viernes, 30 de agosto de 2013

La experiencia es lo que cuenta


Me da a mi que esta profesora tiene demasiada confianza en su experiencia y piensa que es tan buena que la gente sabrá como localizarla. O eso o que ha pensado pegarse unas buenas vacaciones.

martes, 27 de agosto de 2013

Parece que aún no sabemos reciclar

En los tiempos que corren reciclar es una de las tareas más importantes que hay y es algo que debería estar bastante más asimilado por la gente aunque comprendo que no siempre se tiene un contenedor cerca e incluso no siempre es fácil saber a que contenedor va cada cosa, por ejemplo, suelen ser frecuentes las dudas sobre el vidrio y el cristal pero yo creo que todos tenemos un poco de cabeza para saber que un váter no es considerado un desecho orgánico ¿no?


Por favor, un poquito más de civismo.

domingo, 18 de agosto de 2013

Chrome se bloqueaba al escribir una URL

Desde hace algún tiempo notaba que, en ocasiones, el navegador Google Chrome se bloqueaba durante unos instantes al introducir una URL o querer realizar alguna búsqueda en la barra de direcciones, es decir, si por ejemplo quería buscar Clandownloader al empezar a escribir clan... en la barra de direcciones Google Chrome dejaba de responder durante unos segundos lo que era bastante molesto y me empezó a mosquear bastante.


En principio pensé que podría tratarse de un virus pero debo reconocer que soy bastante cuidadoso a la hora de instalar programas en mi ordenador y también cuando navego por páginas de dudoso contenido además de tener los escudos de mi antivirus Avast activados pero bueno, nunca está de más pasar un antivirus online por si las moscas pero felizmente estaba limpio así que seguí buscando la causa de ese bloqueo de Chrome y después de trastear un poco con la configuración de Windows, pasar el regcleaner y desfragmentar el disco duro me di cuenta que tal vez podría ser mi amigo Avast quien estuviera causando problemas.


Y efectivamente así fue, me di cuenta que Avast tiene una opción llamada SiteCorrect que se encarga de avisarnos cuando escribimos mal una URL en nuestro navegador lo cual me parece una muy buena idea pero parece ser que mi ordenador ya esta un poco viejo para tantos trotes y esa opción le hace quedarse escaso de recursos así que tuve que desactivarla para que Google Chrome pudiera funcionar con normalidad.

viernes, 16 de agosto de 2013

Tapones solidarios

De un tiempo a esta parte se escucha en los medios de comunicación que la gente esta aportando toneladas de tapones de plástico de botellas de forma solidaria para que una persona pueda beneficiarse en el coste de una operación, tratamiento, etc.

En mi caso siempre había guardado los de los cartones de leche, coca cola y similares pero he querido revisar realmente qué tipo de tapones son válidos para hacer más efectivo mi granito de arena solidario.

La universidad Autónoma de Madrid, entre otros, han elaborado un archivo que describe muy bien y con ejemplos la cantidad de materia prima que se puede aportar. Es impresionante. ¿Sabíais vosotros que se admitían tantos tipos de plástico para este reciclaje?

miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Aviones?

Hoy se estrena Aviones, de Disney, que es prima hermana de Cars pero no os quiero hablar sobre la película sino más bien de su título porque ya hay otras páginas que hablan de la película y lo que me llama la atención es ¿quien decide cuando traducir un título y cuando no? esto es un poco lío y mientras Cars también se llama Cars en España, en lugar de Coches, vemos que en esta ocasión si han decidido traducir el título y en lugar de llamarse Planes, se llama Aviones.

Desde hace ya bastante tiempo se intenta que los más pequeños aprendan ingles lo antes posible y se trata de facilitar el acceso a este idioma en prácticamente todas sus series con emisiones en dual, subtítulos, etc. Pero parece que en los títulos aún no se ponen de acuerdo y se alternan títulos en español con títulos en ingles como Up, Star Struck, Toy Story, Camp Rock, Tron legacy, Cars y... un caso curioso, Monstruos University, que yo sepa debería ser Monsters University o Universidad de Monstruos pero lo de Monstruos University queda un poco raro.

Si os interesa ver algunas traducciones curiosas de los títulos de algunas películas podéis consultar este artículo de Cinemanía.

sábado, 10 de agosto de 2013

El cachondeo de los horarios en verano

Es sorprendente como cambian las cosas durante los meses de verano, parece que en esta época del año todo se paraliza o, como poco, todo se relaja aún más... Tratar de moverse por la ciudad durante los meses estivales es toda una odisea y más cuando tienes que hacer ciertas cosas relativamente normales como ir a cortarte el pelo, a una floristería o incluso a la consulta de un abogado.

Yo comprendo que durante esta época del año los horarios se modifican un poco para evitar el calor y, sobre todo, por el descenso de los clientes ya que la mayoría se van a tostarse al sol pero ya que son las propias empresas las que ponen los nuevos horarios que menos que cumplirlos ¿no?

Este martes fui a cortarme el pelo pero como suponía que durante el mes de agosto la peluquería tendría un horario limitado me acerque previamente para consultarlo y, sobre todo, para verificar que no se habían ido de vacaciones pero por suerte vi que seguían trabajando y con un horario bastante amplio como se puede ver en la imagen.


Como se puede ver indican que esta abierto de lunes a jueves por las tardes de 16:30 a 20:30 así que me planté a las 16:30 en la puerta para ser el primero de la cola. Sobre las 16:40 vino otra persona que también se quedó esperando pero la peluquería seguía cerrada y ya me empecé a preocupar ¿tal vez el horario estaba mal?. A las 16:50 llegó una chica, la peluquera, que por lo que parece conocía al segundo de la cola y le dijo de ir a la cafetería a tomarse un café... la verdad es que yo me quede a cuadros ¿encima que ha llegado 20 minutos tarde se va a tomar un café? En fin, no me quedó otra que esperar pacientemente a que terminaran su café y sobre las 17:10 volvieron y, por fin, abrió la peluquería. Cuando me llegó el turno de cortarme el pelo le pregunté si era correcto el horario que tenían colgado en la puerta y me dijo que si pero que "era flexible" ya que algunas veces salia a las 9 de la noche...

Otra cosa curiosa me pasó el miércoles en una floristería de mi barrio. En esta ocasión no vi ningún horario colgado en la puerta pero si vi que había gente en su interior (dos clientes y el dueño) así que entré para preguntar por unas flores y la respuesta del dueño me dejó un poco perplejo, me dijo: "lo siento, estamos cerrados, solo he venido a atender a esta amiga..." ¡¡¡WTF!!!

Esa misma tarde, a las 18:00, llamé al despacho de un abogado al que tenía que consultarle unas cosas. Me saltó una locución que decía: "El horario de atención es de cinco a siete de la tarde. Si quiere hablar con Fulanito pulse 1, si quiere hablar con Menganito pulse 2..." así que como estaba dentro del horario pues pulse 1 y empezaron a escucharse los tonos de llamada pero no parecía haber nadie. A los pocos minutos lo volví a intentar y me saltó la misma locución así que volví a pulsar el 1 y, esta vez, si me contestó el abogado diciendo: "Lo siento, pero estamos de vacaciones, ahora mismo no podemos atenderte" y la verdad es que me quedé un poco descolocado, primero, ¿si estas de vacaciones que haces en el despacho?, segundo ¿si estas de vacaciones porque la locución del teléfono dice que el horario es de cinco a siente de la tarde?


Y para terminar la semana me encuentro con lo que veis en la imagen de arriba. Una tienda que si tiene puesto su cartelito con el horario de verano pero... ¡¡¡lo tiene puesto por dentro!!! es decir cuando la puerta esta cerrada no se ve el horario, solo lo ven los clientes que salen de la tienda cuando esta está abierta, así que mucho sentido no tiene ¿no creeís?

Menos mal que aún hay gente que se lo toma con humor...


Aunque también hay gente que no termina de enterarse cuando se va de vacaciones...


En fin, el país esta hecho un pequeño kaos pero en verano es un infierno... ¡literalmente!