lunes, 18 de julio de 2011

Descargar videos de Clan

Clan es el canal infantil de Televisión Española en el que podemos ver series como Bob Esponja, Pocoyo, Lazy Town, Dora la exploradora, El jardín de los sueños y un largo etc. Con este canal tanto niños como mayores andamos más que entretenidos y gracias a la página web de RTVE podemos seguir disfrutando de las mejores series infantiles aunque lamentablemente no hay ningún enlace que permita descargarnos los vídeos de forma que solo podemos disfrutarlos online. Por suerte existen varios trucos que nos permiten descargarlos y verlos desconectados o bien pasarlos a nuestro reproductor de vídeo favorito.

En esta ocasión voy a comentar el programa ClanDownloader que he realizado en VB.NET para tal fin. Su funcionamiento es sencillo, el programa accede a la página de RTVE para obtener la lista de series disponibles y tras seleccionar cualquiera de ellas muestra los videos que RTVE ofrece con su correspondiente enlace de descarga.

Una vez iniciado ClanDownloader vemos que no contiene información por lo que tenemos que pulsar sobre el botón "Actualizar" (icono verde) para que se conecte a la web de RTVE y obtenga la lista de series disponibles en ese momento.


Tras obtener la información de las series disponibles seleccionaremos la que más nos guste, por ejemplo Lazy Town y accederemos a los enlaces para descarga pulsando el botón inferior.



Tras pulsar el botón se abrirá nuestro navegador por defecto y podremos ver toda la información disponible de la serie seleccionada así como los vídeos y sus correspondientes enlaces de descarga. ¡Así de simple!.


Por lo general los vídeos suelen estar en formato FLV (Flash Video) o MP4 (MPEG4) que no suele ser compatible con Windows ni con algunos reproductores multimedia por lo que, o bien descargamos un reproductor compatible con FLV/MP4 para Windows (por ejemplo VLC), actualizamos nuestro reproductor multimedia o convertimos el fichero FLV/MP4 a algo que sea un poco más compatible como por ejemplo un vídeo AVI en formato xVid o DivX.

Para convertir los archivos de un formato a otro yo utilizo WinX Video Converter que es un programa bastante simple y rápido aunque seguro que existen programas mucho mejores pero a mi me resuelve el problema a la perfección.


ClanDownloader es solo una herramienta que facilita la tarea de descargar los videos pero podríamos hacerlo igualmente utilizando nuestro navegador y un poco de paciencia. Veamos como.

El primer paso sería descargar el fichero XML que contiene la lista de series disponibles en el portal de RTVE. Este fichero se encuentra en http://www.rtve.es/infantil/components/series.xml.inc y su estructura se puede ver en la siguiente imagen.


Vemos que existe una etiqueta serie por cada serie accesible desde la web de RTVE. Por ejemplo, para la serie Lazy Town Extra podemos ver el título, la sinopsis, el horario de emisión, etc. y una sección denominada playlists (lista de reproducción) que contiene la ruta de otro XML. En este nuevo fichero encontraremos la lista de vídeos disponibles así como la ruta completa para poder descargarlos.


Como podéis ver no es un proceso complicado pero ClanDownloader facilita mucho la obtención de estos datos y se puede utilizar con frecuencia para no perdernos ninguno de los capítulos de nuestras series favoritas.

144 comentarios:

  1. Hola Fossie!

    ¡Mi enhorabuena por este programa! Anoche hice el beta-testing y funciona realmente bien. Como sugerencia decirte que sería interesante poder agrupar todos los enlaces de alguna manera para poder hacer un copia en el portapapeles y así poder facilitar a los gestores de descargas que existen y leen del portapapeles todos los enlaces para su descarga.

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Uhmm, lógicamente el agrupar los enlaces, sería separados por series...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gustavo, me alegra que te guste y espero que te sea útil. Tomo nota de tu sugerencia para añadirla en la siguiente versión que no tardare demasiado en poner en el blog porque me parece interesante eso de tener todos los enlaces juntos para poder copiarlos a la vez en el portapapeles.

    Si se te ocurren más cosas soy todo oídos.

    ResponderEliminar
  4. Muy útil, gracias por el aviso :)

    Lo he añadido a la recopilación que hice hace poco de herramientas de este tipo.

    blog.tvalacarta.info/2011/06/20/7-programas-imprescindibles-para-descargar-videos-de-television-a-la-carta/

    Yo soy más de Python pero seguro que a mucha gente le viene bien.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por añadirlo a tu lista Jesús, el programa recién tiene unos días de vida pero ya tengo una actualización pensada y lo que comentas en tu recopilación sobre realizar la descarga con el propio programa también lo tengo en mente. Veré si lo pongo en la próxima actualización o en la siguiente. Espero seguir recibiendo ideas.

    ResponderEliminar
  6. Un gran aplauso por tu trabajo y compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. Eres genial!!!

    Aun no lo he probado, porque no tengo .NET 3.5 y creo que es necesario para que funcione (me da error al entrar), pero ya te digo que si funciona, te lo agradeceré y mucho.

    Y no dejaré de leer tu blog que parece ser interesante.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo, gracias por tu comentario. Espero que te haya sido útil el programa.

    Kni, muchas gracias, me alegra que lo veas interesante. Si que es cierto que necesita Microsoft Framework .NET 2.0 o superior lo puedes descargar desde la página de Microsoft.

    En breve pondré una nueva versión de Clan Downloader con muchas mejoras.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya lo he probado y es asombroso.

    Sin problemas incluso convirtiendo los vídeos en DPG para la Nintendo DS. Buena calidad y sin desfase en el sonido.

    ResponderEliminar
  10. Hola Kni, ¿como has convertido los vídeos en DPG? porque ClanDownloader no hace eso

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades para ti de parte de mi retoño, una utilidad muy "Util"

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Alcaufareny, me alegra que os haya sido útil. Todo sea por los peques!

    ResponderEliminar
  13. Ya lo sé que no ofrece esa función. Lo hice con el DPG Tools. Sólo quiero decir que el códec es compatible y se ve bien. Por cierto: bajando la nueva version!! Eres genial!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias kni, espero que te sea útil la nueva versión. Y gracias por comentarlos lo de DPG Tools, seguro que a más de uno le interesa poder pasar los vídeos a la Nintendo DS

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir este programa.
    Genial idea, tremendamente útil!!!
    Muchas gracias por ponerlo a disposición.

    Cuando se seleccionan varios links, sería estupendo tener la opción de que, a la hora de descargar automáticamente los enlaces, los ficheros se graben de manera secuencial, uno a uno. De esta manera, el cabezal del disco duro no anda dando saltos continuamente y se evita reducir la vida útil del disco duro.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Tiene razón, por lo menos se podría hacer una opción para ejecutar "contig" para que desfragmente cada archivo de vídeo al terminar la descarga. Se aceleraría la reproducción.

    ResponderEliminar
  17. Hola Anónimo, hola kni, creo que me lo apunté en su momento pero lo tengo en cuenta eso de poder indicar el número de descargas simultáneas y así permitir seleccionar solo un archivo para evitar el caso que comentabas.

    La idea de kni también es muy buena. Acabo de echarle un ojo al funcionamiento de Contig y creo que no será complicado incluirlo aunque tengo que ver si se puede distribuir libremente ya que no todo el mundo lo tiene en su ordenador.

    Gracias por las aportaciones

    ResponderEliminar
  18. El mejor programa hecho, muchas gracias Fossi

    ResponderEliminar
  19. Gracias Anónimo, me alegro que te guste.

    Intento actualizarlo con los comentarios que me hacéis así que cualquier crítica o sugerencia es bienvenida.

    ResponderEliminar
  20. Sencillamente impresionante.

    ResponderEliminar
  21. Buenas, he probado el programa y comentarte que me parece realmente bueno, y muy facil de utilizar.

    Muchas Gracias por compartirlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a vosotros por comentar.

    ResponderEliminar
  23. mi gordito te da las gracias, funciona perfecto

    ResponderEliminar
  24. Anónimo
    Gracias por dejar un comentario. Me alegra que tu gordito disfrute de los dibus y que tu hayas podido descargarlos facilmente.

    ResponderEliminar
  25. Gracias en nombre de todos los padres que sus hijos ven CLAN TV ya que el gobierno ha anunciado la proxima desaparición del canal.
    Muchas gracias, de verdad
    Victor

    ResponderEliminar
  26. buenos dias Victor, muchas gracias a ti por dejar un comentario. Confío que al final el gobierno recapacite y realice recortes en algún otro sitio para no fastidiar a los más pequeños pero, por si las moscas, más vale que nos pongamos a descargar todo lo que hay en Clan, no vaya a ser que desaparezca :D

    ResponderEliminar
  27. Sencillo y claro, te felicito por la idea. Por otra parte como bien comentáis habrá que darse caña descargando por si acaso.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Anónimoy a ti también Estanis por vuestros comentarios. Confio que os haya gustado la versión v1.05

    ResponderEliminar
  29. Buen aporte! mi hijo te esta muy agradecido!

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por tu programa.
    Estuve una tarde mirando los XML y cómo se generan los enlaces de descarga. Pensaba hacer un programa pero el tuyo está muy completo y me ha gustado mucho.
    Una sugerencia que se me ocurre sería que el programa guardara un historial de descargas para saber qué episodios se han bajado ya anteriormente.
    Gracias por el esfuerzo

    ResponderEliminar
  31. Gracias BuenRolloMan, me alegra que seas uno de los curiosos que ha trasteado un poco con los XML, la verdad es que se aprende bastante y es divertido ver como funcionan esas cosas.

    En la versión v1.04 añadí algo parecido al historial de descargas que comentas. No es muy sofisticado, simplemente es una casilla (tipo checkbox) que se marca automáticamente al completarse una descarga. Esa casilla se guarda con el resto de información por lo que puedes saber que vídeos te has descargado anteriormente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, y con el checkbox es sufuciente para saber qué episodios se han descargado anteriormente.

      La verdad es que es curioso ver cómo codifican el enlace a partir de los datos del XML.

      Gran heramienta

      Eliminar
    2. Gracias.

      La versión v1.06 ya está disponible. Cualquier sugerencia será bienvenida :D

      Eliminar
  32. Hola queria felicitatre por el pedaso de software, muy bueno y de gran provecho un gran saludo desde Mollerussa, gracias por ser un crack

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡¡Menudo programa maravilloso!!!!... Es un placer poder usarlo. Quiero decirte cuanto te agradezco el tiempo que has empleado en crearlo y el compartirlo.
    Estoy encantada de haberte encontrado en la Red.

    Gracias de nuevo, mi nieta estará feliz gracias a tí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Gracias a ti Robradel por tu comentario. ¡Saludos por Lérida!.

    Y para la nieta de Anónimo un besazo y que disfrute de los dibujitos. Un placer leerte a ti también. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. En su día conseguí descargar los flv cuando el interfaz era html. Este programa es mucho más de lo que hubiese podido conseguir. Mil trillones de gracias por tu tiempo precioso de mi parte y de mis polluelas. ¡Chapó!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡Gracias!!!, es un gustazo saber que el programa sigue siendo de utilidad y que los peques lo disfrutan.

    ResponderEliminar
  37. Estaba buscando algo para poder descargar los videos para mi hija algo que no entiendo porq no deja la misma pagina . Es un programa sencillo y actualizado,!!!!muchisimas gracias!!!!!.

    ResponderEliminar
  38. Imagino que no se pueden descargar los vídeos directamente de la página de Clan por tema de licencias y cosas así. Supongo que les cobrarán más si permiten la descarga de los capítulos desde la web.

    Yo trato de mantener actualizado el programa pero de todos modos lo podeis actualizar manualmente con los iconos de la propia aplicación (actualizar series / actualizar vídeos)

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias.

    Está fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Charrin siempre da gusto saber que lo que se hace es útil para los demás.

      Eliminar
  40. Mi amigo Ian me recomendó el programa y todavia estoy alucinando con él. Es el mismo Ian que yo conozco? Al que dedicas el programa? De Donosti? De todas formas felicidades por el programa y por el blog. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, me alegra que te guste el blog y que te resulte útil ClanDownloader.

      Lo siento pero Ian no es el Ian de Donosti pero dale las gracias por hacer correr la voz :D

      Eliminar
  41. Hola fossie, quiero darte las gracias y la enhorabuena por esta aplicación que nos dejas utilizar libremente incluyendo el codigo fuente, sinceramente me he quedao flipao. Voy ha hablar de él a toda mi gente. Muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Anónimo por hacer correr la voz. La idea simplemente es que los peques disfruten de los dibus que les gustan.

      Si alguien tiene alguna idea para ir mejorando la aplicación siempre es bienvenida y trato de ir incluyendo esas mejoras pero si vosotros mismos os animais a ir modificando el código pues también esta interesante. Cualquier idea es bienvenida!

      Eliminar
  42. Hola Fossie,
    me gustaria poder tener unos videos de tve a la carta pero "CLanD" obviamente solo funciona para win, verdad?
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ruth, ClanDownloader se ha hecho pensando en la plataforma Windows pero es posible hacerlo funcionar en Linux con las librerias WinE y el framework tal y como comentaba nuestro amigo Indigenica en este post y, por lo visto también es posible hacerlo funcionar en Mac utilizando las mismas librerias.

      De todos modos en ClanDownloader no aparecen los videos de "A la carta" para ello mejor date una vuelta por el blog de TV a la carta o descargate el programa DSTV

      Eliminar
  43. Buenos Días,

    Llevo utilizando esta aplicación un tiempo y tengo que decirte que cada vez me parece mas espectacular, está muy cuidada y muy bien pensada.

    De esta forma, nosotros podemos elegir que ver y cuando verlo, por ejemplo, yo le bajo Peppa Pig en Inglés y ella disfruta mucho con ello.

    Sinceramente, Gracias y te felicito como programador que soy por una aplicación bien hecha y muy cómoda ya fácil de usar.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Fernando, tu si que sabes levantar la moral a la gente :D

      Siempre he intentado que la aplicación sea útil y gracias a vosotros (los usuarios) la aplicación va creciendo y va mejorando día a día.

      Ya tengo ganas de publicar la v1.08 :D que está en el horno!!! jeje

      Eliminar
  44. Fossie...qué maravilla!!!!! Mi nieta va a ser feliz cada vez que esté en mi casa y yo más feliz aún. Y todo gracias a tí que nos haces la vida MÁS FÁCIL.
    Ojalá tu generosidad se transforme en salud y energía.
    Siempre te estaré agradecida por tan magnífico programa y tutoriales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra saber que tu nieta va a disfrutar de sus dibus favoritos cuando vaya a visitarte.

      Gracias por tus buenos deseos :D

      Eliminar
  45. Muchas gracias.

    La aplicación del año para mi (lo digo en serio).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias JMR, me alegra ser de utilidad tanto a padres/madres como a sus peques.

      Eliminar
  46. UNA AUNTENCIA PASA!!! ESPECTACULAR. ME FALTA ADJETIVOS. APP CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  47. Solo espero que RTVE no ponga las cosas dificiles, por que no creo que les haga mucha gracia no?

    De nuevo otra vez. UN MILLON DE GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Unknown, me sacas los colores :D

      Por ahora RTVE no ha puesto problemas aunque estoy de acuerdo contigo, no creo que le haga mucha gracia pero todo sea por los peques.

      La única limitación, por el momento, que pone RTVE es que los vídeos no son accesibles desde fuera de España por lo que hay que utilizar algún proxy para "saltarse" esa limitación. Por lo demás RTVE se está portando genial y gracias a ellos disponemos de todas estas series.

      Eliminar
  48. Hola! Fantástica aplicación! Me habían hablado muy bien de ella pero no imaginé que fuera tan buena, un trabajo excelente.
    Mil gracias por compartirlo con todos!
    :-)
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Ana, me alegra que haya corrido la voz.

      Gracias a ti por pasarte por aquí.

      Eliminar
  49. Hola,

    que gran aplicación, un monton de videos para los peques. No se si se puede solucionar pero ¿sabeis por que de repente de Dora en ingles solo aparecen 8 videos cuando antes aparecían muchos mas?

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Anónimo muchas gracias, me alegra que te guste la aplicación.

      A mi me siguen apareciendo 137 capítulos de Dora la exploradora en inglés. ¿Solo te pasa con esa serie?

      ¿Cuantas series y vídeos hay en tu ClanDownloader? puedes verlo en el menú Ayuda, pulsando en Acerca de...
      En el mio aparecen 202 series y 11330 vídeos.
      Si no tienes estos datos es posible que hayas borrado algún archivo de ClanDownloader o que alguna actualización no te haya funcionado correctamente por haber tenido varios ClanDownloader abiertos o algo asi.
      Revisa también tu archivo ClanDownlader.ini, abrelo con el NotePad (Bloc de notas de Windows) y mira que valor aparece en "UltimaActualizacionXML" debería aparecer la fecha 07/06/2013 15:07:00
      Si quieres forzar la actualización, cierra ClanDownloader y cambia el valor de "UltimaActualizacionXML" pon, por ejemplo 06/06/2013 15:07:00, es decir, resta un día a la fecha que tenías. Guarda el archivo y vuelve a abrir ClanDownloader. Detectará una actualización y empezará la descarga, cuando termine de descargar te avisará de la nueva actualización (tarda un rato en mostrar el aviso), después te deberían aparecer las mismas series y vídeos que tengo yo, es decir, los 137 capítulos de dora en inglés y todo lo demás.
      De todos modos, suelo hacer una actualización de datos todos los viernes así que este mismo proceso se lanzará el próximo viernes sin que tu tengas que hacer nada pero es bastante raro que te hayan desaparecido solo los vídeos de dora en inglés.

      Comentame como va el tema y si has podido recuperarlos o no y ya vemos que hacemos ¿vale?

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola!

      he realizado el proceso que me has indicado (modificar ClanDownlader.ini) y ha funcionado correctamente, menuda alegría!
      Ya que lo preguntas me pasaba con todas las series que había probado, aparecían menos videos. Le daba a actualizar videos pero no aparecían mas.
      Ahora me aparecen las series y videos que me indicas.


      Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Me alegra que se haya resuelto correctamente.

      El problema del archivo ClanDownloader.ini es que si se realiza una actualización con dos instancias (o más) de ClanDownloader al mismo tiempo es muy posible que se lie un poco. Es recomendable tener solo un ClanDownloader en ejecución.
      También podría haberse debido a una finalización del proceso a mitad de actualización o vete tu a saber... el caso es que se ha resuelto satisfactoriamente :D

      Ya sabes, cualquier cosilla me avisas por si puedo ayudar.

      Saludos!

      Eliminar
  50. Hola!
    No podía dejar de darte las gracias! Ya había instalado y desinstalado infinidad de programas para intentar conseguir los "capítulos perdidos" de Peppa (y, ojo, todos los demás los fui consiguiendo buscaaaando, descargaaando, uno por aquí, tres por allá... un curro de chinos!) Al final ningún programa funcionaba, y estaba frita de buscar los episodios "a pelo". Miraba la web de Clan y pensaba: "tiene que haber algún genio de la informática con hijos que haya pensado lo mismo que yo... qué accesibles y qué ordenaditos están aquí los episodios de todas las series! Qué fácil sería descargarlos de aquí!" Voilá, efectivamente, un genio de la informática había pensado ya en ello!! Muchísimas gracias, no sabes la alegría que nos das a montones de papis (y nenes!) Sobre todo a los que no somos ningunos genios de la informática (no, más bien lo contrario, ay). Gracias, de verdad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Lenka, no me considero un genio de la informática pero reconozco que me gusta aunque me gusta aún ver que mi trabajo puede ayudar a tantos papis y mamis y, sobre todo a los peques :D

      Por suerte la gente de RTVE (Clan) mantiene los enlaces de los vídeos aunque los tenga un poco escondidos jeje.

      Peppa Pig es una muy buena serie, a todos los peques le gusta como El pequeño reino de Ben y Holly.

      Eliminar
  51. ES POSIBLE QUE HAYAN BORRADO LOS ENLACES ???

    ResponderEliminar
  52. Selecciono y le doy a descargar (como siempre) pero solo le cuesta como un par de segundos y ocupa 64 kb, dentro del fichero no hay nada, me pasa con varias series que he seleccionado (Pepa, Bob..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola santi buena, he vuelto a probar con Bob Esponja y me sigue funcionando correctamente.

      Para descartar posibles problemas ¿que versión estas usando? ¿la 1.09? ¿podrías concretar algún capítulo en concreto que no puedas descargar? no usa serie sino un capítulo para ver si yo puedo descargarlo o no y así descartamos también que hayan eliminado algún enlace.

      RTVE utiliza varios servidores para almacenar los vídeos y es posible que alguno este caído (ya ha sucedido en alguna ocasión) pero terminan levantando el servidor y solucionando el problema.

      Eliminar
  53. Muchas gracias. Eres una maquina funciona genial.

    ResponderEliminar
  54. Hola muchas gracias de antelación, es posible la aplicacion para mac?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no he podido sacar tiempo para investigar la posibilidad de hacer una versión para Mac pero existen emuladores de Windows en Mac con los que puedes hacer funcionar ClanDownloader.

      Eliminar
  55. hola me encanta vuestro blog es increible queria preguntaros una cosa que cuando yo era mas chico en 2008 hasta el 2011 hechaban series que me encantaban y quiero volver a verlas me podrias decir nombres de series de dibujoas animados que echaban en clan en esos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio series de entre 2008 y 2011 tendría que hacer memoria pero así de pronto me vienen a la mente

      - Lazzy Town
      - Sandra detective de cuentos
      - Ben 10
      - Pat el cartero
      - Calliou
      - Gormiti
      - La casa de Mickey Mouse

      Aunque habrá que ver que tipo de series te gustan o te gustaban jeje

      Eliminar
  56. Me ha encantado. Intuitivo y mucho más rápido en las descargas que mis gestores habituales.
    Mis niños te lo agradeceran!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nachocun, me alegra que te haya sido de utilidad y que te parezca intuitivo :D Sobre que sea rápido descargando no me puedo llevar el mérito porque eso ya es cosa de los servidores de RTVE que no van mal :D

      Saludos :D

      Eliminar
  57. hola a mi no me deja instalarlo me da un error en cuanto selecciono ejecutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante que comentases el texto del error, si usas Windows XP, etc pero seguramente será que no tienes instalado el framework de Microsoft

      Un saludo

      Eliminar
  58. Muchas gracias por ésta fantástica aplicación y que la compartais.

    ResponderEliminar
  59. Lo he utilizado un tiempo y es muy bueno. ¿Se podria hacer algun programa similar para las series de Disney Channel?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría poder hacerlo pero por desgracia apenas tengo tiempo para ello pero viable es.

      Tal vez alguien quiera reutilizar el código fuente de ClanDownloader para hacer uno similar para Disney.

      Eliminar
    2. ¿Se tarda mucho?, no hace falta que sea ahora, si ahora no puedes, el mes que viene o cuando puedas, me si me gustaria, y ya que sabes hacerlo.
      Yo no se si seria complicado, nunca he hecho de estas cosas

      Eliminar
    3. El problema no es si se tarda mucho o no en el desarrollo sino que este tipo de aplicaciones son aplicaciones vivas y requieren de actualizaciones periodicas.

      ClanDownloader nació en 2011 y se va actualizando constantemente (hoy mismo ha tenido una actualización de datos) por lo que crear otra aplicación para Disney supone estar al pendiente de los cambios que haga Disney en su web y estar atento a los algoritmos de obtención de los enlaces así como solucionar bugs en el código de la aplicación etc.

      No me entiendas mal, si tuviera más tiempo estaría encantado de hacerlo pero a día de hoy estoy algo escaso :-(

      Eliminar
  60. Tranquilo, no pasa nada, pero si en el futuro tienes tiempo, me gustaria que lo hicieras. Se que esto es un entretenimiento y tendras cosas personales mas importantes que hacer. Lo entiendo.

    ResponderEliminar
  61. Hola otra vez, has dicho que hoy ha habido una actualizacion, pues a mi no se me ha actualizado, ni por si solo , ni dando al menu para que busque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez. Normalmente cada semana realizo una actualización de datos aunque hay veces que tardo un poco más, por ejemplo, hoy acabo de hacer otra.

      Para ti las actualizaciones deberían ser transparentes, es decir, no tienes que hacer nada, solo abrir ClanDownloader y, al rato, debe aparecerte un mensaje indicando que hay series y vídeos disponibles.

      Si no te aparece ese mensaje pueden pasar varias cosas:
      * No estas conectado a internet. Para que se pueda actualizar debes estar conectado a internet. Además la actualización es un poco pesada y si tu conexión es lenta tal vez tarde un poco pero con una conexión normal en poco menos de un minuto debería aparecerte el mensaje indicándote que hay una actualización.
      * Asegurate de tener las actualizaciones automáticas activadas. Por defecto esta opción esta activada en ClanDownloader pero tal vez la hayas desactivado en algún momento, para verificarlo entra en el menú "Opciones -> Configuración" y mira si tienes marcado el check "Buscar actualizaciones de series y vídeos al iniciar la aplicación"
      * Mira si hay una actualización en curso. Entra en el menú "Acciones -> Buscar actualizaciones -> Series y vídeos". Si el menú "Series y vídeos" aparece desactivado es que se están descargando las actualizaciones por lo que deberás esperas a que termine. Si aparece activado pulsalo para que la aplicación busque actualizaciones. Si te dice que no hay datos para actualizar revisa la fecha de tu última actualización entrando en el menú " ? -> Acerca de...". Si en la segunda línea pone "ClanDownloaderData.xml (16/12/2014 08:45:02)" es que estas completamente actualizado.
      * Si aún así no te fías y quieres volver a descargarte la última actualización cierra ClanDownloader, edita el fichero "ClanDownloader.ini" y modifica la fecha que aparece en la etiqueta "UltimaActualizacionXML", pon cualquier fecha anterior a la que pone, por ejemplo, si pone "16/12/2014 08:45:02" pon "15/12/2014 08:45:02". Guarda "ClanDownloader.ini" y abre "ClanDownloader". Se debe iniciar la actualización automática (puedes mirar si el menú "Series y vídeos" está desactivado, señal de que se está actualizando)... espera a que se actualice...

      Saludos

      Eliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos. Porqué sólo me deja descargar 2 archivos a la vez a 256mbps cada uno?
    Gracias por el programa, es genial, mis hijos os lo agradecen (y sus padres también). Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xenius. Gracias por dejar un comentario. El problema que comentas es una restricción que impone el servidor de RTVE ya que no permite mas de dos conexiones simultáneas desde la misma IP y limita la velocidad de descarga.

      Hace años si era posible descargar más de dos archivos a bastante más velocidad.

      Eliminar
    2. Algo así me imaginaba. Gracias por la respuesta. Felices fiestas.

      Eliminar
  64. Buenas tardes y Feliz Navidad.

    Agradecerte antes de nada, este magnífico programa.

    Una pregunta con respecto al mismo, ¿como puedo ver la lista de descarga?. La minimicé y ahora no soy capaz de volver a verla.


    Muchas gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al minimizarla se queda junto al reloj de windows (normalmente abajo a la derecha) en forma de icono con el logo de clan.

      Eliminar
  65. Hola. Hace poco que he descubierto este programa y quería darte las gracias. Mi hijo está disfrutando mucho con sus series favoritas. Quería preguntar si hay algún programa parecido para los dibujos de Boing. ¡Muchas gracias de nuevo por tu trabajo y tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por dejar tu comentario.

      Hace tiempo que no actualizo ClanDownloader y se esta quedando un poco obsoleto pero por suerte aun se pueden descargar bastantes series de las que les gustan a los peques :D

      Respecto a Boing no conozco ninguna similar aunque si se que hay webs que te permiten descargar algunos de los videos de boing pero hay que ir uno a uno...

      Eliminar
  66. Hola!!

    Me encanta tu programa, muchisimas gracias!! Solo quería pedirte que lo actualizaras por que mi hijo está loco por La Pandilla Canina y no lo encuentro ni en la web de Clan.
    Muchisimas gracias por tu excelente trabajo!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus, finalmente he podido actualizar ClanDownloader con las series nuevas que ha incluido RTVE pero lamentablemente La Pandilla Canina no está en la lista ya que no aparece en la web de RTVE (http://www.rtve.es/infantil/series/)

      Eliminar
  67. ¡Es un programa genial! Muchas gracias por crearlo y compartirlo con todos

    ResponderEliminar
  68. Primero muchas gracias por un programa tan genial, pero desde hace un par de días me da error al intentar descargar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, espero que ya te funcione con normalidad.

      Eliminar
    2. Anónimo tienes la serie de Iggy Arbuckle?

      Eliminar
  69. gracias por tu programa ,por favor podrias actualizarlo a mi niña le encanta la patrulla canina
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente he podido actualizar ClanDownloader con las series nuevas que ha incluido RTVE pero lamentablemente La Pandilla Canina no está en la lista ya que no aparece en la web de RTVE (http://www.rtve.es/infantil/series/)

      Eliminar
  70. Vuelve a funcionar perfectamente.
    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  71. Me gustaría descargar La patrulla canina, a mi hijo le encantan y no los encuentro. Agradecería que se actualizara con esa serie. Gracias por el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jdlr, finalmente he podido actualizar ClanDownloader con las series nuevas que ha incluido RTVE pero lamentablemente La patrulla canina no está en la lista ya que no aparece en la web de RTVE (http://www.rtve.es/infantil/series/)

      Imagino que tendrá limitaciones de distribución, copyright o similar.

      Eliminar
  72. Gracias por tu estupendo programa, gracias a ti mis niños han podido seguir sus series favoritas para poder verlas cuando viajamos o cuando estamos fuera de casa. Un saludo desde Salamanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentarlo. Me alegra cuando veo que ClanDownloader sigue siendo util y los crios lo disfrutan.

      Saludos

      Eliminar
  73. Hola, me ha gustado el programa pero no encuentro lo que ando buscando, a mi niño le encanta patrulla canina y no esta por ningún sitio, me gustaría saber si se va a poder descargar, etc, dime algo por fa porque no encuentro patrulla canina por ningún sitio para descargarlo. Muchas gracias y espero noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, siento no poder ayudarte pero ClanDownloader solo tiene la lista de series que aparecen (o han aparecido) en la web de Clan y, por desgracia la patrulla canina no la han puesto en la web pese a que la emiten en el canal Clan. Esto se debe normalmente a que RTVE no tiene los derechos de emisión online.

      Gracias por pasarte por aquí.
      Saludos

      Eliminar
  74. Muchas gracias por este gran programa, he bajado un capitulo y fuenciona muy bien, saludos.

    ResponderEliminar
  75. gracias por tu trabajo y esfuerzo

    ResponderEliminar
  76. Gracias por la aplicación. Pero ahora no puedo descargar desde Nicaragua. Podrían burlar la eurozona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento la única opción que se me ocurre es que utilices un proxy

      Eliminar
    2. Fossie puedes subir la serie de Iggy Arbuckle?

      Eliminar
  77. buena aplicacion, pero no me salen los capitulos de la patrulla canina,alguien puede ayudarme....

    ResponderEliminar
  78. Clan downloader se sale ;)
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tú tienes descargada la serie de Iggy Arbuckle?

      Eliminar
  79. Hola fossie, puedes revisar los capítulos de Marcus Level?? es que en la web de Clan, me ha parecido ver alguno que no pilla el Clandownloader.
    gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola David, puedes revisar la serie de Gaspard y Lisa y descarga la aplicación de episodios ver alguno que no pilla el ClanDownloader

    ResponderEliminar
  81. Hola fossie. Algunos de la serie Foster la casa de los amigos imaginarios y tiene episodios y se ha descargarlos. Es una pena

    ResponderEliminar
  82. Hola Claudia, Algunos de la serie de My Little Pony la magia de la amistad. Descargar la versión y aplicaciones de capítulos hasta CocaColas dejó en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  83. Hola Francisco, la series transmitidas de Messy va a Okido y descarga la aplicación dentro de episodios hasta CocaColas dejó en la lista de la serie de ClanDownloader

    ResponderEliminar
  84. Hola Jose, Algunos de la serie de Vera y el Reino Arcoíris necesita capítulos de dibujos animados cómo no funciona. Gracias

    ResponderEliminar
  85. Hola Anónimo, Lamentablemente la series emitidos incorporadas de No más cuentos de hadas. necesita capítulos y episodios hasta CocaColas dejó en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  86. Buenos días Anónimo, Algunos de la series transmitidas de El Hotel Furchester y tiene vídeos de dibujos animados hasta CocaColas dejó en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  87. Hola Jesús, la serie actualizada de Kitty no es un gato y tiene capítulos y episodios dentro de la lista de la serie en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  88. Hola! Algunos de la serie de Adivina con Jess y tiene vídeos y episodios dentro hasta CocaColas dejó en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  89. Hola, la serie de Pat el perro y descarga la aplicación de capítulos y episodios hasta CocaColas dejó de la lista de la serie en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  90. Hola, Algunos de la serie de Randy Cunningham Ninja Total y tiene capítulos y episodios dentro de CocaColas dejó en ClanDownloader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Derek, una pregunta, tu tienes la serie de Iggy Arbuckle?

      Eliminar
  91. Estoy buscando la serie de Iggy Arbuckle, alguien la tiene? Se emitía en Clan tv. Alguien me la puede pasar?

    ResponderEliminar