martes, 18 de diciembre de 2012

SMS mJoy v1.07

Os dejo una nueva versión de SMS mJoy ya que un usuario me ha comentado que el formato de los teléfonos moviles alemanes pueden ser del tipo +4915712345678 pero SMS mJoy lo rechazaba así que tras realizar algunas pruebas y validar que la web de mJoy si permite el envio a dichos números he modificado la aplicación aunque no conozco a nadie en Alemania así que no he podido verificar que lleguen los mensajes correctamente.

Como sabéis, en la web de mJoy, se menciona que se pueden enviar mensajes a cualquier parte del mundo  ¿vosotros habéis tenido exito con mJoy o con SMS mJoy enviando SMS a otros países? ¿cuales?


Notas para la actualización / instalación:
Si ya disponéis de una versión de SMS mJoy solo tenéis que descomprimir el fichero zip sobre la versión que tengáis (se respetará vuestra agenda y configuración). Si es la primera vez que descargáis SMS mJoy podéis descomprimirlo en cualquier carpeta de vuestro ordenador.

Cualquier consulta o sugerencia siempre es bienvenida.

mJoy!

Actualización:
SMS mJoy v0.06 disponible (Android)

Descargar SMSmJoy
Descargar Código Fuente (VB.NET2005)

10 comentarios:

  1. El envio de mensajes a Alemania ha sido un éxito, gracias! Comentar además que por experiencia propia los mensajes llegan a otros países de Europa como Italia y Rumanía, y a otros de Sudamérica como Venezuela, Colombia y Ecuador, así que podemos confiar que salvo excepciones quizás los mensajes llegan a todos los países del mundo. A disfrutar entonces de la aplicación y felices fiestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Gracias por confirmar su correcto funcionamiento.

      Parece que tienes amigos en todas partes :D

      Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  2. Hola, al intentar enviar un SMS con la versión 1.04 (ya he actualizado, pero vamos, creo que no ha tenido nada que ver) me ha aparecido el siguiente error:
    No se ha podido enviar el mensaje.
    Sorry, you can only send 1 message per 15 seconds in order to prevent misuse of this service.


    No había intentado enviar 15 segundos antes (ni 15 días antes tampoco). El siguiente intento ha sido con la versión 1.07 y no ha habido problema, pero como he dicho, no parece relacionado.

    La única referencia a ese error la he encontrado en la descripción de un resultado de una búsqueda en Google, se trata de un enlace a un hilo de un foro fechado el 8 de junio de 2009 y el enlace ya no está activo. Lo poco que se puede leer parece estar escrito en tagalo:
    Nakalagay Sorry you can only send 1 message per 15 seconds in order to prevent misuse of this service. Pangit pag ganito. Haaaay!
    que en una traducción muy libre sería algo así:
    Indica Sorry you can only send 1 message per 15
    seconds in order to prevent misuse of this service
    . Así que está feo. ¡Ay!

    lo cual no es de mucha utilidad.

    Ah, y me ha vuelto a pasar lo de Signaling limit for messages to unregistered users exceeded y me ha vuelto a dejar de pasar al cambiarme el ID del enlace de registro. Así que aconsejo a quien tenga problemas con SMS mJoy que pruebe a cambiar el ID del enlace de registro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Anónimo gracias por pasarte por aquí y por haberle dedicado un tiempo a comprender los mensajes de error de mJoy. Es curioso que la única referencia que haya en google sea de ese foro (supongo que será filipino)

      Como bien comentas, el siguiente error

      Sorry, you can only send 1 message per 15 seconds in order to prevent misuse of this service.

      es independiente de la versión de SMS mJoy que utilices ya que este mensaje lo produce la web de mJoy y se refiere a que no esta permitido que un usuario real de mJoy envíe mensajes tan seguidos.
      mJoy obliga a que entre SMS hayan pasado, por lo menos 15 segundos y, aparentemente no era tu caso ya que indicas que no habías enviado ni en 15 días pero como recordaras SMS mJoy utiliza, por defecto, un ID de registro que es el que utilizará la mayor parte de gente que use SMS mJoy (creo que pocos lo cambian). Ese ID es lo que identifica a un usuario así que para mJoy todos son el mismo y es por eso por lo que te puede aparecer el error, seguramente, otro usuario de SMS mJoy si habrá enviado un SMS justo 15 segundos antes que tu. Así que sí, cambiando el ID puede llegar a resolverse el problema siempre y cuando nadie más use tu nuevo ID o lo usen poco ;D

      Respecto al otro mensaje de error:
      Signaling limit for messages to unregistered users exceeded
      Creo que lo hemos comentado alguna vez aunque no he podido confirmarlo por ningún sitio pero parece ser que mJoy tiene un límite de mensajes diarios para los usuarios no registrados. No se si será por ejemplo 100000 sms/dia (por poner una cifra) para todos los usuarios no registrados de mJoy así que si ese día se envían muchos mensajes es posible que tu ya no puedas enviar (ni tu ni nadie) aunque como digo esto no lo he confirmado y parece extraño ya que indicas que cuando cambiaste el ID si pudiste enviar el SMS sin problemas así que mi teoría no funcionaría.
      Además no entiendo bien que quiere decir mJoy con "usuarios no registrados" ya que mJoy no permite el envío de SMS sin registrarse primero. Tal ez sea que para mJoy un usuario no registrado es un usuario que no tiene mucha actividad o tal vez solo sea un mensaje de error puntual de mJoy por algún tipo de problema interno.

      Gracias nuevamente por escribir. Veo que estas puesto en el tema y te gusta investigar. Confio que podamos resolver (o, por lo menos, entender) como y cuando se producen los errores de mJoy.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Sugiero que se permitan varios IDs de registro en la v1.08 de Windows, como en la de Android. Con que se pongan separados por comas valdría, aunque por supuesto lo de tener una lista y poder marcar o desmarcar los que no se quieran utilizar no estaría mal.

    Saludos, gracias por el programa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Anónimo, estoy de acuerdo contigo, la versión para Windows también debería permitir indicar varios IDs tal y como lo hace la versión de Android y es algo que tengo muy avanzado pero por falta de tiempo aún no he podido terminar lo que pasa es que tengo varias cosas en danza y no termino de terminar ninguna :(

      Espero que ahora, en época veraniega, me de tiempo a hacer más cosas :D

      En la próxima versión tendrás esa lista de IDs.

      Saludos y gracias a ti por comentar

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy usuario de SMSJoy desde hace tiempo pero muy esporádicamente. Últimamente no me llegan los mensajes, pero estoy haciendo pruebas para ver si es cosa del ID de registro. He encontrado uno con el que no me ha llegado a un número polaco, pero sí a uno español.

    Sin embargo, he encontrado un fallo parecido al de la v1.06 con el número alemán. En este caso se trata de un número noruego, +479666XXXX, en donde 47 es el código de país. El programa me indica "El teléfono no es válido". Por lo que se, el número sí existe. En esa próxima versión con lista de IDs, ¿podrías modificar el programa también para que se puedan enviar SMS a estos números? Mil gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por pasarte por aquí.

      El tema de que no lleguen los mensajes al destinatario es un problema con el servidor de mJoy (la web) por lo que no puedo resolverlo :( Pienso que este problema se debe a que mJoy tendrá acuerdos o contratos con determinadas operadoras de determinados países para poder enviar un número de SMS de forma que le salga rentable a mJoy... o tal vez sean problemas puntuales con las operadoras... esto son hipótesis.... pero dudo que sea por el tema de los IDs aunque todo es cosa de estudiarlo.

      Sobre el otro punto que comentas del fallo con el número noruego te agradezco mucho que me lo comentes ya que las validaciones que yo realizo sobre el número de teléfono son muy básicas y por lo que veo el formato de los números es muy variado. Lamentablemente no he tenido forma de verificar todos los destinatarios (no tengo tantos amigos fuera de España ;D) pero lo revisaré y lo modificaré para la siguiente versión (también revisaré la versión de Android)

      Muchas gracias por todo.

      Por cierto, he eliminado tu comentario del blog y lo he vuelto a publicar para poder editar el número de teléfono ya que no se si el que pusiste era el número real de una persona (me pareció que sí) y tampoco es plan de que los "robots" de internet se copien el número y puedan enviarle span.

      Eliminar
  6. Un saludo a todos, intento descargar el instalador SMS mJoy v1.07 pero me dice "Servidor No Encontrado", no sé si este programa aún seguirá vigente, de antemano gracias. :(

    ResponderEliminar