domingo, 30 de junio de 2013

Comunidades de vecinos

Hoy voy a ejercer un poco de "Juan Cuesta" y comentaros algo que he encontrado por casualidad. Vivo en un edificio donde los vecinos son en su mayoría de edad avanzada  pero al mismo tiempo una nueva hornada de treintañeros van adquiriendo poco a poco parte de estos pisos. Quizá porque los antiguos inquilinos vendieron o también porque han pasado a morar el otro mundo  (¡qué yuyu!). Las propuestas de mejora de alguna parte de la comunidad así como de su mantenimiento pasan por ser prácticamente de revisión anual, a pesar de tener contratado a un administrador. Como las reuniones con los vecinos consisten en celebrar una al año, si no hay nada urgente, en ese caso cualquier propuesta de mejora se eterniza.

Bien es cierto que nuestro administrador nos ha requerido, a quien dispongamos de ello, una cuenta de correo electrónico para poder establecer una correspondencia. La verdad es que aún así me parece un poco escueto ya que es algo bidireccional pero no para toda la comunidad.

En la sociedad del sigo XXI, de internet 2.0 y todas cosas que quedan bonitas en el papel he encontrado... tan ta ta cháaannn! vecinos.net. Es una plataforma donde poder crear una pequeña intranet de forma gratuita con algunas herramientas. Para empezar, encontramos un foro bastante liviano, pero suficiente para comentar cosas entre todos, un acceso con usuarios y contraseñas que pueden ser establecidas por el administrador, niveles de privilegios para hacer cambios en la plataforma y otras características más que nos pueden ayudar a que una comunidad pueda ser más ágil. Si tu comunidad, o tu administrador de fincas, no dispone de una herramienta como ésta, sería interesante que la comunidad se lo planteara. 

En principio la web parece bien construida y no se puede acceder a los datos desde fuera (vía Google o similar) si no te has logado aunque para estos menesteres requeriré la ayuda de mi estimado amigo Fossie para que compruebe lo que digo. Fossie, ¿Te atreves con la web demo de la página en cuestión?

jueves, 20 de junio de 2013

Economía contra relaciones sentimentales


Pese a que da bastante información sobre lo que ofrece y lo que busca parece que, aún así, le faltó poner un extracto bancario o una copia de la declaración de la renta. Y es que con los tiempos que corren hasta las relaciones sentimentales parece que dependan de la economía.

sábado, 15 de junio de 2013

Recibimos un Liebster Award

Agux, desde su estupendo blog, Agux y sus bits, ha tenido la gentileza de pensar en nosotros para otorgarnos el Liebster Award. Es el primer premio que recibimos por lo que nos ha hecho especial ilusión. Ha sido todo un detallazo por parte de Agux.

¡Muchas gracias!


Agux: ¿De dónde nace la idea de crear el blog?
Fossie & Gustavo: El blog lo iniciamos con la idea de compartir esas cosillas que se nos pasan por la cabeza, nuestros trucos, nuestros pequeños retos, nuestros proyectos... es un blog muy personal en el que tratamos de tener "contenido original" que no se encuentra en ningún otro sitio ya que todo ha salido de nuestras cabecitas pensantes :D

Agux: ¿Os habéis arrepentido alguna vez de hacerlo? ¿Por qué?
Fossie & Gustavo: No, la verdad es que no, incluso nos suele ser de ayuda para refrescar la memoria en algunos temas.

Agux: ¿Qué os aporta tener un blog?
Fossie & Gustavo: No siempre se consigue pero queremos pensar que nuestro blog puede llegar a ayudar a alguien en cualquier parte del mundo, ya sea por algún artículo técnico que le saque de algún apuro, alguna noticia curiosa con ese peculiar toque de humor, alguna de las aplicaciones que llevamos en danza o cualquier otra cosa... siempre tratamos de responder a todos los comentarios para intentar ayudar.

Agux: ¿Tenéis algún objetivo a medio o largo plazo?
Fossie & Gustavo: Teníamos en mente mejorar el diseño del blog pero por el momento el tiempo no lo ha permitido. También hay pendientes algunas actualizaciones de nuestras aplicaciones y, por supuesto, la idea de escribir un poco más pero ya sabéis, el tiempo es el que manda pero bueno, aunque no podamos escribir tanto como nos gustaría aquí seguimos para lo que haga falta.

Agux: ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción?
Fossie & Gustavo: Ver como la gente se ha implicado en algunos de nuestro artículos con un monton de comentarios. El apoyo de la gente es impresionante.

Agux: ¿Cuál es vuestro post preferido?
Fossie & Gustavo: Cada artículo tiene su historia y la verdad es que es difícil elegir pero tal vez los de la saga ¿Tengo la mente sucia? han sido los más curiosos y ya no solo por los artículos en sí sino también por la participación de la gente.

Agux: ¿Cómo veis vuestro blog dentro de un año?
Fossie & Gustavo: Con un poco de suerte estará más surtido de artículos.

Agux: ¿Cuáles son, para vosotros, los bloggers más influyentes?
Fossie & Gustavo: En temas de informática Security By Default y Un informático en el lado del mal pero también le tenemos un especial cariño al blog de Andromeda ya que en ciertos aspectos se parece al nuestro, en su blog hay un poco de todo.

Agux: ¿Cuál es vuestra red social preferida en vuestra estrategia de marketing?
Fossie & Gustavo: ¿Red social? ¿marketing? ¿eso qué es lo que es? La verdad es que el tema de las redes sociales no esta muy vinculado al blog. Si el "boca a boca" se puede considerar una "red social" entonces sí ya que los comentarios que la gente deja en el blog es algo muy importante para nosotros.

Agux: ¿Qué tipo de blog seguís?
Fossie & Gustavo: Un poco de todo, por algo nuestro blog es un "cajón desastre" (Fossie & Gustavo's tools chest)

Agux: ¿Habéis participado escribiendo en otro blog?
Fossie & Gustavo: En otro blog no, pero si en varios foros.


Desde aquí queremos agradecer nuevamente a Agux por pensar en nosotros y como este premio es un premio vivo queremos pasar el testigo a otras personas que también se lo merecen por lo que se lo hacemos llegar a:

Amplio Spectro
Un blog muy visual donde Indigenica comparte todo tipo de imágenes que no dejan de sorprendernos.

Andrómeda
Por ser un blog ameno, variado y, sobre todo, por ser un blog cercano donde se resuelven problemas del día a día.

Old 8 Bits
Por hacer que no perdamos de vista que empezamos en la informática con un Amstrad o un Spectrum.

Zona System
Un blog muy variado donde puedes encontrar trucos y gran cantidad de utilidades.

¡Enhorabuena a todos!