martes, 6 de septiembre de 2011

Un salto a la infancia "El bosque de Tallac"

No se cuantos de vosotr@s recordareis la serie de "El bosque de Tallac", yo la recuerdo de mi niñez, recuerdo la canción pegadiza y sus personajes, dos ositos, Jacky y Nuca que me hacían pasar buenos ratos con sus aventuras.

Hace unos días, buscando en un armario, vi una colección de discos de vinilo y entre ellos estaba la banda sonora de esta serie. La verdad es que no recuerdo cuando compraron el disco mis padres pero si recuerdo haberlo escuchado una y otra vez.

  

La serie se emitió en España en 1978 y el disco se editó ese mismo año. El tiempo vuela, han pasado más de 30 años. ¿Que pensarán los niños de hoy en día cuando escuchen la canción de Bob Esponja dentro de 30 años? ¿tendrán la misma sensación que he tenido yo al reencontrarme con el disco de Jacky y Nuca?

¿Y vosotr@s?, ¿tenéis algún disco de vuestra infancia?

  

  

PD: Nuevamente perdonar por la calidad de las imágenes, mi móvil no da más de sí.

6 comentarios:

  1. Pues sí, a mi me gusta la canción del Osito Misha jajaja. La de D'artacan también está genial. En fin, es nuestra niñez.

    No sé si recordarán la de Bob Esponja. Hoy hay bastante más información que antes y todo es más efímero. Ni siquiera lo "éxitos musicales" de la radio de hoy día duran apenas un par de meses hasta que sale otro "single". Hoy todo va más deprisa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡has tardado 11 minutos en poner un comentario!!! jajaja eso es compenetración ;)

    La de D'artacan tampoco estaba mal jeje y el Osito Misha... dios que infancia más ñoña hemos tenido jajaja es broma.

    Pues si que ahora todo es más efímero pero confiemos que los peques de ahora valoren un poco lo que tienen y recuerden con agrado su infancia al igual que nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, y tú has tardado 6 minutos en contestar y encima con enlaces... a ver si estamos en lo que estamos!! jajaja

    Un abrazo tío!

    ResponderEliminar
  4. Fossie, yo tengo aún un montón de cosas de mi infancia, y las guardo además a conciencia. Tengo precisamente el album de cromos de esta serie de "El bosque de Tallac", de la que no me perdía un solo episodio. El LP no lo tengo, pero sí el de La Abeja Maya. No sé si entonces éramos más ñoños, pero sí estoy segura de que las series que veíamos eran más bonitas que lo que hay ahora.
    Nostálgica entrada ésta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito post fossie, como se nota que esos recuerdos de tu infancia los vives con nostalgia :), tu ya sabes que esos dibujos no me suenan de nada y me crie con otros dibujos mas actuales,en fin, es ley de vida.

    Ya veremos como vieven nuestros hijos de aqui a años lo que ven ahora,supongo que tambien lo recordaran con cariño aunque las cosas vayan mas deprisa.

    ResponderEliminar
  6. @Clementine
    ¿Tienes el album completo? ¿todos los cromos? mira que era difícil rellenar un album.

    Supongo que no es que seamos ñoños, simplemente que como son nuestros recuerdos los vivimos de forma distinta que el resto. Es lo que dice Daisy, a ella estos dibujos no le suenan de nada pero seguramente si fueran los dibujitos de su infancia si se pondría nostálgica...

    Por cierto Daisy, bonita forma de decirme viejo jajajajaja.

    Ya veremos que hacen nuestros hijos de aquí a un tiempo pero en eso pienso como Clementine, la calidad y valores de los dibujos actuales no tiene comparación con los de antes.

    ResponderEliminar