viernes, 30 de noviembre de 2012

SMS mJoy v1.06

Os dejo una nueva versión de SMS mJoy, que, para los que la conozcáis, es una pequeña aplicación para Windows que permite enviar SMS de forma gratuita utilizando la web mJoy como pasarela.


Los cambios introducidos en esta versión son los siguientes:
  • BUG: Si se intentaba "modificar" el Nick de un contacto existente se mostraba un mensaje indicando que ese Nick ya estaba en uso. Por ejemplo, al cambiar el nick "fossie" a "FOSSIE"
  • Permite seleccionar el tipo de envio, bien utilizando el ID de registro como hasta ahora (opción por defecto) o utilizando un usuario y contraseña de mJoy (especificandolo en la sección "Enlace mJoy").
  • Permite la recarga de créditos de un usuario de mJoy. Si se ha indicado un usuario/contraseña válido de mJoy la recarga se realiza de forma automática (independientemente del método de envío seleccionado) cada vez que se inicia la aplicación y cada vez que se envia un SMS. También se puede realizar la recarga de forma manual pulsando el botón "Obtener créditos" de la ventana opciones.
  • Se añade la opción de obtener la lista de contactos de mJoy. Los contactos de mJoy aparecerán sombreados en rojo y no podrán modificarse, solo eliminarse. Para que esta opción funcione correctamente será necesario indicar un usuario/contraseña de mJoy válido en sección "Enlace mJoy" de la ventana opciones (solicitado por Anónimo)
  • Se renombra el menú "Opciones" pasandose a llamar "Herramientas" donde se encuentra el nuevo submenú "Opciones" desde el cual se accede a la configuración de la aplicación.
  • Se agregan algunos iconos
Si ya disponeis de una versión de SMSmJoy solo tenéis que descomprimir el fichero zip sobre la versión que tengáis (se respetará vuestra agenda y configuración) y si es la primera vez que descargáis SMS mJoy podéis descomprimirlo en cualquier carpeta de vuestro ordenador.

Cualquier consulta o sugerencia siempre es bienvenida.

mJoy!


Descargar SMSmJoy
Descargar Código Fuente (VB.NET2005)

7 comentarios:

  1. Buenos días, soy usuario de SMSJoy desde hace tiempo y todo muy bien, sin embargo deseo enviar un mensaje a un familiar en Alemania marcando +4915712345678, en donde 49 es el código de país, 157 el código de compañía de móviles y luego los 8 números propios del teléfono, pero el programa me indica "El teléfono no es válido". A veces hablo con esta persona directamente a su móvil, así que el número sí existe. Por favor me indicas por qué pasa esto y cómo puedo entonces enviar este mensaje? Mil gracias y saludos. Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no estoy muy puesto con el envio a números internacionales (hace mucho que no envio mensajes internacionales) tenía pensado que los números de teléfono debían tener 12 dígitos contando con el + pero por lo que comentas parece que los teléfonos alemanes son mas largos.

      Tratare de actualizar hoy SMSmJoy para quitar la limitación en el número de teléfono ya que he visto que desde la web de mJoy si acepta el teléfono con el formato que comentas.

      Con tal que lo actualice si todo va bien SMSmJoy te avisará de que existe una actualización disponible.

      Un saludo y disculpa el fallo.

      Eliminar
  2. No sabes lo inmensamente agradecido que estoy por tu atención al caso. Estaré pendiente en el transcurso del día por la actualización. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tienes actualizado, ya me contaras si te funciona correctamente.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola fossie, tengo una duda: con la nueva versión envié un mensaje correctamente, pero ahora deseo enviar otro y me da el siguiente error: "limit messages to unregistered users exceeded". Sabes el porqué? Cómo lo soluciono? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya se ha comentado en algunas ocasiones. Este mensaje de error lo da la página de mJoy. Se debe a que han establecido un límite máximo diario de mensajes para los usuarios gratuitos, es decir, todos los que usamos el servicio (ya sea desde SMS mJoy o desde la propia web) tenemos asignado un número máximo de mensajes (que realmente no se cuantos son) al día. Cuando nos pasamos ya no podemos enviar más pero no es un límite por usuario sino global así que seguramente si lo has vuelto a intentar ya lo habrás conseguido enviar.

      Saludos. Feliz Navidad!

      Eliminar
  4. Excelente explicación, gracias, esto lo había leído antes en otros comentarios del blog pero ahora sí me ha quedado claro. Debe ser que por las festividades navideñas han aumentado el número de mensajes globalmente y a la final del día cuando quise enviar uno, ya estaba limitado el cupo de mensajes gratuitos, así que ahora mismo temprano lo intento de nuevo y a seguir disfrutando entonces del SMS mJoy. Gracias de nuevo, un abrazo navideño y felicidades!

    ResponderEliminar