lunes, 2 de mayo de 2011

Loreena McKennitt

Cuando estaba estudiando la carrera estaba en un piso de estudiantes junto con un chico de origen belga residente en España. El tenía una forma muy curiosa de estudiar, antes de empezar se ponía música para relajarse. Ponía bastantes estilos pero le encantaba la música celta sobretodo. Un buen día escuche algunas canciones de Enya, conocida para mí y otros que no alcanzaba a reconocer, hasta que escuche ésta:



Loreena Mckennitt se llamaba y esta canción que forma parte de la banda sonora original de Los inmortales III, sería todo un himno y costumbre a la hora de comenzar esas interminables sesiones de estudio. Más tarde disfrutaría de ella, con mi discman antes de dormir. Si no lo habéis hecho os animo a que la escuchéis de esta forma, en la tranquilidad de la noche, con unos auriculares. Es impresionante!

Loreena es canadiense pero tiene raices irlandesas. Comentaba en la entrevista que se desplazaba todos los días a las 6 de la mañana durante varias decenas de kilómetros al mercado local para cantar en voz alta y vender algunos cassettes. De ahí a lo que es ahora ha llovido bastante y por eso ahora vuelve a sus raices con su último disco "The wind that shakes the barley" que presentó recientemente en España.

Al escucharla de nuevo me hizo recordar aquellos buenos momentos de estudiante universitario. Abandonar el hogar paterno, comenzar a ser independiente, primeras batallas en la cocina, coladas, ¡separación de colores!, plancha, etc. En definitiva, la vida del ser adulto.

Este post está dedicado a Miguel, allá donde estés. Un abrazo y gracias por el tiempo en que convivimos!

9 comentarios:

  1. Muy buena entrada, siempre da gusto escuchar buena música aunque confieso que pese a que forma parte de la B.S.O. de los inmortales III no me había percatado y ciertamente debe ser una pasada escucharla a solas con los auriculares puestos (no lo voy a hacer porque me da un poco de yuyu ;D)

    Anda que no te lo has pasado tu bien ni nada siendo estudiante universitario... jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola! Primero decir, que me gusta este blog. Lo encontré de casualidad y es bastante interesante. Felicidades!Y Segundo,Loreena McKennitt me encanta. La descubrí hace mucho tiempo y es una pasada. La canción, The Mask and Mirror, me gusta muchísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Quería decir, The Mask ande The Mirror. Es que a estas hora ya no sé ni escribir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimo, intentamos poner nuestro granito de arena en cada entrada que publicamos y, Gustavo, como siempre, nos sorprende con temas musicales.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Que nicks más cuirosos os habéis puesto para el blog. Me gustaban mucho de peque los Muppets. La verdad es que la música es una de mis grandes pasiones. Gracias Gustavo por poner temazos como este de Loreena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Si que son curiosos nuestros nicks. Llevan con nosotros mucho tiempo, incluso mucho antes de este blog. Al igual que sucedia con los MuppetsBabies, Gustavo y yo, también formamos un equipo :D

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Anónimo, siempre es buen momento para recordar (y así lo iré haciendo) canciones que han significado algo especial en mi vida, o simplemente que han crecido conmigo y quiero compartir con vosotros.

    Bienvenid@! Me alegro de que te sientas aquí como en casa.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta todo este tipo de música, de siempre, me parece increíblemente relajante además.
    Gracias, Gustavo, por compartir este recuerdo tan entrañable. Y gracias, Fossie por formar este equipo de lujo con Gustavo.
    Un besazo a los dos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la Bienvenida. Me gusta mucho la música celta, de los años 80, etc... siempre que puedo me paro un rato a escuchar con mi MP3, por las noches antes de dormir un poco, canciones que me dedicaron o canciones que recuerdo de toda la vida.

    ResponderEliminar