sábado, 19 de noviembre de 2011

Instalación de Adobe Flash Player 11.1

Desde hace unas semanas me estaba saltando el aviso de la actualización de Flash Player 11.1 pero un poco por dejadez no la he instalado hasta hoy. No se porque pero le tengo un poco de manía a las instalaciones de Flash, me pasa algo parecido como con las de Java que las veo un poco pesadas y muy folloneras.

En fin, el caso es que finalmente he pulsado en el botón "instalar ahora" y todo parecía ir bien hasta que ha terminado la instalación y ha aparecido el siguiente mensaje.


Bien es cierto que informa que la instalación se ha completado pero me mosquea que se mencione que existe un conflicto ¿no podrían indicarlo antes de realizar la instalación? así por lo menos el usuario sabría si tendrá problemas o no antes de aplicar la actualización pero en fin, políticas de Adobe aparte, me llama la atención que el texto dice: "Se ha comprobado que Real Player 11 provoca conflictos en el sistema cuando se instala Flash Player. Por favor, desinstale o desactive la opción de..." ¿alguien sabe lo que pone después? es que por desgracia el texto no se ve completo por lo que no se que opción tengo que desactivar. Supongo que es un problema al traducir el texto al castellano, imagino que la ventana se diseñó teniendo en cuenta lo que ocupaba el texto en ingles y por desgracia se les olvidó permitir redimensionar la ventana y que el texto se ajuste a ella. En fin, toca buscarse la vida.

Por suerte hay un enlace asociado al texto "desinstale o desactive la opción de..." aunque como no podía ser de otra manera el enlace no lleva a ningún sitio, no existe, pero menos es nada, por lo menos en el enlace podemos ver el código kb402903, es decir, un código de la "knowledge base" (base de conocimientos) de Adobe. Una simple búsqueda en Google de este código nos llevará a la resolución del problema donde se indica que junto con Real Player se instala un plugin para Internet Explorer que parece que no se lleva bien con Flash Player así que nos aconsejan desactivarlo en Internet Explorer y asunto arreglado pero en fin, por suerte no es mi caso, ni tengo Real Player ni suelo usar Internet Explorer (si lo hubieran avisado antes me habría ahorrado todo este rollo y os habría ahorrado leer este tocho ;D).

Volviendo al tema del enlace original (el que aparece en la ventana de instalación), es curioso que no exista la página indicada pero al parecer lo que no existe es la versión en español ya que no podemos acceder a la dirección http://www.adobe.com/go/kb402903_es pero si a esta otra http://www.adobe.com/go/kb402903 que nos lleva exactamente al mismo enlace encontrado en Google (en inglés).

9 comentarios:

  1. El tema de las aplicaciones y sus traducciones respecto de URLs a menudo se dan. Una cosa es lo que se programa y otra es que la persona que tenga que poner la web destino en producción no lo haga... Me da que van por ahí los tiros.

    Buen ojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yahoo, eureka, lo descifré! Dice: Se ha comprobado que Real Player 11 provoca conflictos en el sistema cuando se instala con Flash Player. Por favor, desinstale o desactive la opción de descarga del navegador de Real Player.

      Eliminar
    2. Gracias Héctor, efectivamente, ese era "el mensaje secreto" :D

      Eliminar
  2. Real Player: por qué?
    como puedes ver en la primera letra es una D, P o R
    las segunda y tercera es probable que sean muchas, pero viendo que la 4ta es una L se me hace qu dice Real, pensé en "Dual" pero la U no encaja.
    Es un hecho que despues dice Player, se puede ver que la 2da letras es una L y la 4ta una Y, y que la ultima es una R, si las juntamos es muy probable que diga esto. La verdad no estoy 100% seguro ya que no sé que es lo que dice exactamente la 1ra palabra, pero la 2da dice Player.
    Bueno, dicho eso, suerte gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienes buen ojo si aunque como ves yo preferí pedirle ayuda a Google pero a la próxima te aviso :D

      Gracias!

      Eliminar
  3. Aviso: el plugin no sólo se instala para Internet Explorer, también para Firefox, así que los usuarios de Firefox también tenemos que desactivarlo.

    ResponderEliminar