domingo, 16 de octubre de 2011

Dibujos de niñez por ordenador

Como os indiqué anteriormente, cuando era pequeño poseía un Amstrad CPC 6128 (de hecho sigue estando por ahí). Lo que más se estilaba con los usuarios de ese ordenador era jugar a tantos juegos como creó Dinamic u otros pero yo también lo usaba, con mucha paciencia para dibujar.

Existía un programa donde dibujabas pixel a pixel, parecido al paint de Windows pero lógicamente anterior a éste. Aquí os dejo algunos dibujos que hice. Están escaneados a partir de papel que estuvo mucho tiempo colgado en las paredes de mi habitación, por lo que el sol se comió el papel y he tenido que ajustar el contraste de la imagen para que aparezcan un poco más oscuras.

Este es el que mejor sale, había cambiado la cinta de la impresora DMP 2000 y se notaba:


Este me lo puse en mi habitación, no sé si porque se me hacía cuesta arriba el estudio jajaja:


Este me lo inspiró una enciclopedia que estaba por casa, al buscar la foto de un avión...



Bueno, aunque no se parece demasiado al original pero bueno: imaginación al poder!!


Del Formula 1 me da mucha pena porque el papel se ve bastante mejor que el escaneo:



Este dibujo era para representar que el año 92 se iba y llegaba el 93:



Este no me quedó tan mal, inspirado en una imagen de un Super Humor:

Y como no, los tres cerditos:





Y por último, una joya que conservo. Este dibujo lo hizo Fossie, pero con una técnica diferente:


Espero que os haya gustado, tened en cuenta que tenía corta edad cuando hice estos dibujos... (bueno ya, hoy en día tampoco dibujo mucho mejor jajaja!)

13 comentarios:

  1. Hola Gustavo, impresionante recopilación de dibujos. Los recuerdo colgados en tu habitación :D

    Es una pena no disponer de los originales y haberlos tenido que escanear después de pasar por la impresora, más que nada por haber perdido el color pero aun así están genial.

    Por cierto, Mortadelo "El rata"... ¿no era la caricatura de un profe? ;)

    Alguna vez he comentado por aquí la técnica para "scanear" un dibujo desde papel al CPC pero lo tuyo tenía más arte ya que tu no calcabas el dibujo sino que lo hacías a mano alzada.
    Gracias por incluir el Ghostbuster en la recopilación, yo lo tenía por ahí pero jamas lo volví a ver :(

    Oye Gustavo, no se te daba nada mal dibujar teniendo en cuenta las herramientas utilizadas, tal vez si hubiera existido PhotoShop habría sido distinto pero con el CPC es todo un arte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fossie!

    Jajaja, no, lo de Mortadelo está sacado de un comic, eso es seguro.

    Me alegro que te guste y traiga recuerdos, mi sorpresa fue al recuperarlos hace unos días... ya no me acordaba de ellos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Cuiriosos los dibujos y la técnica utilizada de aquellos tiempos! Creo que yo tengo por haí, algún dibujo que hizo una amiga del colegio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Sean acaba de cometer una falta de otografía, ha puesto por "haí" en vez de por "ahí" xD

    En fin, comentarios "tontos" a parte, los dibujos están geniales. Tiene su valor tratándose de haberlos hecho a mano alzada para dibujarlos.

    Saludeste!

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Sean ha cometido una falta de otografía, ha puesto "haí" en vez de "ahí". xD! Comentarios "tontos" a parte. Los dibujos están muy bien y más teniendo en cuenta que los dibujaste a mano alzada. Y me alegro que los hayas recuperado. Ese tipo de cosas da gusto conservarlas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sean, hola David, hola Gustavo!!!

    Si que da gusto conservar estas cosas y las "peleitas ortográficas" en casa ¿eh? jajaja es broma, un descuido lo tiene cualquiera.

    Mira si puedes recuperar el dibujo de tu amiga Sean, seguro que esta muy bien.

    Gustavo, es que me suena que a algún profe lo llamábamos "el rata" ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Hola Fossie

    Es que David es algo picajoso y como es de Letras...

    A ver si puedo encontrar ese dibujo y te lo digo.

    ResponderEliminar
  8. Uyyy, pues haciendo memoria, sí que teníamos un profe, de inglés, que le llamábamos el rata. Aunque no me preguntes el por qué le llamábamos así. Jajaja, que tiempos aquellos!

    Hola David y Sean! me alegro de que os gusten los dibujos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches.

    Tras estar buscando el dibujo que ya comenté, no he dado con él. Y tampoco recuerdo bien el dibujo y es que esta memoria mia.... (No coment)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Bueno Sean, el caso es intentarlo, ¿no tienes contacto con esa amiga tuya? ¿seria una buena excusa para verla? jiji

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias!

    Sería una buena excusa para quedar con ella, pero se fue a vivir a EE.UU. Y a parte, perdimos el contacto desde que acabamos la Universidad.

    De todos modos seguiré buscando el dibujito a ver si doy con él.

    Un saludo mañanero.

    ResponderEliminar
  12. Abia oido ablar sobre estos dibujos pero pensaba que eran una leienda! :P Vaia paciencia que teneis, cualidad que nunca e tenido. Luego fossie dice que no sabe de disenio...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola otra vez Sean imagino que no has encontrado el dibujo así que ya sabes, dejate de excusas y tira a EE.UU. a quedar con esa chica jiji :D

    indigenica paciencia la que tenía (y tiene) Gustavo que él si se curró los dibujos en el ordenador. Lo mio fue más un proceso de escaneado manual "punto a punto". Primero calcando el dibujo original y luego tecleando cada uno de los puntos en el ordenador. En cierto modo también se puede decir que teníamos paciencia (Johnson y yo) porque fue un proceso largo pero diseño gráfico cero ;) ¿o acaso un escaner sabe de diseño gráfico?

    El Amstrad CPC no tenía ratón (por lo menos el mio) y la verdad es que no recuerdo como nos movíamos por la pantalla para ir dibujando los puntitos. Supongo que sería con los cursores y mucha paciencia pero a mi lo que me molaba era programarme los "sprites" que formaban el dibujo.

    ResponderEliminar