martes, 7 de agosto de 2012

SMS mJoy sobre Linux

Hace unos días un usuario preguntaba si era posible ejecutar la aplicación SMS mJoy sobre Linux utilizando Wine y para poder contestar a su pregunta le pedí ayuda a Indigenica que finalmente fue quien hizo todas las pruebas sobre una máquina virtual con resultado positivo.

Esta es la guía paso a paso:


  • Instalar wine desde el centro de software o ejecutando sudo apt-get install wine en un terminal.
  • Como SMS mJoy se ha desarrollado en VB.NET es necesario tener instalado el framework de Microsoft, para ello hay que ejecutar winetricks dotnet20 en el terminal.
  • Una vez hecho esto tenemos que hacer click con el botón derecho sobre el ejecutable de SMS mJoy y hacer click en la opción "propiedades" para marcarlo como ejecutable.

  • Después ya podemos ejecutarlo haciendo click con el botón derecho sobre el ejecutable e indicandole que deseamos abrirlo con Wine (Abrir con -> Wine) o bien podemos ejecutarlo directamente desde el terminal escribiendo wine SMSmJoy/SMSmJoy.exe.


    Siguiendo estos pasos podemos ver que la aplicación funciona correctamente y no solo SMS mJoy, también ClanDownloader y prácticamente cualquier aplicación para Windows.

    Autor: Indigenica

    8 comentarios:

    1. Fossie como siempre aportando software de calidad y multiplataforma :D

      ResponderEliminar
    2. Pues fíjate que yo no sabía que era multiplataforma hasta que lo has probado tu ;D

      Gracias

      ResponderEliminar
    3. También se puede construir una aplicación para Mac OS X con las librerías de Wine y de .NET, y funciona perfectamente ;-)
      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por la información tdttester, es bueno saber que este tipo de programas pueden extenderse a otras plataformas.

        Eliminar
    4. Como se podría hacer para que funcionara en Mac? Siguiendo sólo esos pasos?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estas son las instrucciones para Linux (probadas por indigenica personalmente). En Mac no lo hemos probado pero tdttester indica que si funciona perfectamente con esas mismas librerias. Si te animas a probarlo espero que nos dejes tus indicaciones.

        Eliminar
    5. me dice que no esta soportado por operativos 64 bits :-)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Vaya, es bueno saberlo, no se si pueda modificar algo en el ejecutable de SMSmJoy para hacerlo funcionar también en 64bits :D

        Gracias.

        Eliminar