martes, 12 de julio de 2011

Historias de China (I)

El año pasado, por estas fechas, viajé con mi pareja durante varios días a Beijing (Pekín).
Lo que viviríamos allí cambiaría nuestras vidas. Fuimos acompañados de un grupo de gente con los que haríamos excursiones y visitaríamos sitios típicos de allí.
A la izquierda podéis ver una de las primeras imágenes que pudimos capturar del barrio en el que estuvimos alojados.


El viaje lo hicimos vía Helsinki. Es decir, partimos de Madrid hacia Helsinki, donde ¡había un gran Reno disecado en venta en una de las tiendas del aeropuerto! (siento no tener foto del mismo pero impactaba) y de allí a Beijing usando aerolíneas Finnair. El viaje estuvo bastante bien aunque es muy pesado. Son como 16 horas de viaje si no recuerdo mal. El primer avión en el que viajamos hacia Helsinki era más pequeño que el posterior. Yo, la verdad es que he viajado poco por lo que la experiencia me sorprendió. El vuelo desde Helsinki hacia Beijing estuvo bastante mejor. Era un gran avión en el que incluso disponíamos de reposacabezas con monitor para ver películas, series u otros grabados previamente en algún servidor ubicado en el avión. Era curioso ver como arrancaba una versión de Linux (lo sé soy un friki y me gusta todo esto... jajaja) y después ponía una interfaz gráfica a modo de menú para ver las películas. Para mi sorpresa había una película española, "Los abrazos rotos" de Pedro Almodóvar que llegamos a ver (lo que hace el aburrimiento jajaja). Bueno, no estaba tan mal después de todo.

Cuando llegamos al aeropuerto fue chocante tener que pasar por un gran pasillo de inmigración y presentar los pasaportes. Todavía pensé que me pasaría como a Tom Hanks en aquella película en que queda atascado en el aeropuerto...

Una vez salimos del aeropuerto, una gran furgoneta nos estaba esperando. Allí son bastante comunes para transportar gente. No existen muchos autobuses grandes o yo al menos no acerté a verlos...

El huso horario nos marcaba unas 6 horas de diferencia respecto a Madrid por lo que durante el vuelo realmente la noche duró muy poco. Lo primero que nos chocó fue ese 70% de humedad que se respiraba en el ambiente, nos estaba asfixiando. La contaminación se iba haciendo más notoria a medida que nos acercamos a nuestro destino en Beijing. La temperatura era de unos 32ºC, bastante normal para ser finales de Julio pero la sensación de calor era superior.

Así que, cuando llegamos a nuestro destino, un pequeño hotel en un barrio no muy céntrico en el que los únicos occidentales éramos nosotros, tuvimos que esperar ya que tuvimos un problema de demora-de-limpieza en las habitaciones. Y al final, sí! lo conseguimos, estábamos en nuestra habitación. Un primer vistazo a la misma nos hizo darnos cuenta de que no estábamos en una habitación convencional. La cama era la típica cama china, parecía incómoda al principio pero la verdad es que dormimos estupendamente. El servicio no estaba especialmente limpio pero esto es algo bastante habitual aquí. Depende del lugar donde estés la limpieza es... relativa. Bueno, no estaba tan mal jejeje.

Lo bueno es que la habitación disponía de conexión a internet, usando la conexión de red situada en la pared así que no me fue dificil usarlo. La electricidad en los hoteles es a 220V por lo que no había problema, solo tuvimos que llevar con nosotros un adaptador especial para los enchufes chinos, que tienen 3 patillas en este caso.

Después de descansar un rato se nos planteaban nuestros primeros retos, salir a cenar fuera del hotel, pero antes cambiar dinero ya que solo llevábamos euros con nosotros, así como buscar un método de comunicación con nuestras familias. Eso sería buscar dos tarjetas SIM para móvil prepago para ser usadas con nuestros móviles.

Pero eso será algo que comentaré en siguientes post. Estad atentos!

9 comentarios:

  1. Esto si que es un viaje y lo demás son tonterías. Da gusto salir por ahí y conocer mundo. Espero que nos vayas narrando tus vivencias por allí aunque me siento afortunado de haberlas conocido un poco antes que el resto de lectores :)

    Por cierto, si que es curiosa la cama!!! y es una pena que no tengas fotos del Reno pero ya imagino que impactaba ¿era Rudolf? jeje

    Oye, eso de tener un linux en el reposacabezas del avión esta bastante curioso :D lástima no disponer de más pelis en español pero algo es algo.

    Espero con gusto el resto de artículos sobre China. Son muy interesantes y así sabremos donde meternos si viajamos alguna vez por allí.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la foto del teléfono mola. Es curioso ver tanto simbolito :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fossie, espero hacerlo más interesante que aquellos mails que recibiste. Ahora puedo revisarlo en mi mente y ampliarlo, creo que puede quedar mejor y más gráfico.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. El teléfono era una paranoya mental, nunca lo llegamos a usar... bueno sí, para llamar a otra habitación pero ya está!! cualquiera se atrevía a entender lo que ahí ponía!

    ResponderEliminar
  5. La gente "roba" de todo en los hoteles... te podías haber traido el teléfono!!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Seguiré atenta a la continuación de esta historia, Gustavo, cómo no. Te diré que yo me alegro de que no tengas fotos del reno, llevo yo muy mal lo de los animales disecados, me gustan tanto... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Clementine, por eso precisamente no dispongo de fotos del Reno. Los animales están preciosos vivos.

    Un beso y gracias por tu visita!

    Y no, Fossie, a ver como disimulo yo semejante trasto en la maleta!

    ResponderEliminar
  8. Haber usado la voipraider o algún reseller de la red Betamax pdrias haber llamado gratis desde el portátil a España con una calidad perfecta.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Gustavo, gracias por poner este pedazo de post! Impresionado me has dejado con todo lo que cuentas. A ver cuando puedo hacer un viaje así.

    Un saludo!

    ResponderEliminar