viernes, 30 de noviembre de 2012

SMS mJoy v1.06

Os dejo una nueva versión de SMS mJoy, que, para los que la conozcáis, es una pequeña aplicación para Windows que permite enviar SMS de forma gratuita utilizando la web mJoy como pasarela.


Los cambios introducidos en esta versión son los siguientes:
  • BUG: Si se intentaba "modificar" el Nick de un contacto existente se mostraba un mensaje indicando que ese Nick ya estaba en uso. Por ejemplo, al cambiar el nick "fossie" a "FOSSIE"
  • Permite seleccionar el tipo de envio, bien utilizando el ID de registro como hasta ahora (opción por defecto) o utilizando un usuario y contraseña de mJoy (especificandolo en la sección "Enlace mJoy").
  • Permite la recarga de créditos de un usuario de mJoy. Si se ha indicado un usuario/contraseña válido de mJoy la recarga se realiza de forma automática (independientemente del método de envío seleccionado) cada vez que se inicia la aplicación y cada vez que se envia un SMS. También se puede realizar la recarga de forma manual pulsando el botón "Obtener créditos" de la ventana opciones.
  • Se añade la opción de obtener la lista de contactos de mJoy. Los contactos de mJoy aparecerán sombreados en rojo y no podrán modificarse, solo eliminarse. Para que esta opción funcione correctamente será necesario indicar un usuario/contraseña de mJoy válido en sección "Enlace mJoy" de la ventana opciones (solicitado por Anónimo)
  • Se renombra el menú "Opciones" pasandose a llamar "Herramientas" donde se encuentra el nuevo submenú "Opciones" desde el cual se accede a la configuración de la aplicación.
  • Se agregan algunos iconos
Si ya disponeis de una versión de SMSmJoy solo tenéis que descomprimir el fichero zip sobre la versión que tengáis (se respetará vuestra agenda y configuración) y si es la primera vez que descargáis SMS mJoy podéis descomprimirlo en cualquier carpeta de vuestro ordenador.

Cualquier consulta o sugerencia siempre es bienvenida.

mJoy!


Descargar SMSmJoy
Descargar Código Fuente (VB.NET2005)

martes, 27 de noviembre de 2012

Un recuerdo de mi niñez

Hoy es un día triste para mí. Hace un año nos dejó mi padrino, que fue mi tío. A su lado y la de mis primos viví momentos muy especiales ya que siempre estuvimos muy unidos, pasábamos muchos días del verano juntos y, por supuesto, jugábamos. Cuando fui creciendo él siempre estuvo allí, para preguntarme como me iban las cosas, escucharme y, por qué no, aprender mutuamente de muchas cosas. Él era electricista de profesión y aprendí de él muchas de las pequeñas chapuzas que actualmente soy capaz de hacer.

El otro día, de camino al trabajo en el Metro de Madrid, subió uno de tantos músicos callejeros que tocan alguna melodía conocida para ganarse unos cuantos céntimos. Y en este caso, me puso los pelos de punta. Era un hombre peruano tocando un instrumento típico de viento de allí y la canción que sonaba era "The Sound of Silence" de Simon y Garfunkel.

Mi tío asistía a misa todos los domingos y allí se cantaba una particular versión en castellano. A él le encantaba esta canción y muchas veces asistí con él y cantamos juntos. Al escucharla en el metro me vino una vez más la imagen de mi padrino a la mente. Toda una sucesión de recuerdos que pasan en un segundo delante de tí y te hace estremecer.

Gracias, tito, por haber formado parte de mi vida, por hacerme reir y llorar, sentir que debo salir adelante como tú luchaste hasta el final.

.... People talking without speaking, people hearing without listening..... 



jueves, 15 de noviembre de 2012

Primer Sorteo de Navidad 2012

Una de las cosas que nos hacen ver que se acerca la navidad, además del frío y las castañas, es la venta de números para el sorteo extraordinario de Navidad. Vayamos donde vayamos encontramos décimos de lotería por todas partes intentando tentarnos para que participemos en el sorteo y nosotros no queriamos ser menos pero queremos hacerlo de una forma especial, volviendo al verdadero significado de la Navidad, es decir compartiendo nuestro décimo desinteresadamente.

Hemos comprado este décimo de lotería (Nº35025, serie 177, fracción 8ª) y lo queremos compartir con todos vosotros de forma gratuita.


Para participar en nuestro especial sorteo de Navidad lo único que tenéis que hacer es dejar un comentario  (no anónimo) indicando que queréis participar y también enviar un correo electrónico a fossie.gustavo@gmail.com con el asunto "Sorteo 2012" y el nick con el que habéis puesto el comentario. Recordar, tenéis que hacer ambas cosas porque sinó, en caso de resultar ganadores no podríamos contactar con vosotros para entregaros el premio.

La verdad es que somos novatos en esto de realizar sorteos y más aún en el tema de repartir dinero así que vamos a poner una serie de normas para intentar que no haya ningún problema.

  • El número de participantes está limitado a 100 ya que es nuestro primer sorteo y tampoco queremos que se nos vaya de las manos :D
  • Para participar debéis dejar un comentario no anónimo en este post y enviar un correo electrónico a fossie.gustavo@gmail.com con el asunto "Sorteo 2012" indicando el nick con el que habéis puesto el comentario.
  • Solo podrán participar personas residentes en España y con las que nos podamos comunicar en castellano porque, sinceramente, no me veo explicando estas cosas en etrusco, klingon o navi.
  • En caso de que el décimo resulte premiado será repartido a partes iguales entre todos los participantes (descontando la parte que se quede el estado). Nos pondremos en contacto por correo electrónico para acordar la forma de entregar el premio.
  • Solo utilizaremos vuestra dirección de correo electrónico en caso de resultar premiados y no será compartida ni utilizada para otros fines.
  • En caso de que el premio a repartir sea inferior a 1 euro realizaremos un sorteo entre todos los participantes de forma que habrá solo un único premiado.
  • Si un usuario quiere renunciar al premio o no conseguimos ponernos en contacto con él para su entrega su parte del premio quedará a nuestra disposición.
  • La fecha limite de participación será el 21 de diciembre de 2012 as las 23:00:00 (hora española). Todos los comentarios y correos que lleguen con posterioridad serán descartados.
  • Si se produce algún tipo de problema nos reservamos el derecho de solucionarlo como estimemos oportuno. Intentaremos hacerlo lo más correctamente posible pero somos novatos en estas cuestiones y no sabemos que puede suceder.
¡¡¡Suerte a todos!!!


Participantes confirmados hasta la fecha:
  1. indigenica
  2. margenero
  3. CleptoMatices
  4. Sr XX terror
  5. chupatintas
  6. La Esencia del Vino
  7. MARIA DEL MAR
  8. Daisy
  9. Antonio Ramírez López
  10. Shurmanito_MoreNiKo_27
  11. La Mari
  12. Auzzie
  13. DeathNeos
  14. AOCarallo
  15. Javi
  16. peligros martinez lopez
  17. David
  18. Jose María D.
  19. Lau
  20. Englandlua
  21. Rocio
  22. agux
  23. LogoSide
  24. CALLAITOMASWAPITO
  25. Nefestari
  26. andresmcid
  27. Migueles
  28. whitefurcia
  29. felisario
  30. Jose Luis Blanco
  31. Fapitán América
  32. Djinn
  33. GatoSifones
  34. Kinino
  35. Dario
  36. Inma LM
  37. Vedorira
  38. disken
  39. Borch
  40. Cashondo
  41. Darkcorner92
  42. RazonEquis
  43. Madrikeka
  44. hermana daisy
  45. amigo hermana daisy
  46. Next
  47. Amiga de la hermana de Daisy
  48. Amiga de la amiga de la hermana de Daisy
  49. Hermanita hermana Daisy
  50. Hermano de la amiga de la hermana de Daisy
  51. Novia del hermano de la amiga de la hermana de Daisy
  52. Juan Antonio Calles
  53. Anillo
  54. kaiser
  55. Fan De la Madrugada
  56. aYa
  57. Castañas
  58. pochito
22/12/2012 - 16:00
Finalmente ha terminado el Sorteo de Navidad y no hemos sido afortunados pero ha sido todo un placer compartir la experiencia con vosotros. Muchas gracias por estar ahí. Tal vez haya más suerte la próxima vez.

¡¡¡Gracias a todos!!!

lunes, 12 de noviembre de 2012

La fría luz del día

Hace unos meses estrenaron en el cine "La fría luz del día". Película rodada en su mayoría por las calles de Madrid. Participan en ella Bruce Willis y Sigourney Weaver, aunque no son los principales protagonistas. 
Un año atrás, regresando a casa observé unas señales de prohibido aparcar a lo largo de la avenida donde vivo y en el motivo rezaba algo como "The cold light of day". Me llamó la atención y revisé en internet donde constaté que Bruce y Sigourney podrían pasar algún día por delante de mi casa y yo sin despeinarme ;)

Como uno tiene obligaciones familiares y, afortunadamente, laborales pues al final no vi nada de nada. Quizás la escena la rodaron de noche o mientras yo estaba en el curro, vaya usted a saber.

Y por fin, vi la película anoche. Decir que, quizá en otro mercado que no sea el madrileño, quizás tenga su gracia pero si te pones "quisquilloso" no entenderás cosas como porqué la línea 7 de metro pasa por la estación de Sol (rebautizada en la película como "Puerta del Sol") o por qué ciertas distancias a la carrera casi teletransportan de un sitio a otro bastante más lejos de donde se apunta.

Eso sí, es una visita turística en toda regla. Sale la Cibeles, La Puerta del Sol, La Puerta de Alcalá (que casi se llevan por delante...), Las Ventas y no sé si me dejo algo en el tintero... Mejor vedla!!

Por otro lado, la costumbre que tienen de usar coches con matrículas ficticias. Por supuesto algunas, algo garrafales como un BMW Serie 5 de hace unos añitos con letras NUG!!!! pero si no existe ni existirá hasta dentro de bastantes años. Algo más normal es ver un Range Rover bastante nuevecito pero con matricula de hace más de 10 años (BDA) o un Peugeot 406 con matrícula CDU. Supongo que esto es como los números de teléfono 555 de las películas americanas... pero choca verlo en una película de verdad cuando las rodadas aquí suelen usar matriculas verdaderas.

Sí, lo sé, soy un friki tikismikis y sé que esto a la gente le dará exáctamente igual pero... yo soy así ;)

En serio, la película tampoco es tan mala, o sí ;) Echadle un vistazo y me contáis :)

Desde luego hay verdaderos ríos de tinta por internet sobre la película.

Constantes o variables de solo lectura

Desde hace ya bastante tiempo utilizo VB.NET para programar y una de las cosas que me parecieron curiosas cuando pasé de VB6 a VB.NET fue la posibilidad de definir variables como ReadOnly ¿que finalidad podría tener una variable de tipo solo lectura si precisamente cuando definimos una variable lo que queremos es que su valor cambie?, si una variable no puede modificarse ¿no sería lo mismo que una constante?

Pues hace unos días me encontré con un escenario que tiene justo ese matiz que hace posible esta distinción entre una variable ReadOnly y una constante.

Mi caso particular fue una solución de VB.NET que contenía dos proyectos. Uno de ellos era una Aplicación de Windows Forms y el otro era del tipo Biblioteca de clases, es decir, un archivo EXE y una DLL. La idea de este proyecto era tener una serie de funciones en la DLL que serian llamados desde el EXE, algo que es muy frecuente en programación. El caso es que, en un momento dado, el EXE muestra un mensaje definido dentro de la DLL y es aquí donde encontré la particularidad.

El mensaje estaba definido en la DLL como una constante dentro de una clase, es decir, algo así:

Public Class MiClase
Public Const Mensaje As String = "Bienvenidos a California"
End Class

y se llamaba desde el EXE utilizando algo así:

Public Class MiForm
Private Sub MiForm_Load(ByVal sender As System.Object,ByVal e As  System.EventArgs) Handles MyBase.Load

MessageBox.Show(MiDLL.MiClase.Mensaje)
End Sub
End Class

Se compiló el proyecto y todo funcionaba correctamente, el EXE mostraba el mensaje sin problemas pero poco después se decidió cambiar el mensaje "Bienvenidos a California" por el texto "Bienvenidos a Florida" así que, en principio, solo era necesario modificar el valor definido en la constante y volver a compilar la DLL pero no fue así.

Pese a haber realizado la modificación correctamente el EXE seguía mostrando el mensaje "Bienvenidos a California" y esto es debido a que el compilador "incrusta" el valor de las constantes dentro del EXE por lo que por mucho que se cambie su valor en la DLL, si no se vuelve a compilar el EXE no tendrá ningún efecto.

Para evitar este tipo de situaciones se puede que definir como ReadOnly de forma que el compilador siempre obtenga su valor de la DLL quedando así:

Public Class MiClase
Public Shared ReadOnly Mensaje As String = "Bienvenidos a California"
End Class

Una vez compilado el proyecto (tanto el EXE como la DLL) si se podrán hacer los cambios posteriores sobre la DLL sin necesidad de volver a compilar el EXE.

Después de esto la pregunta es ¿cuando se pueden utilizar constantes? pues, visto lo visto, creo que lo mejor es definir constantes cuando su valor no puede cambiar nunca y cuando digo que no puede cambiar nunca no me refiero a que no vaya a cambiar sino a que realmente no puede cambiar. En nuestro caso anterior el mensaje puede cambiar, de hecho, se quiso que cambiara y se cambió pero una constante de verdad no puede cambiar, por ejemplo, la velocidad de la luz es una constante y no puede cambiar... y, en fin, si alguien la cambia y cambia todos los principios de la física tampoco nos vamos a poner nosotros tiquismiquis para no querer cambiar nuestra aplicación ¿no?.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Civismo

El civismo se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad (...) Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía.

Este, en mi opinión, es uno de los principios básicos de la sociedad pero lamentablemente parece que hay muchas personas a las que no les suena mucho y van "a su bola".

Yo soy una de las personas que suele dar vueltas y vueltas hasta conseguir aparcar el coche en un lugar adecuado ya no solo por evitar las multas sino también porque no quiero molestar a nadie y, tal vez por ello, me molesta aún más cuando alguien que va "a su bola" y aparca el coche en segunda fila impidiendo que yo pueda salir del lugar donde había conseguido aparcar después de dar unas cuantas vueltas.

A simple vista esto podría parecer una tonteria pero no entiendo porque yo tengo que perder 20 minutos de mi tiempo esperando que la persona en cuestión quite su coche para que yo pueda salir. Es decir, yo pierdo 15 minutos para aparcar correctamente más los 20 minutos de espera forzosa solo porque esta persona ha decidido que su tiempo es más valioso que el mio y no quiere tener que dar vueltas buscando un sitio. Conclusión el pierde 0 minutos y yo pierdo 35 ¿es justo?

Se que no esta bien generalizar y hay casos y casos. Entiendo perfectamente que hay urgencias y situaciones que no podemos preveer y, si tengo que perder 20 minutos por el bien común no tengo problema pero perderlos porque alguien esta haciendo la compra o cosas por el estilo pues la verdad me toca las narices.

Al final resulta que las personas que tratamos de vivir en sociedad cumpliendo las normas somos "tontos" y este tipo de gente es "la lista" que va por la vida sin complicaciones y, lo que realmente me da pena de todo esto, es que "crean escuela" ya que esta claro que todo el mundo quiere ser "listo" y no perder su valioso tiempo pero aún así, yo estoy orgulloso de ser "tonto" porque si todos pensaramos un poquito más en el projimo el mundo iría un poco mejor.

¿Has dejado de ser un ciudadano cívico? ¿estas cansado de que los demás no lo sean?

Actualización 18:30

Es sorprendente que estas cosas puedan suceder con tanta frecuencia. Me ha vuelto a pasar pero, en esta ocasión tiene más guasa aún ya que ha sido una moto la que me impedía salir de mi aparcamiento. He esperado un rato pero al parecer el propietario/a de la moto ha pensado que para que se va a tomar la molestia de aparcar ya que si me molesta su moto ya la moveré yo ¿no? ¿acaso cuesta tanto encontrar un sitio para aparcar una moto?

lunes, 5 de noviembre de 2012

ClanDownloader v1.08

Nueva versión de ClanDownloader con algunas mejoras importantes que creo que os facilitaran la tarea de descargar las series infantiles favoritas de los más pequeños (Wow Wow Wubbzy, Las Tortugas Ninja, Lazy Town, Pocoyó, Peppa Pig, Bob Esponja, Dora la Exploradora, Dino Tren, Ray Cósmico Quantum, Pokémon, Mike el Caballero, etc.)


Los cambios realizados en la versión v1.08 respecto a la v1.07 son:
  • BUG: Cuando se cerraba la aplicación, si existian descargas en curso, se preguntaba si se deseaba cancelar las descargas, si se respondia NO la aplicación quedaba "colgada" aunque las descargas seguian en curso (gracias manuti manuti).
  • BUG: El botón "Actualizar series" no mostraba correctamente el contador de series disponibles.
  • Se cambia el nombre del menú "Archivo" por "Acciones".
  • Series Favoritas
    • Se permite establecer una serie como "Favorita" (bien marcando la estrella que hay junto al desplegable de series o en el menú Opciones->Series favoritas).
    • Al marcar una serie como favorita se permite descargar en grupo todos los vídeos que no hayan sido descargados previamente de esas series (Menú Acciones -> Descargar vídeos de series favoritas). Al hacer click, se solicitará una carpeta donde se realizará la descarga y se creará una subcarpeta por cada serie.

    • Se crea el menú "Opciones" dentro del cual se incluyen las opciones de "Configuración", "Series favoritas"
  • Actualizaciónes automáticas
    • Se crea el menú "Buscar actualizaciones" dentro del menú "Acciones" que permite lanzar manualmente las acciones de buscar actualizaciones de ClanDownloader y buscar actualizaciones de series y vídeos.
    • La acción buscar actualizaciones de ClanDownloader simplemente mostrará un aviso cuando se detecte una nueva versión de la aplicación.
    • La acción buscar actualizaciones de series y vídeos permite actualizar la base de datos de la aplicación (ClanDownloaderData.xml) desde un servidor online de forma que cada vez que yo actualice mi base de datos la compartiré con todos vosotros tratando de evitar que perdáis los nuevos capítulos de vuestras series.
    • Estas dos acciones se pueden configurar para que se ejecuten cada vez que se inicie la aplicación lo que nos permitirá estar lo más actualizados posible. Para lo cual se incluyen las opciones "Buscar actualizaciones de ClanDownloader al iniciar la aplicación" y "Buscar actualizaciones de series y vídeos al iniciar la aplicación" en la pantalla de configuración.
  • Se incluyen algunos iconos en los menús.
  • Se añade la lista de enlaces en el HTML generado para poder copiarlos en foros.
  • Se añade la velocidad de descarga en la barra de progreso (solicitado por Unknown).
  • Se añade el tiempo estimado de descarga en la barra de progreso.
  • Conversor de Audio/Vídeo.
    • Se crea el menú "Extra" donde se añade un conversor "básico" de audio/vídeo para convertir los vídeos a DivX, xVid o MP3. Esta funcionalidad ha sido solicitada por varios de vosotros (Gustavo y kni/Marc por ejemplo) y, aunque aún se puede mejorar bastante creo que ya se puede empezar a utilizar de una forma medianamente aceptable aunque estoy abierto a sugerencias.
    • La conversión de los archivos se realiza mediante una herramienta externa llamada FFmpeg que ha sido incluida en el fichero de descarga de ClanDownloader.
    • Para convertir los vídeos debéis acceder al menú "Extra -> Conversor Audio/Vídeo" y después pulsar el botón "Nuevo" que mostrará una ventana para especificar los vídeos a convertir y el formato de salida. Para añadir archivos a la lista de conversiones debéis seguir los siguientes pasos.
      • Pulsar el icono de la carpeta (1) y seleccionar el vídeo (o los vídeos) que deseéis convertir.
      • Indicar la carpeta y el nombre del archivo destino (2). Teniendo en cuenta que si habéis seleccionado varios vídeos en el punto anterior deberéis indicar una carpeta y será ClanDownloader quien determine el nombre resultante (normalmente el nombre del archivo origen cambiando la extensión). Si solo habéis indicado un vídeo podréis indicar la ruta y el nombre del archivo resultante. Si en el punto anterior se seleccionan varios vídeos de distintas carpetas no se podrá seleccionar el destino y los archivos resultantes se guardarán en la misma carpeta que el archivo origen.
      • Seleccionar el formato (3) del archivo de destino que puede ser "Audio y Vídeo" para crear un archivo .avi o solo "Audio" para el caso de querer un archivo .mp3
      • Seleccionar el tipo de vídeo (4) donde, por el momento, se puede elegir el codec de vídeo xVid o DivX generando en ambos casos un archivo .avi
      • Seleccionar el tipo de audio (5). Por el momento solo es posible utilizar el formato mp3.
      • Seleccionar el bitrate del vídeo (6). Es decir, la calidad del vídeo de salida, cuanto más alto sea este valor más calidad tendrá (y ocupará más).
      • Seleccionar la frecuencia de muestreo de audio (7). Es decir, la calidad del audio, cuanto más alto sea este valor más calidad tendrá (y ocupará más).


La lista de séries disponibles es la siguiente:



Consejos para la actualización a ClanDownloader v1.08:
Si tenías ClanDownloader v1.07 es recomendable descargar ClanDownloader v1.08 en otra carpeta. Después copia los archivos "ClanDownloader.exe", "ClanDownloaderExtra.xml" y la carpeta "FFmpeg" de la v1.08 sobre la versión 1.07 (no sobreescribas ClanDownloaderData.xml).
Una vez hecho esto ejecuta ClanDownloader.exe desde tu carpeta de siempre (se abrirá la nueva versión 1.08) e importa el fichero de datos "ClanDownloaderData.xml", es decir, ve al menú "Acciones" y pulsa en la opción "Importar datos" y luego selecciona el archivo "ClanDownloaderData.xml" de la versión v1.08 que acabas de descargar.

Si es la primera vez que descargas ClanDownloader solo necesitas descomprimir el fichero ZIP en la carpeta que prefieras y ejecutar ClanDownloader.exe

Para cualquier aclaración no dudéis en dejar un comentario.


Descargar ClanDownloader
Descargar Código Fuente