viernes, 29 de noviembre de 2013

El amigo invisible

En estas fechas que se avecinan es cada vez más una costumbre el hacer regalos entre adultos haciendo uso del llamado Amigo Invisible. Generalmente se quedaba con los participantes, se repartían los nombres en un trocito de papel y se iban sacando de un cuenco para comprobar que a cada uno le había tocado una persona a la que regalar y, por supuesto, no le había tocado uno a uno mismo. 

Como ahora los tiempos son de locura y me temo que a medida que va pasando el tiempo estamos más y más ocupados, esto de quedar es más complicado. Estuve mirando en San Google y encontré esta web que nos podía ayudar, y mucho, en esta cuestión.

Para comenzar, nos muestra un formulario como el de arriba donde debemos rellenar el nombre y el correo electrónico de los participantes y una tercera columna, muy interesante donde se pueden excluir algunas de las personas. Por ejemplo, imaginemos que Juan no se lleva muy bien con Pepe y al inverso, pero hay más personas participantes. Si Juan es el número 5 y Pepe es el número 3, pondremos cada uno de los números en las casillas que correspondan: Para Juan se pondría excluir al 3 y para Pepe excluir al 5.


Seguidamente, se llega a otro formulario donde la persona que está organizando esto pueda personalizar el correo electrónico que va a llegar a cada persona. En el campo del asunto se aconseja dejar una variable $NOMBRE que tomará el valor de cada nombre del formulario anterior según llegue el correo electrónico.

El mensaje deberá contener las condiciones del sorteo, precio máximo, fecha límite o cualquier otra cosa que se nos ocurra.


Así que, después pulsamos en el botón que nos lleva al paso 3 y que nos requiere comprobar toda la información antes de enviar los correos de participación.

Una vez que los hemos enviado nos llegará un correo con el contenido parecido a la imagen de la izquierda.

Se puede observar el contenido del mensaje. Más abajo la persona a la que nos ha tocado y un recuadro que nos invita a expresar nuestros deseos. Lógicamente si queremos que nuestro amigo invisible nos regale a su libre albedrío no haría falta pulsar este enlace.


Al pulsar el botón "¿Qué quieres que te regalen?" nos llevará a una web donde es como un pequeño supermercado de regalos. Es el "panel de regalos" donde también podemos indicar uno que nosotros queramos aparte de los sugeridos. Si tenemos, por ejemplo, revisado algún producto de alguna web podemos escribir su URL o link a esa página y además poner algún comentario respecto al mismo.

Todo ello lo verá la persona a la que le has tocado y será más fácil para ella hacerte el regalo deseado.

Siempre podrás optar por pedir carbón si te has portado mal :)

Espero que os sirvan estos consejos para que paséis una muy buena navidad junto a las personas que queréis.

14 comentarios:

  1. Buenos días!!

    Me parece súper interesante la web del amigo invisible. Desde luego facilita mucho el trabajo. Así no tienes que andar pendiente de ir preguntando que es lo que le gustaría a cada persona que se le regalara. En mi familia no tenemos costumbre de hacer el amigo invisible. Pero sí con mi grupo de amigos. Por tanto usaré la web :D

    Espero que estéis bien!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sean! llevo unos días un poco locos pero bien ;) Espero que te encuentres mejor y sobre todo tengas toda la ilusión de compartir estos días con los tuyos y, por qué no, usar la web para hacer el sorteo ;)

      Saludos!

      Eliminar
    2. De nada Gustavo!

      Días locos llevamos todos! jaja. Yo estoy un poco mejor, aunque no recuperado del todo. Me voy acostumbrando a tener altibajos en mi salud. Ahora con este horrible frio, pues procuro no salir mucho. De momento estoy ilusionado con esto de que se acercan las fechas navideñas... a ver como paso los días. Usaré la web, un día de la próxima semana. :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Yo creo que soy de los pocos que nunca ha hecho lo del amigo invisible pero me parece una idea interesante la de usar la web, sobre todo para poder indicar los posibles regalos y que la gente no se tenga que comer la cabeza.

    No te vuelvas loco Gustavo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hacía cuando era pequeño porque lo hacíamos en el cole, fuera del cole nunca lo he hecho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo he mandado ya los emails a los amigos, jajaja. Y la lista de regalitos, que son pequeños detalles. Nos hace ilusión regalarnos entre los amigos yo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Sean! Me alegro que te haya podido ser de utilidad :)

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Gustavo,

      Gracias otra vez, me ha sido de gran utilidad. Ya tengo comprado el ragalo para mi amigo invisible. Seguro que le encanta! jejee.

      Saludos!

      Eliminar
    3. ¡Seguro que le hace ilusión!

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  5. Muy curioso,aunque prefiero hacerlo como toda la vida,con el papelito y una mano inocente,que cada vez quedan menos,jajajaja,que saque el papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, claro que sí Jorge C. de hecho es lo deseable, pero en mi caso que estoy fuera del hogar a bastante distancia, es más fácil para todos hacerlo así :) Gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Feliz Navidad, Fossie/Gustavo, Gustavo/Fossie!!!
    Y a pasarlo bien :)
    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades a tí también Clementine!!

      Un beso muy grande!

      Eliminar
    2. Gracias Clementine!, Felices fiestas!!!

      Eliminar