miércoles, 28 de mayo de 2014

Auto-retro 2014

El fin de semana pasado me encontré, por casualidad, con una feria retro. Por lo visto lleva celebrándose 12 años pero es la primera vez que la veo... ¡¡¡tengo que salir más!!! Siempre me han gustado estas cosas, me gusta ver como va evolucionando todo y cuando entras en una de estas ferias te das cuenta lo rápido que cambia el mundo.

Nada más acercarme al reciento de la feria ya me quede impactado al ver el "camión" que había aparcado en la puerta ¿habéis visto el tamaño de ese bicho? creo que destaca bastante ¿verdad?.

 

Encontrarse con uno de estos por una carretera local a las tantas de la madrugada debe acojonar un poquito.

Como el nombre de la feria indica, Auto-retro, está centrada en vehículos antiguos tanto compra-venta como recambios pero también se podían encontrar otro tipo de artículos como cámaras de fotos, relojes, juguetes relacionados con el mundo del motor y un largo etc...

 

 

Debo reconocer que, pese a que había artículos la mar de curiosos y hasta vendían plaquitas identificativas de gran cantidad de modelos de coche, ya sabéis de esas que suelen estar en la parte de atrás y que pone "Ritmo 65" o similar. Esas plaquitas costaban 10€.


Pero, indudablemente, lo que más llamaba la atención era la exposición de coches los coches. Destacaba un Peogeot de madera o algún otro que solo tenía la carrocería y el motor pero también el siempre impresionante Cadillac o un Pontiac Eight de 1937 que estaba en venta por 31,500€.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de tanto curiosear por todos los stands y ver todo tipo de cosas tenía ganas de llevarme algo a casa y me llamó la atención un bote de Coca-Cola que, finalmente, fue mi única adquisición. Ya se que no tiene nada que ver con la temática de la feria pero Coca-Cola nunca pasa de moda jiji.


8 comentarios:

  1. Buenos días

    Tras un largo periodo de asuencia por temas de trabajo y personales, he velto!

    El camión me da respeto! ja ja ja. Me recuerda a aquella peli de Steven Spielberg, 'El diablo sobre ruedas'. Como para ir por una carretera desierta y te persiga.

    Hay objetos curiosos y los coches, una preciosidad. Ese Pontiac, es de 10!

    La verdad es que nunca pasa de moda esa marca de una bebida refrescante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido de nuevo David, espero que los asuntos personales hayan ido bien y que pronto tengas vacaciones el en curro.

      Si que da respeto el camión si. Yo estaba algo acojonado cuando estaba delante porque si le fallan los frenos se forma la de dios. Molaba la peli "El diablo sobre ruedas" aunque no nos gustaría vivirla con un trasto como ese jaja.

      Lastima que no me sobraran treinta mil pavos que sino me quedo el pontiac jiji. Desde "el coche fantástico" Pontiac ha sido mi marca favorita. Una pena que cerrara.

      ¿Alguien sabría decirme que es lo que se guardaba originalmente en el bote?

      Eliminar
    2. Por cierto... ¿lo de Ritmo 65 lo dices por algo? jajaja. Como sabes, mi primer coche fue un Seat Ritmo 75 ;)

      Eliminar
    3. Es que no me había fijado que también estaba la plaquita del Ritmo 75 :D, la del 65 se ve mejor jiji

      Eliminar
  2. Gracias Fossie,

    Es que estoy un poco saturado. Esos asuntos personales, han sido leves, y todo está bien y olvidado. En cuanto a las vacaciones coincido una semanita con mi chica y nos irmos de crucero por el mediterráneo, ya tenemos hecha la reserva.

    Yo siempre he soñado con tener un Porsche 911. Pero seguiré soñando, que es gratis! ja ja ja ja!

    Lo que se guardaba orgininalmente en el bote... sobres de gaseosa?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Un placer verte por aquí. Decirte que hoy en día, un Porsche 911 (en segunda mano, claro) se puede comprar... todo ha bajado mucho de precio aunque claro, mantenerlo ya será otro cantar ;)

      Fossie, me habría encantado estar por allí, sabes que me gustan todas estas cosas. Curioso que es uno ;)

      Un abrazo a ambos!

      Eliminar
    2. Hola Gustavo,

      El placer es mío! Me encanta vuestro blog, ya lo sabéis. Lo del Porsche 911, me gustaría ver alguno de segunda mano, pero claro, con vistas de futuro, (me quiero casar y tener niños) pues me tiraría más a por un coche familiar. Aunque como me diche mi chica, como al llegar a los 40 tacos, te entre la crisis de esa edad y quieras volver a tener 20, lo llevamos mal! ja ja ja!

      Otro abrazo para vosotros!

      Eliminar