martes, 28 de junio de 2011

Fallo en la apertura del portón del C4

Hace unos meses se estropeó el pulsador del portón trasero de mi Citroen C4 Coupe, me pareció algo extraño ya que no es una pieza que suela romperse y, de hecho, externamente no parecía estar mal pero en fin, el caso es que habia dejado de funcionar y no podia abrir el maletero así que pense llevarlo al taller y repararlo pero por unas cosas o por otras lo fui posponiendo.

Felizmente, hace ya unas semanas, llegó una carta de Citroën donde me comunicaban que se había detectado un fallo en este modelo por el cual el cableado del portón trasero se deteriora más rápidamente de lo normal llegando a impedir el paso de corriente al pulsador y, por tanto, impidiendo la apertura del maletero. En esa misma carta me citaban para ir al taller y verificar si mi coche estaba afectado por dicho problema y repararlo gratuitamente lo cual fué un alivio ya que lo que mencionaban en dicha carta encajaba perfectamente con el problema que tenía con el coche así que lo lleve al taller el día que me indicarón y dos horas después ya podía volver a abrir el maletero con normalidad.

Daisy Car

En fin, lo dicho, si teneis un Citroen C4 Coupe con los sintomas que he comentado ir al taller que seguramente estará relacionado con ese fallo en el cableado y es muy posible que os lo puedan arreglar de forma gratuita aunque no hayais recibido la carta. En caso de que lo hayais arreglado por vuestra cuenta yo iria de todos modos al taller con la factura de la reparación por si se puede hacer algo.

11 comentarios:

  1. Bienvenida Daisy, un placer tenerte de colaboradora, espero que lo pases bien por aquí y veamos muchos artículos tuyos.

    Por suerte los de Citroën te avisaron de esa campaña de revisión del C4 y te salio gratis la reparación pero aún así debió ser complicado eso de no poder abrir el maletero ¿cuanto tiempo lo tuviste estropeado?

    Yo llevo tres años esperando para que me avisen de alguna campaña de revisión que arregle un problema con el techo panorámico de mi C4 pero no hay manera, dicen que aún no ha salido nada.

    Por cierto, es curioso pero los tres (Gustavo, tu y yo) tenemos un C4, distintos modelos pero un C4 a fin de cuentas... siii vale... el "mio" no es "mio" pero casi jeje

    ResponderEliminar
  2. Como que no es tuyo? jajaja, pues poco te falta!

    Bienvenida Daisy! esperamos muchas colaboraciones tuyas. Un placer que la familia del blog aumente.

    Sobre el post, comentarte que yo por ahora estoy muy contento y mira que le doy "tralla" al C4 jejeje, a ver lo que dura!

    Jajaja, tengo otro amigo que tiene uno idéntico al de la foto (color incluido)! Si es que se está vendiendo mucho!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Seguro que es idéntico Gustavo? a mi me llamó la atención su C4 porque no tiene el logotipo de C4 que suelen llevar a la derecha. Tampoco pone Citroën.

    Bueno, si que el coche sigue siendo del banco pero no me refería a eso sino que el dueño "real" tiene los mismos años que el coche.

    ResponderEliminar
  4. Ah bueno, ya veo, pero eso puede ser porque se lo han quitado, según lei por ahi con un secador de pelo sale bastante fácil y queda más cool! Hasta lo que yo sé siempre salían de la Citroen con todas las letras. Tambíen puede ser que se haya "pintado" ese portón y no vuelto a poner las letras...

    Jajaja, ya veo por donde vas con lo de tu C4 XD

    ResponderEliminar
  5. Pues tal vez se las quitaran aunque me parece extraño porque en "mi" C4 se las han tenido que quitar (y volver a poner) por un golpe que me dieron y al quitarlas se ve que van pegadas pero también tienen un "pincho" que hace de guía, es decir, hay un agujero en el portón para poder poner las letras. En ese caso no se podrían quitar sin dejar visible el agujerito aunque tal vez en el Coupe solo vayan pegadas.

    Yo todos los C4 Coupe que he visto llevan el anagrama de C4 puesto pero vete tu a saber si se lo quitaron o no. Que yo sepa el portón nunca se ha pintado. Esperaremos a que Daisy arroje algo de luz sobre el tema.

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto varias unidades sin las letras puestas y suelen ser de gente que los tunea. Puedes comprobarlo en el foro de C4 por excelencia...
    A ver si Daisy nos arroja luz :D

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno como esta creciendo la familia bloggera! Un saludo Daisy espero ver muxos mas post tuios por aqui :D
    Dejar de dar envidia del buen trato que os da citroen que me dan ganas de tirar mi coxe i comprarme uno! No sera que os dan comision verdad? :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas blogeros,gracias por vuestro recibimiento, es un placer formar parte de vuetro blog.

    Fossie,el maletero lo tube casi 10 meses roto :( y no veas los tetris que tenia que montar para cargar la compra u otras cosas,se me rompio justo estando de vacaciones, venuda putada cargar las maletas para volver a casa....pero finalmente lo logre y hasta me acostumbre a ir sin maletero,jajajajaja.

    Gustavo no sabria decirte si el coche cuando se compro llevaba las letras de c4,yo pienso que no,pero ya lo averiguare.

    Indigenica yo si tubiera que comprar otro coche te aseguro que no lo haria en la citroen, los coches pueden estar muy chulos pero en lo que se refiere al material,y a lo electrico no valen nada,hablo por mi coche,nos ha dado muchos problemas.....eso si,fue el primer coupe que se vendio en mi cuidad,bueno uno fue negro y el mio rojo, anda que no vacilaba yo conduciendo un coche que no estaba visto, joder que recuerdos,como miraba la gente para ver el coche,y si era un grupo de gente joven ya era lo mas,fue la novedad¡¡¡¡¡¡

    Ah y comosion no nos dan,pero deberian hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  9. Lo dicho, un placer Daisy que formes parte del blog pero ya no es solo nuestro blog, ya formas parte de él así que tambien es tu blog.

    puff 10 meses son muchos meses. Anda que ahora notaras la diferencia volviendo a tener maletero porque eso de hacer la compra y tener que meterlo todo en los asientos traseros es un follón y más siendo un 3 puertas.

    Estoy contigo Daisy, los Citroën últimamente tienen un muy buen diseño y les han metido bastantes cosas tecnológicamente hablando pero aún les falta algo de calidad en los materiales pero vacilar si que vacilamos un rato con ellos jeje. Si es que te gusta mucho que te miren! jajajaja

    ResponderEliminar
  10. hola daisy!!, bufff! pues a mí me acaba de pasar este finde, de buenas a primeras intenté abrir el maletero y nada de nada... no hay manera..., acabo de llamar a la citroen y me dicen que no tienen el error reconocido, tú podrías enviarme la carta que te llegó (si aún la tienes), por e-mail? te lo agradecería enormemente
    te dejo mi email: epastorp@hotmail.com
    mil gracias daisy!

    ResponderEliminar
  11. No se porque pero los de los concesionarios suelen escurrir el bulto y siempre dicen que no saben nada pero deberían saberlo. Yo tampoco tengo carta pero hay bastante información sobre dicha campaña por los foros de C4

    Me comentó Daisy que la carta se la quedaron en el taller cuando se lo repararon :(

    ResponderEliminar