Hace ya algún tiempo me regalaron un adaptador USB Bluetooth de la marca EMTEC y la verdad es que siempre me ha funcionado de fabula pero tenia la pega que es demasiado grande para un portatil así que me empeñe en buscar algún adaptador tipo mini para sustituirlo.
Buscando en tiendas online encontré varios modelos que rondaban entre los 7 a 15 euros pero finalmente di con DealExtreme.com una tienda que, como su propio nombre indica tienen "saldos extremos" y encontré un mini adaptador bluetooth a un precio realmente sorprendente, un euro y medio (al cambio) y encima, con gastos de envio incluidos.
¿Sería cierto realmente? ¿habría truco?, la verdad es que nunca me he fiado mucho de las gangas por internet y más teniendo en cuenta que DealExtreme es una tienda china pero como el importe no era gran cosa decidi arriesgar e hice un pedido de dos adaptadores bluetooth (uff que temerario, menos de tres euros!!! ;D )
En un par de semanas ya tenia los dos usbs en mi buzón y a todo correr me dispuse a probarlos pero algo habia salido mal, al conectar uno de ellos al ordenador Windows no lo reconocia, era como que no estaba conectado, no pasaba nada y con el otro peor aún, tampoco lo reconocia pero encima se calentaba que daba gusto. Mi gozo en un pozo, 3 euros a la basura, ¿habia sido un timo? me resistí a creerlo así que me puse en contacto con DealExtreme.com via correo electrónico para exponer mi problema (previo paso por Google Translator ya que mi ingles no es muy bueno).
Al cabo de una semana, viendo que no habia respuesta por parte de DealExtreme y como soy bastante impaciente pense en hacer otro pedido y "tentar la suerte" nuevamente, total, si finalmente tampoco funcionaban tendria 4 bonitas "fichas de parchis" por 6 euros pero si funcionaban conseguiría 2 adaptadores bluetooth por el mismo precio que costaba uno en una tienda normal. Total que hice otro pedido y a esperar nuevamente...
Dos dias después recibí un mensaje de una tal Rachel de atención al cliente de DealExtreme que muy amablemente se disculpó por el retraso y me explicó que habian tenido unos dias de fiesta en China por lo que no habia podido atender mi problema con el primer pedido hasta ese instante. Me hizo algunas preguntas sobre los drivers que utilizaba y cosas así para ver si era un problema de la configuración o realmente se trataba de los adaptadores pero tras un par de emails donde le hacia incapié en que uno de los USBs se calentaba me dijo que me enviarian otros 2 adaptadores pero que en esta ocasión si tendria que pagar los gastos de envio (2 euros) a no ser que tubiera algún otro pedido pendiente de envio ya que entonces podria adjuntar esos dos adaptadores a mi otro pedido. Y dicho y hecho, al dia siguiente en la página de DealExtreme vi que mi segundo pedido estaba "retenido" y poco después vi que se ponia en estado "enviado" y que contenia los 4 adaptadores bluetooth al precio de escasos 3 euros.
Unos diez dias después llegó a mi casa un nuevo sobre procedente de DealExtreme. Corri a verificar el funcionamiento de los 4 adaptadores y, en esta ocasión me sorprendió ver que todos funcionaban a la perfección, Windows los reconocia sin problemas y ninguno de ellos se calentaba. Fué una alegria y finalmente, por 6 euros consegui 6 adaptadores bluetooth aunque es cierto que dos de ellos no funcionaban pero haciendo cuentas al final cada uno de los que si funciona me ha costado 1.5 euros lo cual es todo un DealExtreme (saldo extremo).
Desde aqui queria agradecer a Rachel y a DealExtreme su atención. Da gusto ver que su eslogan (Great gadgets, price & service) es cierto.
¡¡¡Gracias!!!