miércoles, 5 de diciembre de 2012

Covers y guitarras

Siempre me ha encantado la música, podría decir que casi de todo tipo, desde clásica, hasta hard-core (bueno esto sería más bien ruido) pasando por Jazz, Rock, Pop, Heavy... 

Ahora, por el fluir de la vida, no me es posible disftutar de tanta como en tiempos de adolescencia y posteriores escuchaba. Eran otros tiempos, el cassette dominaba nuestras vidas y las dobles-pletinas eran nuestras mejores amigas. Los locutores de radio mataban el inicio o el final de las canciones para que no pudiéramos grabarlas completamente en nuestra cinta TDK D90 quema-cabezales si eran de hierro o mejorcillas si eran de cromo. Estas cosas cotidianas dieron a luz, por ejemplo, la canción de Gigatrón - Grábame el de Slayer parodiando a Bon Jovi...

Bueno, que me voy... realmente este post no es para todo esto. Ya me estoy haciendo el viejo que va contando batallitas jejeje. Mi padre toca la guitarra, siempre me ha gustado escucharle. Tuvo un grupo musical cuando contaba veinte años que cantaban canciones de la época en castellano y esas mismas me las cantaba a mi en casa cuando yo era pequeño. De ahí que yo aprendiera a tocar algún punteo de los que él sabía como un rock and roll típico, la Bamba o el bajo de Stand by me

Lo último que he visto en internet son las llamadas "covers" y lo que dan de sí. Guitarra en estado puro. En fin, algún día aprenderé, de verdad :)

Mientras tanto os dejo con un par de videos. El primero es de la BSO de Piratas del Caribe, es la famosa canción He's a pirate que suena a menudo en televisión.




La siguiente canción, es un video en el que se puede ver hasta donde puede llegar el Canon de Pachelbel.
Me encanta lo que ha hecho el taiwanés Jerry C con ella (sí, lo sé, soy un macarrón de cuidado). Ha creado escuela y todo. Miles de seguidores han hecho su propia versión, de la versión de Jerry en Youtube!



6 comentarios:

  1. Hola Gustavo!

    Buen post. A mi la música me encanta. Soy de Pop, Rock, Alternavita....

    Yo siempre he querido tocar la guitarra, pero me tiraba más el piano. Hace mucho que no toco y se me han olvidado tocar canciones como Imagine, de Lennon, algunas de Bon Jovi, etc... Es que con el tratamiento, pues algunas cosas ya se me olvidan.

    La verdad es que cuando oigo gente que toca canciones como la de los vídeos que has puesto, ufff, los admiro y "envidio" un poco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que tiene mucho arte para estas cosas.

    Esta genial la versión que hizo Jerry C por muy macarron que parezca da gusto :D

    Animo Gustavo que seguro que tu también puedes hacer un cover así :D por cierto, me encantan tus divagaciones iniciales jeje

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, ains porque me metere donde no me llaman?jejeje, yo no entiendo mucho de guitarras ni otros instrumentos musicales pero los videos que has puesto Gustavo estan chulos, seguro que de pequeño disfrutabas mucho cuando tu padre te tocaba la guitarra :)

    Por cierto el otro dia fossie me invito a un musical de cine, me llevo a rastras casi, pero he de reconocer que me encanto y lo disfrute como una enana.

    Gracias fossie.muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara el concierto de "Músicas de cine" la verdad es que fue muy entretenido aunque faltaron algunas bandas sonoras pero bueno, pasamos un rato diferente de lo mas entretenido.

      Si que te lleve casi a rastras como un troglodita cogiendote por los pelos jajaja :) pero son cosas que me gusta compartir contigo y verte disfrutar como una enana esta genial :D

      Eliminar
  4. No se puede negar que en Youtube (y otras plataformas de streaming) se pueden encontrar unos pedazo artistas, que si no llega a ser por cómo funciona este mundo comercialmente hablando, tendrían más cabida que otros que se les da mucho bombo y platillo que no lo valen tanto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah! Se me olvidaba: ¿No sabíais que un montón de canciones se basan (o tiene la misma estructura) que Pachelbel? Bueno. A lo mejor exagero un poco con "muchas" pero, haberlas...

    ResponderEliminar