lunes, 13 de junio de 2011

Belinda Carlisle

Belinda Carlisle
Todos hemos tenido algún personaje del que nos hemos enamorado en nuestra niñez. Ese personaje podría ser todo un amor platónico, como nuestra profesora, chicas que vemos por la televisión, cantantes, etc.

La mujer de la que yo sentía pasión era Belinda Carlisle. Esta mujer es una cantante americana que triunfó sobre todo allá por los años 80 y principios de los 90. Al principio era la cantante de un grupo llamado las Go-Go's formado en 1978 y que continuó hasta el año 85 que deciden tomarse un descanso. Para el año siguiente, Belinda surgió como solista creando varios discos, algunos mejor que otros, todo hay que decirlo, pero con un estilo propio que hizo que su éxito más notable Heaven is a place on earth subiera a los primeros puestos de las listas de top 40 en casi todo el mundo. Fue un fenómeno social.

Encabezando estas líneas tenéis una foto de ella a mediados de los años 80. Se casó y tuvo un hijo. Actualmente está afincada en Francia y es por ello que su último disco está editado en lengua francesa. El año pasado, editó su biografía donde me dejó sorprendido con la declaración de que había consumido una importante cantidad de sustancias estupefacientes por lo que, por un momento se me cayó el mito a los pies. De todas formas, siempre guardaré esos momentos especiales de niñez en mi memoria en la que veía singles como Leave a light on, Runaway horses, circle in the sand, etc...

A mediados de los 90, Per Gessle, cantante y compositor del dúo sueco Roxette (que, en Febrero de 2011 han editado su último disco (Charm School) tras la recuperación de una grave enfermedad por parte de Marie Frediksson), compuso para ella la canción Always breaking my heart (1996) de la que podéis comprobar posteriormente la versión que cantó Belinda así como la demo que creó Per y que hasta ahora no se ha editado. ¿Cuál os parece mejor?

Always breaking my heart by Belinda Carlisle:





Always breaking my heart by Per Gessle (el video no concuerda con la canción pero es que, como he dicho, no está editado, es un montaje):



6 comentarios:

  1. Hola!

    Una chica guapa y con buena voz. Lo de que tomara sustancias es una pena. Pero casi todos los cantes alguna vez han probado todo tipo de cosas.

    Cuando me entere que Freddie Mercury tomaba de todo y pilló el Sida, se me hundió el mundo. Para mi era el mejor cantante que ha habido y habrá en la historia. Siempre estaba escuchando sus canciones. Recuerdo el día que dieron la noticioa de que falleció. Y es que el ritmo de vida que llevan los cantantes, es demasiado.

    Roxette, me encanta. Tiene unas buenas canciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todos son como nosotros, algunos necesitan de "algo más" para salir adelante pero siempre queremos creer que no es lo habitual, al menos tal y como se nos presentan, pero podrían ser perfectamente nuestros vecinos, o amigos, con un trabajo creativo que excede de las fronteras.

    Probablemente más de uno de nosotros no podríamos aguantar el ritmo que llevan. No les tengo envidia por la vida acelerada que llevan, prefiero mirar con atención las pequeñas cosas que nos depara la vida. Ultimamente veo cosas muy curiosas y me siento feliz por ello.

    Saludos!

    P.D. Me encanta que te guste Roxette! Como decían ellos: It's a bright June afternoon, it never gets dark!! wawa! here comes the sun!!

    ResponderEliminar
  3. Yo perdí a alguien por culpa de eso. Me da pena ver que la gente tenga que llegar a eso para seguir adelante. Pero bueno, supongo que el hecho de tener una vida así, tan frenética, les haga caer en todo eso.

    Desde luego la vida de ahora es muy acelerada.

    Me alegra saber que te pones a mirar con atención. Yo también lo hago, o al menos lo intento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es que actualmente tenemos una explosión de sensaciones a nuestro alrededor, publicidad agresiva por doquier, presión para ser los mejores, los más guapos, los más altos, delgados... etc. Hasta que dices ¡Bastaaaa! y entonces te bajas del vagón y te das cuenta de que lo importante está en todo lo que pasa desapercibido ante tí. Reconozco que no puedo decir mucho de eso hoy día (a pesar de que lo piense) por el ritmo de trabajo (y conciliación, esa utopía...) pero al menos lo intento y sobre todo, intento que no me afecte para seguir adelante, levantándome cada día con una sonrisa y viendo que tengo a mi alrededor gente estupenda con la que poder conversar y aprender.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que nosotros eramos más inocentes y pensábamos que Belinda Carlisle era una niña buena que le cantaba al amor y a las cosas bonitas pero lamentablemente también pasó por una mala fase donde consumió toda clase de sustancias... como dice Gustavo es difícil llevar una vida tan ajetreada como la que llevan los artistas pero deben ser conscientes que son el referente de mucha gente (al igual que los deportistas)

    Yo de todos modos guardo un muy buen recuerdo de ella, más que nada de su primera época con éxitos como "Heaven is a place on earth" que, en mi opinión, es su mejor canción (aunque tiene otras muchas muy buenas). Esa es una canción que me trae buenos recuerdos y siempre que la escucho hace que el día sea más positivo. No todas las canciones consiguen eso.

    Por cierto, la primera vez que vi el vídeo de "Heaven is a place on earth" fue en un canal alemán llamado "Super Channel" que emitía por el "videocomunitario"

    ResponderEliminar
  6. Creo que Belinda Carlisle es de esas cantantes que evocan todo una epoca, por cierto, mejor de la musica. Hoy en dia su talento no ha disminuido, aunque su voz no sea la misma. Por lo de su adiccion declaro estar recuperada. Recuerdos muy lindos de mi adolescencia me traen temas como Leave a Ligh on, Heaven is a place on easrth, I get weak, Live your live.... grandes temas en la voz de una hermosa mujer!

    ResponderEliminar