martes, 29 de marzo de 2011

El anciano, el niño y el burro

Hoy he recordado algo que me contaron no hace mucho y desconocía. Es una fábula llamada "El anciano, el niño y el burro" que, buscando por internet, he encontrado fácilmente. Paso a reproducirlo y hacer un breve comentario:



Un abuelo y su nieto emprendieron un viaje y se hicieron acompañar por un jumento que les hiciera más liviano el recorrido. El niño iba sobre el burro y el abuelo caminaba al lado del animal.

Cuando pasaron por un pueblo, los lugareños empezaron a exclamar:

- ¡Qué vergüenza! ¡Lo que hay que ver! El pobre anciano debe ir a pie, mientras el niño lo hace sobre el burro. ¡Es inadmisible!

Ante tales comentarios decidieron que el abuelo fuera sobre el burro y el niño a pie.

Pasaron por otro pueblo y los habitantes del mismo, al verlos pasar, dijeron:

- ¡Qué falta de caridad! ¡Es inexcusable! El hombre cómodamente viajando sobre el burro y el niñito va a pie.

El abuelo y el niño optaron por subirse al burro y al pasar por una aldea, los aldeanos empezaron a increparles:

- ¡Sois unas malas personas! ¡Qué crueldad! ¡Pobre burro! ¡Los dos subidos sobre él! ¡Mereceríais que os diéramos una paliza!

Entonces el abuelo y el nieto decidieron caminar junto al animal, sin montarlo. A pasar por otro pueblo, la gente se burló de ellos:

- ¡Qué par de tontos! ¡Vaya bobos! ¡Tienen un burro y van a pie! Son estúpidos donde los haya.

Mientras los tres seguían impasibles su camino, el anciano le dijo al muchacho:

- Querido nieto, ¡ojalá las personas fueran tan fieles y bondadosas como ese animal que nos acompaña! Pero saca de esto una lección para tu vida: siempre habrá gente desaprensiva que nos criticará.
(Ramiro A. Calle. El gato astuto y otros cuentos para el espíritu. Ed. Oberon Puck)


Y, efectivamente, el abuelo tiene razón. Es algo que aprendí hace no mucho en mi vida. Hagamos lo que hagamos con nuestra vida siempre habrá un alma detrás que nos criticará, porque nunca llueve a gusto de todos y.... bueno se podría aplicar varios refranes más aquí. En definitiva, haz lo que consideres con tu vida. Vívela y que no la vivan por tí. Sé fuerte en tus convicciones y si tropiezas, vuelve a levantarte y seguir adelante. Solo así serás feliz.

viernes, 25 de marzo de 2011

Eliminar enlace del VSS

A modo de resumen, VSS (Visual Source Safe), es una herramienta de Microsoft que permite controlar el versionado del código fuente de las aplicaciones que desarrollamos y compartir dicho código entre varios programadores de forma que no haya solapamiento entre ellos. Es una herramienta "descatalogada" ya que ha sido integrada en Visual Studio Team Foundation Server pero aún así, muchos seguimos utilizándola.

VSS se puede utilizar tanto integrada en Microsoft Visual Studio .NET (y anteriores) como de forma independiente pero, en esta ocasión, queria mencionar como eliminar los enlaces que añade VSS a los proyectos de Visual Studio .NET
¿Para que podríamos querer eliminar el control de código fuente de una de nuestras aplicaciones?. Existen diversos motivos para hacerlo, uno de ellos es, por ejemplo, cuando queremos hacer una copia del código de nuestra aplicación para iniciar el desarrollo de otra basandonos en el código que ya tenemos y que queremos seguir manteniendo.

Una forma fácil de eliminar el enlace de VSS es abrir el proyecto de Visual Studio .NET y acceder al menú "Control de código fuente" situado bajo "Archivo" y una vez en el acceder al submenú "Cambiar control de código fuente" desde el cual podremos "desconectar" la solución de VSS




Una vez hecho esto nuestra aplicación queda desvinculada del control de código fuente pero si nos fijamos en la carpeta donde tenemos nuestro código veremos que existen ficheros llamados vssver.scc y mssccprj.scc que son ficheros que utiliza VSS así que, como podemos apreciar, no se ha realizado una desconexión muy limpia.

Para eliminar el enlace de VSS de forma manual y asegurarnos que no quedan rastros podemos realizar los siguientes pasos.
  • Quitar la protección de solo lectura de todos los archivos de nuestra aplicación ya que VSS marca como solo lectura todos los archivos que estan bajo el control de código fuente para asegurarse que no se puedan sobreescribir de forma accidental.
  • Eliminar todos los archivos *.*scc existentes en la carpeta (y subcarpetas) de nuestra aplicación.
  • Abrir el fichero de la solución de Visual Studio .NET (.sln) con el Bloc de Notas o cualquier editor de texto y eliminar la sección que hace referencia a SourceCodeControl
  • Abrir los ficheros de proyecto que tengais añadidos a la solución con el Bloc de Notas y eliminar las secciones Sccprojectname, Scclocalpath, Sccauxpath y Sccprovider.

Una vez completados estos cuatro pasos la solución quedará sin enlace al control de código fuente de forma limpia.

domingo, 20 de marzo de 2011

Carteles curiosos

Hace unos días, paseando por mi ciudad, me encontré con este cartel de una tienda de muebles que anunciaba su cierre en 2010 pero que curiosamente, a fecha de hoy, sigue abierta y es que parece ser que la crisis no le esta afectando como era de esperar o tal vez el anuncio de liquidación le ha salido rentable.

Por lo menos a mi me llama la atención que anuncien su cierren en diciembre de 2010 pero en el propio cartel reflejen su intención de permanecer abiertos hasta, por lo menos, el 29 de enero de 2011 ¿no cerraban en 2010? creo que no lo tienen muy claro pero vamos que ahí siguen, ¿sera que no se han enterado del cambio de año?.

martes, 1 de marzo de 2011

La dichosa Ecobola

Viniendo esta mañana a trabajar me encuentro, en una página de un periódico de libre distribución, un anuncio de la empresa Pixmania en la que, por 1 euro, podemos obtener una Ecobola. Está rebajada de 14 euros por lo que me impacta sobremanera. No tenía muy claro qué era eso de la Ecobola y tirando del hilo, observo en internet que lleva en venta varios años y que está considerado como un timo.

Se supone que esta bola, se mete en la lavadora, sin detergente ni nada y ella solita hace de detergente. Parece que hay comentarios para todos los gustos en los que se advierte que, con bola o sin ella la ropa quedará igual... o peor!! que con el agua sola. Ver para creer! Estaba poco puesto yo en alternativas de alta tecnología para el hogar... Seguiremos investigando!