martes, 26 de julio de 2011

ClanDownloader v1.02

La semana pasada os deje la primera versión de ClanDownloader, una aplicación escrita en Visual Basic .NET que permite descargar los vídeos de la web de Clan (Bob Esponja, Pocoyo, Lazy Town, Dora la exploradora, El jardín de los sueños...).

En esta ocasión os traigo una actualización con todas las mejoras que me habéis ido comentando y algunas más que se me han ocurrido.

He cambiado un poco el diseño de la aplicación para poder añadir la lista de vídeos disponibles de la serie seleccionada también he sustituido el texto de los botones por iconos para darle un aspecto más visual.


En esta ocasión ya no es necesario acceder a la web de Clan cada vez que queremos ver la lista de vídeos sino que la aplicación mantiene una copia de las series y vídeos existentes en el archivo ClanDownloaderData.xml. Esta copia puede ser actualizada cuando se considere oportuno pulsando los botones (para actualizar la lista de series) o  (para actualizar la lista de vídeos asociados a la serie seleccionada). Si al seleccionar una serie no aparece ningún vídeo deberéis pulsar el botón "actualizar vídeos" del mismo modo que si veis alguna serie en la web de Clan y no la veis en ClanDownloader deberéis pulsar "actualizar series".

Con esto se consigue mayor rapidez para acceder a los vídeos pero lo más importante, nos permite guardar todos los enlaces que se van publicando en la web de Clan (hay que recordar que en la página solo se muestran los últimos 5 o 10 vídeos de las series). De esta forma en ClanDownloader tendremos el histórico de todos los vídeos y podremos completar todos los capítulos y descargarlos de una sola vez.

Tal como sugirió Jesus he añadido un botón  para descargar los vídeos directamente desde ClanDownloader permitiendo seleccionar todos los vídeos disponibles de una serie y descargarlos con unos pocos clicks. Como añadido se permite modificar el nombre de los ficheros ya que los vídeos originalmente tienen nombres "tan descriptivos" como 1309800049445.mp4 de forma que, por defecto, se utilizará el título del vídeo como nombre del mismo aunque es posible modificarlo en cualquier momento ya sea manualmente editando el nombre sobre la lista o bien accediendo a la pantalla de configuración que permite establecer un nombre "genérico" para todos los vídeos.

Gustavo comentó la posibilidad de poder copiar los enlaces de los vídeos para poder descargarlos con un gestor de descargas como por ejemplo, jDownloader. Esto ahora es posible bien desde el botón o bien desde la nueva sección habilitada para este fin al final de la página de detalles de la serie .


Espero que os sea de utilidad y que me sigáis enviando sugerencias para mejorar ClanDownloader.

Actualización 09/09/2011 - Versión 1.03 disponible

Descargar ClanDownloader
Descargar Código Fuente

56 comentarios:

  1. Gracias Fossie! Poco a poco esto va tomando forma. Enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste ya me dirás si te descargas alguna vídeo :D

    ResponderEliminar
  3. Pues dale caña que he pulsado el botón de actualizar vídeos en Chuggington y me han salido 10 vídeos más así que ya hay 20 en la lista.

    Yo también los voy a descargar :D

    ResponderEliminar
  4. Lo primero de todo gracias, por todo el curro que te has pegado. Antes utilizaba atubecatcher pero últimamente ha dejado de funcionar con rtve.es y las últimas actualizaciones tampoco han resuelto el problema. Así que buscando he dado con tu herramienta específica para Clan. Sólo tengo un problema que creo que podrás resolver en versiones futuras: accedo a Internet a través de un proxy y el programa no me da la posibilidad de configurarlo. Gracias y espero que el proyecto siga creciendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Akinet. Lo del proxy lo tendré en cuenta para una próxima versión. Imagino que te refieres a que necesitas especificar la URL del proxy y un usuario y contraseña para el mismo ¿verdad?

    Tal y como está la aplicación "en teoría" debería utilizar la configuración del navegador por defecto y, si puedes navegar, deberías poder utilizar ClanDownloader pero digo "en teoría" porque lo del proxy siempre es algo peculiar.

    En mi trabajo también se utiliza un proxy para salir a internet pero el programa funciona perfectamente. Cosas curiosas.

    ResponderEliminar
  6. Hola fossie. Sí, me refiero concretamente a un proxy http, en el que hay que especificar el hostname y el puerto. En mi caso no es necesario usario y contraseña. Como es un tema muy habitual en cualquier aplicación con acceso a Internet supongo que será fácil encontrar código libre que ya haya resuelto ese problema para los distintos tipos de proxies.
    He detectado otro problema. Por lo menos a mí, no me funciona la copia de enlaces al portapapeles. Me aparece la ventana con los enlaces que debería copiar al portapapeles, pero cuando los intento pegar, el portapapeles está vacío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Akinet, gracias por reportarme los errores. El problema con los enlaces yo también lo vi y volví a subir el programa corregido así que si te lo vuelves a descargar eso ya lo tienes resuelto (no he cambiado la versión porque pensé que nadie lo había descargado aún jeje que rápidos sois! :D)

    Respecto a lo del proxy si que hay mucho código por la web que se supone que resuelve el tema pero como yo no salgo por un proxy pues no puedo verificarlo. En la versión v1.03 tendrás la opción para configurar el proxy. Espero ponerla cuanto antes en la web, estoy haciendo pruebas con varios proxys y parece que funciona así que confío que te funcione a ti también.

    Por cierto ¿tienes página web? es que veo que tu nick enlaza con http://www.akinet.es/ pero esa página no me carga.

    ResponderEliminar
  8. Espero ansioso la versión 1.03.

    No tengo comprado el dominio akinet.es, pero ahora ya me has picado y lo voy a tener que reservar.

    Gracias por todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Perdona Akinet, blogger había marcado tu último comentario como spam y hasta hoy no me había dado cuenta.

    Te dejo un enlace para que te descargues ClanDownloader v1.03 (beta) que no es más que la versión v1.02 pero con la opción del proxy y te rogaría que me hicieras de beta tester para ver si te funciona correctamente. Si es así publicaré la versión v1.03 con esta opción. ¿Te parece?

    Un saludo, espero tus noticias.

    Ah, y ya me diras si te animas a montar tu web Akinet.

    Por cierto, el fichero ZIP ocupa 6 megas porque he incluido los ficheros xml que contienen la cache de fotos y los datos de todas las series.

    ResponderEliminar
  10. mi felicitacion por el excelente trabajo y
    mi pregunta:
    ¿seria muy complicado poder adaptarlo al sitio de
    TVE en su zona de TV a la carta?
    gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  11. Hola fossie.
    He probado la beta y me funciona correctamente con la configuración de proxy (en mi caso sin usuario ni contraseña).
    Se me ocurren más mejoras para el programa, pero ¿a lo mejor sería bueno tener un foro para poder tratar todos estos temas fuera de los comentarios?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola nichi, tengo pendiente de ver si es posible adaptarlo para TV a la carta de TVE, en teoría no debería haber problema. Tengo que ver como incluir esa sección.

    Buenos días Akinet, me alegra que te funcione la beta. Lo del foro me parece buena idea pero blogger no da soporte para foro ni Google tiene foros (creo) pero buscare alguno interesante para ver si se puede incluir algo. Mientras tanto habrá que seguir con los comentarios así que espero tus sugerencias :D

    ResponderEliminar
  13. Hola fossie.

    He trasteado un poco con myBB, un software de creación de foros, y te he dejado una instalación preparada en http://clandown.heliohost.org (hosting gratuito) por si la queréis utilizar. Para traspasaros las credenciales y demás utiliza el enlace 'Contáctanos' del foro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Akinet, gracias por el foro, te lo has currado, no conocia heliohost.org pero tiene buena pinta y por lo que he visto sin publicidad ni nada. Ahí te puedes hacer tu web akinet.heliohost.org ¿no?

    Voy a mandarte un email para eso que comentas de las credenciales y vemos como nos organizamos para administrarlo y espero más sugerencias para ir ampliando ClanDownloader.

    ResponderEliminar
  15. Hola fossie, decirte que es fácil descargar de tve a la carta, de echo yo hice un programa para descargar de tve a la carta y he estado mirando tu programa y he visto que cambia un poco, solamente una cosa en el enlace final, si quieres echarle un ojo al programa puedes bajarlo de aquí:
    http://www.mediafire.com/?h17fum76uzf5rpy

    ResponderEliminar
  16. Hola AOCarallo, acabo de descargar tu programa. Esta muy completito. Será de mucha utilidad para todos los que siguen alguna de las series que pasan por TV a la carta. Yo, como sabes, estoy más interesado en el programación en si y me gusta eso de "destripar" los enlaces y ver como llegar a los vídeos.

    Por lo que veo tu programa esta hecho en VB6 ¿verdad? ¡¡¡Buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  17. Sí fossie, mi programa está hecho en VB, no sé otro lengüaje de programación :P

    Tendrías que ver la versión anterior, con sus pestañas y todo, lo que pasa que había que registrar algunas librerías en vista y 7 así que suprimí todo lo que resultaba "molesto" para el usuario intentando hacerlo lo más cómodo posible.

    Veo que tu de VB sabes mucho y me rondan dos cosas por la cabeza:

    1. Añadir al DSTV el canal clan y ya puestos ponerme un día a mirar todos los canales y videos que puedes descargar e incluirlos en el DSTV, o hacer uno a parte solo y especializado para rtve.es.

    2. Juntar nuestros programas o conocimientos en uno solo, así la gente no necesitará de dos programas distintos para bajar de un mismo canal.

    Pero bueno, esto hay que estudiarlo, me ha gustado la idea de poner el título del archivo a bajar y todo eso, yo tengo ideas que quiero hacer y no sé hacerlas :P

    A mi, como a ti, me gusta descubrir la forma de llegar al video y al igual que a ti, una vez descubierto mostrarle a los demás, y si se pude, facilitarle la forma de conseguirlo.

    Por cierto, en mi nick he puesto el enlace de mi foro, por si quieres pasarte por allí, almenos podríamos ponernos en contacto por privado si estuvieras interesado en eso de intercambiar ideas y sabiduría.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola nuevamente AOCarallo. Soy curioso por naturaleza y cuando me pasaste el enlace de tu programa también vi el enlace al blog donde lo tienes colgado y si he visto las fotos de la versión anterior con las pestañas y los iconos de los distintos canales (muy chulo :D) de hecho esa fué la primera pista para saber que estaba hecho en VB6 ya que en VB6 es muy común tener que registrar los OCX y dan bastante por saco con Windows Vista y Win7 como ya has podido ver.
    Pero en fin, la "pista" definitiva para saber que el programa esta hecho en VB6 es abrir el .exe con el notepad y ahí se ve que utiliza la famosa dll MSVBVM60.DLL que es el motor de VB6 :D
    La verdad es que da gusto que los programas de VB6 ocupen tan poquito, el tuyo con todo lo que hace solo ocupa 204kb

    Tienes buenas ideas y esta bien eso de compartir conocimientos si que podríamos ver la forma de integrar ambos programas y hacer un "todo en uno" :D

    Estamos en contacto por privado :D

    ResponderEliminar
  19. ¿Sabes de alguna forma para que en vista y 7 no sea necesario registrar las librerías de un programa hecho en vb6?

    Estuve revisando y probando mi programa, DSTV y me di cuenta de dos cosas:
    1.Puedes descargar cualquier video, no solo de a la carta, sino también de informativos, de clan, etc...

    2.Tengo que arreglar una cosilla que ayer a la hora de probarlo me fijé que no la hacía bien, de momento estoy en ello.

    Te lo comento, porque en tu post explicas como haces para conseguir los enlaces de los videos y pensé, ¿Se hará de forma diferente? y como el movimiento se demuestra andando me dije, pues voy a probar, entré en clan y busqué un video y lo probé, funcionó.

    Conclusión, si a mi me funcionó, a ti también te puede funcionar, solo has de cambiar un poco la manera de encontrar los videos y te funcionarán para cualquier area de rtve.es

    Otra cosa es que me bajé el codigo fuente de tu programa, porque quería echarle un ojo haber como lo habías hecho pero no lo pude abrir con el vb6 ¿Está programado en visual studio?

    ResponderEliminar
  20. Siento decirte que no estoy muy puesto en Win7 (no lo tengo instalado, ni siquiera he tenido Vista) pero se que da muchos problemas aunque el tema de las librerias (.ocx) es cosa de VB6 y no se me ocurre mucho, solo que supuestamente VB6 busca las librerias en la carpeta de la aplicación así que no debería haber problema con eso.

    No entiendo muy bien lo que dices que te ha funcionado. ¿Te ha funcionado la forma que yo uso para descargar los videos de a la carta? ¿o la forma que tu usas para descargar los videos de clan? entiendo que es esto último ¿no?

    El caso es que la forma que yo utilizo para descargar los vídeos se basa en un archivo xml principal donde hay una lista de series disponibles cosa que en "a la carta" creo que no hay.

    El código fuente de ClanDownloader esta hecho en Visual Studio 2005 (.NET) así que no puedes abrirlo con VB6

    ResponderEliminar
  21. En windows xp no hay problema porque como bien dices, al ejecutar el programa, si necesita librerías las coje de la misma carpeta donde está el programa, el problema es cuando usas un vista o 7 que no utiliza esas librerías, las librerías tienen que estar registradas y por lo que he podido comprobar has de registrarlas cada vez que reinicies el ordenador porque al apagarlo se deshace el registro.

    Lo que te expliqué de los programas, es lo segundo, desde el DSTV puedes descargar videos de clan y cualquier video que haya en rtve.es, almenos los que he probado yo, sólo basta con introducir el id (los números que contiene el enlace) del enlace o bien el enlace entero, como en las ultimas versiones del programa DSTV.

    Ok, así necesito el visual studio si quisiera ver el código fuente del programa.

    ¿Cambia mucho el lenguaje de programación del vb6 al visual studio?

    Es decir ¿la estructura es la misma?
    ¿Podría coger todo el código en vb6 de mi programa y pegarlo en visual studio o tendría que hacer alguna modificación?

    ResponderEliminar
  22. En Vista no estoy seguro como funciona pero se que Win7 hay un modo de compatibilidad con XP en el cual debería funcionar todo como en XP. El problema de Win7 es que los archivos que utiliza el programa se guardan en una carpeta (algo de roaming) y cada vez que abres la aplicación vuelve a copiarlos ahí por eso cada vez que reinicias se va el registro de los ocx (o eso creo)

    Así es, para poder ver/modificar el código fuente de ClanDownloader necesitas Visual Studio 2005 (.NET) pero si solo quieres "curiosear" el código puedes abrir los ficheros .vb con el bloc de notas y verás todo el código escrito en Visual Basic (bastante parecido al VB6)

    Cambia un poco de VB6 a .NET más que nada porque casi todas las librerías externas de VB6 (ocx, dlls, etc) se han integrado en el propio lenguaje y tiene nuevas funcionalidades. Por ejemplo, antes para descargar un fichero desde la web en VB6 había que usar un control externo, socket o un webbrowser mientras que en VB.NET existe un método para hacerlo My.Computer.Network.DownloadFile("http://...", "c:\...") con lo cual se facilitan mucho las cosas.
    La estructura de creación de variables, bucles for, while y cosas así sigue siendo como en VB6

    Respecto a lo de coger el código de tu programa y pegarlo en Visual Studio .NET no se puede hacer exactamente así, se pueden copiar partes del código pero por ejemplo el diseño del formulario no se puede "copiar y pegar" desde VB6 a VB.NET aunque Visual Studio .NET tiene un conversor de aplicaciones que no esta del todo mal y prácticamente te lo deja todo hecho (salvo pequeños cambios que hay que hacer manualmente)

    Espero haberte servido de ayuda.

    Por cierto, ayer quise registrarme en tu foro pero como vi que hay una sección de CanalMail no lo hice porque imagino que luego te mandan publicidad y es un poco follonero ese tema ¿alguna forma de registrarse con el correo real sin que llegue publicidad?

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la información, me has enseñado cosas que no sabía, las pondré en práctica cuando termine de arreglar el DSTV, que ayer estuve con ello y lo arreglé, pero a la hora de guardar los cambios se quedó colgado el programa y no respondía, así que tuve que cerrarlo de aquella manera y todavía no sé si se guardaron o no los cambios, siempre pasa, cuando haces algo y está bien se jode, supongo que no se guardarían y tendré que volver a hacer los cambios, pero para más diversión no recuerdo que le hice exactamente... en fin, un desastre.

    Lo del registro del foro no sé como va porque no me registro, miraré eso que me comentas de canalmail pero creo que no depende de mi foro, eso lo pone la página de "crear foro" donde está registrado el foro, si no hubiera otra forma de hacer el registro puedes probar una cosa, registrarte, marcar una o dos casillas del canalmail y cuando te llegue una publicidad, te llega nada más registrarte, abajo del todo hay un enlace que sirve para borrarte de canalmail, le das y listo.

    Voy a mirar a ver si pudiera quitarlo, aunque ya te digo que no es cosa mía sino del servidor donde está el foro.

    ResponderEliminar
  24. Lo siento fossie, no es cosa mía, es del servidor, de echo la primera pantalla que te sale, cuando le das a registrar, todo ese texto que has de aceptar no lo puse yo, eso es cosa de los de crearforo.com

    Si quieres prueba eso que te comenté, de una vez registrado borrarte de lo que te hayas apuntado de canalmail.

    ResponderEliminar
  25. Anda que no joroba ni nada cuando haces modificaciones, te quedan perfectas y cuando vas a guardar se fastidia todo... por eso desde hace mucho yo tengo puesta la opción de "guardar cambios al ejecutar" (normalmente hago pruebas y voy ejecutando y verificando que las modificaciones que he hecho son correctas) así por lo menos pierdo solo lo último que haya tocado.
    Espero que haya suerte y puedas recuperar el trabajo realizado.

    Sobre lo de Canalmail ya suponia que no es cosa tuya sino del servidor donde se encuentra el foro. Es que me he registrado en algunos foros de ese tipo y suelen enviar bastante publicidad (no siempre te dan de baja) y es un poco lio pero bueno, sea como sea (tal vez me registre con un correo falso) estamos en contacto :D

    ResponderEliminar
  26. Creo que ya está arreglado, además le he añadido la posibilidad de descargarse los informativos territoriales y las noticias, algunos videos son de 1min y algo y otros de 15min y pico, por si a alguien le interesara bajarse esos videos.

    Ignoro si hay alguno para una zona geografica especifica, se pueden bajar videos en catalán porque he visto que hay videos en catalán, ignoro si hay de otras zonas de la geografía española, si lo hay yo no puedo verlos.

    Cuando lo haya subido te dejo el enlace por aquí para que lo pruebes, porque si cuando lo arreglo funciona, al día siguiente cuando lo voy a probar ya no funciona, espero que ahora si funcione bien siempre.

    ResponderEliminar
  27. Aquí dejo la nueva versión para que la pruebes y si va bien la publico para todo el que quiera bajarla.

    DSTV v6.2.rar (43 KB)
    http://www.mediafire.com/?nakggv5cex009k7

    ResponderEliminar
  28. Muy bueno el programa. Echo en falta una función de vista previa, como en la versión anterior, para poder ver el vídeo antes de bajarlo, pero aún así está bien.

    También me encantaría que hubiese una opción para que el programa descargara en modo "residente", en la bandeja del sistema, y avisara al terminar las descargas. Como JDownloader.

    Sin embargo, el poder hacer descargas múltiples y sin abrir el navegador ha sido todo un acierto. En VB.NET se pueden hacer maravillas, por más que digan que es un lenguaje para principiantes. Y no requiere de un runtime de VB como en VB6 (con el .NET basta)

    ResponderEliminar
  29. fossie ¿Sabes si en vb6 se puede implementar el cmd?

    En caso afirmativo ¿Cómo sería?

    La idea que tengo en mente es escribir las ordenes en un txt y enviarlas al cmd.

    Te dejo una dirección de correo para que te pongas en contacto conmigo y así pueda explicarte mejor la idea

    aocaralo@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Buenos días a todos

    @AOCarallo:
    Me he descargado la última versión de DSTV y veo que si obtiene correctamente el assetDataId de los vídeos de Clan y también obtiene correctamente la URL (por lo menos del que he intentado descargar) pero cuando inicio la descarga no veo el vídeo por ningún lado (creo recordar que lo descarga en la misma carpeta donde se encuentra en ejecutable ¿verdad?). Por cierto, tampoco me aparece el porcentaje de descarga en la barra de título ¿se está descargando realmente?

    Sobre los cambios para descargar los vídeos de los informativos territoriales la verdad es que no lo he probado pero seguro que funciona :D

    Por cierto, me he topado con un problema. Una vez que comienzas las descarga de un vídeo, el botón "Descargar" se convierte en "Cancelar" pero si se cancela la descarga no vuelve a activarse "Descargar" por lo que no puedes volver a iniciar la descarga ni descargar cualquier otro vídeo.

    Sobre la pregunta de como ejecutar un "CMD" en VB6 creo que la opción más sencilla es mediante Shell aunque lo complejo de usar Shell es saber si las ordenes que ejecutas mediante "CMD" se ejecutan correctamente o no aunque hay truquillos como dejar un fichero con el resultado de la instrucción.

    Por ejemplo, desde VB6:
    Shell "cmd.exe /c dir>c:\prueba.txt"

    Ejecutará la instrucción dir y enviará el resultado al fichero c:\prueba.txt

    @kni:
    La función de vista previa sigue igual que en la versión anterior de ClanDownloader. Hay un botón llamado "HTML" que muestra toda la información disponible de la serie seleccionada así como los vídeos y la vista previa de los mismos.

    Gracias kni, buena idea eso de que el programa se quede en modo residente mientras descarga. Lo que haré será que cuando se minimice el programa detecte si hay descargas en curso y en ese caso quedarse en la bandeja del sistema (residente).

    Lo malo de las descargas múltiples es que actualmente si el usuario selecciona 100 vídeos (hay series con más vídeos) se llena la barra de Windows con ventanitas de descarga jeje pero bueno, eso es el usuario el que lo decide.

    No considero VB.NET un lenguaje para principiantes pero si es cierto que VB siempre se ha considerado así. En fin, es la cruz que tenemos que llevar por no habernos decantado por C o Java. De todos modos la actual versión de VB (VB.NET) es bastante potente y te permite hacer muchas cosas con pocas líneas de código y bueno, eso de que no necesita el runtime de VB... el Framework ya es un buen runtime ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  31. Ah perdón, no había visto el botón de HTML.

    Hsy una cosa un tanto fuerte de esta nueva versión. Algunas series (casi todas), en la web de Clan solo tienen 5 capítulos (se van borrando los viejos conofrme aparecen más). Sin embargo, en Clan Downloader aparecen los nuevos episodios y se conservan los antiguos (que siguen viéndose). ¿Acaso RTVE está jugando con nosotros?

    ResponderEliminar
  32. @kni
    No te preocupes kni, es normal que no te fijaras en el botón HTML ya que con el cambio de aspecto de la aplicación no es fácil de saber para que es cada botón.

    Así es, casi todas las series de Clan tiene 5 capítulos o 10 (excepto la serie llamada 'Clan' o 'Lunnis' que tienen un montón). Es por eso que pense guardar el histórico de enlaces conforme se van descargando y poder acceder a los vídeos aunque ya no aparezcan en la web de Clan.
    No se exactamente porque lo hacen así pero por lo que veo, dejan todos los capítulos cuando las series son producción propia y si son externas dejan solo unos pocos. Debe ser algo de los derechos de autor o algo así pero afortunadamente los vídeos siguen existiendo en el servidor de RTVE y se pueden ver y descargar mientras se sepa el enlace.

    Otra opción que quiero añadir a ClanDownloader es un botón para importar datos de forma que podamos compartir el fichero "ClanDownloaderData.xml" que es donde se guarda la información de las series y vídeos. Por ejemplo, a un usuario le pueden gustar mucho los vídeos de "Dora la exploradora" y entrar frecuentemente a ClanDownloader para tener la lista completa y poder descargarselos pero es muy posible que otros usuarios de ClanDownloader no hayan actualizado la lista de "Dora la exploradora" por lo que si algún día quieren descargarlos solo podrán acceder a los que existan en la web de Clan en ese momento. Si este usuario importase en su ClanDownloader el fichero ClanDownloaderData.xml del usuario que si actualizó todos los vídeos de "Dora la exploradora" entonces podría verlos sin problema. Pienso que sería una forma interesante de estar actualizados. Otra opción sería que yo actualizase diariamente mi ClanDownloader y hacer que todos los ClanDownloaders utilizasen mi ClanDownloaderData.xml que tendría colgado en internet... como ves son ideas al aire que tengo en mente ¿cual será la mejor opción?

    Gracias kni

    ResponderEliminar
  33. Gracias por probar el programa fossie

    cuando inicio la descarga no veo el vídeo por ningún lado (creo recordar que lo descarga en la misma carpeta donde se encuentra en ejecutable ¿verdad?).

    Sí, el video se descarga en la misma carpeta donde está el programa.

    tampoco me aparece el porcentaje de descarga en la barra de título ¿se está descargando realmente?

    Acabo de probar el programa y a mi si me muestra el porcentaje de descarga tanto en el programa como en la barra de título.

    el botón "Descargar" se convierte en "Cancelar" pero si se cancela la descarga no vuelve a activarse "Descargar"

    Eso si que es raro, en teoría cuando está descargando aparece "Cancelar" y cuando cancelas la descarga el cuadro de texto se limpia y al estar vacío aparece inactivo el botón "Descargar", lo he probado y es lo que me sale a mi, es extraño que a ti te salga eso así :S miraré a ver que puede ser.

    Nunca he hecho una "Shell" ¿podrías hacerme un programa de muestra en vb que use una shell y utilice el cmd? y si no es mucho pedir, con alguna explicación, si fuera necesario, ya te contaré la idea que tengo y para que lo quiero.

    ResponderEliminar
  34. Efectivamente, debe tratarse de un tema de derechos de autor. Básicamente la cosa se nota al ver que series como Bob Esponja (que con el jaleo que le montan en Clan creo que tienen los derechos) tienen 29 episodios, series como las de Pokemon, Dora la Exploradora, Metajets... vamos, todas las series importadas casi, sólo tienen 5 episodios. En algunos casos como Pat el cartero hay 10 y en otros como Los Pinguinos de Madagascar cero. Y en este último caso no es nada raro, pues tampoco aparece ningún episodio online en Super3 (cadena catalana similar a Clan que emite esta serie también). Seguramente las empresas les dan autorización sólo para que un número determinado de episodios esté en el aire. Y, como quizás tendrán que reemitirlos en la web pronto, no los borran del servidor, sólo de la lista de episodios. Inteligente jugada por parte tuya hasta que los de RTVE descubran el truquito.

    ResponderEliminar
  35. Otras sugerencias:
    - Que el programa tenga una herramienta para programar las descargas. He comprobado que RTVE publica capítulos nuevos de series a X hora. En algunas, por ejemplo, es de lunes a viernes a las cuatro en punto. De modo que, si hacemos que ClanDownloader verifique si hay nuevos capítulos a las 16:15 y si los hay, descargarlos en modo automático. O sea, que actue de modo residente.

    (PD que quizás no viene al caso: yo usaba Shell en VB6, pero al pasarme a VB.NET prefiero utilizar Process.Start. Es más controlable que Shell.)

    ResponderEliminar
  36. Hola de nuevo, disculpar pero he estado algo desconectado estos días por el tema de las vacaciones y por asuntos familiares pero ya estoy por aquí otra vez y en breve aparecerá la versión v1.03 de ClanDownloader con todas las cosas que habéis ido comentando.

    kni, veo que has hecho un buen análisis sobre el tema de los derechos de autor de las series. Tiene toda la pinta de ser como indicas y es una pena porque daría gusto poder ver online "Los pingüinos de Madagascar". En fin, por lo pronto confiemos que el "truquillo" de ClanDownloader de guardar la lista de todos los enlaces no se fastidie y RTVE siga almacenando todos los capítulos en sus servidores :D

    Respecto a lo que comentas de poder programar la actualización de los enlaces de las series me parece interesante. Tratare de implementarlo de un modo sencillo aunque supongo que la programación habrá que hacerla serie por serie porque sino creo que seria muy "bestia" lanzar la actualización de las más de 120 series a la vez.

    Y respecto al uso de Shell en VB6 tienes razón, en VB.NET es mucho mejor utilizar Process pero nuestro amigo AOCarallo esta programando en VB6 así que Shell me pareció la opción más simple. Yo en VB.NET también utilizo Process.

    ResponderEliminar
  37. Verios asuntos:
    - Estoy esperando la versión 1.3 impacientemente :)
    - A lo de loa proigramación, obviamente me refería a series específicas
    - Se confirman mis sospechas, casi todas las series tienen sólo 5 episodios, y sus nuevos capítulos se publican a una hora determinada (por ejemplo, la redifusión online de la primera temporada de Metajets sale aproximadamente a las 16, pero en casos como Bob Esponja es imprevisible, en cualquier momento puede salir un episodio.)
    - Se agradecería una función de conversión de vídeo, como todos los programas con FFMPeg, además, se conoce el formato de vídeo de entrada (FLV o MP4 siempre) así que debería ser fácil.
    - Lo máximo que he llegado a ver sobre Los Pingüínos de Madagascar en las webs de Clan y Super3 es unas fotos y su descripción. Cuando miro el Canal Super3 online via 3alacarta, en cuanto se emite la susodicha serie, se vé una animación del canal en su lugar, y poco después cambia a otro canal, marcando la emisión como no disponible.

    Y la verdad, no lo entiendo, pues con la de publicidad que se chupa en 3alacarta los derechos deberían estar requetepagados.

    - Me gustaría darte mi email para hablar mejor, pero empiezo a sospechar de fallos en el DNS del dominio que ofrece mi email, así que hasta que me haga otro email o el administrador de mi proveedor arregle el problema nada.

    ResponderEliminar
  38. hola, fossie, soy una mama china, a mi hijo le encantan mucho los dibujos animados de CLAN, no puedo descargar tu este software - ClanDownloader, podrias enviarmelo a mi correo(telas1995@yahoo.com.cn)? Muchisimas gracias.
    Saludos,
    Liliana

    ResponderEliminar
  39. Hola Liliana, un gusto leerte y ver que el programa está siendo de interes.

    Tal y como me indicas te lo he enviado al correo electrónico, espero que puedas usarlo sin problemas.

    Por lo que veo de vez en cuando hay problemas con el enlace principal de descarga así que cuando veáis que no funciona bien podéis utilizar el enlace de megaupload.

    ResponderEliminar
  40. @kni:
    Tomo nota de todas tus sugerencias (muy interesantes). Espero sacar algo de tiempo para ultimar la v1.03 y poder ponerla cuanto antes.

    Sobre el tema de la conversión de los vídeos descargados la verdad es que es interesante aunque tengo que buscarme algún conversor externo ya que desde VBNET me parece que no se puede hacer (o por lo menos, no facilmente)

    Gracias por estar al pendiente kni. Veo que sigues analizando la web de Clan. Es interesante ver la política de actualizaciones que siguen y ver como algunas series brillan por su ausencia (Los pinguinos de Madagascar).

    ResponderEliminar
  41. - Efectivamente me referia a utilizar ffmpeg como conversor externo, ya que es cierto que VB no ofrece de serie esa función.

    - La política de actualizaciones no está muy clara. He estado analizando una sola serie. A veces sale a las 15:15, a veces a las 16:00, a veces a las 17:00... pero la cosa es que siempre ronda por el mismo horario de modo que al menos se puede programar para que la baje a las 17:30 y así nos aseguramos de tenerla.

    - Las seríes que no existen son las de Nick, salvo Bob Esponja. Ni un capítulo de Fanboy & Chum Chum ni de Los Pinguinos de Madagascar, ambos controlados por dicha empresa.

    - Y por último y dado que aún no se arreglan los fallos de DNS (qué desastre), te doy mi mail personal por si quieres responderme de modo más seguro (en formato imagen tarjeta por si los spammers): http://i.imgur.com/btHE2.png

    No hay ningún error. Puse kni de nombre para poder responder de forma "anónima" pero que se supiera quién era. En realidad escribi lo primero que me salio de la cabeza.

    ResponderEliminar
  42. Hola kni, ya he dejado la versión v1.03 en el blog aunque no me ha dado tiempo a incluir la conversión de vídeo. Si te parece lo dejo para la próxima vale?

    Lo que comentas sobre los fallos de DNS imagino que es porque tienes montado un servidor de correo propio ¿verdad?

    Gracias por pasarme tu correo Marc, veo que te mueves bastante por el mundillo del desarrollo de aplicaciones. Un placer conocerte. Me he dado una vuelta por tu blog :D

    ResponderEliminar
  43. Tenía un servidor de correo pero esto era otra historia. Era de una web, que como fui moderador me dieron un email...

    ResponderEliminar
  44. hola fossie, me parece superinteresante el programa pero yo tampoco lo puedo descargar, al final de todo me dice error de archivo. Me lo podrias mandar al correo? mi correo es isagido@yahoo.es

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. @isa, en ocasiones el primer enlace de descarga falla por eso puse como descarga alternativa la descarga desde Megaupload de todos modos te lo he enviado por email aunque no deberiais poner vuestros correos a la vista de todo el mundo ya que los spammer los pueden localizar y añadirlos a sus bases de datos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Acabo de descargarlo y de probarlo, ningún problema, muy muy interesante

    ResponderEliminar
  47. Gracias por dejar tu comentario Jero. Espero que te sea de utilidad. No te olvides de actualizar la lista de Series y Vídeos para acceder a los últimos contenidos de Clan

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias por la aportación. Mi hijo esta como loco viendo sus videos preferidos. Tendrias que verlo.

    ResponderEliminar
  49. Muy buenas, somos nuevos con esta herramienta, pero por lo poco que hemos visto está genial, nos ha gustado muchísimo.

    Solo tenemos una duda, es pura casualidad (hemos visualizado un par de videos de pokemons solamente) pero nos hemos encontrado con un enlace que falla (http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SPOKLIG/mp4/9/6/1296845689669.mp4), a quién se le comunica esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, muchas gracias por el aviso. He visto que efectivamente ese vídeo no se visualiza. He intentado obtener la url correcta pero lo han eliminado de la web de RTVE y, lamentablemente, no se puede visualizar actualmente.

      Si ves algún otro vídeo que no se visualice por favor, hazmelo saber para que intente recuperarlo si es posible.

      Muchas gracias y feliz año!

      Eliminar
  50. Hola fossie. Algunos de la serie de Manzana y cebolleta y descarga la aplicación de episodios hasta CocaColas dejó en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  51. Hola David, la serie transmitido de Clay Kids y tiene capítulos y episodios dentro hasta CocaColas dejó de la lista de la serie en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  52. Hola Claudia, Algunos de la serie de El diario de Mika y descarga la aplicación y tiene capítulos y episodios dentro de la lista de la serie en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  53. Hola Jose, la serie lamentablemente tiene transmitido de Phineas y Ferb y descarga la aplicación de capítulos y episodios dentro de la lista de la serie en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  54. Hola! Algunos de la serie de capítulos de Espeluznante Larry está actualizado de episodios hasta CocaColas dejó de la lista de la serie en ClanDownloader

    ResponderEliminar