lunes, 19 de septiembre de 2011

Historias con el televisor y MUZU.TV

SamsungEl otro día llegué a casa y me encontré con la desagradable sorpresa de que mi televisor, un Samsung LE40C650 se comportaba de una manera muy extraña. Se reiniciaba cada 5 segundos después de estar recien encendido.

No tenía muy claro qué debía hacer y si me tocaba llamar al SAT pero bueno, como tengo la mala costumbre de probar cosas para ver si apaño lo que se rompe, pues me puse a ello.

Pensé que era raro precisamente el hecho de que fuera cíclico y en un tiempo determinado. "Podría ser que algún componente electrónico como un condensador o similar estuviera defectuoso", pensé. Como no llego a tanto en esta materia mi mente siguió dando vueltas y pensé, por otro lado, que este televisor se conecta a internet usando el router que tengo para ello. Así que lo primero que hice fue desconectar el cable de red de detrás del televisor y voilá! ya no se reiniciaba.

Claro, ya estaba resuelto a medias el problema. Cierto que antes miré en foros de internet donde ponían otros modelos de Samsung LCD al que les había pasado algo parecido pero no ponían solución, solo derivaban al SAT y para colmo éste decía que no había nada que hacer. El televisor está en garantía pero no me hace ninguna gracia...

Samsung LE40C650Casi derrotado, aunque medio-contento porque ya no se reproducía el problema, quise ver como podría seguir disfrutando de la conexión a internet. Ésta no es más que una serie de aplicaciones hechas para el televisor como pequeños juegos, aplicaciones que se conectan para recibir videos de las páginas web a las que refiere como Youtube, yahoo, BBC, etc.

Sí, tengo ordenador y conexión a internet para hacer esto mismo, pero la tele la compré con este servicio y de vez en cuando es interesante poderlo usar directamente para ver algunas aplicaciones. Así que pensé primero actualizar el firmware del televisor. Lo compré hace casi un año pero no lo había actualizado ya que funcionaba bien por aquel entonces.

Mirando en la web de Samsung, me encontré con un firmware que databa del 15 de septiembre. No sé si tenía que ver en los reinicios, pero lo descargué y lo apliqué al televisor usando una memoria USB.

Al mismo tiempo, dándole vueltas a la cabecita pensé que para que las aplicaciones de internet funcionen en el televisor tengo que configurar una DNS, así que, aunque usaba una de Movistar y temiéndome que, después de que el grupo Anonymous haya tirado alguna de estas hace unas semanas se pudiera repetir, opté por ponerle la de google (8.8.8.8).

Encendí de nuevo la televisión con los cambios y, no tengo muy claro si fue una u otra cosa pero la cuestión es que ahora internet funciona perfecto en la tele y me encontré con la sorpresa de que Samsung ha añadido la aplicación de MUZU.TV

Muzu.tvEs un portal de internet de origen irlandés que posee un buen servicio de streaming de videoclips de un gran número de grupos musicales, incluidos españoles. Teniendo en cuenta que la calidad del video es casi en alta definición (para mi exigua conexión de 3MB iba perfecto, curioso) y el sonido es realmente bueno, es un lujo poder disfrutar ahora de los videos que me apetece ver en el televisor.

Os recomiendo que le déis una oportunidad, al menos en internet.

En resumen, final feliz para un día de inquietudes.

4 comentarios:

  1. Es realmente curioso como va cambiando el mundo audiovisual. Parece que las televisiones quieren dejar de ser "la caja tonta" para convertirse en algo más que simples televisores aunque ya vemos que todo tiene sus inconvenientes.

    Suena raro que una tele "se reinicie" aunque has tenido suerte de que fuera un problema de software porque si llega a ser un condensador o algo por el estilo la llevas clara, te habrías quedado sin tele durante un tiempo mientras el SAT te la desmontaba.

    Comentas que el firmware que le has puesto es del día 15 pero acabo de entrar en la web y veo que hay un firmware del día 17. ¿Cuando descargas el firmware no hay ningun fichero de texto donde indique lo que han cambiado de una versión a otra?

    He entrado un rato a la web de MUZU.TV y esta bastante bien, incluso he visto que hay una sección dedicada a los 80's con listas de reproducción, artistas, etc. Un portal muy interesante.

    ¡Gracias por compartirlo! Espero impaciente el vídeo para ver como funciona MUZU.TV en tu televisor.

    Por cierto Gustavo, yo también tengo la "mala" costumbre de probar cosas para ver si apaño lo que se rompe ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola Fossie!

    Me alegra que te haya gustado el post. Respecto al firmware y su lista de cambios, en la página de España no sale el log, solo en la de UK pero no me molesté en saber qué cambiaban. Cierto es que cada poco tiempo salen versiones nuevas pero es porque el firmware es común a muchos modelos de televisor, de ahí la frecuencia. Como comprenderás tampoco voy a estar cada dos por tres actualizando...

    Sí, tenía pendiente grabar un video, pero por ahora no tengo tiempo, a ver si saco de algún sitio (ja ja -> léase como aquel de los Simpson) :)

    ResponderEliminar
  3. Si que es raro que no aparezca la lista de cambios en la página española. ¿Sera que no quieren traducir los archivos de cambios?

    Te comentaba lo del firmware del día 17 no por el tema de que te actualices cada dos por tres sino que pensé que tal vez salió uno el día 15 y se dieron cuenta de algún error y por eso publicaron otro pocos días después pero vamos que si es lo normal pues nada pero estaría bien saber los cambios de uno a otro para determinar si lo del reinicio del televisor era causado por eso.

    Esperare pacientemente el vídeo... ¿lo tienes ya? ¿cuando lo cuelgas en el blog? ¿ya mismo? jajaja si es que no hay tiempo para nada y seguro que aunque se pudiera comprar tiempo seguiría faltando.

    ResponderEliminar
  4. Como indicas, me da que no se molestan en traducir los cambios, por eso, ni los ponen!

    Pues por ahora me va bien con el que le puse del día 15. Ya te digo que como son tan frecuentes los cambios estaría todos los días cambiando el firmware y creo q no merece la pena.

    El video no lo tengo hecho aún asi que... ya lo pondré!! XD

    Venden tiempo?? dóoooondeeee??

    ResponderEliminar