lunes, 31 de octubre de 2011

Samsung S5260, simulando ser un "tablet"

La semana pasada me llamó un comercial de Orange para ofrecerme que me cambiara a esa compañía con unas condiciones excepcionales... bueno, por lo menos eso me decía él porque la verdad es que lo que me ofrecía es lo mismo que tengo actualmente con otra compañia, 9céntimos/minuto a cualquier hora y cualquier operador pero el caso es que tenía que cambiarme a contrato y eso no me gusta así que mejor me quedo como estoy.

De todos modos, la misión del comercial era convencerme así que me ofreció un teléfono Samsung S5260 y como no estoy muy puesto en el tema le dije que tenía que mirar las características del terminal antes de decidirme ya que no sabía si era una castaña o no así que lo busque por internet y tras leer algunos comentarios en Xakata fui a parar en la web oficial de Samsung.

El teléfono no parece excesivamente malo pero no es lo que estoy buscando, pese a que su sistema operativo tiene buenas críticas ya puestos me gustaría que fuera Android para poder "trastear" un poco y también me gustaría una pantalla un poco más grande, tal vez por ello me llamó la atención esta foto del teléfono que aparece en la web de Samsung.


¿No os parece demasiado grande? ¡¡¡ni que fuera un tablet!!!. Como me parecía un tamaño exagerado en proporción a la mano del usuario que aparece en la imagen me dispuse a mirar las especificaciones técnicas para hacerme una idea de como sería en realidad y curiosamente tiene unas medidas bastante normales.

En la ficha técnica dice que las medidas del movil son 53.5mm x 107.5mm por lo que algo debe estar fallando. La hipótesis de que el movil era demasiado grande queda descartada por lo que entonces debe ser que la mano del usuario que aparece en la imagen esta reducida.


Así que me dispuse a "triangular" la imagen y si mis cálculos no me fallan el dedo no llega a 4 centímetros cosa que no me cuadra porque mi dedo indice mide 8cm, es decir, prácticamente el doble. Vamos que la sensación de "navegar" con ese teléfono no es tan bonita como la pintan.

En fin, una excusa como cualquier otra para decirle que NO al comercial de Orange.

8 comentarios:

  1. Hola!

    Buenas tardes.

    La verdad es que es un trasto de móvil.

    Mi hermano se pasó a Yoigo y tiene la tarifa del 8. 8 céntimos minuto a cualquier número tanto fijo como móvil y de la compañía que sea. Y también 8 céntimos el sms.

    El que le han dado es un Huawei U8650. Tiene muchas cosas, aplicaciones y con Android.

    Yo estoy pensando en pasarme también a esta compañía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Se te va la "pinza" XD

    No sé yo si tu eres de móviles Android...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre se me ha ido la pinza Gustavo jeje. Por el momento no tengo pensado cambiar de movil aunque el mio esta algo cascado pero si cambio es posible que me pille un Android más que nada porque así puedo trastear un poco y "programar" alguna aplicación pero vamos, que no es una de mis prioridades.

    Gracias por la info Sean, si me vuelve a llamar el comercial le comentare lo del Android de tu hermano que a fin de cuentas es prácticamente la misma tarifa que me ofrecen con el "trasto" de movil ;)
    Por cierto, también me comento de un HTC Wildfire con Android pero ese tenia que pagar 49 euros más o un Nokia 500 por 19 euros.

    En fin, que no os ha molado el "pantallon" del S5260 o la micromano del usuario ¿no? jeje

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja mira que desconfiar del pobre teleoperador... si ellos nunca mienten y te ofrecen lo mejor al mejor precio. (notese la ironía)

    Lo que me parece curioso es que te pusieras a calcular la largaria del dedo jajaja es buenísimo.

    La próxima vez no te compliques mucho la vida, mira el tamaño del dedo y comparalo con el tamaño de los botones, si el dedo es más grande que los botones la imagen es real, si los botones son más grandes que el dedo la imagen está trucada, porque los botones siempre son más pequeños que el dedo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya ves AOCarallo si es que soy un desconfiado jeje

    Pues mira, no me había dado cuenta del detalle de los botones pero es cierto, los botones son más grandes que el dedo, si es que es un ¡¡¡"peazo" de movil!!! jeje

    ResponderEliminar
  6. Jajaja si fuera tan grande ¿Dónde lo llevariamos? tendrían que hacer bolsillos a escala también jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Es un tema curioso ese AOCarallo, actualmente los moviles vuelven a ser bastante grandes. Cuando empezaron a ponerse de moda eran gigantescos y la tendencia era hacerlos cada vez más pequeños pero ahora la tendencia se ha invertido y cada vez son más grandes aunque eso sí, no tanto como nos quería hacer creer Samsung.

    ResponderEliminar
  8. Por suerte el tamaño de como eran a como son ahora ha mejorado, antes el volumen del tamaño en su mayoría era de la batería y una pantalla minúscula, hoy en día son grandes pero hemos ganado en pantalla con respecto a batería, eso es de agradeder también porque el movil pesará menos.

    ResponderEliminar