jueves, 10 de mayo de 2012

Leverage vs El Equipo A

Leverage (Las reglas del juego) es una serie americana que me recomendó mi hermano Johnson y debo decir que me está gustando mucho. La primera temporada es de finales de 2008 pero actualmente se está emitiendo la tercera en el canal FDF.

A grandes rasgos la serie trata de un grupo de "ladrones" que decide pasarse al lado de los buenos para ayudar a gente sin recursos que estan siendo víctimas de gente con mucho poder.


Tras ver unos cuantos capítulos es inevitable echar la vista atrás y notar cierto parecido con El Equipo A ya que tanto en Leverage como en El Equipo A hay un grupo de personas que luchan contra las injusticias pero no solo el argumento es similar, también los miembros del equipo.

El cerebro
Nathan Ford (Timothy Hutton) es el cerebro de Leverage y, al igual que Annibal Smith (George Peppard) en El Equipo A, es el encargado de organizar los golpes de la forma más pintoresca posible. Nathan Ford ha usado la frase "Me encanta que los planes salgan bien" en más de una ocasión en referencia directa a El Equipo A.


El hacker
Alec Hardison (Aldis Hodge) experto en todo lo relacionado con informática y electrónica. En El Equipo A no existía la figura de hacker pero M. A. Baracus (Mr. T) era el encargado de todos los temas de mecánica y electrónica. Otros puntos en común es que ambos le tienen mucho cariño a su furgoneta y pese a que Hardison no tiene miedo a volar como M. A. Baracus si que padece cierto temor a las alturas, sobre todo cuando acompaña a Parker.

El gorila
Eliot Spencer (Christian Kane) es capaz de librarse de toda una banda de matones sin despeinarse. Sería una mezcla entre el carísma de Templeton Peck (Dirk Benedict) y la fuerza de M. A. Baracus.



La ladrona
Parker (Beth Riesgraf) especialista en sistemas de seguridad con gran habilidad para el escapismo y con un punto cómico de locura al igual que Murdock (Dwight Schultz) en El Equipo A. Curiosamente Parker hace rabiar a Hardison con su temor a las alturas y Murdock hacía lo mismo con M. A. Baracus y su miedo a volar.


La timadora
Sophie Deveraux (Gina Bellman) es experta en ingeniería social lo que le permite ganarse la confianza de cualquier persona y sacarle información útil para el plan. Este papel sería parecido al de Templeton Peck (Fénix) en El Equipo A que también hacia uso de "sus encantos" para conseguir cualquier cosa que se propusiera.



En Youtube me he encontrado con un vídeo de KaosProducciones donde mezcla la música de El Equipo A con imágenes de Leverage. Sencillamente genial.


Otra de las curiosidades de la serie es la inclusión de publicidad integrada en la trama de cada capítulo. Es una práctica que se ha convertido en algo bastante común, ya se utilizaba en series como Bones o 24 pero es curioso ver la cantidad de patrocinadores que tiene Las reglas del juego, Hyundai, HP, Microsoft, Direct TV... por lo que no es raro ver a los integrantes del equipo conduciendo un Hyundai Genesis, hablando de las maravillas de su navegador GPS o utilizando portátiles HP, una pantalla Sourface, moviles con Android, pasando el rato viendo el nuevo paquete deportivo de alta definición de Direct TV e incluso jugando al World of Warcraft por cierto, no se si será coincidencia pero Mr. T también hizo un anuncio para este conocido juego ¿un guiño más a El Equipo A?

18 comentarios:

  1. Vaya, habrá que echarle un vistazo. Parece simpática la serie ;)

    Gracias por el aviso. La verdad que todo está inventado jejeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicos!

    Me ha gustado tu entrada Fossie. ¡Fántastica! Había oído hablar de la serie, pero no he visto ningún capítulo. Después de todo lo que comentas, dan ganas de ver esta serie que seguro está bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Gustavo, es una serie que me gusta básicamente porque los personajes me caen simpáticos. Es una forma de pasar un rato entretenido, hay un poco de todo, acción, humor, intriga, tensión sexual... jeje

    Todos sabemos que el mundo no es tan perfecto y que no siempre ganan los buenos pero es una forma de soñar despierto.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya picado la curiosidad Sean. Ya me dirás que te parece la serie.

    ResponderEliminar
  5. Saludos!

    Yo tampoco he visto la serie, más que nada por falta de tiempo, pero a ver si algún día la me pongo a verla, porque parece que tiene buena pinta.

    Eso de las similitudes entre estas dos series, es curiosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo llevo tiempo viéndola, me la he visto entera (hasta el capitulo 18 de la temporada 4, última hasta ahora), y he de decir que aunque si que es cierto que tiene una gran semejanza, he de decir que, al menos en mi opinión, es incluso mejor.

    En Laverage (o las reglas del juego) no hacen ningún disparo, todo se basa en una trama bien elaborada, ya que, técnicamente, el Equipo A son militares, y los de Laverage son ladrones y estafadores. Además, es una serie en la que al final de la mayoría de los capítulos te deja con la boca abierta (al menos en los capítulos dobles finales de cada temporada... simplemente geniales). En fin, recomiendo encarecidamente esta serie, es una especie de fusión de el equipo A y Ocean´s Eleven (en el sentido del tipo de estafa).

    Un saludo, y espero que os guste.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Anónimo yo aún no he terminado de ver la 4 temporada, me faltan unos pocos capítulos pero estoy en ello. Por lo que he leido por ahí si hay una quinta temporada así que hay que estar atentos.

    En parte es casi cierto lo que dices. El equipo de Leverage no se hace nigún disparo... casí nunca. En El Equipo A había más disparos precisamente por lo que tu dices, porque eran militares pero aún así no había ningún muerto cosa que en Leverage si hay alguno de vez en cuando aunque no suele ser "culpa" de los miembros de Leverage excepto en un episodio donde Spencer "se deja llevar" y les da para el pelo a los malos en un almacen...

    Tiene algún capitulo algo flojo pero en general es una gran serie y lo de los giros de guion es genial. Te muestran como van haciendo el trabajo pero al final te desvelan detalles que cambian por completo el plan que pensabas que estaban siguiendo.

    ResponderEliminar
  8. Cierto Fossie, eso lo de que hacían disparos pero no dañaban a nadie era justo algo que iba a añadir, pero se me pasó jeje. No recordaba ese capítulo que dices, si tienes razón en Laverage en alguna ocasión se les va de las manos. Bueno pues ya nos contarás qué te pareció el final de la 4ª jejeje Gracias por lo de la 5ª, supuse que la harían, pero me alegro de verificarlo jeje

    Por cierto! Para los interesados, lo ponen los viernes en el AXN, y en unas 24 horas después, lo cuelgan en su web. También lo ponen en el FDF o en uno de esos canales de telecinco. Hay que verla de ese modo, para que los canales vean que tienen público y sigan haciendo temporadas jejeje

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez Anónimo recién estoy terminando la cuarta temporada, ayer vi el capítulo 16 y ahora entiendo un poco mejor eso que decías de los dobles finales. Se están haciendo expertos en la resolución de los trabajos utilizando varios planes, plan G, H... el plan B ya no es suficiente jeje.

      Sabía que la estaban poniendo en AXN pero no tengo televisión de pago así que me conformaba con verlo en FDF o descargandolo de internet pero no sabía que estaban colgando los capítulos en la web de AXN. Estare atento para descargarlos directamente desde AXN cuando empiece la quinta temporada :D
      Gracias por el aviso!

      Eliminar
  9. Ah no, perdona, no la ponen para descargar, sino para ver online. Lo que pasa es que son unos listos: cuando suben un capítulo nuevo, borran el anterior. Jejeje Así que mejor sigue descargándotelo por los medios tradicionales, aunque si alguna vez no aguantas la espera, lo puedes ver online directamente ahí, que lo suelen subir al poco rato de ponerlo en su canal.

    Pues supongo que ya habrás terminado la temporada, no? jeje El final es bestial, a ver si la gente se va apuntando porque es una serie fantástica, tanto para los que les guste el género como para los que no, porque engancha.

    Nos vemos!

    P.D. Ahora te recomiendo que veas Person of Interest, no es tan buena ni de lejos tan cómica, pero también tiene unos finales increíbles... pero no es de timos, es más de conspiraciones, pero también juegan con las trampas y engaños... aunque carece del ritmo de Laverage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todos modos Anónimo, siempre esta bien darse una vuelta por la web de AXN, por lo menos los capítulos los ponen con bastante buena calidad y pese a que no están disponibles para descarga siempre se pueden descargar con algún truquillo pero bueno, el caso es que la cuarta temporada ya la tenía descargada por otra vía y sí, finalmente ya la terminé y esta genial. Espero impaciente la quinta temporada.

      Gracias por la recomendación, he visto algún capítulo de "Person of Interest" y no está mal aunque no tiene el encanto de "Las reglas del juego" pero mantiene el interes aunque debo reconocer que no me he enganchado como con "Leverage"

      Salu2

      Eliminar
  10. Noticia: Ya ha empezado la 5º temporada de Laverage! Llevan 3 episodios. Eso sí, están en inglés..., yo por mi parte, aunque estoy acostumbrado a ver series en vo con subtítulos, esta serie no, así que esperaré... aunque espero que no tarden mucho en ponerlo en castellano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso Anónimo estaremos al tanto para ver cuando empiezan a emitirla en castellano. Supongo que la pasaran por AXN.

      Eliminar
  11. Yo me he enganchado hace poco a esta serie. Me gusta, es honesta, sin aspiraciones de grandeza y entretiene, que es lo que se le ha de pedir a una serie, y además me encantan los personajes.

    Por cierto, me he enterado de Eliot y Hardison, o sea, Christian Kane y Aldis Hodge van a estar en España en una convención, ShowTimeCon se llama, os dejo el link por si le interesa a alguien https://www.zarataevents.com/ShowtimeCon/index.php

    Espero que la sigan renovando, sino la echaré mucho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Andrea, a mi también me encantan los personajes.

      Gracias por el enlace, lástima que me pille tan lejos (y que sea tan caro) pero debe ser una pasada tener la oportunidad de charlar con ellos.

      Eliminar
    2. Bueno fossie, barato no es, pero yo no puedo viajar mucho, asi que siendo como es cerquita de mi ciudad yo me lo plantearé, quizas nunca vuelva a tener otra oportunidad. Y he de confesar aqui que estoy loca por los huesos del Kane ;)

      Eliminar
    3. Andrea, si consigues ir y conocerlos espero que nos dejes algún comentario por aquí al respecto. Seguro que es toda una experiencia.

      Por cierto, no se si Kane tendrá novia pero tu tirale los tejos por si las moscas ;D

      Eliminar
  12. Ya terminó la quinta temporada y, aunque ha sido algo más floja que el resto de temporadas me ha gustado igual.

    No se si renovarán y harán una sexta temporada, por el comentario de John Rogers (productor ejecutivo) que hace sobre la quinta temporada parece que el final de la quinta temporada podría ser el final de la serie.

    Esperemos que no sea así y Leverage vuelva pronto.

    ResponderEliminar