martes, 17 de septiembre de 2013

Muy "destinguidos" señores...

Este fin de semana, caminando por un famoso centro comercial murciano, encontré una curiosa máquina que expende placas metálicas personalizadas como las del ejercito. Sólo que en ellas se puede poner cosas como "te quiero churri" y algo por el estilo. La verdad que queda super-cuki :)

Bromas aparte, la verdad es que por la calle cada vez más se ven cosas de este tipo. Hay que ganarse el pan con imaginación. Me subo al carro de las geniales publicaciones de Fossie para poner una imagen que me llamó la atención sobremanera. De verdad que la máquina queda muy aparente pero luego empezamos a revisarla y no tenemos claro si no se han leido dos veces lo que pone escrito en ella. Cierto es que en el blog de nuestro amigo HartodeCarrefour vemos cientos y cientos de errores garrafales que se cometen tanto en la cartelería del centro comercial (y cuanto más grande es el tipo de letra, mejor) o bien en los propios envases de los productos que se venden bajo esa marca.

Así, con todo, entendemos que cuando vas a sacar un producto al mercado se debería revisar, cuanto menos, las frases que están escritas. La verdad es que últimamente el que alguien sepa escribir correctamente el castellano parece pasado de moda pero supongo que es de recibo.

Pues he aquí la imagen:


Sobran las palabras. ¿Alguna vez habéis encontrado carteles así? Contadnos vuestra experiencia.

13 comentarios:

  1. Será para destinguirse de los demás, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que buscaban "destinguirse" de todo el mundo, son unos cracks ;D

    Mañana iré a un centro comercial donde también hay una máquina de esas. Me fijaré si tiene el mismo cartelito :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, Gustavo.
    Lo curioso es que sí ponen claramente la tilde en la "i"de "destínguete", es más, no se dejan ni una sola tilde (correcta) sin poner en ese fragmento de texto que nos acercas.
    Dos cosas están claras, que el cartel no lo han revisado en su lectura (lo de revisar no se estila mucho) y que quizás tengas razón y lo de escribir correctamente (o intentarlo al menos) no está ahora de moda, ahora se lleva otra cosa.
    Pues una pena ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, por lo menos tenemos que darles las gracias por poner todas las tildes, algo es algo :D

      Eliminar
  4. Hola

    Me ha hecho gracia el cartel. Bien es cierto que eso de revisar, parace que no se lleva.

    Una pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso "parace", sip, JAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    2. Hola Auzzie,

      Bueno, cuando uno está con algo de fiebre y medio dormido, al escribir, digo yo que uno puede escribir una letra incorrecta, no?

      Eliminar
    3. ¡Hola Fossie! ;-)
      Anónimo, chorry, es que no me pude resistir. Me lo pusiste en bandeja. Era toda una provocación, y yo, que entro al trapo a la mínima..., pooooos..., estoooo... X-D

      Eliminar
    4. A la próxima intenta contenerte.

      Eliminar
  5. Gustavo, el otro día fui a otro centro comercial que también tiene una máquina similar a esa (ver foto 1, foto 2) y tiene exactamente la misma frase pero en esta ocasión si esta bien escrito.

    Así que se me ocurren dos teorías:
    A) Existen varias versiones del aparatejo en cuestión y la que pone "déstinguete" es la versión antigua y no la han actualizado ;D
    B) El aparajeto que pone "déstinguete" es una falsificación de la máquina original (como sucede con las zapatillas "Naike" o cosas similares :D)

    ¿Que opción preferís? :D

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, que bueno! Yo tengo unas placas con mi apellido, me las regaló mi padre hace muchos años, cuando yo era un mozo.

    Dos teorías muy interesantes que planteas. Yo me quedo con la opción A.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Eso parece Sean, la opción A debe ser la buena y parece que no tienen prisa en actualizarlas porque yo sigo viendo máquinas de estas.

    ResponderEliminar