miércoles, 18 de julio de 2012

ClanDownloader v1.06 - ¡Feliz aniversario!

Parece mentira pero un día como hoy, hace exactamente un año, ClanDownloader vio la luz por primera vez. Desde entonces he tratado de mejorarlo versión tras versión y, sobre todo tener la base de datos actualizada lo máximo posible para que siempre disfrutaseis de las últimas incorporaciones de Clan TV y podáis seguir descargando vuestras series favoritas (Lazy Town, Pocoyó, Peppa Pig, Bob Esponja, Dora la exploradora, Dino Tren, etc.)

En esta nueva versión he aprovechado para depurar un poco la base de datos ya que algunos enlaces no funcionaban correctamente. También me he permitido eliminar la serie llamada "Clan" que no era más que una recopilación de vídeos de las otras series y, por tanto, solo servía para tener enlaces duplicados.


Los cambios realizados en la versión v1.06 respecto a la v1.05 son:
  • Al pulsar "Seleccionar todo" si se detectan capítulos descargados previamente pregunta si se desea seleccionar todos los vídeos excepto los descargados o todos los vídeos incluidos los descargados.
  • Se elimina la serie llamada "Clan" ya que solo era un repositorio con enlaces de todas las series. De esta forma se eliminan enlaces duplicados.
  • Se depura la lista de vídeos para eliminar enlaces rotos.
  • Se permite modificar el nombre del fichero de descarga y se guarda este nombre junto con el resto de información. En caso de no establecer ningún nombre de descarga se generará uno siguiendo los parámetros definidos en la configuración.
  • Se cambia la ordenación por defecto de la lista de vídeos. Se ordena por el nombre del fichero de descarga, de esta forma se podrán ordenar los vídeos por temporadas (ver "Peppa Pig" por ejemplo)
  • Se ha modificado la forma de realizar las descargas. Ya no aparece una ventana por cada enlace a descargar sino que se muestra una única ventana donde se muestra una lista con todos los enlaces a descargar. Esto ha sido solicitado en varias ocasiones por algunos de vosotros, entre otros Gustavo y kni aunque aún tengo en mente algunas mejoras para esta nueva pantalla.

La lista de séries disponibles hasta la fecha es la siguiente:

Recordar que podeis actualizar tanto la lista de series como de vídeos desde el propio ClanDownloader.

Consejos para la actualización a ClanDownloader v1.06:
Si tenías ClanDownloader v1.05 es recomendable descargar ClanDownloader v1.06 en otra carpeta. Después sobreescribe el ejecutable de la versión v1.05 por el nuevo de la v1.06 y ejecuta la versión v1.06 desde tu carpeta de siempre de forma que se abrirá la nueva versión de ClanDownloader con tu base de datos. Ve al menú "Archivo / Importar datos" y selecciona el fichero "ClanDownloaderData.xml" de la versión v1.06, es decir, de la que te acabas de descargar. Siguiendo estos pasos tendrás los enlaces de tu base de datos junto con los existentes en la v1.06 sin perder la información de los vídeos que habías descargado.

Si es la primera vez que descargas ClanDownloader solo necesitas descomprimir el fichero ZIP en la carpeta que prefieras y ejecutar ClanDownloader.exe

Para cualquier aclaración no dudéis en dejar un comentario.


Descargar ClanDownloader
Descargar Código Fuente

34 comentarios:

  1. Muchas gracias Fossie por el aporte! Le haré una revisión para ver los cambios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gustavo no me ha dado tiempo a añadir algunas cosas de las que hemos comentado en privado pero las tengo bastante avanzadas así que cuando las pula un poco las subiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una pregunta, tienes la serie de Iggy Arbuckle? Estoy buscando esta serie que se emitió en Clan tv. Muchas gracias de antemano.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por vuestro trabajo.

    La ausencia de FanBoy y ChamCham en el 1.5 era injustificable :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Sr XX-Terror, gracias por estar atento a la actualización.

    Ya esta algo más completa la lista y es cierto, Fanboy y Chum Chum no podían quedarse fuera. Imagino que ya estarás descargando los 80 vídeos :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes:

    Me da error en todas las descargas.

    Espero que me podais ayudar porque me lo han recomendado y tengo a las fieras impacientes.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Anónimo acabo de verificar lo que dices y, efectivamente, las descargas generan un error.

    Por lo que he visto han modificado la página de Clan y ahora al intentar descargar un vídeo aparece el siguiente mensaje de error You don't have permission to access /auth-content-targetting/EU/ES/ on this server.

    No estoy seguro de si ahora será necesario autenticarse para realizar la descarga pero tratare de buscar la forma de que ClanDownloader siga funcionando.

    Gracias por el aviso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias Fossie!!

      Eliminar
    2. He estado investigando un poco y parece que el problema es el balanceador de carga de RTVE.es

      Por ejemplo, si intento descargar el vídeo "El gran hombre" de la serie "Batman del futuro" ClanDownloader me devuelve la URL de descarga

      http://www.rtve.es/resources/TE_SBATFUT/mp4/7/1/1297886743817.mp4

      que aparentemente es correcta pero ahora mismo el balanceador de carga de RTVE.es redirecciona ese enlace a

      http://media9.rtve.es/resources/TE_SBATFUT/mp4/7/1/1297886743817.mp4

      que nos devuelve el error mencionado anteriormente

      Forbidden
      You don't have permission to access /auth-content-targetting/EU/ES/ on this server.

      Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.


      pero si utilizamos otro servidor, por ejemplo, media2.rtve.es en lugar de media9.rtve.es si podemos realizar la descarga

      http://media2.rtve.es/resources/TE_SBATFUT/mp4/7/1/1297886743817.mp4

      por lo que imagino que en RTVE.es estaran trabajando para resolver los problemas en sus distintos servidores y que todo vuelva a la normalidad.

      Por las pruebas que he hecho esta tarde algunas descargas han vuelto a funcionar desde ClanDownloader pero otras siguen fallando aunque es cosa de seguir intentandolo ya que hay veces que el balanceador de carga nos redirige a un servidor bueno y se puede hacer la descarga correctamente.

      ¡Seguiremos informando!

      Eliminar
    3. ¿Por qué no usas esta estructura de enlace?
      http://www.rtve.es/resources/TE_SAMARE/

      La dirección quedaría así:
      http://www.rtve.es/resources/TE_SAMARE/mp4/7/1/1297886743817.mp4

      Llevo años usando la misma estructura y nunca he tenido problemas a la hora de descargar un video, salvo que el video no se encuentre en el servidor, que no lo reproduce ni desde la web, vamos.

      Esa estructura es la que llevan usando desde que empezé con esto de buscar los videos de rtve y mientras me siga funcionando no la cambiaré, me sirve tanto para videos como para audios.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola AOCarallo, la única diferencia que veo entre los enlaces es que el tuyo pone /TE_SAMARE/ y el mio pone /TE_SBATFUT/ ¿de donde sale TE_SAMARE?

      Yo obtengo el enlace del XML que hay en RTVE.es. Primero parto del xml con todas las series donde aparece que la lista de vídeos de "Batman del futuro" se encuentra en www.rtve.es/infantil/components/TE_SBATFUT/videos.xml.inc donde aparece (o aparecía) el vídeo http://www.rtve.es/resources/TE_SBATFUT/mp4/7/1/1297886743817.mp4

      De todos modos, el problema que existía era con el balanceador de carga de RTVE y ambos enlaces fallarían por lo mismo ya que ambos enlaces te redireccionan al mediaX.rtve.es donde X es un número del 1 al 9 y alguno de los servidores no estaba disponible.

      Eliminar
    5. El "TE_SAMARE" viene de lejos, ya te digo, al principio, cuando empezé con los videos de rtve es el primer enlace que encontré y como me funcionó continué con ese, luego apareció "TE_NGVA" pero un día el enlace con "TE_NGVA" me falló y sin embargo con "TE_SAMARE" no, así que desde entonces siempre utilizo el TE_SAMARE, luego me di cuenta que algunos videos tienen un "TE_" y algo más detrás que varía según la serie.

      Supongo que tienes razón y es cosa del servidor, si falla con uno fallará con todos los "TE_" que pongas hasta que se solucione el problema del server, yo de momento no he tenido queja, a nivel personal, a la hora de bajar un video de rtve con "TE_SAMARE" tampoco he probado los otros desde que me falló el "TE_NGVA".

      Saludos Fossie, por cierto, enhorabuena por la nueva versión.

      Eliminar
    6. Gracias por la información AOCarallo nunca lo había probado pero desde que lo mencionaste estoy pensando en el tema y he estado haciendo pruebas y el /TE_SAMARE/ o /TE_SBATFUT/ no valen para nada ya que le pongas lo que le pongas funciona.

      El vídeo se puede descargar con cualquiera de los enlaces.

      http://www.rtve.es/resources/TE_SBATFUT/mp4/7/1/1297886743817.mp4

      http://www.rtve.es/resources/TE_SAMARE/mp4/7/1/1297886743817.mp4

      http://www.rtve.es/resources/fossie/mp4/7/1/1297886743817.mp4

      http://www.rtve.es/resources/ClanDownloader/mp4/7/1/1297886743817.mp4

      http://www.rtve.es/resources/AOCarallo/mp4/7/1/1297886743817.mp4

      Imagino que está ahí para poder ponerle algo descriptivo del vídeo que se va a descargar (para los buscadores tal vez) pero como ves, se ponga lo que se ponga el enlace sigue funcionando. Lo realmente importante son los números del final.

      Eliminar
    7. Ostras que curioso, supuse que con cualquier TE_LOQUESEA funcionaba pero no pensé que pusieras lo que pusieras funcionaría igual.

      ¿Fallo de ellos?

      Algo han cambiado, cuando empezé lo hacía a mano y si te equivocabas o ponías mal la palabra del "TE_xxxx" no descargaba y ahora si, en fin, mejor así, menos quebraderos de cabeza.

      Por cierto, he probado el programa y dos o tres series al azar, le he dado a actualizar y me salía que no había ningun capítulo nuevo, probé con todos los capítulos y lo mismo, quizás al ser vacaciones los repiten, probaré más adelante y te cuento.

      Eliminar
    8. Hola AOCarallo si que son cosas curiosas, imagino que lo mantienen así por compatibilidad o por que no quieren tocar demasiado su código "no se vayan a cargar algo" (suele pasar)

      Sobre las actualizaciones de ClanDownloader estas en lo cierto, durante las vacaciones actualizan muy pocos capítulos y suelen ponerlos repetidos así que es normal que no encuentres actualizaciones pero si actualizas la serie "Dino Tren" si deben salirte capítulos nuevos.

      Saludos

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por este gran programa, nos has salvado las vacaciones (o como mínimo el viaje en el avión ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sea de utilidad y ya sabeis, cualquier comentario o sugerencia siempre es bienvenida.

      Eliminar
  8. ¿Para cuando estarán disponibles "Los pingüinos de Madagascar? No salen el la lista de series

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, a mi también me gustaría poder disfrutar de Los pingüinos de Madagascar pero RTVE no los ofrece en su web de Clan y, por tanto, no pueden ser descargados con ClanDownloader.

      Por cierto, hay una nueva lista de series actualizada y una nueva versión de ClanDownloader.

      Eliminar
  9. ¿Porque no aparecen todos los episodios de batman del futuro??
    Porque son 52 episodios y en el programa de ClanDownloader sólo hay 33 en la lista por lo que falta la primera temporada completa y varios sueltos de la segunda.
    Un saludo gracias

    ResponderEliminar
  10. Impresionante programa, facil, sencillo y sobre todo MUY UTIL.... mis 2 peques de 4 años te lo agradeceran, que no soy capaz de sacarlas de peppa pig y ahora que han descubierto a holly y ben.... con este fantastico programa se hartaran de ver capitulos....

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfredo. No me extra que que tus dos peques disfruten tanto con Peppa Pig y Ben y Holly, son dos buenas series, sencillas pero muy interesantes para esas edades.

      Eliminar
  11. IMPRESINANTE APLICACION la mejor del 2012. GRACIAS y GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por otorgarme el premio a la mejor aplicación de 2012 :D

      Eliminar
  12. Hola David, Algunos de la serie de Kody Kapow y tiene capítulos y episodios dentro hasta CocaColas dejó en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mi también tengo la serie de Crafty Rafty y tiene capítulos y episodios dentro hasta CocaColas dejó en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  14. Hola Jose, Algunos de la serie de El hormiguero 3.0 y tiene capítulos y episodios dejó en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  15. Hola Francisco, Algunos de la serie de Par de reyes y descarga la versión y aplicaciones tiene capítulos y episodios dentro hasta CocaColas dejó en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  16. Hola Juanjo, Algunos de la serie de La mosca Maggie y descarga la aplicación de capítulos y episodios dentro hasta CocaColas dejó de la lista de la serie en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  17. Hola! Algunos de la serie dentro de Nicky Ricky Dicky y Dawn y descarga la aplicación y tiene capítulos y episodios dentro hasta CocaColas dejó en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  18. Hola, Algunos de la serie de El amanecer de los Croods y tiene capítulos y episodios dentro hasta CocaColas dejó de la lista de la serie en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  19. Hola, Algunos de la serie de Austin y Ally y tiene capítulos y episodios dentro hasta CocaColas dejó de la lista de la serie en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  20. Para cuando algunos la serie Kody Kapow dejó de la serie en ClanDownloader

    ResponderEliminar