sábado, 4 de junio de 2011

Ethernet Exposed by SbD

Hace ya algún tiempo la gente de Security By Default solicitaron a sus lectores que enviaran imágenes de tomas Ethernet al descubierto, es decir, tomas ethernet donde pudiéramos conectar nuestros equipos y, en principio, acceder a redes que no deberían ser públicas.

Hay muchos sitios donde podemos encontrar conexiones visibles y de fácil acceso en hospitales, grandes superficies, aeropuertos, locales comerciales, empresas... en mi caso encontré esta en un consultorio médico que ahora esta de moda poner pantallas planas por todos lados y se ve que han puesto una con conexión a internet y/o a la red interna para poder poner presentaciones mientras que la gente espera su turno para el médico.

      

Pero no solo hay tomas ethernet al descubierto, en ese mismo centro médico me encontré dos tomas de teléfono bastante accesibles. Antes en ese lugar había un par de cabinas telefónicas pero las quitaron y han puesto máquinas de refrescos así que las rosetas se han quedado "sin uso"... a no ser que alguno quiera conectar ahí un teléfono y hacer alguna llamada "gratis"...


Actualización 11/06/2011
En un bar también se encuentran estas cosas...

16 comentarios:

  1. Jajaja, espero que al menos, les hayan desconectado los cables por dentro pero... piensa mal y acertarás!

    ResponderEliminar
  2. ¿Desconectar los cables? "páque!!!" jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!

    Mi hermano probó una vez a poner un teléfono en una roseta que estaba al lado de la máquina del café, en un hospital y funcionó! xD!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sean, si es que tu hermano también es una persona inquieta... ;) Imagino que hasta que no les hagan alguna trastada impresionante y les llegue una buena factura de teléfono no empezarán a tener cuidado con este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm, factura alta de teléfono? Si es en un hospital imagina quien la pagará... jejeje. Si ej que ejtamos en Ejpaña!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicos!

    Sí, mi hermano es inquieto y un trastillo. Hizo 2 llamadas Nacionales, porque tampoco quiso aprovecharse y hacer llamadas fuera del territorio jajaja. Pero eso prueba que funciona y que deberían llevar más cuidado para no dejar eso al alcance de cualquiera, je je je.

    Como bien dices Gustavo, estamos en España y así vamos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y que hacia tu hermano con un teléfono por la calle?... eso es premeditación jajaja Si que deberían tener más cuidado con esas cosas pero ya ves, al final, hasta que no pasa nada grave nadie toma medidas. Es una pena.

    ResponderEliminar
  8. Mi hermano tenía un teléfono guardado por si en alguna ocasión lo podia usar en algún lugar que a él pareciera curioso. Así que el día que fue al Hospital a revisión, pues aprovechó la ocasión. A veces le digo que es un friki! ja ja ja.

    Es una pena que hasta que no pase nada grave, no se haga nada. Porque no solo pasa con esto, pasa con muchas cosas y bueno.... así está todo!

    ResponderEliminar
  9. Tu hermano y yo nos parecemos mucho jejeje

    ResponderEliminar
  10. Le diré que se pase un día por aquí y te comente sus peripecias, jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Bueno, lo del teléfono fue un puntazo que me dió. Resulta que tenía uno por ahí guardado. Pero un día decidí llevarlo conmigo. Me toca revisión en en el Hopital, en la sala de espera y mientras esperaba a que me llemaran, me puse a obsarvar lo que había en dicha sala. Me di cuenta que había una roseta y decidí acercarme y ya que tenía el teléfono, me dije. ¿Y si pruebo a enchufarlo? ¿Funcinoará? Y, de ser así, ¿hago una o dos llamadas? je je je. El caso es que al final me decidí a probarlo y tachán! Funcionaba la línea y resalicé esas dos llamadas xD!

    ResponderEliminar
  12. Si es que eso de llevar un teléfono por ahí... jejeje. La verdad es que parece que en los hospitales y centros de salud lo ponen a huevo y parece que no se dan cuenta de estas cosas y dejan al descubierto, enchufes, rosetas, tomas ethernet... vamos que casi que nos podemos montar nuestro propio despacho jaja

    ResponderEliminar
  13. Anónimo. Interesante muuuuy interesante tu comentario... :D

    ResponderEliminar
  14. Jejeje, Fossie, sobre tu actualización, es justo lo que comentaba, en algunos bares está la roseta vista, lista para enchufar tu teléfono, claro, si está al lado de la barra es dificil pero si está al otro del bar, pues dímelo tú!

    ResponderEliminar
  15. Pues si que esta cerca de la barra pero como me de el punto... jajajaja

    ResponderEliminar