martes, 26 de julio de 2011

ClanDownloader v1.02

La semana pasada os deje la primera versión de ClanDownloader, una aplicación escrita en Visual Basic .NET que permite descargar los vídeos de la web de Clan (Bob Esponja, Pocoyo, Lazy Town, Dora la exploradora, El jardín de los sueños...).

En esta ocasión os traigo una actualización con todas las mejoras que me habéis ido comentando y algunas más que se me han ocurrido.

He cambiado un poco el diseño de la aplicación para poder añadir la lista de vídeos disponibles de la serie seleccionada también he sustituido el texto de los botones por iconos para darle un aspecto más visual.


En esta ocasión ya no es necesario acceder a la web de Clan cada vez que queremos ver la lista de vídeos sino que la aplicación mantiene una copia de las series y vídeos existentes en el archivo ClanDownloaderData.xml. Esta copia puede ser actualizada cuando se considere oportuno pulsando los botones (para actualizar la lista de series) o  (para actualizar la lista de vídeos asociados a la serie seleccionada). Si al seleccionar una serie no aparece ningún vídeo deberéis pulsar el botón "actualizar vídeos" del mismo modo que si veis alguna serie en la web de Clan y no la veis en ClanDownloader deberéis pulsar "actualizar series".

Con esto se consigue mayor rapidez para acceder a los vídeos pero lo más importante, nos permite guardar todos los enlaces que se van publicando en la web de Clan (hay que recordar que en la página solo se muestran los últimos 5 o 10 vídeos de las series). De esta forma en ClanDownloader tendremos el histórico de todos los vídeos y podremos completar todos los capítulos y descargarlos de una sola vez.

Tal como sugirió Jesus he añadido un botón  para descargar los vídeos directamente desde ClanDownloader permitiendo seleccionar todos los vídeos disponibles de una serie y descargarlos con unos pocos clicks. Como añadido se permite modificar el nombre de los ficheros ya que los vídeos originalmente tienen nombres "tan descriptivos" como 1309800049445.mp4 de forma que, por defecto, se utilizará el título del vídeo como nombre del mismo aunque es posible modificarlo en cualquier momento ya sea manualmente editando el nombre sobre la lista o bien accediendo a la pantalla de configuración que permite establecer un nombre "genérico" para todos los vídeos.

Gustavo comentó la posibilidad de poder copiar los enlaces de los vídeos para poder descargarlos con un gestor de descargas como por ejemplo, jDownloader. Esto ahora es posible bien desde el botón o bien desde la nueva sección habilitada para este fin al final de la página de detalles de la serie .


Espero que os sea de utilidad y que me sigáis enviando sugerencias para mejorar ClanDownloader.

Actualización 09/09/2011 - Versión 1.03 disponible

Descargar ClanDownloader
Descargar Código Fuente

domingo, 24 de julio de 2011

Probando el Citroën DS3

El mes pasado recibí una carta de Citroën invitándome a probar el nuevo DS3 durante 24 horas lo que me pareció una estupenda idea.

En la carta me asignaban un código y me indicaban que debía llamar a un 902 o bien acceder a la web www.pruebads3.es así que ya os podéis imaginar que método utilicé para registrarme ¿verdad?.

Pues sí, intenté hacerlo vía web pero lamentablemente en el último paso del registro apareció un error y no pude continuar así que decidí pasarme por el concesionario más próximo y que me informaran sobre dicha prueba pero estaban más perdidos que yo, no sabian de que les estaba hablando y no tenian ni idea de que se estaban enviando ese tipo de cartas así que me tocó darme unos cuantos paseos al concesionario mientras ellos se informaban y buscaban un DS3 de prueba (suelen venir rotulados).

  

Daisy me acompañó varias veces al concesionario y viendo nuestra insistencia accedieron a dejarnos el DS3 de un comercial que, por cierto, creo que no le hizo ni pizca de gracia recoger todas sus cosas del coche (CDs, iPOD, documentación, etc) para poder dejarnoslo pero en fin, finalmente nos dieron las llaves. Por cierto, debe ser que se fían mucho de nosotros porque en ningún momento nos preguntaron si teníamos carnet de conducir...

Pero bueno, vamos a lo realmente importante, el coche...


El diseño del DS3 es impactante, es un coche que llama la atención por su línea agresiva y rasgos deportivos pero, pese al alarde en el diseño exterior, el interior parece que no lo han cuidado tanto y en él podemos ver muchos elementos ya existentes en el resto de la gama Citroen como la radio que sigue siendo la que misma que se monta en los C3, C4, etc. al igual que las manecillas de las luces.


Al ponerse frente al volante del DS3 llama la atención precisamente eso, el volante, que es más deportivo que los que actualmente monta la marca. Los mandos al volante se encuentran situados en un segundo juego de manecillas y no sobre el propio volante como nos tenía acostumbrados Citroën, en cambio, si se mantiene el uso de la pantalla C aunque en esta ocasión se le ha cambiado el color de la iluminación y se ha incorporado una toma USB junto al freno de mano.



Al tratarse de un coche con carácter deportivo el puesto de conducción está más bajo que por ejemplo el de un C4 Coupe y, si bien los asientos son bastante cómodos, se echa en falta una mejor sujeción lateral.


Cuando nos dieron la llave nos llamó la atención ver que el mando, pese a su gran tamaño, solo disponía de dos botones (abrir y cerrar) pero más nos llamó la atención ver que el depósito de combustible estaba prácticamente vacío, indicaba que se le podían hacer 40 kilómetros así que en un acto de "generosidad" le puse 5 euros pero curiosamente el marcador seguía indicando que podía recorrer 40 kilómetros, es como si no se hubiera enterado que acaba de ponerle unos litros. Creo que esto es un fallo que pasa en casi todos los coches y es que cuando esta casi vacío le cuesta realizar una medición correcta cosa que volvimos a comprobar antes de entregar el coche ya que le volví a poner 5 euros y seguía igual.

Respecto al consumo del coche debo decir que no hice muchas pruebas pero subiendo un puerto de montaña por autovía a unos 110km/h el consumo se disparaba a 13 litros a los 100 mientras que circulando en llano a 100km/h el ordenador de abordo indicaba un consumo de 6,3 litros a los 100.

Personalmente debo decir que me gustó conducir el DS3, es un coche con bastante potencia y muy ágil para maniobras rápidas aunque no lo considero un coche de uso diario, es decir, lo veo algo incómodo para ir al trabajo y más aún para hacer la compra. Yo lo consideraría un coche "de tiempo libre" o bien para gente que no vaya a hacer uso intensivo de las plazas traseras ni del maletero ya que no es demasiado grande.

Espero ver vuestras opiniones sobre DS3 en los comentarios y que Daisy e Indigenica se animen y cuenten su experiencia con el coche que para eso estuvieron presentes.

Galería fotográfica:









¡Sí, eso que se ve es mi dedo!