sábado, 6 de agosto de 2016

Amstrad CPC Online emulador

Tanto Fossie como yo, tuvimos en nuestra niñez un Amstrad CPC 6128. Fue nuestro primer ordenador y me consta que Fossie hizo bastantes cosas en materia de programación. Yo era más vaguete y me dedicaba a jugar. Hace tiempo surgieron algunos emuladores de Amstrad CPC y por supuesto las roms de programas y juegos. Pero alguien ha desarrollado en JAVA un emulador Online que va francamente bien. Tiene bastantes opciones. Puedes ver la consola principal y ejecutar programas que tú mismo puedas escribir en el BASIC que se utilizaba por aquel entonces o bien descargar una rom de alguna web e importarla como si fuera una unidad de disco. Con los comandos basicos como run"", cat y otros estamos seguros de que los nostalgicos del CPC con su micro Z80 y sus 128 KB de RAM podrán disfrutar un buen rato.


2 comentarios:

  1. Solo con ver las fotos del amstrad o de las pantallas con los juegos los recuerdos empiezan a llegar sin parar.

    Yo no era mucho de jugar pero habia juegos míticos como Barbarian, Cauldron, Gryzor, Oh Mummy, Game Over, Indiana Jones...

    Aunque no solo para jugar servia el CPC, yo me decantaba más por investigar en temas de programación con BASIC y por "inventarme", junto con mi hermano, formas para "scanear" dibujos (no teníamos scaner).
    Tengo que ver si alguno de mis programas del CPC puedo ejecutarlo en esos emuladores online. Estaría divertido jeje

    Gustavo, un remember en toda regla!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta bien, pero seguro que te gusta es emulador de juegos de MS-DOS online, hay miles!!!

    Emulador MS-DOS Online

    ResponderEliminar