martes, 27 de marzo de 2012

Super disco chino - Gratu-ito :)

La verdad es que hacía tiempo que no la escuchaba y el otro día lo hice. La versión que ha hecho una conocida óptica usando la melodía de la que hace tiempo fue una de las más conocidas canciones del dúo Enrique y Ana. Supongo que a todos los que tenemos esta edad y que ha coincidido con nuestra infancia nos ha hecho estremecer. La verdad es que incluso me hace algo de gracia de la forma en la que les ha quedado. Pero esta canción para mí significa algo especial que viví en primera persona. Cuando la canción del Super Disco Chino estaba en lo más alto de los 40 Criminales (je,je) tuve la ocasión de ser invitado por una tienda de juguetes que promocionaba aquellos artefactos que no eran nada más y nada menos que un cacho plástico circular con un palito, pero bueno, con nuestra inocencia daba la cosa para mucho... La invitación consistia en estar un rato en la tienda con la música de fondo y con otros afortunados niños que pasaban por la tienda a menear el susodicho disco con la gracia en que lo hacían los cantantes. En fin, cosas que recuerda uno.


Aquí os dejo el "original" Super Disco Chino:






Y aquí tenéis la versión que han hecho para el anuncio Cristal Gratu-ito:



lunes, 26 de marzo de 2012

"Oferta" 4x3 de Carrefour, paga 4 y lleva 3

El pasado viernes fui a Carrefour y entre otras cosas compre unos panecillos para hornear en casa pero me sorprendió ver la "oferta" del día y es que en el envase que deberían venir 4 panecillos solo había 3 pero claro está, si lo pasabas por el lector de código de barras costaba exactamente lo mismo que un paquete en el que realmente había 4 panecillos.

Yo entiendo que la cadena de envasado no está libre de errores al 100% y es muy posible que no siempre se empaqueten los 4 panecillos pero si me resultó muy curioso ver que la encargada de la sección no quiso saber nada del tema y cuando se lo comenté lo único que me dijo fue: "Si en ese envase vienen 3 panecillos y se cobran los 4 en otro envase habrá 5 panecillos y se cobrarán solo 4..." y, ni corta ni perezosa me sugirió buscar el paquete con 5 panecillos... ver para creer.



Por este tipo de cosas desde hace mucho vengo siguiendo el blog "hartodecarrefour.blogspot.com" porque hay veces que parecen errores pero también puede ser que lo hagan a mala fe.

jueves, 22 de marzo de 2012

SMS mJoy v1.03

SMS mJoy es una aplicación para Windows que permite el envío de SMS de forma gratuita utilizando la página web de mJoy.

Como ya se ha comentado en alguna ocasión, uno de los problemas de SMS mJoy es que el proceso de envío de mensajes es algo lento ya que para poder enviar un SMS es necesario disponer de puntos y una de las formas de conseguirlos es responder las 22 preguntas de la encuesta que hay en la web de mJoy. Para conseguir ganar algo de tiempo a la hora de completar la encuesta he optado por ir "a lo bestia" completando cada una de las 22 preguntas en un hilo de ejecución distinto, es decir, lanzando 22 peticiones simultáneas al servidor de mJoy.
En la versión anterior el proceso completo llegaba a tardar cerca de 6 minutos mientras que ahora se consigue enviar un SMS prácticamente en un minuto que, si bien no es que sea un tiempo impresionante, es una gran mejora respecto a la versión anterior.


Además de esto he vuelto a utilizar la herramienta cURL para hacer las peticiones a mJoy en lugar de hacerlo directamente desde VB.NET ya que he podido comprobar que su funcionamiento es bastante más rápido. Si os gusta "cacharrear" con páginas web, interactuar con ellas y automatizar tareas os recomiendo que visitéis su web ya que es una herramienta muy potente.

La lista completa de cambios introducidos en esta versión es la siguiente:
  • Se completan las preguntas de la encuesta en varios hilos permitiendo una ejecución más rápida.
  • Se elimina WebSpider.vb y se sustituye por cURL.vb usando la libreria cURL.exe para el envio de información a mJoy.
  • Se amplia la lista de nombres para crear los nicks de registro de esta forma se evita (parcialmente) que se creen cuentas duplicadas en mJoy.
  • Se ha mejorado el generador de Nicks para minimizar duplicados.
  • Si se produce un error en el registro se intenta devolver el mensaje de error generado por mJoy (Nick no válido, Nick ya existe, etc.)
  • Se mejora la entrada del número de teléfono (o el nick) de forma que se ofrecen sugerencias sobre los teléfonos tecleados (se puede escribir el teléfono parcialmente) y, al pulsar "intro", se autocompleta con el teléfono de la agenda.
Si ya disponeis de una versión de SMS mJoy solo tenéis que descomprimir el fichero zip sobre la versión que tengáis (se respetará vuestra agenda y configuración) y si es la primera vez que descargáis SMS mJoy podéis descomprimirlo en cualquier carpeta de vuestro ordenador.

Cualquier consulta o sugerencia siempre es bienvenida.

mJoy!

Actualización
SMS mJoy v1.04 disponible (Windows)
SMS mJoy v0.06 disponible (Android)

Descargar SMSmJoy
Descargar Código Fuente (VB.NET2005)

jueves, 8 de marzo de 2012

ClanDownloader v1.05

Hace unos días saltó la noticia de los recortes en RTVE por los cuales podría desaparecer el canal Clan o, por lo menos, sufrirá algún tipo de reforma. Como a fecha de hoy no se sabe a ciencia cierta lo que sucederá con este canal lo mejor es disfrutarlo todo lo que se pueda y, siendo previsores, descargarnos todos los vídeos que podamos no vaya a ser que realmente desaparezca y dejen a los peques de la casa sin sus series favoritas.

Para facilitar la tarea os dejo una nueva versión de ClanDownloader que, si bien, no tiene cambios demasiado significativos, sirve de excusa para actualizar la base de datos. En ella se recojen 11.000 enlaces de 146 séries que se emiten (o se han emitido) en Clan, el canal de RTVE para los más pequeños de la casa.

Para quien no sepa de que va esto, ClanDownloader es una aplicación para Windows que permite la descarga de los vídeos que existen en la página web de Clan como por ejemplo, Lazy Town, Pocoyó, Bob Esponja, Dora la Exploradora, Peppa Pig y un largo etc.


Los cambios realizados en la versión v1.05 respecto a la v1.04 son:
  • Se añaden dos nuevos iconos junto a la lista desplegable de series para permitir ordenación alfabética (A-Z) o bien por fecha de actualización (descendente).
  • Se cambia la ordenación por defecto de la lista de vídeos. Ahora se ordena por ID de forma descendente lo que permite saber cual es el último vídeo incluido (el primero que aparezca en la lista será el último que se ha incluido en la base de datos de Clan). Si deseamos volver a la ordenación anterior, es decir, por título, se puede pulsar en el encabezado de la columna correspondiente.
  • Se añade la columna "Duración" del vídeo (en horas, minutos, segundos).
  • Se añade la opción "Actualizar todo" dentro del menú "Archivo". Esta opción actualiza los enlaces de todas las series disponibles por lo que puede tardar un poco dependiendo de la velocidad de la conexión a internet.
  • Al completarse una descarga se marca el vídeo como "Descargado" y también se desmarca el check "Seleccionado".
  • BUG: No se podía cambiar el nombre de los vídeos a descargar por un error al controlar el "Commit" del grid (se hacía Commit al modificar cualquier celda y solo se debía hacer al modificar los CheckBox)
La lista de séries disponibles hasta la fecha es la siguiente:

Recordar que podeis actualizar tanto la lista de series como de vídeos desde el propio ClanDownloader.

Consejos para la actualización a ClanDownloader v1.05:
Si tenías ClanDownloader v1.04 es recomendable descargar ClanDownloader v1.05 en otra carpeta y desde la versión v1.04 importar los datos de la base de datos v1.05 (ClanDownloaderData.xml) de esta forma actualizaras los enlaces de tu base de datos con los existentes en la v1.05 sin perder la información de los vídeos que habías descargado (en la versión v1.04 se añadió la marca "Descargado" para que pudierais saber que vídeos habías descargado con anterioridad)
Una vez que has actualizado tu base de datos puedes sobreescribir el ejecutable de la versión v1.04 con el nuevo de la v1.05.

Si es la primera vez que descargas ClanDownloader (o tienes alguna versión anterior a la v1.04) solo necesitas descomprimir el fichero ZIP en la carpeta que prefieras y ejecutar ClanDownloader.exe

Para cualquier aclaración no dudéis en dejarme un comentario.

Actualización 18/07/2012 - Versión 1.06 disponible

Descargar ClanDownloader
Descargar Código Fuente