miércoles, 4 de mayo de 2011

Peripecias en Foster's Hollywood

Foster's Hollywood es una cadena de restaurantes de comida rápida bastante conocida y que suele tener buena reputación pero debe ser que siempre que vamos los empleados no tienen un buen día.

Hace algunos meses fuimos a comer a un Foster's y la cosa no empezó muy bien ya que tienen la mala costumbre de no dejar que la gente se siente donde quiera y son ellos los que te dan mesa para intentar llenar el local al máximo, es decir, si van dos personas dan una mesa para dos y por lo general no dejan sentarse en una mesa de cuatro. Esto no lo vería del todo mal si las mesas para dos fueran un poquito más grandes porque con tal que pides un par de platos ya no hay sitio para colocar nada y prácticamente tienes que jugar al "tetris" con los platos y los vasos para que todo encaje.

En fin, el caso es que cuando nos indicaron que teníamos que sentarnos en una mesa pequeña (para dos) les comentamos que preferíamos sentarnos en una de cuatro comensales para poder estar cómodos ya que el local estaba prácticamente vacío pero nos dijeron que no era posible así que insistimos e incluso pedimos hablar con el encargado pero aún así nos dieron la mesa para dos si bien es cierto que al poco rato de estar sentados apareció el encargado y nos dijo que nos podíamos cambiar a una mesa de cuatro.

Parecía que la cosa mejoraba y habíamos ganado nuestro primer combate así que volvimos a centrarnos en lo importante, mirar la carta y hacer nuestro pedido. Pedimos una botella de agua, un Salisbury Steaks y una Bacon Burger que, tras preguntar a la camarera sobre los diferentes tamaños nos decidimos por la mediana ya que según nos indicó era bastante grande y no nos quedaríamos con hambre.


Al poco rato nos sirvieron nuestros platos pero vimos que algo fallaba. La hamburguesa parecía muy pequeña teniendo en cuenta la descripción que nos había hecho la camarera así que se lo consultamos y nos dijo que, por error, nos habían servido la pequeña en lugar de la mediana que habíamos pedido. Pero la cosa no quedó ahí ya que el Salisbury Steaks no llevaba patatas fritas y tras releer la carta para asegurarnos que dicho plato si incluye patatas volvimos a llamar a un camarero para decírselo pero curiosamente nos dijo que ese plato no se servia con patatas fritas y que si queríamos podía ponernos una ración de patatas adicional así que le insistimos y le enseñamos la carta y no le quedó más remedio que disculparse y llevarse el plato a la cocina para añadirle las patatas fritas que debió llevar desde el principio.


Ya parecía estar todo correcto y empezamos a comer mientras comentábamos lo sucedido y fue cuando nos encontramos con otra sorpresa. La botella de agua que nos habían puesto tenia una pequeña raja que, si bien, no parecía ser problemática si que podía hacer que la botella se rompiese con algún pequeño golpe así que nuevamente volvimos a llamar a la camarera para que nos la cambiaran.

Yo creo que en ese instante todos los empleados del Foster's tenían un ojo puesto en nuestra mesa para ver cual sería nuestra siguiente queja y la verdad es que ya nos daba corte decir nada pero no nos parecía correcto quedarnos callados.

Tras un rato de calma apareció el encargado para pedirnos disculpas por lo sucedido y nos dijo que nos invitaba a los postres por las molestias causadas y la verdad es que fue un detalle así que pedimos un Gran Milk Shake Americano de chocolate (un batido que debo confesar que estaba realmente bueno) y una copa Oreo Cookie Sundae pero nuevamente tuvimos un problema y es que el chocolate de este último postre no parecía estar muy bueno, estaba un poco rancio pero ahora si que nos dio palo decir algo al respecto así que lo dejamos pasar, pedimos la cuenta y nos fuimos aunque ya para rematar la faena, nos pusimos a repasar la cuenta (estando fuera del restaurante) y vimos que realmente no nos habían cobrado los postres pero si habían cobrado ¡una ración de patatas!.




La verdad es que la atención fue un poco desastrosa pero entre unas cosas y otras nos echamos unas risas y eso si que no tiene precio aunque eso si, no se si volveremos por ese Foster's Hollywood ya que es posible que hayan colgado nuestras fotos en la puerta con el típico cartel de "Se Busca".

Como decía al principio, esto sucedió hace algunos meses pero este fin de semana nos dio por ir a otro Foster's Hollywood pensando que la atención no podría ser tan desastrosa como en el anterior y, felizmente, no lo fue pero si que nos encontramos con alguna curiosidad como por ejemplo que nos sirvieron una de las hamburguesas al revés y no es que la pusieran boca abajo en el plato, es decir, con el sesamo del pan hacia el plato sino que pusieron la carne sobre el sésamo y "el culo" del pan lo pusieron en la parte de arriba de la hamburguesa. Era una presentación bastante curiosa.

La verdad es que no tenemos suerte con esta cadena de restaurantes ¿somos solo nosotros o a algun@ de vosotr@s os han sucedido cosas similares?

16 comentarios:

  1. Pues yo en concreto, Fossie, no me he encontrado en ninguna situación parecida en un Foster's pero me he reído un rato con esta entrada. Claro que en el fondo maldita la gracia que tiene que te pasen todas estas peripecias. El mismo día y en el mismo sitio además. Cada vez estoy más convencida de que la realidad supera a la ficción, por mucho 3D que haya ahora, los humanos somos totalmente imprevisibles.
    Besos.

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  2. Si es el Foster's de los "hapenbarguers" (tú me entiendes) puedes estar seguro de que así fue, sabes que cuando hemos ido por allí en otra época siempre teníamos alguna historia. Por donde yo vivo parece funcionar bastante bien aunque también es cierto que yo como de menú a medio día y eso es "sota-caballo-rey" para ellos ya que no son tantos platos y uhmmmm las Salisbury se dan también en menú a medio día y te dejan elegir entre patatas o ensalada... me da que el camarero se "columpió" un poco.

    Cambiando de tema, no es el único sitio. Recuerdo haber estado en otro restaurante (no necesariamente de cadena) y tener problema con la comida, cuenta y otros y ya no saber si callarte "para no molestar" o realmente decir que las cosas no se hacen así. Creo que no somos tan "tiquismiquis" y deberíamos protestar más, otro gallo nos cantaría.

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  3. Así es Clementine, yo jamas pensé que pudiéramos encontrarnos con tantos contratiempos durante una comida pero así es, la realidad supera a la ficción. La le estoy cogiendo miedo al Foster's pero bueno, pese a que hubo algún momento tenso la verdad es que nosotros también nos reímos un rato.

    No Gustavo, no es el Foster's de los "hapengarguers" (uff que tiempos!!!), este prácticamente es nuevo.
    ¿Como que a los que tu vas tiran de menú? ¿acaso no son todos así? todos tienen una carta con lo que se puede pedir. Vamos que yo no puedo pedir lo que me de la gana, es como un McDonalds o un Burger King ¿no? la única diferencia es que estos te lo ponen como si fuera un restaurante "normal" pero vamos que da igual que lo pidas a medio día o a las 6 de la tarde ya que tienen las mismas cosas.

    Ah, y como se puede ver en la foto, el Salisbury Steaks esta acompañado de patatas fritas y ensalada, es decir, con ambas cosas por mucho que se empeñara el camarero en poner ensalada o patatas. Si es que yo creo que ni ellos le hacen caso a los menús jeje.

    Estoy contigo Gustavo. Tenemos que protestar un poquito más. Hay ciertas cosas que no debemos tolerar. Comprendo que un fallo lo tiene cualquiera pero una cosa es un fallito y otra que te den la comida.

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  4. Lo de menú, quiero decir, que a MEDIODIA (y solo mediodía), tienen un menú reducido para la ocasión, es decir, tienen una selección de los platos del Foster's particular (varios primeros, varios segundos y postres) del total que hay en la carta pero aún así les hacen "su versión" para irla cambiando, según nos dijo la camarera, cada 3 meses, para que los que comen de ese menú habitualmente no se "harten".

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  5. Pues no se Gustavo, por aquí creo que no hay de eso o yo no he ido en el horario adecuado pero vamos que nosotros nos ceñimos a lo que ponía en la carta.

    Supongo que por allí tienen que moverse más para hacer más rentable el negocio porque hay mucha más oferta.

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  6. Vaya fosie que bien te quedo el comentario del fosters,lo que me he reido recordandolo ;),te falto añadir algo bueno,y es que no has hablado de la calidad de las mesas que tienen,creo que son buenas para darle cabezazos,jajajajajaja.

    Ya somos dos los que tenemos miedo de volver a esa cadena de restaurant,pero quienb sabe,dicen que a la tercera va la vencida :)

    muaksss

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  7. Gracias "Anónimo" es que pese a todo me gusta recordar esos momentos.

    Y sobre la calidad de las mesas queda perfectamente demostrada. Son a prueba de golpes!!!

    Ya veremos que tal nos va a la tercera jiji

    ¿tu no tienes nada que decir de McDonalds? jajajaja

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  8. Si que da gusto recordad esos momentos,ya sabes que siempre que salimos pasa algo importante para nosotros o bien para la humanidad "tu ya me entiendes"

    Siiip las mesas estan a prueba de bombas.

    Respeto a mc donals,pues decir que es una gran cadena importante enel mundo mundial por sus estupendas hamburguesas,y que bla bla bla,lo unico que me paso es que esa noche me apetecia una hamburguesa,aya que fuy yo,pedi una para llevar,la abro en casa y mi sorpresa fue que me encontre el pan de hamburgesa sin hamburguesa,que cosas oye....jajajajaja."pa mear y no echar gota"

    Por cierto,sabes que sigo el blog y apenas escribo,pero deciros tanto a ti como a gustabo que disfruto mucho con los temas y vivencias que poneis.

    Un besazo zagalicos¡¡¡¡¡ seguir asi.

    Muaks,Laura.

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  9. Jajaja, Laura, hay que comprobar siempre lo que se coje, la hamburguesa acabó en el estómago de quien te la sirvió que estaba el pobre hambriento :D

    Un placer tenerte por aquí. Besos!

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  10. Menuda istoria digna de peli de terror, de las grandes cadenas estas no te puedes fiar porqe pese a q el cartel sea el mismo lo q cuenta es la gente q lo ieve i como en todo puede aber un mundo de uno a otro...

    Como experto en restaurantes de grandes cadenas de comida rapida no permito q os metais con mcdonals! :P con los demas si i es verdad q el foster es propenso a q te la lien con algo, a nosotros es siempre con la carne mui exa.

    Bendita paciencia la vuestra io no se si me ubiera desanimado i perdido el apetito pero teneis razon se supone q pagas por una buena comida i servicio (iva incluido) i en vuestro caso no lo fue i ai q quejarse asta conseguirlo o te exen :)

    Un saludo!

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  11. Así es Laura, siempre pasa algo digno de recordar y de echarnos unas risas. Y bueno, lo tuyo con el McDonalds pues si que es para mear y no echar gota porque mira que te salio caro los dos trocitos de pan.

    Nos alegra que sigas el blog y esperamos que sigas dejandonos tus comentarios y sugerencias :D

    inDigeniCa ¿eres experto en restaurantes de grandes cadenas de comida rápida? ¿te han hecho ya algún descuento? ;) Si no es que nos metamos o nos dejamos de meter con McDonalds o con cualquier otro, al final el restaurante es solo eso, una marca pero quienes hacen que sea mejor o peor son los empleados (o la calidad de los productos) y, en estos casos los empleados no estan muy finos ;D

    Hay que ser pacientes aunque había momentos que daban ganas de mandarlos a paseo jeje y seguro que ellos también tenían ganas de perdernos de vista.

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  12. jajaja Gustavo a saber donde acabo esa hamburguesa,no quiero ni imaginarlo...pero vamos,que hay que ser retorzido para comprobar una hamburguesa supuestamente liada en su papel y abrirla para ver si esta la carne :)

    Idigena yo no me meto con Mc donals,simplemete digo mi experiencia,como otras de tantas cadenas famosas de restaurantes,y decir que tambien tube mi experiencia partucular con telepiza :) un dia pedi pizza a domicilio,todo guay hasta la hora de comerla, y mi sorpresa fue,coño¡¡¡¡¡esta pizza es como cualquier otra pizza congelada que venden en los super,esa vez si que no me quede callada,llame por telefono para dar las quejas y me dijero que se habian quedado sin harina para hacer la masa :( dime tu si al final no somos los clientes los que pagamos el pato.

    Estoy con fossie,una marca o una cadena de lo que sea no solo es el nombre,esta enel trato y enel producto en si.

    Un beso.

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  13. Tienes razón, muy normal no es comprobar si la hamburguesa está completa mientras te la meten en la bolsa "de llevar" XD

    Lo dicho, hay que reclamar! A mí también me sirvieron otra vez pizza de un sitio bastante famoso y debía ser que me tocó el cocinero que no tenía mucha idea porque vaya dos pizzas de pena que me sirvieron (forma muy extraña, mal rematada, ingredientes excasos), pero eso sí, llamamos y nos las cambiaron, las dos!! y esta vez si estaban bien.

    Besos!

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  14. Si que hay que ser retorcido para revisar la hamburguesa cuando te la sirven... esas ideas de Gustavo!!! jajajaja A la próxima pasamos la hamburguesa por un escaner para ver si tiene todo lo que debe llevar jiji

    Puff lo del telepizza si que es fuerte. Tanto rollo con eso de "el secreto esta en la masa" y ¿luego hacen eso? pues ya te podían haber dicho que marca usaron para darte el cambiazo ;) ¿No podían haberte llamado para decirte que no te podían servir la pizza y tu buscarte la vida por otro lado? ¿te cobraron las pizzas como pizzas normales de telepizza? vaya timo! Por lo menos a Gustavo se las cambiaron.

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  15. Esto es "trending topic" en el blog XD

    Me parece que el tema de "Movida en el restaurante" que es como debías haber llamado el post Fossie, da mucho de sí y es común a la mayoría de los mortales, por desgracia.

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  16. Que técnico se ha vuelto Gustavo :D Pues no se si se puede consideran un "trending topic" pero la verdad es que si que da de sí y eso que somos cuatro gatos... bueno, no somos gatos pero somos animalitos jeje

    La verdad es que si habría sido un buen título para el post Gustavo pero le ha tocado pagar el pato al Foster's jiji

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