en su estreno. Esta última me encantó pero había algo que me recordaba a la primera. Quizás... demasiado. Esta noche, tras visionarla de nuevo he podido ver que podría ser una copia descarada del argumento, pero adaptado a los coches. Buscando en internet veo que muchos lo comentan.
John Lasseter hizo un buen trabajo con Cars, sí, pero con ayuda. Tenía un buen argumento detrás. Es una película entrañable (DH) y eso siempre queda bien. Al menos la sucesora, que está por llegar el mes que viene, tiene pinta de ser más original aunque con destellos de nuestro 007 favorito. Seguiremos informando!

PD: Lo mejor de DH? cuando Bridget Fonda le pregunta a Woody Harrelson "es ese un actor?" y él le responde "no, es Ted Danson" XD

17 comentarios:

  1. Yo no he visto aún ninguna de estas dos películas, Gustavo, y no tenía ni idea de que guardaban relación, es curioso.
    Me encanta Ted Danson, especialmente en "Cheers".
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Clementine! bueno, siempre es un buen momento para echarles un vistazo. A mí también me encanta Ted Danson, pero me llamó la atención el chiste de la película :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Gustavo.

    Yo he visto las dos películas, pero no sabía que había coinidencias en ambos films. A mi el cine me gusta, pero últimamente no voy ya que soy bastante exigente a la hora de ver una película y más tal y como está el precio de la entrada. Pero de cara al verano van a poner estrenos interesantes y habrá que ir con los amigos y con la pareja, je je je. Gracias por el post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo :D

    Sí que las hay, ya te digo que hay verdaderos ríos de tinta de gente que opina lo mismo en internet. El verano, como apuntas, se presenta interesante con unos estrenos que ver en el cine-playero de turno o con pareja y amigos. Películas como los Pitufos (el trailer es impresionante), el cierre de la saga Harry Potter, Cars 2 y otras que puedes ver en http://trailers.apple.com donde de vez en cuando puedo ver los estrenos norteamericanos (me gustan otras muchas películas también que no está aquí, pero es un ejemplo) que llegarán a España.

    Un saludo y gracias por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gustavo

    El trailer de los Pitufos lo vi el otro día y tiene que estar muy bien. El cierre de Harry Potter tiene que ser muy interesante. Y Cars 2, tiene mejor pinta que la primera. Viste Toy Story 3? Yo la vi en 3D y es genial. Gracias por el enlace para ver los trailers.

    Y vuelvo a decir, que este blog está muy bien. Seguir así.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Uyyy, pues lo del 3D lo tengo complicado. Reconozco no haber ido aún al cine a ver algo en 3D. Recuerdo, eso sí, haber visto un pequeño video de Michael Jackson (Beat it) en EuroDisney hace ya la tira de años. Fue algo impactante jejeje. Fossie estaba conmigo ese día y salimos alucinados de allí.

    Por cierto, Anónim@, tienes nombre (o nick)? Nos gusta tenerte por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es la primera noticia que tengo sobre el parecido de Cars con Doc Hollywood pero claro, yo es que aún no he visto Cars. Sera cosa de verla este verano y aprovechar también para ver Cars 2.

    Doc Hollywood lo vi hace la tira de tiempo y me gustó bastante. Tal vez fueran otros tiempos pero el argumento sigue estando vigente al igual que las canciones. ¿En Cars aparece esta canción?. Siempre que la escucho me acuerdo de Doc Hollywood, no se, me da buen rollo y me trae buenos recuerdos.

    Y, al igual que Gustavo, tampoco he visto aún ninguna pelicula en 3D solo "Beat It" de Michael Jackson, pufff, que tiempos!!! ¿cuando volvemos a EuroDisney? jeje

    Ah, por cierto, Woody Harrelson y Ted Danson fueron compañeros en Cheers así que supongo que se puede considerar un cameo :D

    ResponderEliminar
  8. De hecho, en una escena parecida, se ve a Michael J. Fox con la canción que indicas, archiconocida The one and only de Chesney Hawkes que hizo furor por ese año (1991). En Cars, la canción viene de Rascal Flatts (no los había escuchado hasta la película) y se llama Life is a highway. La BSO de Cars tiene pocas canciones de autores y bastante "score" al igual que Doc Hollywood.

    Para nuestro amigo anónim@, comentarle que antes se me ha pasado que Toy story 3 la vi hace unos meses. Es muy buena pero como la primera... para gustos los colores :D Tiene que ser impresionante verla en 3D (algún día de estos...)

    Saludos y gracias a todos por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Os pongo mi Nick es: Sean. Así que ya dejo de ser "Anónimo" xD! A ver, a mi Toy Story me encantó y pienso que las sagas de, según qué, películas son mejores o no que la primera. Me pasó con el Padrino II, la encontré mejor que la primera, con la Guerra de las Galaxias, lo mismo y así con varias más.Pero como bien dices Gustavo, para gusto los colores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Sean!

    Sí, hay veces que la segunda parte es mejor que la primera aunque hoy estoy un poco espeso y no te sé dar un ejemplo. Las del Padrino las tengo pendientes!! Si es que necesitamos 48 horas al día!

    La Guerra de las Galaxias, uhmmm, todavía me acuerdo de mi vecino el de "abajo" que ponía el episodio I, la escena de la carrera de Vainas en el "Home Cinema" y me retumbaba todo el suelo jajaja. Qué tiempos! Me encantan las películas de la saga pero, como dices, hay alguna mejor que otras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Gustavo

    Gracias por la bienvenida. Tu vecino ponia esa escena con el Home Cimena? Madre mia! si ya en el cine casi pierdo el oído de lo fuerte que estaba el sonido... pues en una casa no extraña que retumbara todo el suelo. Yo tengo un vecino que pone a Metallica y otros grupos cañeros, a todo volumen cuando está solo. Y más de una vez se le ha llamado la atención y yo contraataco! jajaja... en fin... hay de todo en este mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, viva la vida en comunidad. Actualmente mi vecino de arriba también tiene Home Cinema y también pone una película diaria... que me parece bien, es para usarlo, pero depende a qué horas y qué volumen pues...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Mi ex me regaló hace tiempo, la Trilogía de Regreso al Futuro. Me encantó. Yo crecí con esas películas y las habré visto mil veces. La primera, sobre todo. La verdad es que las películas de los años 80, me gustan mucho. Y bueno, comparando un poco el cine de antes y el actuál como el de animación, que se está imponiendo cada vez más, con el de aquellos años, sinceramente me gusta más el de antes. Con esos dibujos hechos a mano. Pero todo eso pasó a las historia y es una pena, sinceramente. Hace unos meses vi Enredados con una sobrina y reconozco que me gustó. Hacer la melena de la protagonista dijeron en un resportaje, que fué lo más complicado de hacer. En fin... que esto avanza que es una barbaridad! Pero yo me mantengo en mis 13 y siempre diré que el cine de antes seguirá siendo para mi, el mejor. (mi pareja no está nada de acuerdo, jejeje)

    ResponderEliminar
  14. Hola Anonimo, estoy contigo, el cine de antes tal vez era más simple pero tenía su encanto y nos transmitía más cosas que el de ahora pero pienso que es algo que esta en nosotros ya que a mi padre también le pasaba con el cine de su época y, para él, esa fue la mejor época del cine. A nosotros nos pasa con los 80 y supongo que a nuestros hijos le pasara con el cine actual. Para ellos el cine de ahora será el que recuerden como el mejor pero para nosotros los 80 fueron especiales.

    La trilogía de Regreso al futuro creo que marcó una época. A mi también me encanta ya no solo por que es una película que me gusta sino porque me parece que fue una pequeña revolución en la forma de hacer cine.

    El cine actual tiene muchos más efectos especiales y mucho más complicados y el de animación es una pasada y tiene mucho mérito pero eso no le quita mérito a las antiguas creaciones Disney.

    ResponderEliminar
  15. Hola Fossie

    Soy Sean, el Anomino. A mi es que tanto efecto especial no me gusta, más que nada porque parece que le quita protagonismo a los actores y esencia a la película. El cine de animación para mi tiene mucho mérito. Porque desde luego llegan a un punto de realismo impresionante.

    ResponderEliminar
  16. Estoy contigo Sean, los efectos especiales son algo importante en las películas pero sin pasarse porque hay películas que parece que su único interés son los FX

    Y respecto al cine de animación supongo que le sucede lo mismo lo único que pasa es que en el cine de animación parece que tiene más mérito porque se notan mucho los avances aunque el cine de animación clásico hace tiempo que parece que dejó de existir ya que ahora es cine de animación por ordenador. Vamos que a fin de cuentas, todos los efectos especiales que vemos en la gran pantalla esta producido por ordenador.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días chicos,

    Hoy en día el cine se hace en su mayoría por ordenador, y conserva poco de ese halo clásico y hecho a mano. Siempre nos quedarán los clásicos en blanco y negro y películas hasta los 90 donde si bien algo de FX había, no es como hoy en día donde prácticamente cualquier película que sale será con su versión alternativa en 3D.

    Clementine es fiel testigo de los clásicos en su blog y de ahí estamos aprendiendo bastante.

    Por otro lado, también tengo por ahí la trilogía en DVD de Regreso al futuro. Sabe Fossie que es mi película favorita llena de pequeños guiños al espectador incluyendo actores espontáneos como el director de la película conduciendo el Jeep que lleva el patinete de Marty al comienzo o el cantante Huey Lewis al megáfono cuando suena The power of love por parte de Marty en el escenario... Jejeje, me encanta!

    ResponderEliminar