lunes, 27 de junio de 2011

Disco duro multimedia EMTEC V800H 2TB

Hace varios meses accedí a una oferta interesante sobre este disco duro multimedia. Es el EMTEC V800H en edición de 2 Teras de capacidad. También se puede comprar con 500 MB, 1 TB y 1.5TB.

Principalmente es un disco duro que reproduce un buen número de formatos, desde los clásicos MPEG1 (VCD), MPEG2 y toda clase de MPEG4 (DivX, Xvid...) así como algunos formatos nuevos como FLV (FlashVideo) aunque esta parte admito que no siempre los lee por lo particular de los videos en flashvideo (muchos de los videos de internet (Youtube, etc) están en este formato). Por último y esto lo hace realmente bien, reproduce Matroska Video (MKV) dando una buena sensación de calidad. Esto, unido a la salida HDMI a 1080P de resolución da un excelente resultado.

Por otro lado, dispone de dos conectores USB (uno para añadirle un dongle WIFI y el otro es para reproducir desde un USB externo). También dispone de un conector LAN (10/100). Este conector, que es como lo tengo actualmente conectado al router me sirve para acceder al disco duro mediante un cliente FTP y con ello transferir los archivos desde el ordenador directamente. Inicialmente, en los primero firmwares se ofrecía un servidor SMB que tenía el defecto de que cuando se apagaba el disco duro se "desactivaba" y había que volverlo a poner en marcha mediante la configuración, reseteo, etc. Finalmente esto se cambió en los últimos firmwares para este aparato y se optó por el servidor de FTP, mucho más funcional para mi gusto así como cómodo. Lógico es decir, que tuve que añadir una configuración de IP estática para el disco duro y el cliente FTP del ordenador.

Por supuesto, también se puede conectar por USB al ordenador para transferir los archivos pero el hecho de tener el EMTEC fijo al lado del televisor sin tener que moverlo cada dos por tres, es un plus a tener en cuenta.

Dispone, además de un sintonizador de TDT-HD de tal manera que puede grabar un pograma de la televisión mientras en nuestra tele vemos otro canal o bien programar una grabación. No es de mucho interés teniendo en cuenta lo que ponen hoy en día en la tele, pero (jejeje) aún así nunca viene mal.


Otros conectores interesantes son una entrada de RCA de audio-video así que el EMTEC también puede grabar desde señales externas, por ejemplo un video VHS o una antigua cámara de video. Esto me ha permitido hacer grabaciones en MPEG2 (calidad DVD) para pasar el típico video familiar que de otra manera debía haberlo llevado a la tienda de turno y... no es barato!

En resumen, aparte de que la pila del mando a distancia me ha durado más bien poco (una CR2025 de botón) por lo demás no tengo queja alguna. Un buen aparato en mi opinión a pesar de que los primeros firmwares del aparato dejaban bastante que desear y por fin hace unos meses se pusieron "las pilas" y lo arreglaron.

Especificaciones técnicas:

Formato de Disco duro: 3.5"
Capacidades a la venta: 500GB - 1TB - 1.5TB - 2TB
Sistema de archivos soportados: FAT32/NTFS

Discos duros USB: Pendrives USB: 2 USB host port
Lector de tarjeta de memoria: SD/SDHC/MMC/MS Pro

Servicios Web: Radios Internet : gracias a la conexión Lan o WiFi, se accede a radios por Internet y se puede clasificar la emisora por tipo o por país

Conexiones A/V out: Composite A/V, Componente Y/U/V, HDMI V1.3, Salida óptica S/PDIF

Conexiones A/V in: Composite A/V

Red: Ethernet 10/100Mbps, Network - wireless: Compatible WiFi 802.11 b/g/n (con adaptador USB WiFi EMTEC opcional)

Formatos vídeo: AVI - MKV - MPG - MP4 - MPG/TS - MOV - VOB - DAT - IFO - WMV - RM - RMVB

Video codecs: MPEG1 - HD MPEG2/4 SP/ASP - Xvid - WMV - H.264 - MP - HP - RM/RMVB8/9/10

Formatos audio: MP3 - WMA - OGG - FLAC - WAV

Audio codecs: MP3 - OGG

Formatos foto: HD JPEG/JPG - BMP

4 comentarios:

  1. Interesante el aparatejo. Me gusta la opción esa de poder grabar desde una fuente externa y lo de poder copiar cosas mediante FTP ya que por USB tal vez sea más rápido pero todos los HD multimedia que he probado no te permitían su utilización en la TV mientras tienes el USB conectado al PC así que hacerlo por FTP además de ser cómodo es práctico porque te evita tener que estar conectando y desconectando cada dos por tres.

    Oye Gustavo, ¿podrías poner alguna captura del cliente de FTP o algunas capturas de los menús que se ven en la tele? ya sabes que me gustan esos detalles porque así es fácil formarse una idea de como funciona.

    ResponderEliminar
  2. Lo intentaré en próximos días, ya sé que me tocaba currármelo un poco más jejeje, se hará lo que se pueda! Ya sabes, cuestión de tiempo, como siempre!

    ResponderEliminar
  3. Si currado está pero ya sabes que me gusta poder "ver" las tripas de los aparatejos ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenas!

    Está genial el apartito. Yo estoy pensando en comprarme uno, y siempre va bien este tipo de inofomración.

    Saludos!

    ResponderEliminar