lunes, 14 de octubre de 2013

El tiempo entre costuras, la serie

Escribo estas palabras, indignado, por la forma en que Antena 3 realiza sus resúmenes. 

El caso es que, sabiendo que en unos días la cadena estrenará la serie basada en el libro "El tiempo entre costuras" me he lanzado a leerlo lo más rápido que mi corto tiempo libre me da. El sábado por la noche, anunciaron a bombo y platillo que iban a poner un avance de la serie. Genial, pensaba que pondrían los primeros minutos del primer capítulo y claro, como llevo un tercio del libro leido, dificilmente pondrían alguna imagen que no hubiera leido. Error para mí, si me descuido me cuentan el libro entero en 10 minutos. Tuve que cambiar de canal en cuanto vi que estaban, aparentemente contando casi todo el libro a velocidad de vértigo en fracciones de segundo muchas imágenes juntas. 
Y pienso yo, ¿de quien ha sido la genial idea de destripar entera la serie justo antes de su estreno? Es como aquel chiste del que está en el cine y le cuenta uno al oido "el asesino es el sheriff" (que lógicamente es el final de la película).
La verdad es que también pasa con otras series que ya están estrenadas. Se dedican a poner interminables resúmenes de la serie antes de cada capítulo y además ¡aprovechan a meter imágenes de capítulos posteriores! Uno de esos casos ocurre con la serie "La cúpula", actualmente en proyección.

En fin, esta claro que tenemos el mando y hacemos lo que queremos con la televisión, pero otro cantar es cuando te ponen estos programas durante 5, 10 o 15 largos minutos y no puedes cambiar de canal porque sino te puedes perder los primeros minutos del capítulo que va a comenzar. ¡Vaya ideas! ¿Qué opinais sobre esto?

12 comentarios:

  1. Hola Gustavo,

    Hacia tiempo que no me pasaba por aquí. Después de estar dando vueltas a como reactivar mi Blog, por fin lo he conseguido. Así que ya me tendréis por aquí un poco más a menudo que la última vez! Porque he tardado como 8 meses más o menos, abandonado el blog, no podía recuperarle, etc... Pero afortunadamente ando por el mundo bloguero de nuevo.

    En cuanto a lo que comentas, te doy 100% la razón. Yo no soy de leer este tipo de libros, la verdad. Pero entre compañeros de curro, familia y amigos, todos me comentaban que estaba muy bien. Una buena historia, buena amientaicón, etc.. Así que al final me puse a leerlo y quedé encantado.

    Anoche vi el "resumen" que como bien dices, casi te cuentan la serie completa en pocos minutos y te destripan el libro. A mi me da una rabia tremenda que hagan este tipo de cosas. Yo no veo la serie "La cúpula", digamos que últimamente soy poco de ver series. Aunque la que si vi, fue "Vikingos", que esa me encantó. Un poco besita, porque claro, son bárbaros, roban, atacan, matan, etc.. pero sale un actor que me gusta, Gabriel Byrne. La historia es muy buena. Me enganchó desde el minuto 1. Pero, ha de existir siempre un pero.... me pasó que vi el anuncio un par de veces, bueno, aununcio, más bien un pedazo de resumen que casi se me quitan las ganas de ver la serie, porque prácticamente cuentan todo!

    No entiendo como pueden alargar tanto el anuncio de una serie. Simplemente con unas pocas imágenes y una corta, muy corta sinopsis, se puede contar de lo que va, sin necesidad de tener que estar viendo tantas imágenes y mucho menos, que narren todo lo que va a pasar.

    En cuanto acabes el libro ya me cuentas tus impresiones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sean!!

    Encantados de tenerte otra vez por aquí. Espero que estés mejor.
    La verdad es que hace tiempo que me daba pereza leer porque en casa no puedo y tengo que leer camino del trabajo y se me quitaban las ganas de llevarme los "tochetes" que últimamente se editan. La navidad pasada me regalaron un Kindle y es bastante más ágil el tema de leer y ahora estoy leyéndome todos los libros que en su día salieron y claro, voy retrasado con respecto a lectores de best-sellers habituales :)

    Un placer verte por aquí! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gustavo,

    La verdad es que me apetecía volver por aquí! Estoy algo mejor, gracias. Cuando llegue el invierno, ya veremos como lo paso. Pero vamos, de momento lo llevo bien.

    Me alegro que tengas un Kindle, son muy prácticos y así no tienes que ir cargado con el libro. Yo me lei hace tiempo "El Médico", puffff, un tochete que para sujertar el libro necesitaba por lo menos tomar espinacas, porque pesa bastante. Que por cierto, creo que van hacer también una serie.

    Yo también voy retrasado con la lectura. Y eso que cuando estuve ingresado en el hospital, tenía tiempo para leer, pero no me apetecía, con el oxígeno, las visitas y demás... prefería estar tranquilo.

    El placer es mío! Saludos!

    Perdón, borré el mensaje anterior sin querer.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pues qué se puede opinar de esto que cuentas, Gustavo? Pues que no está bien, yo tampoco entiendo el objetivo de hacerlo así.
    ¿Y qué tal está el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clementine! pues no, no está nada bien. Ahora estoy acelerando el ritmo en la lectura, ya llevo casi la mitad. Estrenan la serie el lunes que viene al fin así que espero haber terminado por aquel entonces. La verdad es que es un libro que sorprende, te hace estar del lado de la protagonista. Una persona que se hace a sí misma, que tirar "para adelante" en la vida para, de la nada, resurgir como el fénix de sus cenizas. Muy interesante.

      Saludos y un placer tenerte por aquí :)

      Eliminar
    2. Pues tomo nota del libro, Gustavo, ya sólo el título me atrae y por lo que parece también lo vale la protagonista.
      Un beso, el placer es todo mío, ya lo sabes :)

      Eliminar
  5. Animo gustavo, seguro que acabas el libro pronto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me dí cuenta, creo que era un anuncio de t5, en el que anunciaban para el fin de semana la película "Pretty Woman" y te dan un resumen de lo que es la peli para que te animes a verla, si no has visto la peli, quizás no te das cuenta, pero si la has visto, puedes ver como al final del resumen de la peli, te cuentan también el final de la peli, osea, que ya sabes como acabará sin haberla visto, solo con el resumen.

    Hay veces que es mejor no ver esos resumenes si no has visto la peli y no quieres que te la destripen.

    ResponderEliminar
  7. Que a veces el resumen de lo que sucedió el anterior capitulo... Es el anterior capitulo completo.

    Con respecto al "asesino es..." yo lo había oído con "... es el mayordomo".

    Sí. A veces se pasan bastante con estas cosas. Es que estos señores son...

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos
    Siento poner una petición sobre serie infantil aquí, pero no conozco bien el funcionamiento para contactar con el responsable de esta genial herramienta.
    Sólo quería señalar que parecen faltar algunos capítulo de Ben y Holly en ingles, tales como Baby Dragon, Elf Rescue o Gaston Goes To School, que ya los han emitido (y creo que alguno más) ¿Hay manera de actualizar esto?
    Muchas gracias, es que es lo que más le gusta a nuestro hijo, que seguro os manda un fuerte abrazo, menudos buenos ratos ha podido pasar con estas descargas. También le encanta Peppa Pig en ingles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de mirar la lista de capítulos de "El pequeño reino de Ben y Holly" en ingles y en ClanDownloader aparecen 61 vídeos. Es cierto que "Baby Dragon" no aparece como tal pero si aparece "El bebé dragón" que, por esas cosas de la vida RTVE no puso el título en ingles pero si descargas el vídeo (o lo reproduces) verás que esta en ingles. Lo mismo sucede con "Elf Rescue" que aparece como "Salvamento duende" y con "Gaston goes to School" que aparece como "Gastón va a la escuela".

      El resto de capítulos que aparecen con el título en español también veo que están en ingles así que seguramente estarán todos los capítulos :D

      Me alegra que vuestro peque disfrute de esta serie, es una gran serie.

      Por cierto, en el último post de ClanDownloader es fácil localizarme :D

      Saludos! y gracias por escribir.

      Eliminar
    2. Me alegro de encontrar un sitio en el cual dejar mi opinion al respecto. Lei el libro cuando salio y me encantó. Ahora estoy deseando de verlo pq tiene muy buena ointa y han debido hacer un buen trabajo, pero lo q me desespero ya en un principio fue ver dias antes de su estreno como hicieron un resumen tan amplio desde el principio hasta el final, perdiendo todo el encanto. No les debio parecer poco con eso q hicieron lo mismo el dia del estreno. Ni idea de quien es tan poco lucido en antena 3, pq eso mismo lo hacen todos los dias en la serie de "el secreto de puente viejo". Yo creo q con el resumen q hacen antes del capitulo y el del final tienes suficiente. No se daran cuenta q pierde todo el encanto.......?

      Eliminar