miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cosmos: Un viaje personal


Carl Sagan
Ayer se cumplieron 15 años de la muerte de Carl Sagan, uno de los creadores de la serie "Cosmos, un viaje personal", una serie de divulgación cientifica que comenzó a emitirse en 1981 y que he visto en varias ocasiones gracias a mi padre que me inculcó la curiosidad por la búsqueda del conocimiento.


Es una serie fascinante, en ella se documentan algunos de los grandes momentos de la historia del cosmos y la evolución de la especie humana durante millones de años. Contar la historia de la astronomía, de la ciencia y el origen de la vida no es algo sencillo pero esta serie consiguió transmitírselo a 400 millones de personas entre los que me incluyo y me alegra ver que se está preparando una actualización de "Cosmos" para 2012 y que el conocimiento siga transmitiéndose. Por supuesto seré uno de los que vean la serie ya no solo por el valor científico sino por los recuerdos que me trae.

3 comentarios:

  1. Si esa serie esta muy bien, había un capitulo muy interesante que habla de como se origino astronomía a través de la astrología y la superchería que supone esta última.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si que fue un capítulo interesante el que comentas y pese a todos los descubrimientos que tiran por tierra las teorías astrologicas sigue existiendo mucha gente que cree en la astrología (no me incluyo entre ellos)

    ResponderEliminar
  3. Suscribo todo lo que dices, he visto la serie recientemente, además de seguirla cuando se emitió en rtve y no ha perdido un ápice de su interés. La forma en que C.Sagan transmite su entusiasmo por la ciencia es sorprendente.

    ResponderEliminar