miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los aseos

Papel higienico
Lo primero de todo, decir que este post es un poco asqueroso y de hecho no lo voy a ilustrar gráficamente pero me ha salido del alma contarlo como lo siento. Soy hombre y me da por preguntarme si seré quisquilloso. Entiendo que tengo buenas costumbres respecto a higiene. Todo esto se da de bruces cuando entro al aseo de que disponemos en la oficina.

Te encuentras estampas como papel higiénico en el "miccionero" de pie rebozado entre orines. Claro, al final, eso no traga y piensas ¿quién ha tirado papel ahí y por qué (Mourinho dixit)?

Luego observas, impertérrito, como alguien al que estás esperando que termine de orinar se va sin tirar de la cisterna y lo que es peor, sin lavarse las manos! y claro luego vas tú tocando la manilla de la puerta para salir...

Bueno, puede que pasando tanto tiempo al día en la oficina tu momento All-Bran llegue y es momento de aventurarte a uno de esos cubículos de WC. Allí puedes encontrar de todo. Si tienes suerte al menos el WC estará limpio, sino lárgate de allí enseguida insensato! Las paredes están recubiertas de restos de algo que perfectamente podría recogerse con un pañuelo o con el propio papel higiénico que cuelga según el modelo A o según modelo B, eso ya para gustos los colores...

Y yo me pregunto, ¿de verdad la gente es así en sus casas? Si la respuesta es no, entonces porqué es necesario que personal de limpieza lo limpie una vez cada hora?

Cuando estuve en China recuerdo haber estado una noche en la zona más cool de Beijing. Entré a un baño y me encontré a un chaval nativo que, en cuanto salí del aseo se apresuró casi a quitarme de enmedio para repasar el aseo ¿? Me quedé impactado con ese tema.

En fin, no cuesta tanto ser un poco más cuidadoso con los elementos comunes y tratarlos como si estuvieras en tu propia casa.

5 comentarios:

  1. Hola Gustavo.

    Bueno, he de decir que he sufrido esto mismo que cuentas en mi trabajo anterior. Había un tío que jamás de los jamases, se le ocurría tirar de la cadena ni lavarse las manos. Y otras cosas que no cuento porque son asquerosillas. En fin... la gente no tiene cuidado y lo peor es que luego tienes que darle la mano a ese tío que esabes que ha estado antes en el servicio.

    Así que un buen día se me ocurrió poner un cartel que decía: "Principio Básico de la Higuiene: Lávate las manos después de salir del baño, so guarro!

    Duro casi una semana. Pero luego ya.... fue como antes. Total, después ya me fui del curre.

    Yo creo que cuando uno está en casa, se porta como debe, pero cuando se sale fuera..... es todo lo contrario.

    Gustavo, animo! No estás solo, aquí tienes a un tío que te apoya.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo! Si que es sorprendente que la gente pueda ser así de guarra pero es lo que comenta Sean, cuando la gente esta fuera de casa parece que se "asilvestra" y pasa de todas las normas básicas. ¡¡¡Que mínimo que lavarse las manos!!! pero otra cosa que me sorprende de los aseos es ¿como es posible que el suelo de los cubículos suela estar siempre lleno de charquitos? ¿será agua? ¿de donde sale ese agua?... por dios!!! quiero pensar que es agua!!!!

    Lo que comentas de la zona cool de Beijing ya es la leche ;) pero vamos que así se aseguran que el aseo siempre esta perfecto e incluso si el encargado del aseo ve que la persona que acaba de entrar lo ha dejado hecho unos zorros seguro que podría (¡debería!) llamarle la atención.
    Lo más parecido a ese tipo de "encargados de WC" lo vi en el museo del Prado que había una persona encargada de ofrecerte una toallita para secarte las manos (previo pago por supuesto)

    ¡¡¡Luchemos por unos aseos límpios!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Sean, lo peor es tener que darle la mano a esa persona... :(

    Gracias, sé que no estoy solo, pero a veces me pregunto si soy demasiado "tiquismiquis" o es que otra gente no lo es tanto con ciertos aspectos XD

    Hombre Fossie, yo no he ido al Prado, bueno sí, cuando era más joven y de hecho ahora que recuerdo contigo! XD pero no me viene a la mente haber entrado al baño. Tendré que ir a comprobarlo algún día :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Así es Gustavo fuimos juntos al Prado hace la tira de tiempo y me llamó la atención ese personaje de los aseos, tal vez ya no este allí y haya sido "victima" de la crisis.

    Por suerte para mi en el sitio donde trabajo es poco frecuente eso de tener que dar la mano, prácticamente nos conocemos todos y ya no nos damos la mano, solo cuando viene alguien de fuera pero aún así, si esa persona ha pasado antes por el aseo da cosa.

    Tu no eres tiquismiquis...

    ResponderEliminar
  5. Al menos no somos los únicos. ¿Y eso de encontrarse el váter utilizado como papelera? Porque eso lo he visto muuuuuchiiiiimas veces. Sólo decir, que en una biblioteca de la obra social de una caja de ahorros, tuvieron que llamar tres veces a un fontanero porque el cuarto de baño de los chicos se atascaba. Ya, casi a la cuarta, di un toque de atención. Nos precintaron el cuarto de baño durante una temporada.

    Y sí. Estoy de acuerdo en esa pregunta de ¿"Serán así en también en sus casas"?

    ResponderEliminar