viernes, 16 de agosto de 2013

Tapones solidarios

De un tiempo a esta parte se escucha en los medios de comunicación que la gente esta aportando toneladas de tapones de plástico de botellas de forma solidaria para que una persona pueda beneficiarse en el coste de una operación, tratamiento, etc.

En mi caso siempre había guardado los de los cartones de leche, coca cola y similares pero he querido revisar realmente qué tipo de tapones son válidos para hacer más efectivo mi granito de arena solidario.

La universidad Autónoma de Madrid, entre otros, han elaborado un archivo que describe muy bien y con ejemplos la cantidad de materia prima que se puede aportar. Es impresionante. ¿Sabíais vosotros que se admitían tantos tipos de plástico para este reciclaje?

4 comentarios:

  1. Es bueno saberlo. Yo también voy guardando los tapones y no había pensado en guardar la tapa de los paquetes de toallitas.

    Buen aporte!

    ResponderEliminar
  2. Interesante, en casa también guardamos los tapones así que esto nos vendrá muy bien para añadir todo aquello que no sabíamos, metíamos solo los tapones por si acaso lo demás, aunque fuera plastico, no lo querían.

    Con tu permiso, Gustavo, pongo en mi blog el enlace del archivo pdf por si a alguien le interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto AOCarallo, como decía, es un archivo muy currado que merece la pena revisar.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Todo lo que sea dar a conocer iniciativas solidarias esta bien :D

      Por cierto, tenías que poner la URL del blog...

      :D

      Eliminar