lunes, 5 de noviembre de 2012

ClanDownloader v1.08

Nueva versión de ClanDownloader con algunas mejoras importantes que creo que os facilitaran la tarea de descargar las series infantiles favoritas de los más pequeños (Wow Wow Wubbzy, Las Tortugas Ninja, Lazy Town, Pocoyó, Peppa Pig, Bob Esponja, Dora la Exploradora, Dino Tren, Ray Cósmico Quantum, Pokémon, Mike el Caballero, etc.)


Los cambios realizados en la versión v1.08 respecto a la v1.07 son:
  • BUG: Cuando se cerraba la aplicación, si existian descargas en curso, se preguntaba si se deseaba cancelar las descargas, si se respondia NO la aplicación quedaba "colgada" aunque las descargas seguian en curso (gracias manuti manuti).
  • BUG: El botón "Actualizar series" no mostraba correctamente el contador de series disponibles.
  • Se cambia el nombre del menú "Archivo" por "Acciones".
  • Series Favoritas
    • Se permite establecer una serie como "Favorita" (bien marcando la estrella que hay junto al desplegable de series o en el menú Opciones->Series favoritas).
    • Al marcar una serie como favorita se permite descargar en grupo todos los vídeos que no hayan sido descargados previamente de esas series (Menú Acciones -> Descargar vídeos de series favoritas). Al hacer click, se solicitará una carpeta donde se realizará la descarga y se creará una subcarpeta por cada serie.

    • Se crea el menú "Opciones" dentro del cual se incluyen las opciones de "Configuración", "Series favoritas"
  • Actualizaciónes automáticas
    • Se crea el menú "Buscar actualizaciones" dentro del menú "Acciones" que permite lanzar manualmente las acciones de buscar actualizaciones de ClanDownloader y buscar actualizaciones de series y vídeos.
    • La acción buscar actualizaciones de ClanDownloader simplemente mostrará un aviso cuando se detecte una nueva versión de la aplicación.
    • La acción buscar actualizaciones de series y vídeos permite actualizar la base de datos de la aplicación (ClanDownloaderData.xml) desde un servidor online de forma que cada vez que yo actualice mi base de datos la compartiré con todos vosotros tratando de evitar que perdáis los nuevos capítulos de vuestras series.
    • Estas dos acciones se pueden configurar para que se ejecuten cada vez que se inicie la aplicación lo que nos permitirá estar lo más actualizados posible. Para lo cual se incluyen las opciones "Buscar actualizaciones de ClanDownloader al iniciar la aplicación" y "Buscar actualizaciones de series y vídeos al iniciar la aplicación" en la pantalla de configuración.
  • Se incluyen algunos iconos en los menús.
  • Se añade la lista de enlaces en el HTML generado para poder copiarlos en foros.
  • Se añade la velocidad de descarga en la barra de progreso (solicitado por Unknown).
  • Se añade el tiempo estimado de descarga en la barra de progreso.
  • Conversor de Audio/Vídeo.
    • Se crea el menú "Extra" donde se añade un conversor "básico" de audio/vídeo para convertir los vídeos a DivX, xVid o MP3. Esta funcionalidad ha sido solicitada por varios de vosotros (Gustavo y kni/Marc por ejemplo) y, aunque aún se puede mejorar bastante creo que ya se puede empezar a utilizar de una forma medianamente aceptable aunque estoy abierto a sugerencias.
    • La conversión de los archivos se realiza mediante una herramienta externa llamada FFmpeg que ha sido incluida en el fichero de descarga de ClanDownloader.
    • Para convertir los vídeos debéis acceder al menú "Extra -> Conversor Audio/Vídeo" y después pulsar el botón "Nuevo" que mostrará una ventana para especificar los vídeos a convertir y el formato de salida. Para añadir archivos a la lista de conversiones debéis seguir los siguientes pasos.
      • Pulsar el icono de la carpeta (1) y seleccionar el vídeo (o los vídeos) que deseéis convertir.
      • Indicar la carpeta y el nombre del archivo destino (2). Teniendo en cuenta que si habéis seleccionado varios vídeos en el punto anterior deberéis indicar una carpeta y será ClanDownloader quien determine el nombre resultante (normalmente el nombre del archivo origen cambiando la extensión). Si solo habéis indicado un vídeo podréis indicar la ruta y el nombre del archivo resultante. Si en el punto anterior se seleccionan varios vídeos de distintas carpetas no se podrá seleccionar el destino y los archivos resultantes se guardarán en la misma carpeta que el archivo origen.
      • Seleccionar el formato (3) del archivo de destino que puede ser "Audio y Vídeo" para crear un archivo .avi o solo "Audio" para el caso de querer un archivo .mp3
      • Seleccionar el tipo de vídeo (4) donde, por el momento, se puede elegir el codec de vídeo xVid o DivX generando en ambos casos un archivo .avi
      • Seleccionar el tipo de audio (5). Por el momento solo es posible utilizar el formato mp3.
      • Seleccionar el bitrate del vídeo (6). Es decir, la calidad del vídeo de salida, cuanto más alto sea este valor más calidad tendrá (y ocupará más).
      • Seleccionar la frecuencia de muestreo de audio (7). Es decir, la calidad del audio, cuanto más alto sea este valor más calidad tendrá (y ocupará más).


La lista de séries disponibles es la siguiente:



Consejos para la actualización a ClanDownloader v1.08:
Si tenías ClanDownloader v1.07 es recomendable descargar ClanDownloader v1.08 en otra carpeta. Después copia los archivos "ClanDownloader.exe", "ClanDownloaderExtra.xml" y la carpeta "FFmpeg" de la v1.08 sobre la versión 1.07 (no sobreescribas ClanDownloaderData.xml).
Una vez hecho esto ejecuta ClanDownloader.exe desde tu carpeta de siempre (se abrirá la nueva versión 1.08) e importa el fichero de datos "ClanDownloaderData.xml", es decir, ve al menú "Acciones" y pulsa en la opción "Importar datos" y luego selecciona el archivo "ClanDownloaderData.xml" de la versión v1.08 que acabas de descargar.

Si es la primera vez que descargas ClanDownloader solo necesitas descomprimir el fichero ZIP en la carpeta que prefieras y ejecutar ClanDownloader.exe

Para cualquier aclaración no dudéis en dejar un comentario.


Descargar ClanDownloader
Descargar Código Fuente

142 comentarios:

  1. Oh, grandísimas mejoras!, muchas gracias por vuestro trabajo, lo del conversor "inside" es un puntazo. Me lo bajo en cuanto llegue a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sr XX terror. Espero que te funcione genial. Al conversor aun le dare algún que otro repaso en próximas versiones pero creo que es un punto de partida. Espero no haber cometido muchos BUGs jeje.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. no consigo que se instale clandownlouder , por que puede ser ??

      Eliminar
    3. ¿que error te indica ClanDownloader? Lo has descargado y descomprimido?

      Para que funcione correctamente debes tener instalado el NET framework 2.0 de Microsoft

      Eliminar
  2. Muchas gracias Fossie!! Ese conversor era lo que necesitaba para poder ver los videos (por fin) en las pantallas del coche ;)

    A probarlo se ha dicho !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sea útil aunque conociendote seguro que habrás usado algún que otro conversor. A fin de cuentas es lo mismo.

      En fin, con paciencia esto va creciendo!!!

      Eliminar
  3. ¿Porque no aparecen todos los episodios de batman del futuro??
    Porque son 52 episodios y en el programa de ClanDownloader sólo hay 33 en la lista por lo que falta la primera temporada completa y varios sueltos de la segunda.
    Un saludo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motivo por el cual no aparecen todos los capítulos de todas las series es simplemente porque ClanDownloader lo único que hace es recopilar los enlaces de descarga que van apareciendo en la web de Clan.

      La recopilación de enlaces se hace "a petición", es decir, se hace cuando el usuario (o yo) selecciona alguna de las opciones de actualización ("Actualizar vídeos", "Actualizar series", "Actualizar Todo", "Buscar actualizaciones -> Series y vídeos", "Importar datos").

      En la web de Clan van apareciendo los distintos capítulos de las series, normalmente 5 capítulos cada pocos días y los van rotando de forma que es relativamente fácil perder algún capítulo si no se actualiza diariamente (yo trato de actualizar todos los días)

      Otro "problema" que puede existir con Batman del futuro es que la primera versión de ClanDownloader es de Julio de 2011 por lo que los primeros enlaces que se recopilaron fueron de esa fecha y no se exactamente cuando empezó a emitirse en Clan Batman del futuro. Si los capítulos que faltan los pusieron antes de esa fecha no estarán disponibles en ClanDownloader a no ser que vuelvan a ponerlos en la web de Clan y ClanDownloader pueda actualizarse. La última vez que ClanDownloader consiguió enlazar un capítulo de Batman del futuro fue el 19 de abril de 2012.

      Siento no poder ayudarte con este tema pero si miras otras series veras que no todas están completas.

      En varias ocasiones he tratado de buscar un algoritmo para poder averiguar los enlaces ya que todos ellos parecen seguir un patron pero hasta la fecha no he dado con la solución. Si la consiguiera podria "averiguar" los enlaces de los capítulos que faltan y actualizar ClanDownloader.

      Eliminar
    2. Ok gracias Fossie estare atento a las actualizaciones para ver si poner la serie por completo porque es una gran serie.
      Otra pregunta, ¿la serie de los vengadores los heroes mas poderosos de la tierra la vais a subir? ¿y la liga de la justicia se va a poder ver completa?
      Un saludo gracias

      Eliminar
    3. Si tienes la versión v1.08 de ClanDownloader tienes las actualizaciones automáticas así que es posible que un día de estos aparezcan nuevos capítulos pero lamentablemente no depende de mi sino que, como te decia, depende de RTVE.

      Sobre los vengadores no se que decirte ya que me parece que nunca la han puesto en Clan ¿o si? y respecto a La liga de la justicia creo que es muy posible que pronto vuelvan a ponerla así que aún hay esperanzas.

      De todos modos, seguiré investigando para ver si puedo conseguir los enlaces.

      Eliminar
  4. Hola Fossie,

    Me ha alegrado un monton encontraros para poder bajarme los capitulos del Dino Tren que mi hijo los pedia con insistencia. Pero tengo un problema, yo me descargo el programa tal y como decir pero cuando lo ejecuto, no tengo ninguna version anterior a la 8, me da un error (La aplicacion no se ha podido iniciar correctamente (0xc0000135). Haga clic en aceptar para terminar la aplicación). Que puedo hacer?

    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, perdona por no haberlo comentado en las instrucciones de la instalación. ClanDownloader esta desarrollado en Visual Basic .NET 2005 por lo que para que pueda funcionar necesita el Framework de Microsoft. Normalmente este framework ya va incluido en equipos con Windows 7 o incluso algunas instalaciones de Windows XP pero es cierto que no siempre va incluido y parece que este es tu caso.

      Puedes descargarte el Framework de Microsoft desde este enlace.

      Ya me cuentas. Espero que no tengas problemas y puedas descargarte Dino Tren. Es una gran serie.

      Eliminar
  5. Es la primera vez que comento aunque te he leido varias veces y despues de que mi hija de 4 años me esté dando la paliza con la peppa pig he decidido cogerte el clandownloader y ver q tal anda y ay puesta tbn descargaré la de Dibo y le doy otra sorpresa, gracias x compartir cosas para los peques, saludos desde Valencia ahhh y tbn te sigo por Libroselva que es otra gran web. A ver si no me es complicado de utilizar este programita, de nuevo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sea fácil descargar y utilizar ClanDownloader. Si tienes algún problema no dudes en comentarlo para tratar de ayudarte.

      Espero que tu peque disfrute de los dibujos. Se que dan mucho la paliza pero luego da gusto verlos disfrutar con sus cosas.

      Nos vemos por aquí o por Libroselva :D

      Eliminar
  6. GRACIAS.... al principio no lo entendía, no me conectaba, no me salían las series, y mira que es sencillo... en fin pero ahora ya no se perderán ningun capitulo... espero no tener mas fallos porque si no se me comen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu nick :D

      Me alegra que ahora te parezca sencillo. Si tienes cualquier problema o ves que hay algo que se puede mejorar no dudes en comentarmelo y ahora... a disfrutar de los dibus!!!

      Eliminar
  7. Hola, gracias por el programa porque las series que mas le gustan a mi sobrino, pero tengo un problema al descargar los capitulos de la serie de los chugginton que al darle a descargar en la lista de descarga en el estado me pone error y no me lo descarga y no se cual puede ser el motivo. Gracias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo ¿podrías concretar un poco más cual es el error que te aparece? para ver la descripción del error tienes que hacer "doble click" sobre el capítulo que marca error ¿has intentado volver a realizar la descarga? es decir, vuelve a abrir la aplicación y trata de realizar nuevamente la descarga.

      ¿Todos los capítulos de Chugginton te dan error o solo algunos? ¿el resto de series se descarga correctamente?

      He detectado un problema en la v1.08 y es que si tienes una serie seleccionada y la lista de vídeos se actualiza automáticamente no se completa el nombre del fichero para descargar por lo que si se realiza la descarga fallará (por no tener nombre asignado). La solución es volver a seleccionar la serie para que se asigne el nombre de descarga correctamente. Tratare de corregirlo para la próxima versión.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por esta aplicación. La verdad es que Clan es la cadena de TV que más siguen mis niños en casa, uno con 9 años y el otro con 9 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión Clan es el mejor canal infantil, incluso para los no tan pequeños.

      Por mas que miro Boing es que no me termina de encajar como canal infantil... en fin, supongo que para gustos los colores pero por el momento aqui nos quedamos con Clan :D

      ¡¡¡A disfrutar!!!

      Eliminar
  9. Hola, he visto por ahi algun comentario de un conversor que esta bien.¿ Me podias decir cual me recomiendas? Es para poder ver las series de clan en el dvd del coche. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no hace falta que me respondas Fossie, ya lo vi. Eso me pasa por no leer todo, jijiji. Muchisimas gracias por todo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenos días Anónimo, como ya has visto integré un conversor dentro de ClanDownloader que tal vez cumpla los requisitos que necesitas pero si no es así hay otros muchos conversores gratuitos como por ejemplo WinX Video Converter o XMedia Recode

      Saludos

      Eliminar
  10. pues yo ya lo conocía hace algún tiempo y, a pesar de que es poco o nada, he decidido invitarte a una coca cola, y si lo pones en la próxima versión, tb a un pinchito. Darte las gracias porque poder entretener a mis mellis es dificil. Gracias y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique créeme que ese pinchito y esa cocacola van a tu salud.

      Me alegra saber que tus mellis disfrutan de sus series favoritas y tu puedes disfrutar con ellas.

      Gracias!!

      Eliminar
  11. Maravilloso. Muchas gracias de parte de mi hijo y por supesto mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha sido de utilidad. ¡¡¡A disfrutar de los dibus!!! :D

      Eliminar
  12. Me alegra ver que sigues trabajando en ClanDownloader, no se ni siquiera si te acuerdas ya de mí...

    Veo que la aplicación ha mejorado mucho desde que la empezaste a hacer, hace bastante que no la usaba...

    A propósito, estoy trabajando en un programa para ver y grabar la TV online en directo mediante rtmpdump, he encontrado el modo de ver La 1, La 2 y TDP, pero ni 24h ni Clan funcionan. Si tuvieras la mínima idea de cómo hacer funcionar estos canales incluso te podría pasar el source y podrías meter una función para ver Clan en directo desde el propio programa. ¿Alguna idea?

    Aquí tienes el programa si quieres probarlo.
    http://www.mediafire.com/?7m36xlvmmlo1eb3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, claro que me acuerdo de ti aunque antes eras kni a secas, debe ser que has crecido :D

      También recuerdo que tenias un proyecto en danza y por lo que veo lo tienes bastante avanzado.

      No estoy muy puesto con el rtmpdump, solo lo conozco de oidas ya que AOCarallo también lo suele usar y hemos comentado algunas cosas por aquí.

      Suena interesante lo de ver Clan en directo desde la aplicación pero ¿no encuentras la url para rtmpdump o te da algún tipo de error?

      Voy a descargarme tu programa :D

      Eliminar
    2. Por cierto, voy a ver si encuentro alguna información sobre Clan online con rtmpdump y te digo algo :D

      Eliminar
    3. En la web de RTVE se puede ver La 1, La 2, TDP y el canal 24 horas por lo que no se porque tienes problemas con este último. Clan no esta disponible online (por lo menos desde la web) así que no se yo si será viable su emisión.

      Eliminar
    4. Sí, he crecido, cuando me registro en webs que me piden 6 caracteres de nick pues mira...
      Pensaba que Clan también se podía ver online, pero si no se puede, olvidemos rtmpdump, pues aprovecha las emisiones online. En cuanto al 24h es cuestión de buscar el comando adecuado que lo acepte. Y si, recuerdo que AOCarallo lo usaba para descargar videos de RTVE, podríamos unir todos los programas y hacer el superRTVETV jaaja...

      Nada, probaré a ver si hay algun modo de cuadrarlo para que se pueda ver online, así sí que será útil...

      Eliminar
    5. Hola otra vez kni. El otro día te comenté que en la web oficial de RTVE no estaba disponible Clan de forma online pero hoy he visto en genbeta que ha salido una nueva versión de Zattoo (una aplicación que permite ver la TV online) donde, aparentemente, si se puede ver Clan online. Tal vez puedas obtener de ahí el stream de vídeo.

      Eliminar
    6. Zattoo tiene los streams protegidos y diferentes, rtmpdump no creo que los coja.

      Eliminar
  13. Hola
    Me he descargado tu programa ClanDownloader, pero no puedo descargar ninguna serie, me da error en la descarga.
    En la web de rtve, en Clan, cuando le pincho para ver los videos no se ve ninguno, se queda la pantalla en negro.
    No se, estoy en Alemania, por si tiene algo que ver. Me gustaria poder ver Clan desde aqui, pues a mi hijo de 4 anyos le encanta, ya que lo ve cuando vamos a Espanya.
    He entrado en Zattoo y solo me salen canales alemanes y La 1 y La 2 pero Clan no.
    No se si me podrias ayudar...
    Gracias de todas formas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo por lo que comentas si tiene mucho que ver el tema de estar en Alemania ya que parece ser que se bloquean contenidos (no se si lo hace RTVE o tu proveedor de internet)

      La única opción que se me ocurre es tratar de encontrar un proxy español desde el que poder navegar, es decir, configurar tu navegador (y/o ClanDownloader) para que no realice una conexión directa a la página sino que la haga mediante un proxy que será el que redirija las peticiones a algún ordenador español que si tenga acceso a Clan.

      Es fácil encontrar listas de proxys pero lo que no es tan fácil es que dichos proxys funcionen ya que suelen usarse masivamente y van cayendo (imagino que habrá alguno de pago que si funcione bien)

      En este enlace explican más sobre proxys y aquí puedes encontrar listas de proxys.

      Eliminar
    2. Por cierto, por curiosidad, ¿que error te indica ClanDownloader?

      Eliminar
  14. Marco en ClanDownloader el capitulo de la serie que quiero descargar, y cuando me sale la ventana de lista de descargas me sale en la columna de estado "Error", y no se ha descargado nada.
    Luego me aparece en la carpeta donde lo queria guardar el nombre del capitulo, y el formato mp4 y demas, pero 0 bytes.
    De todas formas voy a probar con lo del Proxy y demas, a ver que pasa.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces doble click donde pone error (o pones el puntero del ratón encima) te aparecerá más información sobre el motivo del error pero supongo que será algo así como "no puedo conectar con el host" o similar.

      Suerte con lo del proxy. Ya nos cuentas.

      Eliminar
    2. El error es : El servidor remoto devolvió un error : (403) ha sido prohibido.
      Hace muchisimo tiempo se pude descargar libre, despues ya no se permite .
      Se prohibe que las IP fuera de espana conecte al servidor de Clan, no se puede ver los video de la pagina de Clan ni descargar via ClanDownloader. La solucion es que cambia tu IP a IP espanola.
      Yo he pagado a un Proxy Server, asi puedo cambiar mi IP a IP espanola, y ver los videos de Clan y descargarlo. A veces la velocidad del internet es un poco lenta, depende del horario del dia. Pero ya es mejor que el caso de no poder ver nada. Jejeje.

      Buenos, Fossie, Soy Liliana, la mama china que contactamos hace un ano, jeje. Mi hijo ahora ya habla muy bien espanol, le encanta mucho las serias de Clan, muchas gracias por tu trabajo de ClanDownloader.

      Eliminar
    3. Hola Liliana!!!!!!!! un placer volver a leerte ¿como va todo? Me alegra que al final hayas conseguido resolver el problema y hayas compartido la solución aquí porque parece ser que hay bastante gente fuera de España que lo ha intentado.

      Da gusto ver como crecen los pequeños y la facilidad que tienen para aprender. Seguro que los dibujos también le han ayudado para aprender español.

      Eliminar
  15. Buenos días;
    Soy nuevo en esto y me acabo de descargar el programa, pero a reproducir la serie, solo consigo ver dos segundos, como si no se hubiese grabado entera.
    ¿ Solución ? Tengo pasado mañana un viaje con niño en coche de ocho horas y me puede volver loco si no le grabo algo.
    Espero vuestras respuestas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, si que es raro lo que comentas y la verdad que si que parece que no te hayas decargargado los capítulos completos.

      ¿Que capítulos son los que te has sacado?
      ¿te pasa con varios?
      ¿en que formato estan? (flv/mp4)
      ¿cuanto ocupa el archivo que te has descargado?
      ¿te falla la reproducción tanto en Windows como en el DVD portatil?

      No se si llegare a tiempo para tratar de ayudarte porque el viaje me parece que lo tienes ya casi encima pero tal vez sea que por algún motivo no se han descargado las series completas o bien has intentado reproducirlas mientras se estaban descargando o eso o que tu reproductor de video tiene algún problema al reproducir archivos flv o mp4

      Si puedes contestame a las preguntas que te indico para tratar de ayudarte y ver si hay algún problema puntual en alguna de las series enlazadas en ClanDownloader.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  16. Solo dar las gracias por este impresionante trabajo.
    Genial!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Fossie. Primero enhorabuena por el programa, me estas salvando la vida. Muy buenas las mejoras, me preguntaba si te habías planteado poner el codigo disponible en algún repositorio de SVN/GIT/Mercurial para facilitar colaborar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando ¡¡cuanto tiempo sin pasarte por aquí!!

      Si te soy sincero y, pese a que quede fatal ante la comunidad de programación, no me lo había planteado porque nunca he usado SVN ni GIT ni Mercurial :-( el único control de versiones que utilizo es Visual Source Safe.

      ¿Me orientas un poco sobre SVN / GIT / Mercurial? ¿tu cual usas? ¿ventajas? ¿inconvenientes? ¿como facilitan la colaboración?

      Gracias por volver :D

      Eliminar
    2. Yo también te puedo ayudar, tengo un pequeño grupo de software y uso GIT para hacer un navegador web open-source.

      La ventaja de GIT es que se puede disponer de todo el código en su última versión, los usuarios prueban la ultimísima versión del programa y los desarrolladores pueden trabajar en varias partes del programa a la vez y estas se sincronizan.

      Si quieres dar el salto a open-source te recomiendo la comunidad sourceforge, que igual te suene. Te ofrecen alojamiento de archivos, web, wiki, foros, SVN, Git, gestión íntegra del proyecto...

      Y para gestionar GIT con facilidad desde VB.NET/VC# puedes usar GIT Extensions, que es el que uso yo y es muy visual y sencillo.

      Eliminar
    3. Gracias kni por la explicación pero en mi caso no hay un "grupo de desarrollo de ClanDownloader" digamos que estoy "solo ante el peligro" jajaja

      En mi caso ClanDownloader también es "open-source" ya que el código fuente esta disponible para quien quiera hacer sus propias modificaciones o simplemente ver como funciona.

      Por el momento mi cabeza aún se lía con el tema de los proyectos colaborativos ya que no solo se trata de programar sino también de coordinar las modificaciones de los distintos desarrolladores que pudieran existir y estar muy seguro que las distintas partes funcionan correctamente.

      Supongo que ese esquema es útil cuando un desarrollador se dedica exclusivamente a una parte del programa (un módulo) pero en mi caso no he fragmentado el proyecto de esta forma aunque quien sabe, tal vez termine haciéndolo.

      Eliminar
    4. Efectivamente, esto es absurdo para un único desarrollador. Pero siempre puedes preparar un repositorio en línea similar con la última versión del código, aún no lanzada, para quién la quiera compilar y probar. Sin embargo en VB no es demasiado práctico porque tendrías que pedir una versión precisa, ya que entre versiones hay poca compatibilidad.

      Eliminar
  18. Hola fossie.
    Muchas gracias por el programa. Como muchos de aqui comentan, me ha salvado la vida varias veces con mis enanos...
    Bueno, tras las ultimas mejoras añadidas, de control de número de descargas simultáneas, favoritos, etc, la unica peticion que puedo hacerte es: ¿tienes previsto hacer o sabes si existe alguna versión de tu programa para para Mac OS X?. No se si incluso alguna version en maquina virtual Java podría valer.
    Un saludo y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eric, por cierto, me gusta tu música :D

      Sobre el tema de hacer una versión para Mac OS pues no sería mala idea pero la verdad es que no tengo experiencia en ese entorno aunque por las pruebas que hemos hecho si es posible hacer funcionar ClanDownloader tanto en linux y por lo que nos han contado, también en Mac utilizando Wine. En este post se indicaba como hacerlo sobre linux, tal vez te sea de ayuda.

      Feliz 2013!!!

      Eliminar
    2. Hola.

      Acabo de utilizar winebottler para crear un ejecutable de Mac OS X. Esta funcionando correctamente en Mountain Lion, pero el problemilla es que son 289 Mb, o 520 si contiene los binarios de wine, para poder ejecutar sin wine externo, solo con un fichero de Mac ejecutable, lo que creo que es lo ideal.
      Veo que hay gente interesada en el post que me indicas, así que voy a seguir mirando. Hasta ahora ;)

      Eliminar
    3. No consigo encontrar mucho soporte de winebottler... En fin, el proceso de crear el binario de Mac es tedioso, porque hay que instalarse Xcode, etc.
      Lo mas facil es instalarse
      1.- XQuartz de http://xquartz.macosforge.org/landing/
      2.- Wine de http://winebottler.kronenberg.org/wine/,
      3.- El instalador de .NET de http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=17851

      Luego, podemos ejecutar con wine el .exe de Clan Downloader, y ¡funciona! aunque no sé ni como...
      Espero que sea de utilidad.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Perdona por la tardanza Eric Clapton con esto de las fiestas he estado unos días casi desconectado.

      Gracias por investigar el tema de Mac OS X.

      Si que 289Mb (o 520) son muchas megas para poder ejecutar ClanDownloader pero hay que tener en cuenta que no solo será ClanDownloader sino que también se podrán ejecutar otras aplicaciones para Windows ¿no?

      ¿No sería más práctico instalar una máquina virtual con XP? porque practicamente ocuparía lo mismo.

      Gracias por el "paso a paso" para hacer funcionar ClanDownloader sobre Mac ¡¡¡genial!!!

      Me da a mi que tarde o temprano tendré que ponerme a buscar un nuevo lenguaje de programación que sea mas portable ¿alguien sabe algun lenguaje con el que pueda compilar para Mac, Linux y Windows? ¿existe? jeje (espero que no sea Java :( )

      Eliminar
  19. Buenos días, lo primero, gracias por le programa, a mi peque le encanta el clan.
    He descargado el programa pero me da el mismo error que a otro usuario (0xc0000135)he seguido los pasos que le das, pero sigue dandome el mismo error, por favor, me puedes ayudar?gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ana, gracias por dejar un comentario y plantear tu problema.

      Lo que comentas se debe a que no tienes instalado el Framework de Microsoft. Comentas que has seguido los pasos que se indican en los comentarios de otro usuario que le da el mismo error pero puede ser debido a que no tengas el mismo sistema operativo que él.

      Puedes descargar Microsoft Net Framework 2.0 (que es el que requiere ClanDownloader) desde este enlace y recuerda que debes descargar e instalar el que se ajuste a tu sistema operativo y procesador (x64 para Intel Core en 64bits, x86 para Intel Core en 32bits y IA64 para Itanium en 64bits)

      Espero tu próximo comentario indicando si has podido resolver el problema.

      Eliminar
    2. Un millón de gracias!!!por fin está descargando, como no sabía que archivo tenía que descargar,los baje todos y solo me dejo instalar el último, finalmente se solucionó, ya estoy descargando dibujos par ami peque que le encanta, gracias por tu ayuda!!!
      Ahh!se me olvidaba darte también las gracias por responder a mi primer mensaje tan pronto.

      Eliminar
    3. Hola Ana, me alegra que consiguieras solucionar el problema.

      Ahora seguro que tu peque no te deja la tele ;D

      Eliminar
  20. buenos dias fossie, solo comentar que al darle al enlace para descargar ClanDownloader_v1.08.zip me da error, el archivo no existe
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aviso.

      Ya esta resuelto. Ha sido un problema con los permisos a los ficheros de descarga. El otro día enviaron un mensaje desde RapidShare pero no le hice mucho caso, pensé que todo seguiría funcionando sin problemas aunque ya veo que no ha sido así.

      Ya esta todo resuelto.

      Eliminar
  21. hola, buenos días, lo primero y lo que toca es agradeceer el programa tan estupendo, ya lo tuve instalado en otro ordenador y me descarga felizmente...Ayer tuve un problema y fui corriendo a instalarlo al portatil que me han prestado... pero he descubierto que la serie que quería no viene en la lista (casí creía que venían todas de lo larga que es), mi pregunta es, ¿las series las añades tú, o se conecta con la página de clan?, de ser así, les faltan series para u n poco más mayorcitos, como VICTORIUS, y alguna más que no me han dicho y tampoco puedo desde la pagina de clan rtve.

    ANTE TODO, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días BRUJITAELENA.

      Hay algunas series, como Victorius que no aparecen en la web de Clan por lo que tampoco aparece en ClanDownloader.

      Cada X tiempo van apareciendo series nuevas en Clan y son añadidas a ClanDownloader. Se añaden de dos formas, o bien las añadís vosotros seleccionando la opción Actualizar Series de ClanDownloader o bien, si tenéis las actualizaciones automáticas activadas en ClanDownloader se os iran actualizando solas normalmente los viernes por la tarde que es cuando yo actualizo.

      En resumen, si está en Clan está en ClanDownloader :D

      Siento no poder ayudarte con Victorius pero debe ser que RTVE no tiene los derechos de emisión de esta serie vía web.

      Eliminar
  22. Hola primero felicidades por la aplicación no sabes como te lo agradece mi hijo :)
    He descargado algunas series en el PC del trabajo pero ahora queiro continuar haciendo las descargas desde el PC de casa.
    En el trabajo iba entrando regularmente y usaba la función "Marcar todos los videos que no hayan sido descargados", ahora desde casa como puedo conseguir que el programa sepa los que he descargado ya?
    tengo que llevarme alguno de esos archivos xml y machacar en el otro ordenador? o como lo podría hacer?
    Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David Perez, así es, si quieres conservar el indicador de vídeos descargados tienes que copiar el archivo "ClanDownloaderUser.xml"

      Yo lo que hago es tener la carpeta ClanDownloader en la carpeta de Dropbox y así se sincroniza tanto los vídeos descargados como la lista de series en todos los equipos que utilizo.

      Eliminar
    2. oh genial idea lo de la dropbox, lo mudo allí mañana mismo, no se me ocurrió usar esa carpeta para tener ejecutables, gracias por tu rápida respuesta, un saludo.

      Eliminar
  23. Hola como puedo ver lo que se esta descargando en este mismo momento por el programa?

    existe algo para las series de los otros canales de tve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pablo marmol no se si entiendo bien tu pregunta ¿ver lo que esta descargando el programa en este mismo momento? supongo que te refieres a ver lo que ClanDownloader esta descargando pero con eso de "ver lo que esta descargando" no se si te refieres a ver los capitulos (online) o ver la lista de capitulos que esta descargando.

      Actualmente ClanDownloader no reproduce los vídeos (aunque estoy trabajando en una versión que incluya un reproductor) por lo que no puedes ver los vídeos mientras los estas descargando.

      Hay programas que te permiten descargarte los vídeos de la sección "a la carta" de RTVE como el DSTV de AOCarallo.

      Eliminar
    2. hola fosi ya vi lo que queria ver, que era ver el gestor de descargas.

      Ahora me gustaria que me explicaras si dstv de aocarallo ¿es igual al tuyo? o ¿seria una copia mas o menos de un gestor de descargas similar al jdownloader?

      Eliminar
    3. La filosofia de DSTV es diferente a la de ClanDownloader. ClanDownloader es una especie de "araña" que recolecta los enlaces que aparecen publicados en la web de Clan y los conserva en su base de datos para que se puedan descargar con facilidad.

      DSTV facilita el enlace de descarga de los vídeos que se quieran descargar de diversos servicios (RTVE, tv3, etc.), es decir, dada una URL de uno de esos servicios proporciona el enlace de descarga del vídeo en cuestión (y realiza la descarga si así se desea).

      Eliminar
  24. Muchisimas gracias por tu aporte a la comunidad!

    ResponderEliminar
  25. muchas gracias tios sois la bomba programa facil de descargar y muy sencillo de entender para cualquier persona de verdad enhorabuena os a quedado de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me alegra saber que te parece útil y fácil. De todos modos se aceptan sugerencias para próximas versiones :D

      Eliminar
  26. Muchas gracias me guataria saber si una vez borro los archivos descargo por pasarlos a otro dispositivo. ¿como sabe el programa lo que he descargado? Y otra cosa. ¿tienes pensado pasar tu programa para q descargiemos series de rtve? Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días pablo marmol. ClanDownloader guarda las marcas de los archivos descargados en el archivo "ClanDownloaderUser.xml", además, también guarda en este mismo archivo el nombre del fichero que le has dado al vídeo (si lo has cambiado)

      Sobre las series de RTVE lo he pensado muchas veces pero, por falta de tiempo, no me he puesto a ello, además, el sistema que utiliza RTVE no es exactamente igual que el de Clan por lo que tendría que hacer algunos cambios o hacer un programa independiente. Por el momento estoy metido en un proyecto para Android y con tal que lo termine me pondré con algunas mejoras que tengo en mente para ClanDownloader.

      Un saludo pablo!

      Eliminar
    2. a ver pero cuando borro el archivo del pc, ¿se queda guardado que he descargado el archivo en algun sitio para que no lo pueda volver a descargar?
      Es que me ha pasado con una serie que me los marcaba los ya descargados para volver a descargarlos

      Eliminar
    3. Hola nuevamente pablo marmol, como te decia antes, si, cuando descargas un archivo se marca como descargado y, aunque borres físicamente el archivo del disco ese vídeo sigue marcado como descargado en ClanDownloader. Concretamente la información se guarda en el archivo ClanDownloaderUser.xml

      No entiendo bien que quieres decir con la frase "...me ha pasado con una serie que me los marcaba los ya descargados para volver a descargarlos."
      ¿Quieres decir que al pulsar en descargar te descargaba los vídeos que estaban marcados como descargados? ¿la marca de descargado estaba puesta o no estaba pese a que ya lo habías descargado con anterioridad?

      El proceso de descarga es un serie es el siguiente.
      Primero nos posicionamos en la serie que nos gusta y marcamos la casilla "Seleccionado" de los capítulos que queremos descargar o bien pulsamos el botón "Seleccionar todo". Si se pulsa este botón puden pasar dos cosas a) si no habíamos descargado ningún capítulo anteriormente se marcaran todos los capítulos para descargar. b) si ya habíamos descargado algún capítulo nos preguntara si deseamos seleccionar los no descargados o todos (incluidos los descargados). En este caso debes pulsar Si para que marque los no descargados. Una vez hecho esto solo hay que pulsar el botón "Descargar"

      Por cierto, ¿usas ClanDownloader en varios ordenadores?

      Eliminar
    4. no solo lo uso en uno, mira concretamente me ha pasado con la serie completa de dibo el dragon,
      1 me la descargo completa
      2 la paso a otro disco duro
      3 cuando entro otra vez en clan y pulso en seleccionar todos los videos que no han sido descargados me los selecciona todos.

      Tambien me pasa con la mitad de la serie herosquad.

      por cierto me encanta tu trabajo

      Eliminar
    5. Gracias pablo marmol

      Es curioso el problema que comentas ya que no es el comportamiento normal. ¿Has verificado que tienes acceso de escritura en la carpeta donde tienes ClanDownloader? ¿tiene el check de solo lectura el archivo ClanDownloaderUser.xml?
      Parece que, por algún motivo ClanDownloader no puede guardar los datos en ese archivo.

      Otra opción es que cuando te descargaste la serie de Dibo ClanDownloader no se cerrase correctamente o se te colgara el PC o algo similar no dejando que ClanDownloader guardase la información de descarga.

      ¿Cuando abres ClanDownloader te aparecen marcados los vídeos de Dibo como descargados o están desmarcados? si están marcados no deberían descargarse nuevamente al seleccionar todos los vídeos (a no ser que respondas No a la pregunta). Si los vídeos están desmarcados (el check de descargado) márcalos manualmente y cierra ClanDownloader para ver si te guarda la información.

      Eliminar
  27. Gracias por todo, es una aplicación buenísima. Nos da mucho margen para tener series para los niños.
    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar un comentario.
      Me alegra saber que los niños disfrutan y los mayores no nos tenemos que calentar tanto la cabeza :D

      Eliminar
  28. Muchas gracias por esta gran aplicación para descargar videos de la serie Clan.
    Me funciona perfectamente a la hora de descargar series pero el conversor de videos me da error.
    He bajado pocoyo y mi disco duro no reproduce mp4 por lo que lo quiero convertir a avi, pero todo el rato me da error.
    Me podrias ayudar, muchas gracias, juanlu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Desde que puse el conversor de audio/vídeo en ClanDownloader eres la primera persona que lo menciona, ya empezaba a pensar que nadie lo utilizaba.

      ¿Podrías indicarme que error te da? ¿solo te da problemas con los vídeos de Pocoyo o con algún otro? ¿es la primera vez que usas el conversor?
      Seria de ayuda saber, paso a paso, lo que haces para intentar reproducir el problema y, a ser posible, el mensaje del error.

      El funcionamiento del conversor de audio/vídeo es el siguiente:

      1.- Abrimos ClanDownloader
      2.- Accedemos al menú "Extra" -> "Conversor Audio/Vídeo"
      3.- Pulsamos el botón "Nuevo"
      4.- Pulsamos el icono de la carpeta con una lupa que hay a la derecha del cuadro "Origen"
      5.- Seleccionamos uno o varios archivos .mp4
      6.- Pulsamos aceptar y a esperar que la conversión finalice

      Yo acabo de seguir estos pasos mientras redactaba este texto y me ha funcionado correctamente pero hay que tener en cuenta que para que funcione debes tener el archivo "ffmpeg.exe" en la carpeta "FFmpeg" que hay en el directorio de ClanDownloader. Con esto no deberías tener problema ya que en esta versión de ClanDownloader se incluye este archivo aunque tal vez lo hayas borrado por algún motivo.

      Eliminar
  29. No encontraba nada real de Ben y Holly y acabo de descubrir esto. Dado lo que estaba encontrando, era bastante reacio a probar esta aplicación, ya que no entendía por qué no simplemente publicáis los enlaces de descarga.

    Sin embargo me alegro de haberla instalado. Es genial. Sois grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Anónimo, me alegra que finalmente te decidieras a probar ClanDownloader. Alguna vez he publicado los enlaces de descarga en algún foro como en libroselva pero es un poco engorroso ya que las series se van actualizando y, en fin, me pareció que ClanDownloader haría mas cómodo el tema de las descargas ya que están todas las series a unos pocos clicks de ratón :D

      Eliminar
  30. Acabo de descubrir tu pagina y tu programa y muchas felicidades por el trabajo, buenisimo te lo agradezco mucho y sin duda mi hija mas, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LEO, aquí nos tienes para lo que necesites :D

      ¡¡¡A disfrutar de Clan y de ClanDownloader!!!

      Eliminar
  31. Hola, antes que nada: AGRADECIDA (como la canción de Rosendo) por tu programa y toda esa cantidad de series incluidas, yo solo he empezado a descargarme algunos capítulos de tres o cuatro distintas. Como otro usuario, yo también lo encontré buscando "el pequeño reino de Ben y Holly"(a mi hija de 2 años, parece que le gusta bastante). Mi problema es la visualización, el audio está bien, pero las imágenes no se ven del todo nítidas (están como desenfocadas-borrosas), esto no se si es normal al verlo en la televisión de casa, o es que este tipo de archivos está pensado para verse en ordenadores, tabletas o dvds de coche, no se, no tengo mucha idea...Igual se debe al Conversor que he utilizado (aunque no creo), el Any Video Converter. Ahora, quería probar con el tuyo, a ver si noto alguna diferencia. Me ha pasado con dos series de dibujos, y creo no haber leido antes ningún otro comentario sobre este tema de la calidad de la imagen. GRACIAS de todos modos, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa muchas gracias por dejar tu comentario. El pequeño reino de Ben y Holly está causando furor je je es una serie muy buena.

      Respecto a tu problema con los vídeos realmente es un problema del reproductor que utilizas para verlos en la tv y/o que al convertir los vídeos a otro formato con el Any Video Converter le has quitado demasiada calidad,¿Cuanto ocupa el fichero que se ve mal? Yo reconozco que tengo suerte y mi disco duro multimedia reproduce los archivos mp4 sin problema y he de decir que rtve los pone con muy buena calidad(a mi se me ven perfectos) así que si tú tv (o el aparato que tengas conectado a tu tv) no soporta el formato mp4 tendrás que convertir el vídeo a avi (mi consejo es usar xvid) sin cambiar el tamaño del vídeo y usando un bitrate mayor de1500.

      Espero que vuelvas a escribir indicando sí has podido resolver el problema usando el conversor integrado en ClanDownloader o con Any Video Converter. Si sigues con problemas trataré de ayudarte en lo posible.

      Saludos

      Eliminar
  32. Buenos días Fossie, muchísimas gracias por una contestación tan pronta. Lo cierto, es que me había quedado con la mosca detrás de la oreja, preguntándome si se debería al Conversor, y creo que por ahí iban los tiros. Aunque con el AVC los estaba pasando a xvid (como tú me recomiendas), seguían viéndose fatal. Pero con el propio Conversor que tú has integrado en el programa MUCHO MEJOR. Así que, felicitaciones de nuevo. También es que mi reproductor creo que no se pasa, que es bastante normalito...Bueno, ahora no tengo mucho tiempo, pero seguiré tu foro. Gracias de nuevo, por la ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente Rosa, me alegra que hayas podido resolver el problema aunque sea parcialmente.

      El AVC es un buen conversor pero todo depende de los parámetros utilizados en la conversión, el formato de salida, el bitrate, el tamaño del vídeo resultante... también depende mucho de si tu TV es de 50 pulgadas o de 20 y de si el aparato que utilizas para ver los vídeos en la tele tiene buen soporte para el formato a reproducir.

      En mi caso los MP4 de Bey y Holly en una tele de 28 pulgadas se ven genial. Si tienes que convertirlos a avi tendras que indicarle el bitrate de la conversión, es decir, el número de bits por segundo que serán necesarios para reproducir el video (cuanto más alto más calidad pero también le costará mas trabajo a tu reproductor ponerlo en pantalla y también ocupará más en disco). Una tasa "normal" podria ser un bitrate de 1500 pero si el vídeo es muy grande (por ejemplo 1080x740) ese bitrate se podría quedar pequeño.

      En fin, es cosa de que vayas ajustando los parámetros que necesitas o que actualices tu reproductor multimedia ya que poder ver los videos sin realizarle ningun tipo de conversión es genial. Copiar y listo! :D

      Por cierto, gracias por tu comentario, así por lo menos se que el conversor integrado en ClanDownloader funciona correctamente, hasta la fecha nadie me había comentado nada :D

      Eliminar
  33. Bueno, bueno...Buenas tardes. Ejem! leyéndote me doy cuenta de mi profunda ignorancia y lo verde que estoy últimamente en tecnología...en fin, menos mal que todavía hay personitas en el mundo como tú para echarme un cable (cablazo). Ahora mismo estoy convirtiendo los de Pocoyó con tu conversor (ya te diré que tal, espero que bien). Mi televisión (creo que es de 32´´, vamos no es muy-muy grande, pero tampoco es pequeña), marca: LG. Pero el reproductor (desde hace 2 años o más, probablemente más) un: i-joy i-Vision DVD 1005, que por cierto, buscando sus características en internet (porque no encuentro su manual de instruciones por aquí por casa), he descubierto una página curiosa, donde comentan extensamente sobre él, te paso el enlace, y si tienes tiempo le echas un vistazo
    http://languideciendo.blogspot.com.es/2009/06/i-joy-i-vision-dvd-1005-y-la-madre-que.html. Otra cosa, aunque he mirado muy por encima el blog, no he encontrado en principio una dirección de correo electrónico personal (para seguir comentando en privado, y que no, absolutamente todo siga apareciendo publicado...). Por el momento, no tengo ningún problema en seguir utilizando este método, pero en lugar de conectarme siempre a la página, creo que me resultaría más cómodo el correo. Bueno, yo sigo investigando qué apartos son los que tengo por aquí y utilizo, y ya te comento. GRACIAS por toda la información y tu amabilidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer poder ayudarte en lo que esté en mi mano Rosa y es cierto, no hay ningún correo como vía de contacto, no por vosotros sino porque luego se me llena de Span :( y es un follón, además que así este tipo de comentarios pueden servir a otros usuarios. Tengo en mente crear una especie de FAQ (Frequently Asked Questions - preguntas frecuentes) donde ir colocando este tipo de cosas de una forma algo ordenada.
      Bueno, vamos al tema...

      Lastima que tu LG no reproduzca los vídeos directamente ya que el iJoy que comentas no parece la panacea y por cierto, gracias por el enlace, tiene mucho arte el que ha escrito ese post, me he reido de lo lindo y, pese a que no pone muy bien a tu iJoy por lo menos si dice que tiene problemas reproduciendo todo tipo de vídeos (aunque ya supongo que los MP4 no)

      Como te comentaba el formato más simple y mas extendido es avi, en particular xVid y, tanto con el conversor de ClanDownloader como con cualquier otro deberia darte resultado pero es cosa de ir probando.
      NOTA: Si ves que los vídeos se ven un poco mal incrementa el bitrate, por defecto en ClanDownloader esta a 2200, prueba a ponerlo a 2500 o 3000, los vídeos ocuparan más pero deberían verse mejor. Ah, otra cosa, si ya tienes el video en AVI trata de reproducirlo en tu propio ordenador, si en tu ordenador se ve mal en la tele se vera mal. Si en tu ordenador se ve bien en la tele deberia verse bien y en caso de no verse bien tendras que plantearte jubilar el iJoy :(

      Eliminar
  34. Muchísimas gracias por este gran trabajo que has hecho y por compartir tus conocimientos y tiempo con los demás. ¡¡GRACIAS!! Estaba buscando la serie "Dino tren" para poderla grabar en DVD para mi sobrina (no tienen Internet) y no lo conseguía por ningún lado. ¡¡Hasta que encontré tu página!!
    Gracias de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Azucena, me alegra saber que ClanDownloader te ha sido de utilidad y sobre todo, que tu sobrina va a poder disfrutar de la genial "Dino Tren" y bueno, ahora imagino que también verá otras otras muchas series :D

      Eliminar
  35. Desde aquí me uno a los agradecimientos. Grandísimo el trabajo realizado. Simplifica al máximo la descarga de contenidos desde la web de Clan.

    Lo que no he conseguido descubrir rápidamente, es como mostrar la pantalla de descargas. Seguiré toqueteando que seguro que está en algún sitio.

    ResponderEliminar
  36. Ya he encontrado la lista de descargas, se había minimizado y al tenerlos ocultos no la veía.

    Propuesta de mejora, auto apagado cuando finalicen las descargas.

    Lo dicho muchas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, así es, la ventana de descargas, al minimizarla queda como un icono junto al reloj de Windows. Si se hace doble click en el icono de ClanDownloader que queda junto al reloj de windows se vuelve a abrir la ventana de descargas.

      Pero en fin, ya veo que has dado con la solución :D

      Lo del autoapagado es buena idea. Me lo apunto.

      Eliminar
  37. Hola Fossie! ¡Cuánto tiempo! Bueno, al final acabé comprándome un reproductor que me reconoce más archivos, porque no tenía tiempo de estar pasándolo todo a avi o xvid...La mejora que te proponen del "autoapagado" la encuentro también muy interesante. Por cierto, me gustaría que me aconsejaras alguna serie de las que están en tu programa (porque estoy de siempre las mismas: Dora, Pocoyó, Peppa Pig,Dino Tren etc...). A ver si me descubres algo nuevo interesante, por probar, el otro día me descargué Dougie (pero tampoco se pasa). La niña tiene dos años. Gracias anticipadas. (Ahora falta que encuentre un rato, y a ver si me animo a instalarme el programa para sms gratuitos en el móvil. ¿Es complicado?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, creo que has hecho bien adquiriendo un nuevo reproductor porque lo de convertir los vídeos de un formato a otro es un poco peñazo. Si fuera un vídeo o dos pues tiene pase pero si tienes que convertirlos todos... lo dicho, un peñazo.

      Bueno no soy quien para recomendar series, cada niño/a es un mundo aunque veo que al final todos terminan viendo las mismas series (Dora, Pocoyó, Peppa Pig, Dino Tren...). No la has puesto en tu lista pero supongo que también sigues "El pequeño reino de Ben y Holly", esta muy bien, es similar a Peppa Pig.

      Otra que suele gustar a los más pequeños es "El jardin de los sueños", "Noddy", "Sandra detective de cuentos", "Arthur", "Caillou", "Lazzy Town"...

      La de Dougie la verdad es que no la he visto pero si dices que tampoco es gran cosa no me la descargare ;D

      Sobre lo que comentas del programa de SMS no es dificil de instalar, es como ClanDownloader, se trata de un programa para Windows aunque estoy trabajando en una versión para movil (Android) aunque últimamente no tengo demasiado tiempo para avanzarla.

      Eliminar
  38. muchisimas gracias por esta pedazo de aplicacion.mi niña se lo pasara genial viendo susu series favoritas cuando quiera,gracias!!!!

    ResponderEliminar
  39. un programa genial, pero muchos veces algún capitulo se queda a la mitad y dice que esta completada la descarga pero no es asi.
    ¿en versiones siguientes se podría añadir la opción de descargar de nuevo si tener que salir de la venta de descargas?, o poder cambiar el estado de la descarga a disposición de uno mismo para volver a lanzar la descarga sin tener que salir de la ventana de descarga y remarcar para descargar las que han dado error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola macleouc gracias por pasarte por aquí y dejar tus impresiones.

      Lo que comentas sobre que en ocasiones una descarga se queda a mitad y aún así la marca como descargada creo que no me ha pasado nunca. ¿Recuerdas el capítulo con el que te ha pasado?

      Es posible volver a iniciar una descarga que ha finalizado con error desde la propia ventana de descargas seleccionando la línea correspondiente y pulsando el botón "Iniciar". También se pueden cancelar, eliminar...

      Eliminar
    2. Lo que si es cierto es que no se puede volver a iniciar la descarga si esta completada. Me lo apunto para la siguiente. Gracias!

      Eliminar
  40. Hola,gracias por el programa me ha ayudado bastante a descargar series que no encontraba :) Quería preguntarte si podrías hacer un pequeño tutorial de como bajar los vídeos con el código fuente. He intentado bajar un vídeo de la página de Boing y lo máximo que he conseguido es llegar a una página que solo muestra el vídeo, este sería el link:

    http://admin.brightcove.com/viewer/us20130309.2110/BrightcoveBootloader.swf?playerID=1156722107001&autoStart=true&bgcolor=%233a6ea5&debuggerID=&flashID=myExperience&height=360&isUI=true&isVid=true&publisherID=41801939001&startTime=1363559265284&videoId=1673681823001&width=640&wmode=transparent

    No paso de ahí, y tampoco estoy seguro de estar bien encaminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada página tiene su truquito, la página de Clan está explicada en el primer post que hice sobre ClanDownloader pero la verdad es que no me he parado ha mirar la página de Boing pero veo que tu si le has dedicado un rato.

      Lo más práctico para estos casos es utilizar la extensión Tamper Data para Firefox que te va diciendo todas las peticiones que hace la página en cuestión. En este caso, tras cargar la URL que me has indicado Tamper Data devuelve varias URLs y, entre ellas devuelve

      http://ht.cdn.turner.com/tbseurope/big/Boing_ES_16_9/videos/SP_SA_TRANSP0015_01.mp4 que imagino que es el vídeo que buscas.

      Un saludo.

      Eliminar
  41. gracias por la app y por mencionarme ;-)

    ResponderEliminar
  42. muchas gracias por el programa es una pasada, aunque no se como poner el acceso directo en mi escritorio, no se cual es el archivo, podeis ayudarme? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Anónimo

      Para hacer un acceso directo a ClanDownloader tienes que ir a la carpeta donde tienes "instalado" ClanDownloader y pulsar el botón derecho del ratón sobre el archivo "ClanDownloader.exe", después seleccionar "Copiar" y luego ir al escritorio, volver a hacer "click" con el botón derecho del ratón en una parte vacía del escritorio y pulsar la opción "Pegar acceso directo"

      NOTA: Para que ClanDownloader funcione correctamente debe descomprimirse. No puede utilizarse directamente desde el archivo ZIP.

      Eliminar
  43. Hola, tengo una pregunta, no se porque pero yo estaba descargando unos capítulos de la serie Monsuno y de repente cuando estaba descargando esos capítulos que eran pocos, después me apareció una ventana diciéndome que habían mas capítulos, se agregaron automáticamente.
    Pero después cuando cerré el programa y lo volvi a abrir ya no estaban todos los capítulos de la serie si no que los pocos que habían antes e echo algo mal?
    He intentado actualizar la lista de capítulos pero nada, y también le di a actualizar todo pero nada que me salen los capítulos.
    Me quedaron dos capítulos apunto de descargar.
    Uno que decía en el titulo Final y el otro es Levantamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mirak, gracias por comentar tu problema.

      En ClanDownloader v1.08 solo hay 5 capítulos de la serie Monsuno pero tras la actualización automática deberían aparecerte 29 capítulos en total. Comentas que has llegado a "ver" esos 29 capítulos pero te han vuelto a desaparecer por lo que se me ocurren varias posibilidades.

      1.- Has ejecutado ClanDownloader directamente sobre el archivo zip por lo que no se ha podido guardar la actualización. Descomprime ClanDownloader en cualquier carpeta de tu ordenador (te apareceran los archivos ClanDownloader.exe, ClanDownloaderData.xml y ClanDownloaderExtra.xml. También debe existir una carpeta llamada FFmpeg).

      2.- Verifica que tengas permisos de escritura en la carpeta donde tienes ClanDownloader y que los archivos mencionados no están marcados como "solo lectura".

      3.- Cuando tenías los 29 capítulos de Monsuno y cerraste ClanDownloader ¿se produjo algún error? ¿tuviste que forzar el cierre de ClanDownloader o se cerró correctamente? Cuando ClanDownloader se cierra es cuando guarda realmente la lista de vídeos por lo que es posible que no se llegara a guardar la lista de vídeos actualizada. Trata de volver a actualizarte desde el menú "Acciones / Buscar actualizaciones / Series y vídeos", si a los pocos segundos te dice "No existen actualizaciones para el archivo de datos" quiere decir que ClanDownloader piensa que ya esta actualizado (pese que no no ha guardado correctamente la lista de vídeos). Si te dice que existe una actualización entonces perfecto, dile que la descargue y te volveran a aparecer los capítulos de Monsuno.
      En el caso que te diga que estas actualizado y no veas los 29 capítulos de Monsuno puedes "forzar" la actualización, para ello sigue los siguientes pasos. Cierra ClanDownloader. Abre el fichero "ClanDownloader.ini" con un editor de texto (el "bloc de notas" por ejemplo) y modifica la fecha que aparece junto el texto "UltimaActualizacionXML" (debe poner la fecha 12/04/2013 15:10:04) pon cualquier otra fecha anterior a esa, por ejemplo 11/04/2013 15:10:04). Guarda el archivo ClanDownloader.ini y vuelve a abrir ClanDownloader. Vuelve al menú "Acciones / Buscar actualizaciones / Series y vídeos" si está desactivado es que se está actualizando el programa automáticamente y al cabo de unos instantes te volverá a aparecer el mensaje de que existe una actualización. Si el menú esta activo pulsalo y debe decirte que existe una actualización. Actualizate y ya deberías ver los 29 capítulos de Monsulo.

      Espero no haberte liado con la explicacion.
      Si tienes cualquier duda comentamelo y volvemos a revisar el tema.

      Un saludo

      Eliminar
  44. Gracias amigo, hice los que dijiste al final de modificar el bloc de notas ese, y me funciono me salio el mensaje ese que me apareció antes y pues ya me estoy descargando los capítulos que me faltaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegra que se haya resuelto el problema.

      ¡¡¡A disfrutar de Monsuno!!! :D

      Eliminar
  45. hola,podiais poner la serie de los pinguinos de madagascar es que no esta y a mi hijo le gusta mucho,gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento silviver, la inclusión de las series no depende de mi. ClanDownloader solo muestra las series que aparecen (o han aparecido) en la web de Clan y, por desgracia la serie de los pinguinos de Madagascar no la han pasado por la web de Clan (cosas de derechos de autor supongo)

      Eliminar
    2. OK,PUES NADA QUE SE LE VA HACER,GRACIAS DE TODAS FORMAS.

      Eliminar
  46. Muchas gracias, eres un crack!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí y dejar un comentario :D

      Eliminar
  47. Hola
    Podrias sugerirme algun conversor de mp4 a avi que sea gratis y que funciona, descargo los dibujos del clan pero no funcionan en el dvd del coche llevo descargando un monton de conversor pero no me funciona ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Anónimo, como ya has visto integré un conversor dentro de ClanDownloader que tal vez cumpla los requisitos que necesitas pero si no es así hay otros muchos conversores gratuitos como por ejemplo WinX Video Converter o XMedia Recode

      Saludos

      Eliminar
  48. Hola Fossie, antes que nada, MUCHÍSIMAS GRACIAS por el gran trabajo que haces y el tiempo que le dedicas. Estoy seguro que la gran mayoría de los que pasamos por aquí somos padres "viajeros" a los que tu herramienta nos soluciona la vida. Este verano muchos nos acordaremos de tí!
    Ya puestos, quería saber si tienes algo igual a esto para otras cadenas de dibujos como, por ejemplo, BOING o DISNEY JUNIOR? Por pedir..., que no quede.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, gracias por dejar un comentario y por pensar en mi durante las vacaciones jeje

      El tema de Boing y Disney lo he estado tanteando y, pese a que es viable, no he tenido tiempo para ponerme a ello :-( pero son proyectos que sigo teniendo en mente y cuando el tiempo me lo permita tratare de implementarlos aunque lamentablemente no puedo dar una fecha concreta ya que ni he empezado un bosquejo del desarrollo y ya ha pasado más de un año que pensé en Boing... :(

      Eliminar
    2. Pues nada majo, de nuevo, muchas gracias! Estaré pendiente por aquí de tus novedades. Un saludo.

      Eliminar
  49. Hola.

    Estoy utilizando el programa desde hace algun tiempo, y quería agradecerte el tiempo dedicado a la creación del mismo.
    Desde que lo encontré (de casualidad haciendo una búsqueda en Google), no he parado de utilizarlo, y recomendarlo a los amigos que tienen nanos.

    Para finalizar, comentarte la idea que me surgió el otro día.
    Conforme los nanos van creciendo, empiezo a buscarles documentales de naturaleza, etc.:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/grandes-documentales/

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/grandes-documentales/

    De la misma forma que con clandownloader, podemos tener un fácil acceso a los programas de ClanTV.
    ¿Sería muy complejo modificar el programa para convertirlo en DocuRTVEdownloader?.

    Saludos y gracias por el buen rato que pasan los nanos.

    Jaime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jaime por dedicar un rato a dejar un comentario y sobre todo por recomendar ClanDownloader a tus amigos. Me alegra que la aplicación sea de utilidad y que los nanos disfruten de sus dibujitos.

      Es una muy buena idea la de incluir los documentales o crear un programa especializado en eso. Hace tiempo me preguntaron por la posibilidad de incluir los vídeos de la sección "a la carta" y la verdad es que sería genial y no es que sea demasiado complicado pero últimamente no tengo todo el tiempo que quisiera.

      Poco a poco sigo trabajando en ampliar y mejorar ClanDownloader así que todos vuestros comentarios son bienvenidos y no caen en saco roto, solo es cuestión de poder sacar el tiempo suficiente y darle una sorpresa a los peques (y a los papis :D)

      Muchas gracias Jaime.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, por el estupendo trabajo que realizas.

      Un abrazo.

      Jaime.

      Eliminar
  50. Acabo de actualizar ClanDownloader.

    Ya esta disponible ClanDownloader v1.09

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. ES POSIBLE QUE SE HAYAN BORRADO LOS ENLACES?

    ResponderEliminar
  52. INTENTO DESCARGAR CON EL PROGRAMA COMO SIEMPRE SELECCIONO LOS CAPITULOS Y ME DEJA DESCARGARLOS PERO PESAN 64 KB Y NO HAY NADA DENTRO DE ELLOS. HE PROBADO CON VARIAS SERIES PEPA PIG BOB ESPONJA... GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola santi, con mensajes como estos siempre me acojono un poquito ;) porque se que tarde o temprano RTVE cerrará el grifo pero, por lo que he podido ver, aún no ha llegado ese día.

      Acabo de descargar algunos capítulos de Peppa Pig y Bob Esponja y se han descargado correctamente así que trata de verficar tu conexión a internet. Intenta entrar en http://rtve.es/infantil y mira si puedes acceder a alguno de los vídeos desde la propia web.

      Si te sigue fallando ClanDownloader dime exactamente que capítulos intentas descargar para ver si hay algún problema con esos capítulos.

      Saludos.

      Eliminar
  53. Hola.
    Por lo visto debe ser cosa del ordenador, (algún cortafuegos o antivirus) porque instalándolo en otro equipo si que ha funcionado.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de ser cosa del ordenador. Me alegra que por lo menos te funcione correctamente en otro equipo.

      Si puedes trata de abrir (con el bloc de notas) los ficheros esos que dices que ocupan 64kb (en el ordenador donde funciona mal) para ver que contienen. Seguro que te dan una pista del problema.

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  54. hola muchas gracias por esta agenial aplicacion.

    tenia instala la version 8 actualice a la 9 y funciona bien, pero cuando selecciono una serie salen muchos menos capitulos que los que pone en el blog que se compone la serie, por eejemplo dora solo me salen 4 en vez de los 300 y pico, y asi con casi todas, ¿a que se puede deber?¿como solucionarlo?
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo este tema se ha planteado en alguna ocasión y tendrías que revisar tres cosas.

      1.- ¿Estás ejecutando ClanDownloader directamente sobre el archivo zip? Si es así, no lo hagas, descomprime ClanDownloader en cualquier carpeta de tu ordenador (te apareceran los archivos ClanDownloader.exe, ClanDownloaderData.xml y ClanDownloaderExtra.xml. También debe existir una carpeta llamada FFmpeg).

      2.- Verifica que tengas permisos de escritura en la carpeta donde tienes ClanDownloader y que los archivos mencionados no están marcados como "solo lectura".

      3.- Cuando hiciste la actualización a la versión 1.09 ¿tenías la otra versión abierta? ¿cuando lo iniciaste por primera vez se produjo algún error? ¿tuviste que forzar el cierre de ClanDownloader en algún momento? Cuando ClanDownloader se cierra es cuando guarda realmente la lista de vídeos por lo que es posible que pese a que se actualizase no se llegara a guardar la lista de vídeos completa. Trata de volver a actualizarte desde el menú "Acciones / Buscar actualizaciones / Series y vídeos", si a los pocos segundos te dice "No existen actualizaciones para el archivo de datos" quiere decir que ClanDownloader "piensa" que ya esta actualizado. Si te dice que existe una actualización entonces perfecto, dile que la descargue y te volverán a aparecer todos los capítulos.
      En el caso que te haya dicho que ya estas actualizado y no veas todos los capítulos puedes "forzar" la actualización, para ello cierra ClanDownloader, abre el fichero "ClanDownloader.ini" con un editor de texto (el "bloc de notas" por ejemplo) y modifica la fecha que aparece junto el texto "UltimaActualizacionXML" (debe poner la fecha 06/09/2013 15:38:47) pon cualquier otra fecha anterior a esa, por ejemplo 05/09/2013 15:38:47). Guarda el archivo ClanDownloader.ini y vuelve a abrir ClanDownloader. Vuelve al menú "Acciones / Buscar actualizaciones / Series y vídeos" si está desactivado es que se está actualizando el programa automáticamente y al cabo de unos instantes te aparecerá un mensaje informándote que existe una actualización. Si el menú esta activo pulsalo y debe decirte que existe una actualización. Una vez hecho esto deben aparecerte todos los capítulos correctamente.

      Espero no haberte liado con la explicacion.
      Si tienes cualquier duda coméntamelo y volvemos a revisar el tema.

      Eliminar
  55. Muchas gracias por la aportación. Desde hace meses estaba buscando la serie infantil Mike el caballero y estaba agotado en todos los centros comerciales. Repito, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegra haberte servido de ayuda.
      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  56. Hola Anónimo, Algunos de la serie infantil de Jorge el curioso y estaba servido de ayuda. Capítulos de dibujos animados de ClanDownloader

    ResponderEliminar
  57. Genial, Algunos de la serie de Johnny Test no la emiten dibujos animados hasta CocaColas no se puede desde ClanDownloader

    ResponderEliminar