miércoles, 26 de febrero de 2014

Cartuchos de tinta

Estoy perplejo. Hace unos días me decidí a comprar un recambio para el cartucho de tinta tricolor de mi impresora multifuncional HP. Es de sobra conocido que HP no tiene unos consumibles muy baratos para lo que duran pero bueno, necesitaba imprimir unas copias y era una necesidad. El modelo es el 300 en color. Mi primera intención fue, como en otras veces, mirar tiendas de barrio como PC Box y ahí lo encontré por unos 16 euros y pico. Entonces me pidieron escanear un par de folios y ahí le di al icono del PC para que se me abriera la aplicación del escáner y miré de reojo ese icono que nos sugería comprar cartuchos en línea. Nunca entré a esta opción porque es lógico (al menos para mi) que la propia HP los pudiera vender más caros que en una tienda normal de barrio. ¡Y me equivoqué! para mi sorpresa, aparte de la propia HP había 2 tiendas online más adheridas a esta aplicación (algo así como un Amazon) y ahí vía tonerjet.es encontré que me lo vendían por 14.06€, con gastos de envio gratuitos. Mi cara fue un poema :)

Pues lo pedí finalmente y me lo han enviado nada menos que de Alemania y me ha llegado a casa por ese precio.

De más esta decir que volveré a usar esta aplicación para contrastar precios.

16 comentarios:

  1. Estimado Gustavo acabo de descubrir tu blog por casualidad buscando informacion de los videos de clantv y me ha sorprendido tu aplicacion clandownloader, la he usado y la verdad es sorprendente, pero queria consultarte una duda que tengo, hay capitulos que no me aparecen de algunas series, por ejemplo pacman, solo me aparecen 6 y en teoria hay 25, estoy haciendo algo mal? un saludos y muchas gracias por tu maravillosa aplicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, por lo que comentas me da que pensar que has descargado ClanDownloader pero no lo has descomprimido en tu ordenador sino que lo has ejecutado directamente desde dentro del archivo ZIP.
      Trata de descomprimirlo en cualquier carpeta de tu ordenador y ejecutalo.
      Cuando entras verás que no está la serie PAC-MAN pero en unos instantes se debe actualizar de forma automática (puedes forzar la actualización desde el menu Acciones -> Buscar actualizaciones -> Series y vídeos) y te deben aparecer todos los capítulos de PacMan.

      Si aún así no se te actualiza o te dice que ya estas actualizado y sigues teniendo solo 6 capítulos, cierra ClanDownloader y edita el archivo ClanDownloader.ini con el bloc de notas de windows, veras que hay un texto que pone UltimaActualizacionXML y junto a él hay una fecha que debería ser 22/02/2014 10:15:59. Modifica la fecha restandole un día (por ejemplo 21/02/2014 10:15:59), guarda el archivo y vuelve a abrir ClanDownloader, se debe volver a actualizar de forma automática y deben aparecerte todas las series.

      Cualquier duda aquí nos tienes.
      Saludos

      Eliminar
    2. Con las prisas comente aqui y ademas le di las gracias a Gustavo por la aplicacion, debi haber leido algo mas y me hubiera dado cuenta que tu eras el creador, sorry, ya me aparecen mas capitulos pero he puesto una consulta en el hilo del programa que creo que es lo mas correcto, un saludo y muchas gracias a ambos

      Eliminar
    3. No te preocupes Rafael! Estamos encantados de que te guste la aplicación y que te pases por nuestro blog. Efectivamente, es Fossie el desarrollador de la aplicación :)

      Eliminar
    4. No pasa naaaaaaa :D
      Gustavo y yo compartimos lo que haga falta :D

      Eliminar
  2. Hola Gustavo, yo tampoco soy de utilizar las aplicaciones que vienen por defecto al instalar una impresora y/o escaner. Siempre he pensado que serían carísimas y ni se me había pasado por la cabeza comparar precios pero me alegra ver que en este caso te ha salido rentable. Es curioso que incluso viniendo de Alemania tienen mejores precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese es el tema, sabes que tú y yo estamos cortados por el mismo patrón en muchas cosas, como esta en particular :)

      Eliminar
  3. al hilo del tema de los cartuchos HP, donde mejor precio he encontrado a sido en amazon, eso si, mi impresora tiene un cartucho por cada color y a sido comprando un pack, no cartuchos sueltos, tb es verdad que al tener el amazon premiun me salen los portes casi gratis, pero a la proxima mirare lo de comprar cartchos en linea, la verdad nunca le habia echado cuenta al mensaje, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos hacer una encuesta, creo que nadie se fija en el mensajito ese que saca HP para comprar los consumibles en linea jeje

      Tal vez en Estados Unidos sea más frecuente esa forma de compra "guiada".

      Eliminar
    2. Es por esto que creé este post, porque no tengo claro lo que en España se hace respecto a esto. Siempre somos más de comprar en tiendas más que online y, como apunta Rafael Amazon y su "premium" a veces trae ofertas tentadoras que también tendré que revisar :)

      Eliminar
  4. A mi me iba bien el indicador, que solo aparece con la instalación del programa y los drivers, se ve que a mi hermana le molestaba y lo quitó, nunca más apareció ni sé como ponerlo, pero te decía cuanta tinta te quedaba (aproximadamente) iba muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo desde que compre la laser no tengo ese problema, me dura el toner varios años, solo lo he cambiado una vez y me costo unos 15 euros en idtoner.

    Ahora los hay en amazon por 10 euros y puedes imprimir hasta 1500 páginas.

    Si no tenéis necesidad de imprimir en color, recomiendo una laser de tamaño reducido y que los toner no sean muy caros como mi modelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andromeda, de hecho es mi idea en un futuro. Cuando estaba estudiando la carrera me compré una Laser HP barata y con ella imprimía muchas cosas. Cuando mi vida cambió y salí de la casa paterna pues me hice con esta para disponer de un escáner también pero como te digo, cuando necesite imprimir más folios por trabajos escolares y demás me tendré que hacer con una láser. Como sé que tú eres más crítico con estas cosas, podría saber cual es la que tú tienes? Hay muchas en el mercado y no sé cual merece más la pena, aparte de la HP baratilla. Gracias de antemano

      Eliminar
    2. Tengo una Samsung ML-1640, pero este modelo no creo que se venda ya, el tóner en un ML-1610, que no se si haya algún modelo actual que lo lleve, pero desde luego es muy económico. Seria cuestión de ver ofertas de láser y comprobar el precio de sus consumibles. Ademas ahora tienes también modelos multifunción por si quieres ademas el scaner.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
    3. ey!!!! yo también tengo una Samsung ML-1640, la compré hace la tira en Carrefour y efectivamente es supereconómico el toner :D

      Eliminar
    4. Gracias chicos! pues habrá que echarle un ojo ... todo lo que sea ahorrar viene bien :)

      Eliminar