domingo, 1 de junio de 2014

Tratamiento de datos en comunidades

Vivo en una comunidad donde se ha pedido hacer una modificación que implica que un equipo técnico de una empresa vaya pasando por cada casa para evaluar, primero, los trabajos a realizar y posteriormente efectuarlos.

Ayer entré al portal y me encontré con un folio pegado en la pared donde se comunicaba esta primera visita, prevista para la semana que viene, durante dos días sin mayor precisión de rango horario.
Se indicaba, además, que quien no pudiera estar presente para atender a los técnicos podía incluir sus datos en esa hoja para más adelante poder comunicarse con ese vecino, entiendo que para concertar una cita. Es decir, si yo no puedo estar en casa debo, según su criterio, escribir mi nombre, piso y número de telefono (que podrá ver cualquiera que pase por alli) además de indicar claramente que mi piso estará vacio en esos dos días para que un ladrón pueda entrar tranquilamente.

Como comprenderéis, no he facilitado esos datos y me voy a poner en contacto con la empresa vía email o telefónicamente para concertar una cita. ¿Qué haríais vosotros?

Actualización: Tras mandar un mail a la empresa, hoy me ha llamado un técnico diciendo que comprendían mi postura. Les he sugerido haber consultado al portero del edificio (ya que está) si podía colaborar en el mantenimiento de esa recogida de datos y ellos me han alegado que a veces los porteros no quieren ayudar... pero, que ni se lo han preguntado (así nos va...). Finalmente el técnico me llamará para concertar cita más adelante. Las cosas bien hechas...

6 comentarios:

  1. Las empresas dejan, muy alegremente, ese tipo de "cartelitos" para que los interesados dejen sus datos sin preocuparse mucho de la seguridad ni de la LOPD.

    Yo no pondría mis datos, lo normal es ponerse en contacto con la empresa (personalmente, vía teléfono, whatsapp, email, señales de humo, etc.) y concertar esa cita y así no correr riesgos innecesarios.

    La "felicidad" de la gente me asombra cada día.

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    1. Sobre todo cuando se trata de datos de otras personas, seguro que si fueran sus propios datos personales no los pondrían ahí.

      También puedes ponerte en cantacto vía Facebook, suelen responder con más rápidez que a los e-mails.

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  2. ¡Buenos días!

    Eso va contra la ley de protección de datos. Tenemos derecho a nuetra intimidad y no dejar a la vista de todos, el nombre, el piso y el número de tfno. Ya no es sólo por el hecho de que te puedan robar. Es que apunten tu número de tfno y estén llamando para darte el follón o acosarte, etc... (esto último le pasó a un amigo mío y se tuvo que cambiar de número) No entiendo muy bien como pueden pedir esas cosas.

    Por tanto yo haría exactamente lo que tú, ponerte en contacto con la empresa y que vayan los técnicos, cunado tú estés en casa.

    ¡Saludos!

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  3. Pues por lo que veo no tienen intención de quitar el cartelito. Te van a llamar a ti porque lo has solicitado pero al resto le seguirán cogiendo los datos con el papelito en cuestión.

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  4. No podían haber dejado simplemente un teléfono o un email para que la gente se pusiera en contacto con ellos.

    ¡Un Saludo!

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  5. Seguro que la Agencia de Protección de Datos tiene algo que decir. ¿Lo habéis probado?

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