lunes, 12 de noviembre de 2012

La fría luz del día

Hace unos meses estrenaron en el cine "La fría luz del día". Película rodada en su mayoría por las calles de Madrid. Participan en ella Bruce Willis y Sigourney Weaver, aunque no son los principales protagonistas. 
Un año atrás, regresando a casa observé unas señales de prohibido aparcar a lo largo de la avenida donde vivo y en el motivo rezaba algo como "The cold light of day". Me llamó la atención y revisé en internet donde constaté que Bruce y Sigourney podrían pasar algún día por delante de mi casa y yo sin despeinarme ;)

Como uno tiene obligaciones familiares y, afortunadamente, laborales pues al final no vi nada de nada. Quizás la escena la rodaron de noche o mientras yo estaba en el curro, vaya usted a saber.

Y por fin, vi la película anoche. Decir que, quizá en otro mercado que no sea el madrileño, quizás tenga su gracia pero si te pones "quisquilloso" no entenderás cosas como porqué la línea 7 de metro pasa por la estación de Sol (rebautizada en la película como "Puerta del Sol") o por qué ciertas distancias a la carrera casi teletransportan de un sitio a otro bastante más lejos de donde se apunta.

Eso sí, es una visita turística en toda regla. Sale la Cibeles, La Puerta del Sol, La Puerta de Alcalá (que casi se llevan por delante...), Las Ventas y no sé si me dejo algo en el tintero... Mejor vedla!!

Por otro lado, la costumbre que tienen de usar coches con matrículas ficticias. Por supuesto algunas, algo garrafales como un BMW Serie 5 de hace unos añitos con letras NUG!!!! pero si no existe ni existirá hasta dentro de bastantes años. Algo más normal es ver un Range Rover bastante nuevecito pero con matricula de hace más de 10 años (BDA) o un Peugeot 406 con matrícula CDU. Supongo que esto es como los números de teléfono 555 de las películas americanas... pero choca verlo en una película de verdad cuando las rodadas aquí suelen usar matriculas verdaderas.

Sí, lo sé, soy un friki tikismikis y sé que esto a la gente le dará exáctamente igual pero... yo soy así ;)

En serio, la película tampoco es tan mala, o sí ;) Echadle un vistazo y me contáis :)

Desde luego hay verdaderos ríos de tinta por internet sobre la película.

6 comentarios:

  1. Si que habría sido un puntazo que te encontrases en tu calle a Bruce Willis y a Sigourney Weaver pero en fin, no hubo suerte aunque ya de por si es curioso verse un cartelito de prohibido aparcar con el título de la película. A mi no me pasan esas cosas :(

    Hay que ver lo que le gusta a los directores retocar el entorno para que quede todo más "guay". Imagino que las secuencias de persecuciones enlazaran las distintas localizaciones más importantes para que la gente las reconozca porque una persecución por una calle poco conocida no es tan glamurosa ;D

    Ah, y lo de las matriculas si que es bastante curioso Gustavo pero... no es que aún no existan esas matrículas es que jamás existirán. Las matrículas europeas españolas no pueden tener vocales por lo que esas matrículas, como bien indicas, son ficticias al igual que los teléfonos 555. Nadie podrá tener nunca un coche con esa matrícula.

    Por cierto ¿de que va la peli? ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ya sé que nunca existirán por el tema de las vocales, pero es lo que digo, se nota "demasiado" para los que estamos metidos en el mundillo. Lo cachondo es que sí aparece en la película un Daewoo, con matricula BBK, totalmente cierta, o un R-19 con matrícula buena (supongo que este último sería proveniente de desgüace o algo así).

      De qué va la peli no te lo cuento... te la ves y me comentas ;) No quiero chafar el post con spoilers!!

      Eliminar
    2. Como decias "...Algo más normal es ver un Range Rover bastante nuevecito pero con matricula de hace más de 10 años (BDA)..." pues me dio la sensación que lo que te extrañaba era que el coche era demasiado nuevo para tener una matrícula de "10 años" aunque realmente la matrícula nunca existió.

      ¿No me dices de que va la peli? que mala gente!!! jajajajaja pues nada, ya la vere algún dia aunque la verdad es que hace tiempo que no veo ninguna peli :(

      Eliminar
  2. Hola!

    Gustavo, yo no he visto la peli. Algún día de estos, cuando saque algo de tiempo me sentare tranquilamente a verla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Las matrículas que aparecen no existen ni existirán, pues en el sistema actual no se utilizan vocales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, eso es lo que comentaba pero en fin, en las pelis hay carta blanca ;D

      Eliminar